Solucion al viento

Pintura: protección y reparación, carenado, pegatinas, limpieza, etc.
Modificaciones, tuning, pantallas y turbulencias, intermitentes, quillas, asientos, varios...

Moderadores: Chichu, pumuki

Responder
Avatar de Usuario
silpac
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 77
Registrado: 29 Jun 2010 17:46

#1 Solucion al viento

Mensaje por silpac » 23 Nov 2018 11:18

Hola Tropa.
Hace tiempo que no escribo por aqui.
El otro dia subiendo de Valencia del moto gp, con este mal tiempo la moto me pega bandazos con el aire.
Esto le ocurre a la V o en todas?
Por cierto es del 2010

Gracias y perdonar porque el tema este ya estará mas que sabido
VSTROM 650 NEGRA LA MAS RAPIDA
Imagen

Avatar de Usuario
luchas7
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1770
Registrado: 23 May 2013 23:26
Ubicación: ESPAÑA

#2 Re: Solucion al viento

Mensaje por luchas7 » 23 Nov 2018 21:32

silpac, la V es una moto voluminosa y encima con posicion ergida al ser trail, por ello tienes mas resistencia al viento lateralmente...tranquilo, a mi tambien me pasa y es normal, no hay mas que estar un poco prevenido y jugar con la carga del cuerpo!!! :descojono: Vss.

Avatar de Usuario
rabasadas
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 4256
Registrado: 01 Nov 2008 10:36
Ubicación: Carles-BARCELONA(Gracia)

#3 Re: Solucion al viento

Mensaje por rabasadas » 24 Nov 2018 21:59

Ademas es lo que tiene ir en moto,te pega el aire,y si es lateral con fuerza.....pues eso.

Salud
Imagen

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2981
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#4 Re: Solucion al viento

Mensaje por pabloski » 25 Nov 2018 12:48

Como ya te han comentado el problema es la gran superficie lateral que ofrece nuestra moto y la altura, máxime si llevas maletas y baúl (sobre todo el baúl, que es lo que más desestabiliza con rachas fuertes).

Hay técnicas muy efectivas para conducir con viento, incluso se dan cursos de conducción específica para salir airoso de esas situaciones. A grandes rasgos hay algunos consejos elementales para ganar seguridad cuando tienes que capear un temporal de viento. En este enlace el forero Moriwoki hace algunos años hizo ya un buen resumen, merece la pena tomar buena nota de los consejos.

En muchas ocasiones me ha tocado circular durante cientos de kilómetros con viento lateral fuerte, aquí te dejo más consejos, con algún gráfico para facilitar la comprensión.
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Responder

Volver a “ASPECTO EXTERNO - MISCELANEA”