CASCO GIVI X.23 SYDNEY

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#1 CASCO GIVI X.23 SYDNEY

Mensaje por spauser » 29 Oct 2020 19:28

Me cuesta mucho ser escueto, intento expresar en palabras escritas lo que hablando es mucho más fluido y fácil, pero allá voy…

INTRODUCCIÓN

¿De dónde vengo? De un modular, mi primer y único abatible, llamado Scorpion Exo 3000 Air

¿A dónde voy? A por otro modular, esta vez el Givi X.23 Sydney Pointed azul/blanco/rojo

¿POR QUÉ? Esa es la pregunta, y en esencia fácil de contestar. Pese a estar tremendamente contento con el Scorpion, la verdad es que me metí en la web Sharp de golpes y los resultados de este modelo son tan malos que decidí deshacerme de él.

¿En qué se basa la elección del Givi X.23? Vaya, esto cuesta mucho más de contestar. Sin embargo y para resumir, decir que ninguno del mercado colmaba todo lo que le pido a un casco abatible: unos fallan en esas pruebas Sharp, otros el precio es disparatado, otros no son homologados P/J, etc. Al final decidí que este casco abatible NO va a ser mi casco principal (sí lo era el Scorpion), lo que me facilitó la elección. Este Givi X.23 me gusta, está homologado P/J, el precio es muy atractivo, y sinceramente también tenía ganas de probar un casco Givi (tuve uno pero me duró poco ya que me lo robaron)

DETALLE: ahora mismo está de oferta en Ubricarmotos con descuento de Halloween’20, que dura hasta el 01-nov-20 si mal no recuerdo. Os dejo el enlace aquí:

https://www.ubricarmotos.com/cascos-de- ... _una_talla



EL CASCO

Para ser totalmente sincero, es una compra "a ciegas". No he encontrado absolutamente nada de información en 1ª persona sobre este casco, y eso ya es raro en un casco que lleva alrededor de 2 años en el mercado. Confío en Givi, es un marca que cualquier cosa comprada de este fabricante me ha ido bien; está fabricado en Italia y eso no sé si es un plus o no pero saber que el fabricante y todo su servicio técnico está a 48hrs de envío por mensajería a mí me tranquiliza un poco. Pero reitero que no he encontrado en internet a nadie hablando de su experiencia con este modelo de casco. Raro raro raro...

Hay características que cumple que tienen cierto valor para mí, como por ejemplo que está homologado como integral y como jet. Yo recomiendo y así hago el utilizarlo en modo integral siempre, valiéndome de valer como jet para paradas en gasolineras, para echar fotos, o cuando uno está dentro de una población y va tranquilo disfrutando de su contaminación. Además tiene un detalle francamente bueno, y es que el bloqueo de mentonera es del tipo del Shoei Neotec 2: de tipo "clack". No le hace falta la pestañita de bloqueo como a la inmensa mayoría, lo que evita que en un olvido (o muchos de ellos) fuerces y rompas dicho bloqueo. Para mí es un punto a favor.

Trae el pinlock de serie, no hay que buscarlo aparte, otro detalle que simplifica o facilita su elección.

El diseño es muy personal, pero a mí me gusta... y como es para mí, pues me basta.

Teóricamente la ventilación debe ser buena, lleva extractores y eso marca una diferencia. En verano, y aquí en Villarreal el verano es largo, tórrido, y húmedo, esto es un factor importante. Además los colores elegidos son claros (menos calor que con uno negro, constatado por mí mismo), en busca de ese confort extra.

De peso anda en linea con muchos de los abatibles. Está en el lado pesado de la balanza pero son mayoría los que andan ahí, incluido por ejemplo el que parece ser el coco de la categoría (Neotec 2)

Una cosa que me ha ayudado mucho a elegir este tipo de casco "normal" y no un tope de gama de fabricantes como Shoei, Schuberth, Nexx, etc es que no va a ser mi casco principal. Por tanto soy algo menos exigente respecto a si es el menos ruidoso, si tiene los interiores de mejor calidad, o si por ejemplo al solamente tener una calota para todas las tallas protegerá suficientemente bien o no. A esto añadimos en la ecuación que el precio es francamente atractivo, y el resultado es que lo he comprado.

Haciendo hincapié en el tema seguridad, tampoco aparece en la web Sharp de golpes. Lo que potencialmente me pone en la misma situación que con mi anterior Scorpion Exo 3000 Air, que como finalmente sí aparezca y saque malos resultados... habré tirado el dinero. Pero por traspolación de resultados, algo que es en realidad una lotería y no tiene verdadero fundamento, la inmensa mayoría de cascos de fabricación italiana tienen bastante buenos resultados en estas pruebas de choque de Sharp. Tanto si son cascos de precio alto tipo X-Lite 1004 Ultra Carbon (3 calotas) como si son cascos más modestos tipo Caberg Duke 2 (1 sola calota, como el Givi). Así que como mínimo algo más de confianza a priori sí tengo.

El modelo concreto es este:
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#2 Re: CASCO GIVI X.23 SYDNEY

Mensaje por spauser » 29 Oct 2020 19:29

Por cierto, para saber algo más de manera oficial el enlace es este: https://www.givi.es/productos-givi-es/c ... ey-pointed

Si queréis saber algo más sobre las pruebas de golpe que menciono, la web es esta: https://sharp.dft.gov.uk


Y por último una foto más, que no me lo permitía el mensaje anterior:
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#3 Re: CASCO GIVI X.23 SYDNEY

Mensaje por spauser » 29 Oct 2020 19:30

RECEPCIÓN DEL CASCO

Bueno, pues por fin llegó el casco. Al tiempo debido, aunque me avisaron de cierto retraso que finalmente no se cumplió... mejor :yes: . No os voy a poner fotos del casco en sí porque las que ya he subido hacen justicia, el casco es tal cual. Con buena definición gráfica (bordes limpios y tal) y una calidad aparente suficientemente buena.

Imagen

Detalle del interior, que no sé si será suficientemente buena la foto pero os explico. Tiene una calidad buena sin más, es decir, no creo que se vaya a dehilachar en 2 días pero tampoco es que tenga pinta de ser ese tipo de interior que esperas... de un casco de alrededor del doble de precio. O sea que bien, hay que saber que el precio que pagué es muy bueno pero aún en su pvp sin descuento alguno (alrededor de los 200€) seguiría estando en linea con la competencia. Veremos qué tal se comporta con el uso. Por cierto, lleva unos huecos aparentemente generosos para colocar unos altavoces de intercomunicador. Suena a algo lógico pero no todos son así, y en el rango de precios que estoy hablando existen ciertas lagunas de I+D que dan a cero huecos o pequeños. En este caso no lo aparentan, aunque ya os diré porque seguramente monte un intercom BT-S2.



Imagen

La gafa solar interna, muy bien. Tiene el borde como moldeado-redondeado que verdaderamente ayuda a que si te toca en la nariz no te haga marca y ni mucho menos daño, así que en esto le doy todo un 10 porque cascos de mucho más dinero no lo tienen. El mecanismo en sí mismo no es nada del otro mundo pero por ejemplo no es como los Nolan que cuando le das a la pestaña para que se recoja la gafa, pega un castañazo que no da confianza a largo plazo (no sé si es fallará con el uso o qué). No es la gafa más estable que he tenido, una vez bajada, y deberé usar dicho casco para poder hablar con más propiedad. Pero el mecanismo no es malo, no se ve suelto, y me parece más que correcto.



Imagen

El casco en modo abierto. Pues lo que dije lo repito: qué maravilla eso de que la mentonera no necesite de ninguna pestaña para que el casco quede "bloqueado" en modo jet y se pueda ir así. Efectivamente es una comodidad grande, especialmente si se es una persona despistada como yo sí lo soy: se evita el riesgo de olvidar que está puesta dicha pestaña y forzar. Bravo por este detalle que pocos cascos tienen, y de este rango de precios ninguno que yo sepa. Si observáis el deflector antiturbulencias inferior, lo que yo toda la vida he dicho el tapa-barbillas :mrgreen: , parece que queda como "lejos" de la parte alta del casco. Pues así es, en gran contraste como por poner el mismo ejemplo con el Nolan (donde dicho tapabarbillas está tocando la parte alta del casco), y no sé si es que la mentonera bascula más y queda más separada del casco o qué... pero una vez bajado el barbuquejo la verdad es que dicho deflector tapa totalmente, así que a falta de probarlo en ruta no le veo más "queja" que la estética (y poco importa sinceramente). El botón de apertura es de fácil acceso y el encaje de la mentonera es metálico al 100% (tanto el pivote como la pestaña que lo abraza una vez cerrado).



Imagen

Bueno, va, os pongo una foto del casco a 3/4 para que os hagáis una idea en vista real de cómo es el casco. No soy ningún figura de la fotografía, no me gusta, así que esto es lo que hay pero para tener una certeza de qué tal es el casco ya vale.

Y de paso aprovecho para hablar en lineas generales del protagonista de este hilo. La bolsa en la que viene es una cutrería, sin paliativos. Quienes ya hayáis comprado algo del fabricante Givi habréis visto que más de una cosa y más de 2 en vez de venir en una caja de cartón (o además de) viene embolsada en una especie de bolso de tela perforada... de esas que se ven como forros de motos para interior. Pues tal cual es la bolsa en la que se sirve este Givi X.23, es tela con fondo blanco y la grafía del fabricante italiano y por supuesto con su cuerda de cierre con el botón de ajuste (en eso no hay diferencia con cualquier otra), pero no lleva un forro interno afelpado ni parecido. La tela "a pelo" por ambas caras y plis plas tira que te vas. Sinceramente yo uso esta bolsa mucho, suelo guardar el casco dentro de ella siempre que lo dejo en el baúl trasero, y ese pequeño forro interno o afelpado ayuda mucho a aguantar los pequeños golpes de dejar el casco con su bolsa dentro de dicha maleta, o moverlo dentro de ella, etc. Algo que desde luego no haré con esta bolsa porque no me parece a mí que proteja más que del polvo. Así que utilizaré una bolsa del anterior casco que tuve y que no tiré, y eso es lo que hay.

Las aireaciones no las he examinado por dentro aún (me refiero a las canalizaciones dentro de la espuma protectora), pero sí puedo decir que tanto la de la mentonera como la del barbuquejo como el extractor trasero tienen posición de abierto/cerrado. Esto ayuda bastante a poder regular el nivel de ventilación que se desea.

El ajuste del casco, que solamente lo he llevado por casa, es similar al de cualquier otro y ni talla más o menos que la mayoría.

Otra cosa, el peso real: 1712grs en mi talla M (58), así que se va la friolera de 62grs respecto a lo anunciado. Está más que claramente en el lado "pesado" de los abatibles, pero no está tan lejos de otros muchos cascos que anuncian pesos similares y luego realmente rondan los 1700grs (o sea que a la postre diferencias reales entre ellos pocas). ¿Es esto importante? Vamos a ver, es un peso serio. Especialmente para un uso intenso de muchas horas diarias en moto. Pero si uno/a está acostumbrado/a a este tipo de cascos yo creo que no notará mucha diferencia. En mi caso particular mi otro casco se queda en 1298grs pesados (integral de carbono) en la misma báscula, por lo que yo sí lo noto clarísimamente. No sé, el peso ahí está y cada cual que lo juzgue como crea conveniente.

La visera se desmonta con herramienta, un destornillador cualquiera de estrella vale. Pero hace falta. Supongo que es uno de los precios a no-pagar si se busca no estirar mucho el presupuesto. EL ajuste de las pestañas protectoras es bastante bueno, no sale con demasiada facilidad, y como yo realmente he necesitado sacar la visera bien pocas veces de su sitio pues le doy una importancia relativa, pero debéis saber que sin ese destornillador (y algo con punta plana para poder hacer "saltar" el protector del tornillo de ajuste de pantalla) no podréis cambiarla. Lleva de serie Pinlock Serie 70, la que suelen traer la inmensa mayoría de cascos, que por supuesto viene aparte y hay que ponerla uno/a mismo/a. Hay multitud de videos-tutoriales sobre cómo montar correctamente dicha pantalla antivaho, no hay problema en ello. Aún no la he puesto pero imagino que el ajuste será bueno, el de cualquier casco, y es una garantía que sea de la propia marca Pinlock. Un detalle que considero bueno es la pestañita para subir/bajar la pantalla: está justo en el medio de la pantalla, en el centro. Esto combina que le vaya bien tanto a zurdos como a diestros junto con la certeza de que al bajar o subir la pantalla no se está dando más fuerza hacia un lado u otro de la pantalla. Suena chorrada tremenda esto, pero es que ya he oído a alguna que otra persona decir que ha tenido desajustes de la pantalla con el tiempo porque dicho tirador está en un lateral y con el uso ha provocado que la pantalla se deforme (mínimamente, claro está) y no cierre estanco como de nuevo sí lo hacía. No sé, a mí jamás me ha ocurrido esto pero en cualquier caso es una solución absolutamente simple y eficaz el poner dicha pestaña en el centro.



Eso es todo de momento, prueba estática en casa y a la espera de poder salir y probarlo debidamente.
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#4 Re: CASCO GIVI X.23 SYDNEY

Mensaje por spauser » 29 Oct 2020 19:31

Igualmente reservo este mensaje para poder continuar con mi experiencia con este casco y que así toda la información esté aglutinada en los primeros mensajes

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#5 Re: CASCO GIVI X.23 SYDNEY

Mensaje por Pampe » 29 Oct 2020 20:14

Yo pedí igualmente hace un par de años el x.21.

Me pareció un casco muy completo y bien acabado, con buenos detalles. Givi está "jarta" de hacer plásticos,por lo que me convencí en que malos no podían ser... El problema?
La xxl ni me entraba, soy cabezon....lo se, tuve que devolverlo.

Pero si me hubiese entrado me lo habría quedado seguro..

Ya contarás compañero
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#6 Re: CASCO GIVI X.23 SYDNEY

Mensaje por carfre69 » 30 Oct 2020 07:19

Esperando opiniones para cambiarlo por el givi

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#7 Re: CASCO GIVI X.23 SYDNEY

Mensaje por ark » 30 Oct 2020 14:59

yo he tenido abatible y nunca más, me parecen incomodos y sobretodo muy muy pesados, no compro cascos por encima de 1350 o 1400, se nota mucho en viajes largos. Y otro punto que no me gusta de los abatibles es el ruido, benditos tapones de moto (mirarlos en aliexpress) te dejan un canal auditivo y te quitan el ruido.

Ahora que dentro de los abatibles creo que esta muy bien, la competencia directa me parece que está muy por debajo, quizás los nolan sean similares, de hecho creo que hace tiempo compartían modelos, pero quitando algún shoei, no creo que por pagar más consiguieses uno mucho más silencioso o más seguros.

En los cascos hay una burbuja bastante curiosa, amén de que para conseguir uno que te esté bien o vives en Madrid o Barcelona o te las deseas.

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#8 Re: CASCO GIVI X.23 SYDNEY

Mensaje por Pampe » 30 Oct 2020 15:55

ark escribió:
30 Oct 2020 14:59
yo he tenido abatible y nunca más, me parecen incomodos y sobretodo muy muy pesados, no compro cascos por encima de 1350 o 1400, se nota mucho en viajes largos. Y otro punto que no me gusta de los abatibles es el ruido, benditos tapones de moto (mirarlos en aliexpress) te dejan un canal auditivo y te quitan el ruido.

Ahora que dentro de los abatibles creo que esta muy bien, la competencia directa me parece que está muy por debajo, quizás los nolan sean similares, de hecho creo que hace tiempo compartían modelos, pero quitando algún shoei, no creo que por pagar más consiguieses uno mucho más silencioso o más seguros.

En los cascos hay una burbuja bastante curiosa, amén de que para conseguir uno que te esté bien o vives en Madrid o Barcelona o te las deseas.
Yo me resistí ( por eso probé el givi) y al final tengo mi segundo schuberth. No es nada del otro mundo, pero ruidoso sí que no es....

Si buscas por internet con paciencia se encuentran cositas

Por cierto ark (sin querer desvirtuar el hilo) y esa miiil?
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#9 Re: CASCO GIVI X.23 SYDNEY

Mensaje por ark » 30 Oct 2020 21:21

Pampe escribió:
30 Oct 2020 15:55

Yo me resistí ( por eso probé el givi) y al final tengo mi segundo schuberth. No es nada del otro mundo, pero ruidoso sí que no es....

Si buscas por internet con paciencia se encuentran cositas

Por cierto ark (sin querer desvirtuar el hilo) y esa miiil?
Yo me resisto tambien a schuberth, arai, shoei y cascos +400
Entre 150-300 hay cascos muy muy buenos, calidad-precio en cascos integrales ahora mismo shark spartan es imbatible, ahora tienen los carbon por unos 220€, y el normal por lo mismo mas o menos de fibra de vidrio, silenciosos, con unas de la pantallas mas gruesas, son win-win. los scorpion estan genial también.

El problema es que los abatibles para rebajar peso y hacerlo silencioso, eso son euros, y pocas marcas los tienen depurados a precios competentes.

Yo para verano tengo uno trail o'neil creo que es, y va genial! increible, ahora si que es ruidoso, pero si llevas braga en el cuello se quita el 80% del ruido y siempre llevo tapones, me he hecho la transpirenaica y días de mas de 12h de moto, uno de ellos 900 kms de autovía y genial.


La miiiilll es la leche! jajajaja los primeros kms me costó hacerme a ella, pero fue poner el alza de manillar y hacer la cuadratura del círculo, me recuerda todo lo bueno de la v650 y lo bueno de la varadero 1000, sin las cosas no tan buena de ambas, pero también he de decir que si fuera para mi solo y viajase solo me quedaría la v650 k7, pesa menos y consume menos, pero para ir dos bufff es que es como ir solo, en carreteras de curvas genial, ya rocé estribos un par de veces, pero no ves el final de la moto como la v650 y eso da gustillo también.

Estoy acostumbrado a llevar motos no tan nuevas, y claro con esta cuando paro en zonas moteras se gira todo dios y algunas veces es la "mejor" (soy de los que piensas que no hay motos malas) y no me hago a eso, que genere esa pequeña envidia o expectación.
También me ha pasado de ir en ruta y cruzarme con grupos de moteros con trails (tiger 800, guzzi, benelli, ktm 790, bmw 800, v-strom 650) y en un acelerón en un doble carril quitarme a la mitad de ellas, sin esfuerzo, ni tener que subir revoluciones a full y sin forzar, cada día la llevo mejor y me gusta más.

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#10 Re: CASCO GIVI X.23 SYDNEY

Mensaje por Pampe » 30 Oct 2020 23:05

Jejeje...me alegro que estés contento con la burra amigo.

Respecto al hilo cascos, mi schuberth C3 basic lo saqué por 300€ y después he visto ofertas por 250€ y el C4 en 300 y poco...

Pero vamos, volviendo al inicio del hilo, dudo que el givi del compañero decepcione. Tiene 150€/200€ de menos ruido un shoei?, yo creo que ese casco GIVI compensa.
Como en ForoCoches si no llevas un BMW M3 no eres nadie, en los grupos moteros (no este foro) si no vas a top de equipado "eres un tieso" y no siempre es así, hay cosas muy decentes que para la mayoría de los mortales nos sobra pero de largo, y con la pasta que te sobre "jamón bueno y gambas" que eso sí que es insustituible...jajjaja
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#11 Re: CASCO GIVI X.23 SYDNEY

Mensaje por spauser » 31 Oct 2020 10:00

Borrado - estaba duplicado :rolleyes:
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#12 Re: CASCO GIVI X.23 SYDNEY

Mensaje por spauser » 31 Oct 2020 10:11

No quería explayarme en la pre-situación para la compra del casco pero ya que sale el tema...

Cuestiones de resultados en web Sharp aparte, algo en lo que yo me fijo mucho pero no es algo definitivo (bueno, salvo que miréis los resultados del Scorpion Exo 3000 Air y entenderéis por qué lo tiré aún estando contento con él a todos los niveles), casi ningún casco cumplía los mil requisitos que le pido a un abatible para tenerlo como casco principal. Llegué a contemplar el Schuberth C4 Pro Carbon seriamente, hasta que fijándome de verdad (curioso que no me había dado cuenta hasta entonces) me doy cuenta que no tiene extractores traseros. Así es menos difícil obtener niveles de ruido aceptables, pero se resiente enormemente la ventilación. Teniendo en cuenta que si no me equivoco no está homologado como P/J, ya son 2 factores en contra para un casco de casi 800 euros.

Y así un largo etcétera con cualquier modelo. Llegados a este punto entendí que mejor un casco modular como casco secundario o de verano, y cuidar de esta manera un poco más el principal: Scorpion Exo 1400 Carbon. Que es una maravilla excepto por la pantalla (muy fina, afecta al vaho en invierno porque hace efecto “nube” alrededor del pinlock). Y ademÁs está bien de resultados en la web de golpes Sharp. Bueno, volvamos a los modulares...

Como ninguno satisface plenamente mis requerimientos, y encima va a ser mi 2ª opción de casco, ¿para qué gastarme un dineral si al final lo disfrutaré poco? Y llego a este Givi, donde el gran “pero” que seguramente me aparecerá será el ruido. Ya tuve un Givi de esos de mentonera desmontable y era ruidoso como él solo, tengo amigos con el X.21 y dicen lo mismo... este X.23 espero que sea un avance pero no creo que vaya a ser la 8ª maravilla.

En cualquier caso el tema ruido lo tengo solucionado desde hace años: filtros auditivos hechos a medida. Se nota una barbaridad, dejan pasar cierto ruido (no estás aislado completamente, dejan pasar algo de ruido) y permiten ir cómodamente con el casco más ruidoso del mercado si hiciese falta. Hacerlos a medida es un sobrecoste brutal respecto a los estándar, a mí me costaron 130€ aproximadamente, pero duran la releche de años, te valen para cualquier casco, los llevas horas y horas y no te duele nada... en fin, que si el casco es cómodo y me aporta la calidad necesaria es un casco que puedo llevar más tiempo del esperado.

Estoy con ark en que el peso es muy importante, especialmente en jornadas largas. Hay quien está acostumbrado y hay quien no... pero en cuanto uno se compra un casco liviano básicamente alucina, como me pasó a mí. Llevar un casco que pese menos de 1400grs (el Scorpion de carbono mío, con sus gafas solares internas y todo, se queda en 1298grs) es una delicia. Así que entiendo el no querer tener un modular como casco para viajes largos.

Ese era otro punto que me devanaba los sesos porque en un viaje a los Alpes, por poner un ejemplo, te tiras muchas horas encima de la moto diariamente y el peso puede llegar a fastidiarte el cuello. Especialmente si estás acostumbrado a poco peso. Y como los modulares ligeros no me acoplaban bien, pues descartado el abatible como casco principal.

En fin, creo que a partir de la fecha de hoy he de esperar mínimo 10 días. No tengo comunicado oficial aún pero hablando con el vendedor la cosa andaba en unos 15 días como plazo de entrega. He sacado este hilo ya por si alguien se siente tan “aventurero” como yo y quiere aprovechar la oferta, porque es verdaderamente buena. Llevo mirando este casco desde abril y Ubricarmotos es la tienda donde siempre lo he encontrado más barato, alrededor de 184€, y con la oferta de Halloween son 20€ menos aún... no podía dejar pasar la ocasión ante un casco que hace meses que le tengo echado el ojo y no lo olvido.

Os digo más cuando pueda.

NOTA: soy de Villarreal, estoy a unos 450kms/5hrs de viaje de Andorra. Suelo ir todos los años una o dos veces en invierno, con la familia. Esto significa que por supuesto me he acercado a todas las tiendas del principado y me he probado infinidad de cascos modulares de todas las marcas y modelos. Es una gran ventaja porque puedo tener una idea bastante exacta de muchos de ellos. Curiosamente el Givi X.23 nunca lo ví, pero bueno... digamos que juego con cierta ventaja a la hora de tomar decisiones, lo digo para poneros un poco en mi perspectiva. Normalmente he comprado en Motocard Andorra salvo que busque algo concreto y esta gente no trabaje esa marca, y así como más de una vez he criticado el trato... en la tienda grande (al lado de Burguer King) el trato ha mejorado una barbaridad, la gente sabe de qué habla, te atiende muy bien, etc, etc.
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#13 Re: CASCO GIVI X.23 SYDNEY

Mensaje por ark » 31 Oct 2020 11:57

spauser escribió:
31 Oct 2020 10:11
No quería explayarme en la pre-situación para la compra del casco pero ya que sale el tema...

Cuestiones de resultados en web Sharp aparte, algo en lo que yo me fijo mucho pero no es algo definitivo (bueno, salvo que miréis los resultados del Scorpion Exo 3000 Air y entenderéis por qué lo tiré aún estando contento con él a todos los niveles), casi ningún casco cumplía los mil requisitos que le pido a un abatible para tenerlo como casco principal. Llegué a contemplar el Schuberth C4 Pro Carbon seriamente, hasta que fijándome de verdad (curioso que no me había dado cuenta hasta entonces) me doy cuenta que no tiene extractores traseros. Así es menos difícil obtener niveles de ruido aceptables, pero se resiente enormemente la ventilación. Teniendo en cuenta que si no me equivoco no está homologado como P/J, ya son 2 factores en contra para un casco de casi 800 euros.

Y así un largo etcétera con cualquier modelo. Llegados a este punto entendí que mejor un casco modular como casco secundario o de verano, y cuidar de esta manera un poco más el principal: Scorpion Exo 1400 Carbon. Que es una maravilla excepto por la pantalla (muy fina, afecta al vaho en invierno porque hace efecto “nube” alrededor del pinlock). Y ademÁs está bien de resultados en la web de golpes Sharp. Bueno, volvamos a los modulares...

Como ninguno satisface plenamente mis requerimientos, y encima va a ser mi 2ª opción de casco, ¿para qué gastarme un dineral si al final lo disfrutaré poco? Y llego a este Givi, donde el gran “pero” que seguramente me aparecerá será el ruido. Ya tuve un Givi de esos de mentonera desmontable y era ruidoso como él solo, tengo amigos con el X.21 y dicen lo mismo... este X.23 espero que sea un avance pero no creo que vaya a ser la 8ª maravilla.

En cualquier caso el tema ruido lo tengo solucionado desde hace años: filtros auditivos hechos a medida. Se nota una barbaridad, dejan pasar cierto ruido (no estás aislado completamente, dejan pasar algo de ruido) y permiten ir cómodamente con el casco más ruidoso del mercado si hiciese falta. Hacerlos a medida es un sobrecoste brutal respecto a los estándar, a mí me costaron 130€ aproximadamente, pero duran la releche de años, te valen para cualquier casco, los llevas horas y horas y no te duele nada... en fin, que si el casco es cómodo y me aporta la calidad necesaria es un casco que puedo llevar más tiempo del esperado.

Estoy con ark en que el peso es muy importante, especialmente en jornadas largas. Hay quien está acostumbrado y hay quien no... pero en cuanto uno se compra un casco liviano básicamente alucina, como me pasó a mí. Llevar un casco que pese menos de 1400grs (el Scorpion de carbono mío, con sus gafas solares internas y todo, se queda en 1298grs) es una delicia. Así que entiendo el no querer tener un modular como casco para viajes largos.

Ese era otro punto que me devanaba los sesos porque en un viaje a los Alpes, por poner un ejemplo, te tiras muchas horas encima de la moto diariamente y el peso puede llegar a fastidiarte el cuello. Especialmente si estás acostumbrado a poco peso. Y como los modulares ligeros no me acoplaban bien, pues descartado el abatible como casco principal.

En fin, creo que a partir de la fecha de hoy he de esperar mínimo 10 días. No tengo comunicado oficial aún pero hablando con el vendedor la cosa andaba en unos 15 días como plazo de entrega. He sacado este hilo ya por si alguien se siente tan “aventurero” como yo y quiere aprovechar la oferta, porque es verdaderamente buena. Llevo mirando este casco desde abril y Ubricarmotos es la tienda donde siempre lo he encontrado más barato, alrededor de 184€, y con la oferta de Halloween son 20€ menos aún... no podía dejar pasar la ocasión ante un casco que hace meses que le tengo echado el ojo y no lo olvido.

Os digo más cuando pueda.

NOTA: soy de Villarreal, estoy a unos 450kms/5hrs de viaje de Andorra. Suelo ir todos los años una o dos veces en invierno, con la familia. Esto significa que por supuesto me he acercado a todas las tiendas del principado y me he probado infinidad de cascos modulares de todas las marcas y modelos. Es una gran ventaja porque puedo tener una idea bastante exacta de muchos de ellos. Curiosamente el Givi X.23 nunca lo ví, pero bueno... digamos que juego con cierta ventaja a la hora de tomar decisiones, lo digo para poneros un poco en mi perspectiva. Normalmente he comprado en Motocard Andorra salvo que busque algo concreto y esta gente no trabaje esa marca, y así como más de una vez he criticado el trato... en la tienda grande (al lado de Burguer King) el trato ha mejorado una barbaridad, la gente sabe de qué habla, te atiende muy bien, etc, etc.

Yo estuve en andorra este verano y la verdad, el tema ropa es una locura, acostumbrado a que en mi ciudad no hay ni una tienda con ropa, imaginate, es como navidades llena de regalos jajajaja, en motocard (grande) solo ví cosas outlet, pocas tallas, y mucho casco con taras, en el pequeño no entré, en motos sprint, había ofertazas, por ejemplo chaquetas de verano alpinestar 40€, increíble, pero el trato dejó muchísimo, pero muchísimo que desear, de hecho vi el shark spartan carbon a 220€ y no me lo lleve porque el dependiente (y creo que dueño) me estaba tratando como si fuese un delincuente, siguiéndome todo el rato por la tienda, diciéndome cada 30 segundos no toques, no toques, como si fuese subnormal o algo y no supiese que hay covid, , no se... muy muy desagradable, de hecho el casco me dijo que no me lo podía probar, que lo comprase, lo pruebo y sino lo descambio, y yo como??? si ya llevarmelo desde andorra a 1000 kms de mi casa va a ser un cachondeo... y que no podía cambiarlo online y presencialmente solo ticket y por otra cosa. obviamente allí se quedó, y luego entendí porque la tienda estaba vacía y motocard llena, donde al menos puedes probarte todo lo que quieras.

Anecdotas a parte, casi todos mis cascos los he comprado en helmetcity, cuando salen de oferta son imbatibles, lo malo del modular es que en verano al final vas a levantar la mentonera (que para eso está) y al poner el peso por encima de tu craneo, te hace la cabeza un efecto péndulo increible, que aunque pese poco te carga las cervicales una barbaridad, que es bueno para las fronteras, pues sí, y para gasolineras también, pero vamos que la moto da para 300 kms, aprovecho y hago una parada de 10 minutos, y en las fronteras (como si hubiese tantas en UE...) pues si es útil, en los balcanes lo es, pero lo mismo te desabrochas y a correr 1 minuto tardas (a menos de que tengas doble anilla y tengas que quitarte guantes y liarla, motivo por el que me cogí uno trail con cierre normal para verano).

Entiendo el tener uno abatible, de hecho tengo uno, pero desde que tengo el tipo trail para verano, no lo cambio, amén de la viserita que te quita el sol del atardecer, medio dia y amanecer, que aún con gafas de sol internas siempre ves el sol como una bola amarilla molestando.

100% de acuerdo contigo, en invierno integral y que pese poco, en verano con el sudor es cuando mas se destrozan los cascos.

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#14 Re: CASCO GIVI X.23 SYDNEY

Mensaje por spauser » 31 Oct 2020 12:46

Ark, creo que o no has ido la tienda que digo yo o te has quedado en la planta de abajo... la que efectivamente es un outlet. Esa es la planta O ó -1, no recuerdo bien. La intermedia es la de bicis y la de arriba del todo es la buena. Ahí ya te digo yo que tienes todas las novedades de cualquier marca que trabaja Motocard.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas

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#15 Re: CASCO GIVI X.23 SYDNEY

Mensaje por ark » 31 Oct 2020 19:43

spauser escribió:
31 Oct 2020 12:46
Ark, creo que o no has ido la tienda que digo yo o te has quedado en la planta de abajo... la que efectivamente es un outlet. Esa es la planta O ó -1, no recuerdo bien. La intermedia es la de bicis y la de arriba del todo es la buena. Ahí ya te digo yo que tienes todas las novedades de cualquier marca que trabaja Motocard.
:bronca: ya decía yo que todo el mundo en los foros la ponía por las nubes y aquello era un almacén robao'

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#16 Re: CASCO GIVI X.23 SYDNEY

Mensaje por spauser » 12 Nov 2020 17:00

Bueno gente, ya me llegó el casco. Arriba he modificado mi mensaje para dar mis primeras impresiones.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas

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#17 Re: CASCO GIVI X.23 SYDNEY

Mensaje por spauser » 17 Nov 2020 18:23

PRIMER PROBLEMA

Parece mentira pero bueno, las cosas son así... el casco lo recibí estando yo "tocado" de los pies (de hecho aún no estoy recuperado del todo) y por tanto no lo he usado. El caso es que este finde me dio por montar el pinlock, y aquí el primer percance o problema: la pantalla viene con una tara, que es que le falta uno de los 2 tetones donde se sujeta la pantalla antivaho.

Esto es totalmente reciente, así que de momento lo que hice el domingo fue enviar un email a Ubricarmotos explicándoles el tema. De paso les envié unas fotos de la pantalla. Ya he recibido contestación pidiéndome fotos varias para tener ellos datos exactos con los que poder hablar con el fabricante.

Y de momento así está el asunto, casco muy bonito que bien guardado está en su caja :pardon:

Esto lo explico porque ya que estoy haciendo una cronología del casco, todo lo "adjunto" a esta compra es información que os puede servir. En este caso concreto vamos viendo la atención del vendedor (de momento fetén :hi: ) y también la del fabricante (en modo espera de momento :telephone: )

EDITO: Por no seguir en otro mensaje, voy actualizando este y no lío el credo... ya se ha puesto en contacto conmigo Ubricarmotos, que han hablado con Givi y que me envían otra pantalla. Debo devolver la fallida, obvio, y en principio ya está. Ahora estoy gestionando esto (quiero decir que la recogen y me envían la nueva sin cargo para mí, estoy preparando el envío de la vieja). Ya iré informando. Pero de momento, por obvio y claro que parezca el tema, satisfecho con el comportamiento de todos los involucrados en este percance :yes:
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas

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