Ergonomía Vstrom 650 año 2006

Pintura: protección y reparación, carenado, pegatinas, limpieza, etc.
Modificaciones, tuning, pantallas y turbulencias, intermitentes, quillas, asientos, varios...

Moderadores: Chichu, pumuki

Responder
silver72
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: 06 Oct 2015 15:39

#1 Ergonomía Vstrom 650 año 2006

Mensaje por silver72 » 22 Jun 2021 15:26

Hola a todos, no participo mucho en el foro la verdad, he escrito algún post por ahí, me he presentado pero poca cosa.
Me gustaría consultaros algo que me está jodiendo vivo....
Me llamo Alfonso y soy de madrid, hace unos meses me he comprado una suzuki vstrom 650 del año 2006/2007 imagino que una K algo....lo de suzuki con las k,s y con las l,s nunca me ha entrado je je.
Comparte garaje con una diversion 900 y una honda silver wing 600. El concepto de moto me encanta , siempre me gustaron las trail, o las motos de postura trail; ya tuve una yamaha TDM 850 a mediados de los 90.
No piso tierra, pero me gusta la postura trail porque voy más erguido y es más cómodo para mi, soy grande, mido 1,90 y peso 98 kilos.
Decir que la variante pistas y caminos me es indiferente, no las voy a pisar, de las trail solo me gusta su faceta "moto amplia, cómoda y erguida".
Dicho esto, os comento que me pasa con la V.
La moto es un juguetito, ligera, muy manejable, consumo razonable, divertida, en general mola, tiene alguna cosa mala como la frenada, pero se compensa con el freno motor que tiene.
El problema es el tema de la comodidad, la moto me mata, me destroza el culo y la rabadilla en cuanto me subo en ella, un auténtico suplicio.
He de decir que el asiento es muy duro, es el de serie. Como me gusta salir mucho con la parienta de ruta, llevamos maletas y cofre con respaldo.
Para añadirle la guinda al pastelito de la comodidad, cuando sube ella, además de la dureza del asiento, me desplazo hacia adelante (no se si consciente o inconscientemente o ella me empuja) y me dejo los eggs en el depósito, hasta tal punto que me duelen una barbaridad.
No se si un asiento apañaría el tema, me da que esto puede ser más complicado, pues ya he leido por ahí que esto le pasa a más gente y no me gustaría tirar el dinero en un asiento si no soluciona el problema.
Se que montar en moto es incómodo, que te duele el culo, que hay que parar y moverse, pero lo que me está pasando con esta moto jamás me había ocurrido con ninguna otra. Ahora voy jod*d* incluso en trayectos cortos a trabajar.
Quisiera saber vuestras opiniones, y si a alguien más le pasa y me puede dar su opinión al respecto.
Es una pena tener que deshacerme de esta moto que tiene muchas virtudes, pero me gustaría saber que opinais al respecto.
Os dejo unas fotos para que veais como estoy encima d ela moto. Muchas gracias a todos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 8968
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#2 Re: Ergonomía Vstrom 650 año 2006

Mensaje por Chichu » 22 Jun 2021 16:12

Hola Alfonso, yo también tuve una V650 del mismo modelo que la tuya... y lo que hice al igual que en la V1000 fue quitarle 1cm de espuma y la sustituí por gel ... mejora bastante pero no es la panacea... además a los 3 o 4 años apenas hacia efecto...
Cuanto mas pesamos antes nos cargamos la espuma del asiento es así...
Para viajes muy largos uso un cojín de aire y voy encantado... me sube algo la altura y solo mido 172cm.... pero me acostumbro y ya está...
Suerte con lo que elijas.... :good: :bye:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

silver72
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: 06 Oct 2015 15:39

#3 Re: Ergonomía Vstrom 650 año 2006

Mensaje por silver72 » 22 Jun 2021 16:28

Muchas gracias Chichu, esa es una d elas soluciones temporales que había pensado , a ver si me aclaroy tomo una decisión :)

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 8968
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#4 Re: Ergonomía Vstrom 650 año 2006

Mensaje por Chichu » 22 Jun 2021 17:10

Ya nos dirás.... :good: :bye:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Avatar de Usuario
alcarama
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1388
Registrado: 12 May 2008 23:30
Ubicación: Sant Quirze del Vallès..(.Catalunya)

#5 Re: Ergonomía Vstrom 650 año 2006

Mensaje por alcarama » 22 Jun 2021 20:05

Hola Alfonso,
Yo tuve la 650 del 2008 hasta el 2015,en 2009 fui a Cabo Norte con asiento y manillar originales ....y a la vuelta fui corriendo a poner eleva-acerca manillar y asiento de viscoelástica de Márquez ,yo mido 1.88 y pesaba por entonces :grin: 87 kg ....aún no se como pude aguantar tanto.
Cuando cambié a la 1000 en 2015,lo primero fue poner el asiento de Shad,pero aún así es poco ergonómica de origen para gente alta ,veo que también te quedan muy dobladas las rodillas y quizás eso también influye en las molestias. :bye:
:good:

silver72
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: 06 Oct 2015 15:39

#6 Re: Ergonomía Vstrom 650 año 2006

Mensaje por silver72 » 23 Jun 2021 06:04

Hola alcarama , gracias por responder. No se si llevo muy flexionadas las rodillas, en principio no las noto, pero el culo a los dos minutos, y la espalda también. Y cuando la artillera se sube el pack se completa con los eggs. Para descartar opciones ayer me compré un cojin de aire. ya os contaré que tal va.

antón
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 143
Registrado: 20 Feb 2015 07:52

#7 Re: Ergonomía Vstrom 650 año 2006

Mensaje por antón » 23 Jun 2021 06:35

Hola.
Creo que podrías atrasar el baúl para que quede más espacio para ambos. Veo poco espacio libre para la artillera.

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2973
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#8 Re: Ergonomía Vstrom 650 año 2006

Mensaje por pabloski » 23 Jun 2021 08:34

Además de las soluciones que te han comentado, piensa que la espuma de poliéster (poliuretano) se degrada en pocos años, la composición química de ese relleno que llevan todos los asientos en su interior parte de un polímero de polialcoholes o glicoles y, como tal, cambia de propiedades al sufrir los efectos de la "volatilidad" de sus compuestos. Dependiendo de la temperatura ambiente a la que esté sometida tu moto y del uso al que se haya sometido al asiento, cada 6 u 8 años habría que cambiar el relleno del asiento: como se va degradando poco a poco no nos damos cuenta de la pérdida de facultades de este componente.

Los que hemos hecho tiradas de muchas horas en la moto hemos aplicado diferentes soluciones, con mayor o menor éxito: cada anatomía es diferente y la solución perfecta es la que se aplica a la de cada uno... y funciona.

Echa un ojo a este post, aunque tiene ya unos añitos sigue siendo válido: https://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=28&t=82331
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

elfernan250
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 112
Registrado: 22 Ene 2019 15:37

#9 Re: Ergonomía Vstrom 650 año 2006

Mensaje por elfernan250 » 23 Jun 2021 10:17

Tengo una 650 del 2017, peso y mido cómo tu. 1.90 103 kg

He mejorado mucho la comodidad con:
Eleva y acerca manillar. No recuerdo, donde lo compre pero no era el de sw-motech de 75€ Creo que pague 40€
Estriberas rebajadas. https://www.cosmo-accessories.com/brand ... 141-detail Si no sufres con las rodillas, no es necesario.
Cojín para el asiento. https://www.motea.com/es/moto-cojin-con ... =5h0pp1n9- Junto con las estriberas, ha sido lo que mayor mejoría he notado.
Ahora tengo el asiento alto de suzuki, no vuelvo al original. https://suzukisiebla.com/es/asientos-y- ... 50-l7.html Este asiento es para la 650 del 2017 no se si para la tuya lo tienen.

También te digo que la suma de todas las modificaciones a mi me va como un guante. Aguanto lo que me echen, cuando antes de un lado u otro padecía. O rodillas o culo o cuello. O todo a la vez si llevaba 6 horas en moto

Por lo que veo, me da la sensación de que puedes retrasar el anclaje del cofre y hacer mas sitio a tu mujer.
También soy grande, llevo un cofre de 58 litros y no tengo falta de espacio para mi mujer.

Si no te fías del anclaje, DLZ tuning tiene unos soportes muy buenos para los cofre de nuestras motos.https://www.dlztuning.es/pieza/base-soporte-maleta/
Llevo montado este, pero para maleta SHAD

Vuelvo a editar ya que me da la sensación de que llevas las rodillas muy altas, en mi cabeza esto hace que no se cargue peso sobre los pies y todo el peso se lo lleva el culo. Si bajas las estriberas, bajas las rodillas, cargas mas peso en los pies de forma natural y se lo quitas al culo.

He leído mas de una vez que la vstrom no es para gente alta, pero 100€ tienen la culpa.

Yo probaría con las estriberas rebajadas y el cojín. No me parece muy caro.
El cojín te levanta algo, pero no creo que llegue a 1cm, no te va a venir mal ya que hará que estires algo las piernas

silver72
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: 06 Oct 2015 15:39

#10 Re: Ergonomía Vstrom 650 año 2006

Mensaje por silver72 » 24 Jun 2021 08:31

@antón , @pabloski , @elfernan250 , muchas gracias por responder. Ahora me leo el post pabloski tiene pinta de estar muy interesante.

Ayer que teníamos mi mujer y yo libre nos hicimos una ruta de 500 kms; nos fuimos a ver los castillos de Segovia, y nos fuimos con la vstrom.
Tuve que quitar el baúl, si no imposible, y la verdad es que acabamos destrozados, hoy tengo el culo y la rabadilla cargados.
Tengo sensaciones encontradas con la moto porque toda la incomodidad que me genera, la suple luego con esa facilidad pasmosa que tiene en curvas ratoneras, puertos y demás; es tremendo lo fácil que es llevar esta moto por curvitas; pero es obvio que no es una moto pensada para tallas altas, falta espacio por todos lados, o por lo menos tengo esa sensación.
He encargado un cojín de aire; sobre lo de las estriberas y anclajes del baúl no soy mucho de toquetear cosas de la moto, si no me adapto a ella, pues me dehago de ella, pero viendo como está el mercado y las pocas opciones que hay para tiesos como yo, voy a darle una vuelta al tema.

Os dejo un par de fotos de ayer.

Muchas gracias a todos.

silver72
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: 06 Oct 2015 15:39

#11 Re: Ergonomía Vstrom 650 año 2006

Mensaje por silver72 » 24 Jun 2021 08:33

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

elfernan250
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 112
Registrado: 22 Ene 2019 15:37

#12 Re: Ergonomía Vstrom 650 año 2006

Mensaje por elfernan250 » 24 Jun 2021 09:04

Ya nos contaras que tal con el cojín, será una buena solución.
Viendo las fotos me da que pesas mucho (menos que yo) y hundes el asiento, además por las arrugas de la tapicería esa espuma debe estar cedida y no ayuda.
Con el cojín apoyaras en una superficie mas estable y te levantaras algo. Estoy casi convencido que al llevar las rodillas tan arriba cargas todo el peso en el culo.
Lo de toquetar la moto, es todo reversible, va con tornillos y no hay que hacer ningún agujero nuevo. Es muy sencillo, yo lo monte en el garaje comunitario. Pero entiendo que no quieras tocar nada, me pasa con los coches.
Seguro que sentado en el asiento del pasajero vas mucho mas cómodo, no para pilotar, pero si de posición.

elfernan250
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 112
Registrado: 22 Ene 2019 15:37

#13 Re: Ergonomía Vstrom 650 año 2006

Mensaje por elfernan250 » 24 Jun 2021 09:13

Por cierto, se agradecen las fotos.
Muy buenas y que envidia poder salir entre semana

silver72
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: 06 Oct 2015 15:39

#14 Re: Ergonomía Vstrom 650 año 2006

Mensaje por silver72 » 24 Jun 2021 09:52

elfernan250 escribió:
24 Jun 2021 09:04
Ya nos contaras que tal con el cojín, será una buena solución.
Viendo las fotos me da que pesas mucho (menos que yo) y hundes el asiento, además por las arrugas de la tapicería esa espuma debe estar cedida y no ayuda.
Con el cojín apoyaras en una superficie mas estable y te levantaras algo. Estoy casi convencido que al llevar las rodillas tan arriba cargas todo el peso en el culo.
Lo de toquetar la moto, es todo reversible, va con tornillos y no hay que hacer ningún agujero nuevo. Es muy sencillo, yo lo monte en el garaje comunitario. Pero entiendo que no quieras tocar nada, me pasa con los coches.
Seguro que sentado en el asiento del pasajero vas mucho mas cómodo, no para pilotar, pero si de posición.
Lo de las alidas entre semana es porque también curro findes, todo tiene sus cosas buenas y malas, pero es verdad que salir de ruta entre diario es un punto.
Lo de no tocar nada es por dos motivos, primero no soy manitas, esto los que si lo sois es una ventaja para vosotros, ( me da mucha envidia); y luego, si tengo que retapizar y adaptar el asiento, retrasar el baul, adelantar las estriberas, subir el manillar,etc, no sé lo mismo es que si hay que hacer tantas cosas es que no es mi moto.
Voy a aguantar un poco con ella a ver que tal va la cosa, pero no tengo muchas esperanzas la verdad.
Gracias de nuevo :good:

Avatar de Usuario
vespitrom
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 4627
Registrado: 26 Oct 2009 18:08
Ubicación: Bilbao

#15 Re: Ergonomía Vstrom 650 año 2006

Mensaje por vespitrom » 24 Jun 2021 11:56

Hola Alfonso
En tiradas largas te duele el culo si o también, por lo menos a mí.
Una viscolelastica en el asiento mejora mucho, yo lo puse y bien, los elevacerca son obligados en mi opinión.
Si no eres manitas . . . pues busca un colega y paga cervezas :descojono: :descojono: :descojono:
Salu2 :drinks:
Con la moto hay que tener presente que somos invisibles para casi todos los conductores.

silver72
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: 06 Oct 2015 15:39

#16 Re: Ergonomía Vstrom 650 año 2006

Mensaje por silver72 » 24 Jun 2021 14:04

vespitrom escribió:
24 Jun 2021 11:56
Hola Alfonso
En tiradas largas te duele el culo si o también, por lo menos a mí.
Una viscolelastica en el asiento mejora mucho, yo lo puse y bien, los elevacerca son obligados en mi opinión.
Si no eres manitas . . . pues busca un colega y paga cervezas :descojono: :descojono: :descojono:
Salu2 :drinks:
Hola vespitrom, si eso está claro, en tiradas largas, y no tan largas, duele el culo, pero con las otras que tengo duele menos, aunque esta v me gusta más en otros aspectos.
Bueno, ahora a esperar el cojín de aire y según vaya así hago.
Muchas gracias a todos. :drinks:

Responder

Volver a “ASPECTO EXTERNO - MISCELANEA”