Consulta disimular arañazos plastico lateral deposito negro mica YKV

Pintura: protección y reparación, carenado, pegatinas, limpieza, etc.
Modificaciones, tuning, pantallas y turbulencias, intermitentes, quillas, asientos, varios...

Moderadores: Chichu, pumuki

Responder
Avatar de Usuario
RaulF
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 132
Registrado: 26 Nov 2019 22:11

#1 Consulta disimular arañazos plastico lateral deposito negro mica YKV

Mensaje por RaulF » 08 Oct 2023 21:52

Buenas!

Hace unos meses se me cayo la moto en parado y a pesar de las defensas laterales un plastico lateral del deposito sufrió rasponazos leves.

La solucion definitiva se que es pintar pieza entera y cambiar pegatinas, pero, mi consulta es si conocéis algún metodo más económico y rápido que permita disimular dichos rayones aunque no quede perfecto como un pintado completo.

La moto es una Vstrom 650 K7, y el codigo de color el YKV.

Adjunto foto de los arañazos que quiero disimular.

Gracias de antemano por las respuestas.
IMG_20231008_223947.jpg
Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk

No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Maikel_32
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1684
Registrado: 24 Ene 2016 11:44
Ubicación: Esplugues de Llobregat--Barcelona

#2 Re: Consulta disimular arañazos plastico lateral deposito negro mica YKV

Mensaje por Maikel_32 » 09 Oct 2023 06:57

Poco puedes hacer, ya que el arañazo a llegado a tocar la primera capa, por eso se ve blanco, lo único que yo veo, sería comprar un bote pequeño de pintura, y con un pincel muy, muy finito pasarlo por los arañazos y muy poco cargado de pintura, aunque le tengas que dar 2 o 3 capas.
Y al ser posible, una última capa de laca de pintura.
Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo

Avatar de Usuario
RaulF
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 132
Registrado: 26 Nov 2019 22:11

#3 Re: Consulta disimular arañazos plastico lateral deposito negro mica YKV

Mensaje por RaulF » 09 Oct 2023 16:21

Maikel_32 escribió:Poco puedes hacer, ya que el arañazo a llegado a tocar la primera capa, por eso se ve blanco, lo único que yo veo, sería comprar un bote pequeño de pintura, y con un pincel muy, muy finito pasarlo por los arañazos y muy poco cargado de pintura, aunque le tengas que dar 2 o 3 capas.
Y al ser posible, una última capa de laca de pintura.
Gracias por la respuesta. Pasaré por el concesionario a ver si tienen pintura para retoques de ese tono y probaré lo que comentas.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
RaulF
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 132
Registrado: 26 Nov 2019 22:11

#4 Re: Consulta disimular arañazos plastico lateral deposito negro mica YKV

Mensaje por RaulF » 09 Oct 2023 17:42

RaulF escribió:
Maikel_32 escribió:Poco puedes hacer, ya que el arañazo a llegado a tocar la primera capa, por eso se ve blanco, lo único que yo veo, sería comprar un bote pequeño de pintura, y con un pincel muy, muy finito pasarlo por los arañazos y muy poco cargado de pintura, aunque le tengas que dar 2 o 3 capas.
Y al ser posible, una última capa de laca de pintura.
Gracias por la respuesta. Pasaré por el concesionario a ver si tienen pintura para retoques de ese tono y probaré lo que comentas.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Ya he pedido el pincel de retoque en el conce, cuando me llegue y lo pruebe pondré foto con el resultado...
99000-10202-YKV_2.jpg
Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk

No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

carango
Tímido
Tímido
Mensajes: 65
Registrado: 23 Dic 2019 22:25

#5 Re: Consulta disimular arañazos plastico lateral deposito negro mica YKV

Mensaje por carango » 09 Oct 2023 22:34

Qué precio tiene?

Avatar de Usuario
RaulF
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 132
Registrado: 26 Nov 2019 22:11

#6 Re: Consulta disimular arañazos plastico lateral deposito negro mica YKV

Mensaje por RaulF » 10 Oct 2023 09:35

carango escribió:Qué precio tiene?
13,75€

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
stromsilver
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1078
Registrado: 10 Ago 2011 19:32

#7 Re: Consulta disimular arañazos plastico lateral deposito negro mica YKV

Mensaje por stromsilver » 11 Oct 2023 18:02

Buenas.
Si es un retoque y quieres dejarlo apañado lo mejor sería en un spray, primero desengrasar bien, masillar inperfecciones, lijar, aparejar lijar de nuevo desde 300 hasta 2000 al agua, pintar y barnizar.
Otra Opción mas simple, es limpiar bien la zona, desengrasar bien con desengrasante o bien alcohol o producto especifico para desengrasado antisiliconas, entonces con un pincel darle color a los arañazos. una vez seco con una lija de grano muy fino por ejemplo una P400 puesta en una madera para que vaya los mas plana posible, e igualar. una vez igualado barnizar la zona, para que no queden escalones por el micrage del barniz,se pone un folio doblado pero sin plegar , o sea redondeado para que el barniz a medida que se aleja del daño que estas reparando quede mas pobre o con menos micraje. Tambien Buscando siempre juntas o piezas de la propia pieza para hacer el corte.
Es mas dificil explicar que de hacer.
Como un apunte para hacer una prueba, si aplicas agua al arañazo y este desaparece es probable que no hayas atravesado la capa de pintura y un simple barniz disimule, o sea estaría el arañazo pero de color identico a la carrocería. Por ejemplo coges una tableta de chocolate si la rascas quedara mas claro en la rascada pero si lo mojas o aplicas calor en seguida recupera su color. Pues imaginate que ese chocolate es de 70 micras como una capa de pintura aprox.


Pues nada ahi lo dejo.

Saludos.

Avatar de Usuario
RaulF
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 132
Registrado: 26 Nov 2019 22:11

#8 Re: Consulta disimular arañazos plastico lateral deposito negro mica YKV

Mensaje por RaulF » 12 Oct 2023 14:42

stromsilver escribió:Buenas.
Si es un retoque y quieres dejarlo apañado lo mejor sería en un spray, primero desengrasar bien, masillar inperfecciones, lijar, aparejar lijar de nuevo desde 300 hasta 2000 al agua, pintar y barnizar.
Otra Opción mas simple, es limpiar bien la zona, desengrasar bien con desengrasante o bien alcohol o producto especifico para desengrasado antisiliconas, entonces con un pincel darle color a los arañazos. una vez seco con una lija de grano muy fino por ejemplo una P400 puesta en una madera para que vaya los mas plana posible, e igualar. una vez igualado barnizar la zona, para que no queden escalones por el micrage del barniz,se pone un folio doblado pero sin plegar , o sea redondeado para que el barniz a medida que se aleja del daño que estas reparando quede mas pobre o con menos micraje. Tambien Buscando siempre juntas o piezas de la propia pieza para hacer el corte.
Es mas dificil explicar que de hacer.
Como un apunte para hacer una prueba, si aplicas agua al arañazo y este desaparece es probable que no hayas atravesado la capa de pintura y un simple barniz disimule, o sea estaría el arañazo pero de color identico a la carrocería. Por ejemplo coges una tableta de chocolate si la rascas quedara mas claro en la rascada pero si lo mojas o aplicas calor en seguida recupera su color. Pues imaginate que ese chocolate es de 70 micras como una capa de pintura aprox.


Pues nada ahi lo dejo.

Saludos.
Muchas gracias por la detallada explicación. Cuando tenga la pintura de retoque hare una prueba siguiendo tus indicaciones a ver qué tal me queda.

Un saludo

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk


Responder

Volver a “ASPECTO EXTERNO - MISCELANEA”