Ayuda ruido Shoei neotec

Cascos, chaquetas, pantalones, monos, botas, guantes...
Maletas, bolsas depósito, equipaje para grandes y cortos desplazamientos...

Moderadores: Chichu, pumuki

Responder
Avatar de Usuario
Campinaco
Tímido
Tímido
Mensajes: 59
Registrado: 24 Feb 2018 01:27

#1 Ayuda ruido Shoei neotec

Mensaje por Campinaco » 16 Sep 2018 18:12

Recientemente he cambiado de casco. Tenía un shubert c3 y ahora un Shoei neotec. El caso es que después de dos salidas, el ruido se me hace insoportable cuando llevo 100 kms. Poniendo la mano creo que se produce por turbulencias a la altura del mecanismo de bisagra de la mentonera. Esta parece como algo separada con respecto al c3, que sella mejor. Dicen que el sistema vórtice evita los ruidos por esa unión. No sé.
El caso es que tengo que usar tapones.
Sabéis si la mentonera tiene regulación?
Algún kit de almohadillas para reducir ruido?
Gracias,

Avatar de Usuario
eldecos
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 120
Registrado: 27 Feb 2016 11:57

#2 Re: Ayuda ruido Shoei neotec

Mensaje por eldecos » 16 Sep 2018 20:03

Pues esto es lo que dicen la gente de Shoei:

" Del Neotec ANTHRACITEtambién destaca el Vortex-Generator, un generador de depresión en la mentonera que crea una turbulencia para evitar la entrada de aire y ruido en esa zona. "










Enviado desde más pallá


Avatar de Usuario
Rafiki
Pesao
Pesao
Mensajes: 397
Registrado: 01 Oct 2016 17:41
Ubicación: Madrid

#3 Re: Ayuda ruido Shoei neotec

Mensaje por Rafiki » 16 Sep 2018 20:27

Yo tengo un Neotec y el ruido creo que viene del cierre de la parte superior de la visera que al ser modular no cierra bién conn la goma.

Compre unos tapones que no he llegado a utilizar porque puse una cupula puig y se acabó el ruido y las turbulencias.

Si tienes una V1000 con la cúpula de serie a lo mejor te interesa ver si puedes cambiar por una touring tipo Givi AirFlow o la Puig .... creo que casi todo el mundo que ha cambiado de cúpula en foro están muy contentos con el resultado.

Saludos
VStrom 1000 2015
Aprende a vivir el presente

Avatar de Usuario
eldecos
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 120
Registrado: 27 Feb 2016 11:57

#4 Re: Ayuda ruido Shoei neotec

Mensaje por eldecos » 16 Sep 2018 20:38

Yo otra cosa que comprobaría también antes es cerrar la entrada de aire superior del casco y comparar, ponerla a medio cierre si tiene y volver a comparar.
Creo haber leído por ahí que a algunos cascos les pasa que por la parte delantera les entra mayor flujo de aire del que puedan evacuar, dependiendo a que velocidades se circule, claro, y provoca turbulencias interiores.

También puedes comprobar lo que te dice Rafiki y "sellar provisionalmente" con cinta aislante la unión superior de la pantalla con el casco, y comparar.

Prueba y nos comentas, porque ese casco era el que pensaba comprarme en cuanto ahorre un poco más, y no había leído nada en ese sentido.....

Enviado desde más pallá


Avatar de Usuario
Campinaco
Tímido
Tímido
Mensajes: 59
Registrado: 24 Feb 2018 01:27

#5 Re: Ayuda ruido Shoei neotec

Mensaje por Campinaco » 17 Sep 2018 15:54

Probaré un par de cosas de las que sugerís. Jugar con las entradas y salida de aire, y poner cinta de carrocero en las posibles uniones de la mentonera y visera. No es un casco barato para desechar a la primera.
Ya os iré contando.

mazdero
Cansino
Cansino
Mensajes: 605
Registrado: 10 Ago 2015 21:56
Ubicación: Albacete

#6 Re: Ayuda ruido Shoei neotec

Mensaje por mazdero » 17 Sep 2018 16:38

Yo tengo un Neotec y casi te podría asegurar que el problema de ruido viene dado más por dónde te proyecta el aire la cúpula de la moto que por el casco en sí. Prueba a regular la cúpula en distintas posiciones y comprueba tus sensaciones. Vss
«El que tolera el desorden para evitar la guerra, tiene primero el desorden y después la guerra» Maquiavelo

-- El dinero no da la felicidad,
pero da para comprarse una moto y no he visto a nadie triste en una moto --

Avatar de Usuario
Rafiki
Pesao
Pesao
Mensajes: 397
Registrado: 01 Oct 2016 17:41
Ubicación: Madrid

#7 Re: Ayuda ruido Shoei neotec

Mensaje por Rafiki » 17 Sep 2018 17:59

Campinaco escribió:
17 Sep 2018 15:54
Probaré un par de cosas de las que sugerís. Jugar con las entradas y salida de aire, y poner cinta de carrocero en las posibles uniones de la mentonera y visera. No es un casco barato para desechar a la primera.
Ya os iré contando.
Es muy sencilo es probar a "agacharte" un poco con la configuración de la moto y la visera de fábrica, te aconsejo que la visera esté en la posición más inclinada hacia tí, te sientas más atrás y te vás inclinando hacia delante (yo encogiendo los hombros y bajando un poco la cabeza lo conseguía)

En mi caso y por mi altura, el problema era que las turbulencias que genera la pantalla iban directamente a la visera y se notan más en la parte superior donde la unión no es tan buena. Me dí cuenta porque bajando un poco la cabeza el ruido disminuía considerablemente.

Ahora para poder volver a sentir ese ruido, únicamente tengo que ponerme un poco de pié para que el casco asome en "la zona turbulenta" de la visera y el ruido vuelve.

https://puig.tv/uploads/products/600019 ... c-test.pdf
VStrom 1000 2015
Aprende a vivir el presente

Avatar de Usuario
Campinaco
Tímido
Tímido
Mensajes: 59
Registrado: 24 Feb 2018 01:27

#8 Re: Ayuda ruido Shoei neotec

Mensaje por Campinaco » 17 Sep 2018 23:07

Rafiki, eso es así, tal como lo describes. Si adoptó una postura de moto sport, desaparece el ruido. Esto es con el cuerpo inclinado hacia delante, con lo que el aire dá más en la parte superior de la calota.
Lo que me cabrea es que con el schuberth c3 básic no ocurría esto y ahora ando con que si cambio la cúpula o cambio de casco volviendo a schuberth. No quiero volver a gastar, el casco tiene dos puestas y vale una pasta. La cúpula se queda así que intento buscar alguna solución para el casco.
Veremos a ver si al final no tengo que subirlo a Wallapop.😩

Avatar de Usuario
Campinaco
Tímido
Tímido
Mensajes: 59
Registrado: 24 Feb 2018 01:27

#9 Re: Ayuda ruido Shoei neotec

Mensaje por Campinaco » 17 Sep 2018 23:12

mazdero escribió:
17 Sep 2018 16:38
Yo tengo un Neotec y casi te podría asegurar que el problema de ruido viene dado más por dónde te proyecta el aire la cúpula de la moto que por el casco en sí. Prueba a regular la cúpula en distintas posiciones y comprueba tus sensaciones. Vss
Creo que por ahí pueden ir los tiros. Con el c3 no me pasaba 🤬

Avatar de Usuario
Rafiki
Pesao
Pesao
Mensajes: 397
Registrado: 01 Oct 2016 17:41
Ubicación: Madrid

#10 Re: Ayuda ruido Shoei neotec

Mensaje por Rafiki » 18 Sep 2018 09:22

Campinaco escribió:
17 Sep 2018 23:07
Rafiki, eso es así, tal como lo describes. Si adoptó una postura de moto sport, desaparece el ruido. Esto es con el cuerpo inclinado hacia delante, con lo que el aire dá más en la parte superior de la calota.
Lo que me cabrea es que con el schuberth c3 básic no ocurría esto y ahora ando con que si cambio la cúpula o cambio de casco volviendo a schuberth. No quiero volver a gastar, el casco tiene dos puestas y vale una pasta. La cúpula se queda así que intento buscar alguna solución para el casco.
Veremos a ver si al final no tengo que subirlo a Wallapop.😩
:good: espero que encuentres solución. Por aquí hay varios que tenemos el Neotec. Yo a veces he pensado buscar algún burlete o cinta de goma muy fino para ponerlo en la parte superior de la visera y que ayude al sellado del cierre.

A mí me vino bién la pantalla, porque, aunque el casco no hubiera tenido ese tema del ruido, me molestaban también las turbulencias (me movían la cabeza). Iba continuamente como si fuese detrás de un camión .... y es mucho más barato cambiar de pantalla que de casco. Ahora no suelo cerrar la visera casi nunca (me gusta que entre aire) y la bajo lo justo para que no me impacten cosas directamente en la cara.

Saludos
VStrom 1000 2015
Aprende a vivir el presente

Avatar de Usuario
Campinaco
Tímido
Tímido
Mensajes: 59
Registrado: 24 Feb 2018 01:27

#11 Re: Ayuda ruido Shoei neotec

Mensaje por Campinaco » 02 Oct 2018 22:53

Novedades: Una vez instalado un derivavientos o visera en la pantalla, puedo asegurar que el aire entra por la pestaña que acciona la visera solar.

Avatar de Usuario
CEUNO
Cansino
Cansino
Mensajes: 783
Registrado: 14 Mar 2016 21:48
Ubicación: Malaga

#12 Re: Ayuda ruido Shoei neotec

Mensaje por CEUNO » 14 Oct 2018 10:01

Yo tengo un neotec y muy contento. No tengo esos problemas en mi vstrom.
Yamaha SR 250 '85
Honda XBR 500 '90
Honda Scoopy SH 100 ´97
Bmw 650 F '97
Suzuki Vstrom 650 K '05
Suzuki Vstrom 650 XT L'16
Suzuki Vstrom 650 XT L'17

Responder

Volver a “EQUIPAMIENTO DEL MOTORISTA - EQUIPAJE”