Ayuda con el baúl, por favor!!!

Pintura: protección y reparación, carenado, pegatinas, limpieza, etc.
Modificaciones, tuning, pantallas y turbulencias, intermitentes, quillas, asientos, varios...

Moderadores: Chichu, pumuki

Responder
vartan
Conocido
Conocido
Mensajes: 275
Registrado: 04 Feb 2012 12:02

#1 Ayuda con el baúl, por favor!!!

Mensaje por vartan » 28 Dic 2018 17:17

Hola gente. Todavía estoy esperando a que me den mi v1000 y me asalta la duda, pq en principio iba a coger el Shad de 48 ya que me lo regalan en el conce. Pero un amigo me dijo que si no me iba a coger maletas que me pillara el sh58l que es extensible, y que lo iba a notar mucho. :ok:
En el conce me dicen que la diferencia a poner son unos 120€, contando tb con el respaldo. Tb me han dicho que tenga en cuenta que a alta velocidad, a partir de 140 lo voy a sentir más y que en comparación con el de 48l me puede hacer unas turbulencias un tanto incómodas pq los baules grandes crean un rebufo detrás de la espalda que te va empujando hacia delante. :blink:

Pues eso, os agradecería que me dieseis vuestra opinión y si hay algún compi que tenga uno u otro que me echen un cable.

:drinks: :drinks:

ray
Pesao
Pesao
Mensajes: 494
Registrado: 27 Oct 2006 16:56
Ubicación: Madrid

#2 Re: Ayuda con el baúl, por favor!!!

Mensaje por ray » 28 Dic 2018 17:36

Yo probé una 1.000 con baúl de 58 y a partir de 140 se notan turbulencias, la compre de 2ª mano, con baúl 36L y ni te enteras que llevas baúl a ninguna velocidad.
Espero te sirva mi esperiencia.

Avatar de Usuario
rabasadas
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 4256
Registrado: 01 Nov 2008 10:36
Ubicación: Carles-BARCELONA(Gracia)

#3 Re: Ayuda con el baúl, por favor!!!

Mensaje por rabasadas » 28 Dic 2018 19:01

Yo llevo el 58,cuando voy solo,y sin equipaje lo llevo bajado,sin turbulencias extrañas,claro que más allá de los 140,bueno pues pocas veces voy,y si la pongo a esa velocidad o más es esporadicamente,y casi siempre es para adelantar,con la extensión puesta NUNCA paso de 140,pues quiere decir que estoy de viaje con maletas,bolsa sobre deposito y pasajero,pues eso no creo que te afecte mucho más que un baul más pequeño.
Eso depende de si siempre te gusta ir más allá de los 140,pues lo mejor es quitar el baul,evitarás esas "turbulencias",espero te sirva.

Salud

P.D.Por cierto es la V 1000-2016,yo personalmente nunca note nada raro en esta moto,si es verdad que en la K8,con un GIVI 48,alguna vez si,pero con algo de viento.
Imagen

vartan
Conocido
Conocido
Mensajes: 275
Registrado: 04 Feb 2012 12:02

#4 Re: Ayuda con el baúl, por favor!!!

Mensaje por vartan » 28 Dic 2018 19:31

Gracias por vuestras respuestas compis . Yo la verdad, no voy a viajar mucho y lo hago sólo.
Para el día a día, viene bien por lo menos tener para meter 2 cascos o cuando vas a la compra, pq ir a comprar en coche es una odisea. En mi día a día necesito espacio para un casco, guantes, pantalón invierno y un ordenador de 13" en su maletín.
El tema del de 58l es más que nada para cuando me embarque en algún viaje que tengo pendiente al norte y al sur. Me parece muy interesante la posibilidad de que quede como uno de 46l y que se pueda ampliar en caso de que necesite meter más cosas.
En cuanto a la velocidad crucero 140 me parece la adecuada en viaje por autopistas. Más rápido no suelo ir, salvo en ocasiones puntuales y condiciones ideales de la carretera, que entonces subo a 150 pero en tramos. No mantengo esa velocidad viajando. Es aquí donde me empieza la duda.

ray
Pesao
Pesao
Mensajes: 494
Registrado: 27 Oct 2006 16:56
Ubicación: Madrid

#5 Re: Ayuda con el baúl, por favor!!!

Mensaje por ray » 05 Ene 2019 09:19

Perdón, el que tengo puesto es de 45 entran dos cascos creo.
Y 0,0 turbulencias ni extraños.

ray
Pesao
Pesao
Mensajes: 494
Registrado: 27 Oct 2006 16:56
Ubicación: Madrid

#6 Re: Ayuda con el baúl, por favor!!!

Mensaje por ray » 05 Ene 2019 09:25

Por cierto que tal te va con la moto

mazdero
Cansino
Cansino
Mensajes: 605
Registrado: 10 Ago 2015 21:56
Ubicación: Albacete

#7 Re: Ayuda con el baúl, por favor!!!

Mensaje por mazdero » 05 Ene 2019 10:52

Ponle el Shad de 58l sin duda. Ha sido el mejor cambio que le he podido hacer a la moto y yo no lo noto para nada en carretera. Vss
«El que tolera el desorden para evitar la guerra, tiene primero el desorden y después la guerra» Maquiavelo

-- El dinero no da la felicidad,
pero da para comprarse una moto y no he visto a nadie triste en una moto --

Avatar de Usuario
Rafaxt
Conocido
Conocido
Mensajes: 275
Registrado: 18 Mar 2017 19:58

#8 Re: Ayuda con el baúl, por favor!!!

Mensaje por Rafaxt » 05 Ene 2019 11:11

hola yo llevo el givi de aluminio 58 litros,lo mejor que le pude poner en capacidad etc,caballo grande ande o no ande.

felixber
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 119
Registrado: 28 Sep 2017 21:25

#9 Re: Ayuda con el baúl, por favor!!!

Mensaje por felixber » 05 Ene 2019 20:47

Yo en la 650 tuve el shad 58x y nunca me dio problemas de turbulencias y a veces iba rapido, es mas en mi nueva 1000 es el que le voy a poner,la capacidad es extraordinaria

Responder

Volver a “ASPECTO EXTERNO - MISCELANEA”