Alforjas wstrom l9

Pintura: protección y reparación, carenado, pegatinas, limpieza, etc.
Modificaciones, tuning, pantallas y turbulencias, intermitentes, quillas, asientos, varios...

Moderadores: Chichu, pumuki

Responder
Crono
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: 24 May 2019 05:29

#1 Alforjas wstrom l9

Mensaje por Crono » 01 Mar 2022 10:44

Buenas compañeros estoy pensando en hacer un viaje Malaga cadiz de unos 3 días y estoy pensando en poner unas alforjas a mi blanquita ya que para unas maletas no me da el presupuesto me gustaría que me dierais norte de algunas y de que manera anclarlas. Gracias de antemano. Gasss

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2973
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#2 Re: Alforjas wstrom l9

Mensaje por pabloski » 01 Mar 2022 13:00

Crono escribió:
01 Mar 2022 10:44
Buenas compañeros estoy pensando en hacer un viaje Malaga cadiz de unos 3 días y estoy pensando en poner unas alforjas a mi blanquita ya que para unas maletas no me da el presupuesto me gustaría que me dierais norte de algunas y de que manera anclarlas. Gracias de antemano. Gasss

Las clásicas alforjas ya casi nadie las lleva, los nuevos sistemas de bolsas convertibles son más económicos y totalmente modulables.
Estas Rhinowalk tienen bastante fama y los que las tienen hablan muy bien de ellas, además son baratas. Las tienes en negro o en amarillo y negro.

Aunque las comercializa Aliexpress ya tienen existencias en el almacén de España y te las envían en 3 días al domicilio. Mira bien las combinaciones que puedes hacer y los mil accesorios que tienen para fijarlas a la parrilla, al asiento, al bastidor...

ENLACE AL VENDEDOR
.
Alforjas moto.jpg
.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Crono
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: 24 May 2019 05:29

#3 Re: Alforjas wstrom l9

Mensaje por Crono » 01 Mar 2022 14:51

Muchas gracias, no puse que el viaje lo hago con mi artillera por lo que el asiento va ocupado

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2973
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#4 Re: Alforjas wstrom l9

Mensaje por pabloski » 01 Mar 2022 15:24

Mira las medidas, porque yo las he visto colocadas sobre la parrilla
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Avatar de Usuario
jose9871
Cansino
Cansino
Mensajes: 568
Registrado: 28 Mar 2007 21:32

#5 Re: Alforjas wstrom l9

Mensaje por jose9871 » 03 Mar 2022 02:17

jod*r,leer este post me hace recordar que hace un porron de años que no le pongo las alforjas a la moto...,me hace falta un "viajito" de finde como el comer :bronca:
aunque hubiera tenido dinero para poner las mejores,a mi nunca me ha gustado una moto con maletas...,eso conlleva la instalacion en la moto de esos herrajes que sirven de soporte para las maletas,y dichos herrajes mas las maletas hacen un conjunto muy voluminoso completamente distinto a las alforjas que quedan acopladas a los laterales de la moto quedando un conjunto moto-equipaje mas compacto
yo en su dia (alla por el 2008) me pille unas givi y me fabriqué el famoso tubito que se colocaba en el lateral izquierdo (en el derecho la alforja descansaba sobre el silencioso del escape) y que aun llevo puesto...,estaba "chupao" pues ponias las correas que unian las 2 alforjas sobre el asiento del acompañante y esas correas pasaban bajo las asideras traseras y las alforjas no se movian,y despues las quitabas de la moto solo abriendo un velcro y te llevabas el conjunto de las 2 alforjas en una mano
ese conjunto de alforjas quedaba muy pegadito a la moto y te permitia meterte entre los coches sin rozar,apenas perdias agilidad
no guardo en este ordenador fotos de mis alforjas,lo mas parecido a lo que llevaba era esto:https://www.vstromclub.es/viewtopic.php ... t=+maletas
no lo cambio por nada,no me gustan las motos con maletas,son muy voluminosas y nada agiles para pasar entre los coches,y tampoco me gustan las motos con tantos herrajes cuando no llevan las maletas...,prefiero mis alforjas
saludos

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2973
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#6 Re: Alforjas wstrom l9

Mensaje por pabloski » 03 Mar 2022 11:27

A veces no es cuestión de gustos: para un trayecto, como dices, de fin de semana yo tengo bastante con el baúl y, como mucho, una bolsa sobre el asiento, pero si te metes en un viaje de varias semanas la mejor opción siguen siendo las maletas rígidas y si son de aluminio y se cargan por arriba mejor que mejor. Aunque muchos viajeros "célebres" se hayan pasado a las maletas blandas (que no son alforjas), hay que tener presente que (1) van patrocinados y tienen que lucirlas y que (2) se meten en muchos "berenjenales" y la moto acaba por los suelos, momento en el que es mejor llevar algo que amortigüe la caída de la moto y evite que se te quede atrapada una pierna entre la maleta y el suelo. Por estética a casi ninguno nos gusta llenar la moto de herrajes y tubos, pero si quieres aventurillas moteras, eso forma parte de la historia.
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Avatar de Usuario
jose9871
Cansino
Cansino
Mensajes: 568
Registrado: 28 Mar 2007 21:32

#7 Re: Alforjas wstrom l9

Mensaje por jose9871 » 03 Mar 2022 11:53

no se,a mi el llevar maletas y herrajes que permitan un "exceso" de equipaje siempre me ha dado esta impresion:https://lavozdelmuro.net/wp-content/upl ... adas-5.jpg
cada uno tiene un concepto de lo que es ir en moto,para mi una primordial es la de ir en un vehiculo agil y facil de aparcar metiendola en un hueco pequeño,poder pasar entre coches en una caravana un mes de agosto con el traje de romano puesto...,con maletas y herrajes esto se reduce significativamente,ademas de poder permitir de llevar mas peso en partes de la moto poco recomendables
me encanta ir en moto a todos sitios,pero si a donde tengo que ir tengo que llevarme "media casa" que tengo que adosar a la moto a base de maletas ya empiezo a plantearme lo de ir en moto y planear el desplazamiento en otro medio
siempre que hablo de ir con alforjas no he comentado que tambien voy con una buena mochila de moto sobre el deposito,no recuerdo ahora la marca pero es una muy chula a la que le puse unas hebillas de zafaje rapido,la otra parte de la hebilla las tengo en la propia moto con un trocito de correa fijada en los tornillos del tanque,es muy facil de quitar y poner...,asi que llevo alforjas (que quedan muy pegadas a la moto),baul y la mochila ésta,todo esto te permite una buena cantidad de equipaje,si necesito mas equipaje...,paso de ir en moto
saludos

Responder

Volver a “ASPECTO EXTERNO - MISCELANEA”