Chaleco Airbag

Cascos, chaquetas, pantalones, monos, botas, guantes...
Maletas, bolsas depósito, equipaje para grandes y cortos desplazamientos...

Moderadores: Chichu, pumuki

gelopadelero
Conocido
Conocido
Mensajes: 225
Registrado: 16 Ene 2019 09:05

#26 Re: Chaleco Airbag

Mensaje por gelopadelero » 05 Feb 2019 20:01

noVatostrom escribió:
18 Dic 2018 22:20
Yo tengo el Helite, y estoy encantado con el. Algunos ya lo visteis en la kdd de alcañiz. Lo compre en una conjunta y nos hicieron buen precio.
Ummmm....... interesante comentario.......

todabia a nadie le he oido decir que esta encantado con los airbags de su coche.... salvo si tiene un accidente y le salvan la vida.... supongo que te refieres a que es muy comodo no? de ser asi por lo menos ya es un avance y una opinion muy util
Lo que nos mete en problemas no es lo que no sabemos, sino aquello que sabemos y estamos seguros, pero que simplemente no es así.

noVatostrom
Conocido
Conocido
Mensajes: 170
Registrado: 13 Mar 2017 18:05

#27 Re: Chaleco Airbag

Mensaje por noVatostrom » 07 Feb 2019 18:44

gelopadelero escribió:
05 Feb 2019 20:01
noVatostrom escribió:
18 Dic 2018 22:20
Yo tengo el Helite, y estoy encantado con el. Algunos ya lo visteis en la kdd de alcañiz. Lo compre en una conjunta y nos hicieron buen precio.
Ummmm....... interesante comentario.......

todabia a nadie le he oido decir que esta encantado con los airbags de su coche.... salvo si tiene un accidente y le salvan la vida.... supongo que te refieres a que es muy comodo no? de ser asi por lo menos ya es un avance y una opinion muy util
Vale, visto asi....

Efectivamente hablo de la comodidad. Por suerte no he comprobado su funcionamiento y espero no tener que hacerlo, al igual que con los airbags del coche...

Lo que me gusta del helite es que no restringe movimientos y es comodo, casi ni notas que lo llevas puesto, si bien, como ya dije mas arriba, la pega que le pondria es que en verano tapa las ventilaciones de la chaqueta y pasas un poco mas de calor.

Saludos!

Serch
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 109
Registrado: 08 Sep 2017 10:12

#28 Re: Chaleco Airbag

Mensaje por Serch » 08 Feb 2019 15:19

Buenas!

Aprovechando los meses de parada dado el mal clima que tenemos por el norte de Europa, estoy haciendo acopio de chuches.
Me acaba de llegar el chaleco-AirBag Duhan. La apariencia es buena y el sistema me parece realmente sencillo; Tienes un dispositivo que con una fuerza superior a 30-35 kg, libera una especie de "punzón" que taladra una botella de CO2... y al ocurrir esto se llena el sistema de airbag.
A parte de esto, el chaleco también tiene su propia protección en la espalda.
La construcción parece muy buena la verdad.

Yo sin ninguna duda prefiero llevar un Airbag chino que no llevarlo.
Es lo mismo quel el ABS... si pudiese, tendría una moto con ABS en curva. Como no puedo, prefiero tener una moto con ABS "normal" a no tener ABS.

Saludos!
Serch

Reiku
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 98
Registrado: 12 Nov 2018 12:23

#29 Re: Chaleco Airbag

Mensaje por Reiku » 08 Feb 2019 22:16

Siroco66 escribió:
02 Feb 2019 20:08
Una duda sobre el chaleco chino, tiene tallas? Y en su caso coincide con la que usas normalmente? Saludos
Tiene varias tallas, yo tengo la M y de chaqueta de invierno una S, ni viene muy holgado ni muy prieto.
Sigueme en Instagram @MOTEARR

Serch
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 109
Registrado: 08 Sep 2017 10:12

#30 Re: Chaleco Airbag

Mensaje por Serch » 11 Feb 2019 11:18

Como comenta Reiku,
Recomiendan coger una talla más que tu chaqueta. Yo gasto una talla M de chaqueta y pedí una L de chaleco.
Saludos,
Serch

Siroco66
Conocido
Conocido
Mensajes: 184
Registrado: 01 Feb 2009 23:10

#31 Re: Chaleco Airbag

Mensaje por Siroco66 » 17 Feb 2019 21:16

Ok gracias pues creo que lo voy a comprar. Una cosa más el chaleco viene con una botella de aire no? A la hora de comprar botella de recambio alguien sabe si tiene que ser específica de duham o son compatibles con otras marcas? Saludos

Avatar de Usuario
Rik
Conocido
Conocido
Mensajes: 215
Registrado: 01 Nov 2018 07:22
Ubicación: Madrid

#32 Re: Chaleco Airbag

Mensaje por Rik » 17 Mar 2019 21:30

Reiku escribió:
24 Ene 2019 22:51
Ya he recibido el chaleco Duhan y es de muy buena calidad, no creo que tenga nada que envidiar a las marcas que se venden aquí.
Una cordura realmente gruesa al tacto con espaldera incluida, buen sistema de para la perforación de la botella de CO2 , igualito al que he visto en otros chalecos.
En dos semanas en casa.
Serch escribió:
08 Feb 2019 15:19
Me acaba de llegar el chaleco-AirBag Duhan. La apariencia es buena y el sistema me parece realmente sencillo; Tienes un dispositivo que con una fuerza superior a 30-35 kg, libera una especie de "punzón" que taladra una botella de CO2... y al ocurrir esto se llena el sistema de airbag.
A parte de esto, el chaleco también tiene su propia protección en la espalda.
La construcción parece muy buena la verdad.
¿Incluye alguna botella de CO2? ¿La espaldera es desmontable? Gracias!

Avatar de Usuario
eldecos
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 120
Registrado: 27 Feb 2016 11:57

#33 Re: Chaleco Airbag

Mensaje por eldecos » 18 Mar 2019 21:30

El zahorí escribió:El chaleco que comentas se parece mucho al Helite. Parece una copia.

Yo tengo el Helite. Dudé entre el Helite y el Hit Air. Al final me decidí por el helite, Me decidí por el Helite por la placa protegespalda que lleva. Me pareción una pizca más seguro, pero el Hit air me parece también muy seguro. Eso sí, en verano da mucho calor.

De la misma manera que nunca llevaría un casco de 80 euros, no me compraría un airbag de 190 euros. En seguridad los ahorros, los justos. Eso sí, si al final te decides asguraté de que vendan los repuestos mínimos: la botella de aire y el tirante al sillín. Las botellas con el tiempo pierden presión, y el tirante al sillín te lo puede tocar un gamberro.
.....lo que pasa que como cualquier accesorio para una moto o piloto están tan "sobrevalorados", no es fácil detectar si el original es tan caro porque es muy bueno, si el "chino" es más barato porque es tan bueno, pero se la pela ser tan exclusivo y prefiere vender, o yo que sé.
No necesariamente, al menos en accesorios de la moto pienso yo, lo más caro, lo oficial de la marca es lo mejor.

Todo esto viene también porque el otro día mirando bolsas sobredeposito, estuve viendo una GIVI 15lts. tanlock, y están en 100euros aprox.......mas unos 15 euros una anillo adaptador, que es un trozo de hierro........,es que me parece un despropósito total y fuera de toda razón. Evidentemente no la compraría original aunque ganara 7000 euros al mes, porque parece que te quieren tomar el pelo. Sigo buscando de segunda mano, porque veo precio más "razonables"

Por eso quiero decir que uno chino tiene que ser malo por ser más barato?, tengo mis dudas y ojalá no lo comprobemos nunca

Enviado desde más pallá


Avatar de Usuario
compay
Conocido
Conocido
Mensajes: 254
Registrado: 26 May 2016 11:18
Ubicación: Vigo, Galicia

#34 Re: Chaleco Airbag

Mensaje por compay » 18 Mar 2019 23:14

Yo estoy con eldecos. No siempre lo mas caro es lo mejor,'' Los bmw, también visitan el taller''
Yo la bolsa sobredeposito me la hice con una mochila del decarton de 3 euros, y una funda impermeable y un pulpo de 2 euros. La quito y pongo para llevarmela ala espalda en un santiamén, y no pesa nada, una maravilla por 5 euros.
Suzuki V-Strom 650 2014

Serch
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 109
Registrado: 08 Sep 2017 10:12

#35 Re: Chaleco Airbag

Mensaje por Serch » 21 Mar 2019 10:41

Rik escribió:
17 Mar 2019 21:30
Reiku escribió:
24 Ene 2019 22:51
Ya he recibido el chaleco Duhan y es de muy buena calidad, no creo que tenga nada que envidiar a las marcas que se venden aquí.
Una cordura realmente gruesa al tacto con espaldera incluida, buen sistema de para la perforación de la botella de CO2 , igualito al que he visto en otros chalecos.
En dos semanas en casa.
Serch escribió:
08 Feb 2019 15:19
Me acaba de llegar el chaleco-AirBag Duhan. La apariencia es buena y el sistema me parece realmente sencillo; Tienes un dispositivo que con una fuerza superior a 30-35 kg, libera una especie de "punzón" que taladra una botella de CO2... y al ocurrir esto se llena el sistema de airbag.
A parte de esto, el chaleco también tiene su propia protección en la espalda.
La construcción parece muy buena la verdad.
¿Incluye alguna botella de CO2? ¿La espaldera es desmontable? Gracias!
Si, te envian una botella de Co2 por separado.
Ni idea de si se puede desmontar la espaldera... ni lo he mirado la verdad... la mia se va a quedar puesta.

Serch
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 109
Registrado: 08 Sep 2017 10:12

#36 Re: Chaleco Airbag

Mensaje por Serch » 22 Mar 2019 19:01

Serch escribió:
21 Mar 2019 10:41
Rik escribió:
17 Mar 2019 21:30
Reiku escribió:
24 Ene 2019 22:51
Ya he recibido el chaleco Duhan y es de muy buena calidad, no creo que tenga nada que envidiar a las marcas que se venden aquí.
Una cordura realmente gruesa al tacto con espaldera incluida, buen sistema de para la perforación de la botella de CO2 , igualito al que he visto en otros chalecos.
En dos semanas en casa.
Serch escribió:
08 Feb 2019 15:19
Me acaba de llegar el chaleco-AirBag Duhan. La apariencia es buena y el sistema me parece realmente sencillo; Tienes un dispositivo que con una fuerza superior a 30-35 kg, libera una especie de "punzón" que taladra una botella de CO2... y al ocurrir esto se llena el sistema de airbag.
A parte de esto, el chaleco también tiene su propia protección en la espalda.
La construcción parece muy buena la verdad.
¿Incluye alguna botella de CO2? ¿La espaldera es desmontable? Gracias!
Si, te envian una botella de Co2 por separado.
Ni idea de si se puede desmontar la espaldera... ni lo he mirado la verdad... la mia se va a quedar puesta.
Se puede quitar la espaldera, lo acabo de revisar!

Avatar de Usuario
Rik
Conocido
Conocido
Mensajes: 215
Registrado: 01 Nov 2018 07:22
Ubicación: Madrid

#37 Re: Chaleco Airbag

Mensaje por Rik » 22 Mar 2019 20:15

Serch escribió:
22 Mar 2019 19:01
Serch escribió:
21 Mar 2019 10:41
Rik escribió:
17 Mar 2019 21:30


¿Incluye alguna botella de CO2? ¿La espaldera es desmontable? Gracias!
Si, te envian una botella de Co2 por separado.
Ni idea de si se puede desmontar la espaldera... ni lo he mirado la verdad... la mia se va a quedar puesta.
Se puede quitar la espaldera, lo acabo de revisar!
Gracias! :good:

Avatar de Usuario
jokawa
Conocido
Conocido
Mensajes: 221
Registrado: 27 Sep 2010 21:52
Ubicación: Madrid

#38 Re: Chaleco Airbag

Mensaje por jokawa » 24 Abr 2019 08:09

A ver los resultados compi ,gracias

Avatar de Usuario
fjaviere
Tímido
Tímido
Mensajes: 30
Registrado: 26 Oct 2017 09:42
Ubicación: Talavera de la Reina

#39 Re: Chaleco Airbag

Mensaje por fjaviere » 24 Abr 2019 09:59

Hay abierto un grupo de compra conjunta en otro famoso foro de una marca bávara (no cito marcas por no hacer publicidad) del chaleco Hit Air, con una rebaja considerable. Sigue siendo un pastón, pero el cuerpo no tiene precio.

ark
Pesao
Pesao
Mensajes: 414
Registrado: 10 Sep 2019 12:01

#40 Re: Chaleco Airbag

Mensaje por ark » 18 Ene 2020 22:59

Refloto
Reiku escribió:
27 Ene 2019 19:00
mazdero escribió:
26 Ene 2019 10:15
Viendo las fotos me surge una duda. ¿Cuál es el tamaño del cartucho de CO2? Parece que es más pequeño que los de los chalecos Hit-Air o de Turtle. Vss
Tiene cartuchos propios, rondas los 30 €
Que tal el chaleco después de un tiempo usándolo?

Estoy planteandome pillarme uno, pero tira para atrás dos cosas:

- Botellas, son compatibles con los cartuchos de los airbag hit-air, he visto que en los nuevos ambos llevan 60cc o 45gr, el problema serían las roscas

- El verano, en verano hace mucho calor y si me tapa la ventilación creo que al final no lo usaría, aunque bueno siempre puede ser un elemento de seguridad en primavera, otoño e invierno

Avatar de Usuario
Jon Ander
Conocido
Conocido
Mensajes: 160
Registrado: 10 Mar 2017 13:40
Ubicación: BIZKAIA

#41 Re: Chaleco Airbag

Mensaje por Jon Ander » 19 Ene 2020 21:45

Yo tengo hace un año el Hit-Air y la verdad que contento, ahora con frío, chaqueta con capas, chaleco y demás vas un poco en modo astronauta,.....pero comodo,
En verano días de calor me lo pongo con chaqueta de verano fresquita y muy bien,
También me parece que cuando quieres hacer un recado de ciudad o de poco trayecto puedes llevar una chaqueta o prenda de uso diario, te lo pones encima y vas protegido lde os puntos más vulnerables y se guarda muy bien en el baúl.
Me parece una compra interesante pues los elementos más vulnerables del cuerpo te los protege y en seguridad de lo mejor , todo lo que en protección podamos llevar en mi opinión hay que valorarlo.
Sobre una moto no importa a que te dediques, que religión tengas o de que lugar eres....Ya eres mi compañero y al final del camino seguro serás mi amigo.

Fstrom
Tímido
Tímido
Mensajes: 44
Registrado: 10 Oct 2014 22:05

#42 Chaqueta airbag

Mensaje por Fstrom » 19 Ene 2020 22:25

Buenas noches
Aunque he visto un hilo sobre chalecos abierto hace 1 año, quería abrir este nuevo para actualizar este tema. Quiero comprarme "algo con airbag" pero realmente no sé qué es mejor, teniendo en cuenta precios. Hay un montón de chaquetas de distintas marcas con airbag. Por otro lado, cada vez más marcas hacen chalecos más allá de Helite y Hitair (Bering, Furygan...) mejorando precios. ¿Que es mas funcional, una chaqueta directamente? ¿Un chaleco que se pueda utilizar con varias chaquetas? ¿Que es más seguro? Más alla de lo comentado sobre chalecos Hitair/Helite VS chinos, ¿alguno podéis orientarme? Gracias

Avatar de Usuario
Fon82
Conocido
Conocido
Mensajes: 231
Registrado: 07 Feb 2017 20:12
Ubicación: Huelva

#43 Re: Chaqueta airbag

Mensaje por Fon82 » 19 Ene 2020 23:28

Un chaleco airbag que ha salido hace poco al mercado es el Dainese Smart Jacket, no hace falta estar enganchado a la moto y se puede poner tanto por encima como por debajo de la chaqueta, seguramente sea ese el que me compre yo.

Avatar de Usuario
RaulF
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 132
Registrado: 26 Nov 2019 22:11

#44 Re: Chaleco Airbag

Mensaje por RaulF » 19 Ene 2020 23:38

Jon Ander escribió:Yo tengo hace un año el Hit-Air y la verdad que contento, ahora con frío, chaqueta con capas, chaleco y demás vas un poco en modo astronauta,.....pero comodo,
En verano días de calor me lo pongo con chaqueta de verano fresquita y muy bien,
También me parece que cuando quieres hacer un recado de ciudad o de poco trayecto puedes llevar una chaqueta o prenda de uso diario, te lo pones encima y vas protegido lde os puntos más vulnerables y se guarda muy bien en el baúl.
Me parece una compra interesante pues los elementos más vulnerables del cuerpo te los protege y en seguridad de lo mejor , todo lo que en protección podamos llevar en mi opinión hay que valorarlo.
Aupa Jon Ander¡ Es el amarillo? En caso afirmativo, qué tal aguanta el color? Se limpia fácil y bien?

Avatar de Usuario
Jon Ander
Conocido
Conocido
Mensajes: 160
Registrado: 10 Mar 2017 13:40
Ubicación: BIZKAIA

#45 Re: Chaleco Airbag

Mensaje por Jon Ander » 20 Ene 2020 06:50

No tengo el negro
Sobre una moto no importa a que te dediques, que religión tengas o de que lugar eres....Ya eres mi compañero y al final del camino seguro serás mi amigo.

Fstrom
Tímido
Tímido
Mensajes: 44
Registrado: 10 Oct 2014 22:05

#46 Re: Chaqueta airbag

Mensaje por Fstrom » 20 Ene 2020 18:14

Gracias por el aporte. Si los moderadores consideran que este hilo debe unirse con el anteriormente existente de airbag, por mi parte perfecto.

torito4x4
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: 03 Ene 2020 00:36

#47 Re: Chaleco Airbag

Mensaje por torito4x4 » 15 Abr 2020 17:35

Buenas tardes.

Hace 2 años me compré el chaleco airbag Duhan por unos 180€ e incluía una botella de CO2 de 50cc y el enganche a la moto.

Mido 1.80 y peso 96 kg, siendo ancho de espalda 120 cm de contorno de pecho.

Mi talla en chaquetas suele del la XL o la 56, tengo una de cuero dainesse talla 54 que me queda justita.

Cogí el chaleco airbag Duhan de talla XL y lo llevó con los velcros de ajuste al mínimo, es decir aún serviría para una o 2 tallas mayores a la mía.

Tras dos años y unos 3500 km de uso sobre todo con buen tiempo, el chaleco sigue como el primer día prácticamente por lo que puedo recomendar la compra.

Aún no lo he probado in-situ pero personalmente me siento más protegido al llevarlo y no cojo ni la moto ni la scooter sin él.

Espero que se aclaren algunas dudas con éste mensaje.

Un saludo.

Pol_vstrom
Tímido
Tímido
Mensajes: 61
Registrado: 07 Oct 2018 09:17

#48 Re: Chaleco Airbag

Mensaje por Pol_vstrom » 15 Abr 2020 18:55

Buenas tardes,
Yo tengo una helite touring desde hace dos años, la he usado mucho, casi a diario y aguanta bien.
En mi caso compre chaqueta con airbag incorporado porque pensé que así me lo pondría seguro.
Hay que tener en cuenta que pongas lo que pongas con airbag en verano es más difícil de llevar debido al calor, yo es la única desventaja que he encontrado. También hay una chaqueta en helite para verano, la helite vented, aunque siempre es difícil una chaqueta para los 365 días, al menos para mi y por la zona donde vivo.
Vsss!

Avatar de Usuario
Fon82
Conocido
Conocido
Mensajes: 231
Registrado: 07 Feb 2017 20:12
Ubicación: Huelva

#49 Re: Chaleco Airbag

Mensaje por Fon82 » 15 Abr 2020 20:53

Yo tengo el chaleco Dainesse Smart Jacket, solo lo he podido probar una vez, muy comodo, en verano me imagino que dará un poco de calor, el chaleco tiene muy buena pinta se activa el sensor cuando detecta las vibraciones de la moto o cuando vas a más de 10kmh, está muy conseguido.

gelopadelero
Conocido
Conocido
Mensajes: 225
Registrado: 16 Ene 2019 09:05

#50 Re: Chaleco Airbag

Mensaje por gelopadelero » 10 Jun 2020 14:56

alguien que tenga el chaleco duhan me puede decir donde se pueden adquirir las botellas de CO2? El otro dia de ruta coincidi con unos compañeros en ruta y uno llevaba el airbag duhan air01, quede sorprendido con la calidad la verdad y charlando con el no supo decirme donde comprar botellas de repuesto (el llevaba la que le entregaron con el chaleco y no ha comprado mas).
Lo que nos mete en problemas no es lo que no sabemos, sino aquello que sabemos y estamos seguros, pero que simplemente no es así.

Responder

Volver a “EQUIPAMIENTO DEL MOTORISTA - EQUIPAJE”