Otra de cascos, pero no de marcas VIP

Cascos, chaquetas, pantalones, monos, botas, guantes...
Maletas, bolsas depósito, equipaje para grandes y cortos desplazamientos...

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
Avatar de Usuario
spauser
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9523
Registrado: 27 Dic 2004 09:46
Ubicación: Donde me encuentro me hallo

#1 Otra de cascos, pero no de marcas VIP

Mensaje por spauser » 15 Mar 2005 16:37

Pues eso, que ahora que sabeis que ya tengo moto (leer el retorno del hereje, en el foro general) me toca cambiar a mi vetusto Shoei.

No quiero ninguna marca VIP: Shoei, Arai o Schubert.

Tampoco me gustan los diseños de: Nolan, X-Lite, NZI, y algún otro.

Mis tendencias ahora mismo pasan por:

- Un buen AGV, que alguien del foro ya me ha desaconsejado. O al menos por el precio al que se vende.

- Un buen Shark. Me gustan bastante pero parece ser una opnión generalizada que no son del total gusto de la mayoría. Me gustarái saber más opiniones al respecto.

- Un buen Soumy. Me gusta much el modelo Gun Wind Ben Bostrom Laguna Seca. Pero no tengo ninguna opinión al respecto. Este sí que me interesa, y mucho.

- Un buen Vemar. Una marca que hasta ahora casi ni conocía pero que tiene un catálog bastante interesante. Y aparenta calidad. ¿Alguien puede opinar?

- Y no sé qué otras opciones hay: ¿Hebo, Axo, Lazer???????

En todos los casos estoy hablando de cascos de gama alta, si no los tope de gama.

Pues si podeis ayudar, lo agradezco.

Un saludo

P.D. No quiero ni Shoei ni Arai porque se van de madre en precio y no voy a subir a Andorra sólo para eso ... los Schubert no me gustan nada.

PabloDL
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1169
Registrado: 16 Dic 2004 21:59

#2

Mensaje por PabloDL » 15 Mar 2005 18:43

Pues se te quedan algunas, seguro... con cascos "caros" dentro de su gama (logicamente, el tope de gama de éstos cascos es la gama media de los de renombre).
Airoh (http://www.airoh.it)... tiene algunos de buen diseño
tengo un HJC y por ahora bien, sobre todo muy comodo (lo que en un abatible para mi, es raro). HJC tiene cascos con muy buenos diseños
http://www.hjchelmets.com/ y de precio suelen estar bien.

suomy tiene muy buena fama, pero creo que son caros.
shoei no es muy caro hoy en día... el xr1000 está sobre 240 euros en motocard (andorra), y tiene muy buena pinta.

de ir a andorra a buscar cascos... como no sea alguno con una oferta muy puntual... no creo que compense...

un saludo

binimelis

#3

Mensaje por binimelis » 15 Mar 2005 19:08

Mirate los UVEX, son bastante majetes....pocoruidosos y ligeros en general.

Desgraciadamente no hay muchas tiendas que los tengan...

Los puedes comprar a traves de motoplus.net.

Avatar de Usuario
curvastrom
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 148
Registrado: 13 Feb 2005 17:45
Ubicación: Las Rozas (MADRID)

#4

Mensaje por curvastrom » 15 Mar 2005 21:50

Yo te recomendaría los Airoh, tienen buena relación calidad / precio. De todas formas tengo un informe de cascos de precio medio y te digo algunos de los que ponen bien

Abatible
Airoh Mathisse (190€)
HJC Sy-max (230€)

Integrales
AGV k-2 (230€)
HEBO HPC-1 (150€)
NOLAN N-83 (220€)
NZI Razer (172€)
VEMAR VSSL Pegasus (250€)

Y si me permites un consejo, no ahorres en equipamiento (no quiero decir que compres lo mas caro ni que seas marquista) y menos en el casco, es nuestro seguro de vida.


Saludos y buena compra. :lol:
V'sssssssss
Socio MGM nº6874

Ronquidonocturno
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1577
Registrado: 03 Ene 2005 12:17

#5

Mensaje por Ronquidonocturno » 16 Mar 2005 08:34

Solo puntualizar una cosa, ayer pedi yo un airoh sv55 abatible con anti-vaho visera solar estilo C-2, ligero, ya veremos el ruido por 230 aurelios, pero el tio de la tienda, que se ve majote me comento que el mathisse es mas para scotter que para moto grande ?! hay lo dejo,

Un saludo

Fernando

Avatar de Usuario
spauser
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9523
Registrado: 27 Dic 2004 09:46
Ubicación: Donde me encuentro me hallo

#6

Mensaje por spauser » 16 Mar 2005 09:36

Ya sé que en marcas más o menos normales los cascos tope de gama vienen a ser los de gama media-alta de las marcas vip.

Pero la verdad es que no creo que un casco que vale sobre los 250 € (en España) sea un mal casco. Partiendo de esa teoría, es lo que me lleva a pensar que a partir de cierto precio no hay tanto equilibrio entre + dinero = + calidad.

Las marcas que he dicho es porque sus diseños, principalmente, me interesan. Y como hablo en todos los casos de las gamas altas, pues sobreentiendo que no me voy a comprar un casco "justito".

En concreto, y por marcas, voy a explicar un poco cómo lo veo yo:

Shark. Me gustan bastante sus diseños pero he oído no pocos comentarios que los buenos son caros y que no es lo mismo que un Shoei (por ejemplo), mientras que los precios son bastante parejos. Por eso busco opiniones.

Suomy. Otra marca que me gusta mucho por sus diseños pero no conozco a nadie de mi entorno que tenga uno y me gustaría saber qué experiencias me pueden comentar sus usuarios.

Vemar. ültimamente la veo más y más en revistas y fotos de reportajes. Tiene un catálogo veraderamente bonito, pero me pasa como con Suomy: no lo gasta ni María Santísima. Su apariencia es más que notable (en fotos). A ver si los consigo ver al natural.

Como en Castellón no hay mucha oferta, por eso me remito a vosotros. Y también porque probándote un casco 20 segundos no sabes si te va a ir bien o no. Quienes hayan gastado alguno de estos sí me podrá orientar bien.

Bueno, de momento voy a ver los catálogos de Uvex y de HJc y Airoh ... veremos qué tal son (por diseños, claro)

Cerrado

Volver a “EQUIPAMIENTO DEL MOTORISTA - EQUIPAJE”