¿le dais algo a los plásticos negros mates para que no envejezcan?

Pintura: protección y reparación, carenado, pegatinas, limpieza, etc.
Modificaciones, tuning, pantallas y turbulencias, intermitentes, quillas, asientos, varios...

Moderadores: Chichu, pumuki

Responder
El zahorí
Tímido
Tímido
Mensajes: 25
Registrado: 21 Nov 2018 18:35

#1 ¿le dais algo a los plásticos negros mates para que no envejezcan?

Mensaje por El zahorí » 08 Abr 2022 21:27

En todas mi motos anteriores he acabado con los plásticos negros mates con un color envejecido, grisaceo. Me he propuesto que en mi moto nueva no me vuelva a pasar. Por ahora les estoy dando un limpiador de salpicaderos de Carrefour. Algunos le dan W40. ¿alguna opción mejor?

Maikel_32
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1682
Registrado: 24 Ene 2016 11:44
Ubicación: Esplugues de Llobregat--Barcelona

#2 Re: ¿le dais algo a los plásticos negros mates para que no envejezcan?

Mensaje por Maikel_32 » 09 Abr 2022 06:39

Yo con un estropajo viejo tipo scotbrite cuando están viejos, y mi mujer los va a tirar, me los da, le quitó la parte que raya, ósea la verde, y me quedo sólo con la parte de la espuma, que cualquier trozo de espuma vale, e incluso con un trapo también valdría.

Compré glicerina vegetal, y la mezclo a un 35% con agua, la pongo en un bote con atomizador, y en el primer momento le echo a la esponja 4 o 5 golpes de la mezcla, con la esponja le voy dando a los plásticos, y cuando finalizó todos los plásticos de la moto, quitó el,exceso con un trapo limpio, y queda fetén. La glicerina, es un tipo alcohol que abre el poro del plástico, y el agua es lo que lo hidrata.

Es esto pero sin perfume, yo no lo aconsejo para el interior del coche, por que aunque lo eches, con la calor la glicerina, o restos de glicerina evapora y ensucia o evapora los cristales del coche con la calor/sol del verano, en invierno no lo sé, y luego es un coñazo para limpiarlo.

Y ojo sólo vale para la hidratación demplasticos y gomas, también vale para limpiar los laterales de las ruedas, no echarlo en la banda de rodadura sólo en los laterales.
Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo

El zahorí
Tímido
Tímido
Mensajes: 25
Registrado: 21 Nov 2018 18:35

#3 Re: ¿le dais algo a los plásticos negros mates para que no envejezcan?

Mensaje por El zahorí » 09 Abr 2022 16:54

¡Gracias! un buen truco, lo probaré

echandohumo
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: 02 Abr 2022 13:29

#4 Re: ¿le dais algo a los plásticos negros mates para que no envejezcan?

Mensaje por echandohumo » 18 Abr 2022 07:09

En cualquier casa de recambios de coche, renovador de plasticos, el WD40 como han comentado va muy bien, yo lo uso para muchas cosas

Avatar de Usuario
Nachorivas
Tímido
Tímido
Mensajes: 25
Registrado: 18 Nov 2020 23:03
Ubicación: Rivas Vaciamadrid

#5 Re: ¿le dais algo a los plásticos negros mates para que no envejezcan?

Mensaje por Nachorivas » 18 Abr 2022 22:42

Buenas, yo uso este producto desde hace años para el salpicadero y la capota del coche y muy contento. Ahora que tengo la moto también se lo aplico a los plásticos después de limpiarlos bien. Este es un enlace donde puedes encontrarlo:

https://carcareeurope.es/limpieza-exter ... protectant

mildott
Tímido
Tímido
Mensajes: 55
Registrado: 14 Feb 2012 10:47

#6 Re: ¿le dais algo a los plásticos negros mates para que no envejezcan?

Mensaje por mildott » 20 Abr 2022 19:31

un buen protector (restaurador) de plasticos cada cierto tiempo. (bastante mejor que el w40)

Avatar de Usuario
rck
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1095
Registrado: 22 Jun 2011 08:23
Ubicación: Asturias

#7 Re: ¿le dais algo a los plásticos negros mates para que no envejezcan?

Mensaje por rck » 22 Abr 2022 20:06

Este me lo recomendó un compañero de trabajo, lo compre hace años y dura un montón, es un liquido denso blanco, echas un poco al plástico que quieras rejuvenecer lo vas extendiendo con un trapito limpio y te lo deja como salido de fabrica, yo por ejemplo alrededor de la cerradura del baúl que ya estaba el platico todo grisáceo te lo dejo negro como nuevo, aguanta muchos lavados y el bote cundo mucho.

Imagen

Avatar de Usuario
rck
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1095
Registrado: 22 Jun 2011 08:23
Ubicación: Asturias

#8 Re: ¿le dais algo a los plásticos negros mates para que no envejezcan?

Mensaje por rck » 22 Abr 2022 20:11


Avatar de Usuario
davidespele
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1424
Registrado: 09 Jun 2014 22:31
Ubicación: Ripollet-Barcelona

#9 Re: ¿le dais algo a los plásticos negros mates para que no envejezcan?

Mensaje por davidespele » 24 Abr 2022 22:53

Yo le pongo restaurador de parachoques de coche de plastico sin pintar negro, lo compre en Norauto y va de lujo
Gasss i cul capatras :good:

Responder

Volver a “ASPECTO EXTERNO - MISCELANEA”