Cómo colocar las alforjas....

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adipren

#1 Cómo colocar las alforjas....

Mensaje por adipren » 20 Mar 2005 18:51

El tema es que me he comprado unas alforjas, concretamente las Givi Voyager, y como nunca he montado unas, pues no se si hay algún "truquillo" o tema a tener en cuenta. Además aunque me han dicho que no había problema con el escape de la 650 porque estaba bien aislado, no se yo si hará falta poner alguna protección extra en la alforja de ese lado.

A ver que me podeis contar... ;-)

reiche

#2

Mensaje por reiche » 20 Mar 2005 20:39

Con respecto a la 650 no te puedo ayudar mucho aunque las he visto puestas en tu modelo y el chaval las llevaba sobre el tubo de escape sin problemas...yo tengo las mismas que has comprado pero para mi TDM compre unos anclajes de poner y quitar de la misma marca GIVI que van de maravilla lo mismo existen anclajes específicos para la vstrom...localicé esos anclajes en la web de GIVI, mira a ver si encuentras algo...Saludos

adipren

#3

Mensaje por adipren » 20 Mar 2005 20:49

Pues voy a mirar lo de los anclajes porque las he puesto (más o menos) y no me convence mucho como quedan. ¿Sabes para que sirven y como se colocan una especie de planchas de plástico que vienen con ellas?. Otra cosa, vienen dos pulpos que tampoco se muy bien que hacer con ellos ¿? . Gracias

olivastrom

#4

Mensaje por olivastrom » 20 Mar 2005 20:51

:wa) UN SALUDO DESDE UNA DL 650 AZUL,TE ACONSEJO QUE TE PONGAS ALGUN TIPO DE DEFENSAS,QUE NO TE ROCEN LAS BOLSAS, PORQUE TE VAN A RAYAR EL PROTECTOR DE EL TUBO DE ESCAPE Y AL OTRO LADO LA PINTURA, TE LO DIGO POR ESPERIENCIA. :ch)

adipren

#5

Mensaje por adipren » 20 Mar 2005 21:42

He estado mirando y no encuentro por ninguna parte los soportes esos de givi. Un enlace por favor! :mrgreen:

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Miki-V
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#6

Mensaje por Miki-V » 21 Mar 2005 21:11

Hola adipren, :wa)

Yo tengo las mismas alforjas que tu, y tambien la DL650, las alforjas son un poco "complicadillas" de montar, hasta que le cojes el truco.Con la que queda en el escape yo no he tenido ningun problema ya que el protector del tubo de escape no deja que se caliente demasiado la alforja, yo he hecho 400Km. y no me ha pasado nada, la otra alforja es la que queda peor colocada ya que entra un poco hacia dentro de la rueda trasera, esto se soluciona con los pulpos que vienen con las alforjas, las atas como puedas para que no se tire para adentro.
Los plasticos que llevan, son para colocarlos alrrededor de las alforjas, para que estas cojan rigidez, ya veras que dentro de las alforjas hay unas ranuras cosidas para colocar los plasticos.

Ya se que todo esto te parecera que es un rollo :mrgreen: , pero es que muy practicas no lo son, lo mejor es poder encontrar como dice reiche unos soportes para que queden mejor colocadas y sean mas practicas.

Muchos saludos. :wa)
SALUDOS DESDE LLEIDA.

adipren

#7

Mensaje por adipren » 21 Mar 2005 21:25

Gracias Miki, me dejas más tranquilo con lo del escape, pero lo que no se muy bien es como colocar los pulpos. El tema es que sólamente me vienen dos y, sinceramente, no se como ponerlos. La verdad es que me costó un "güevo" el colocar los amarres de manera que luego pudiese volver a encajar el asiento de la moto (no sé si podré hacerlo otra vez... :mrgreen: ) y encima lo que tu dices, la alforja del lado sin escape me queda colgando y como metida contra la rueda... Otro tema es que las asas del pasajero quedan inutilizas ¿A ti también te pasa?. No sé, estaría bien saber dónde encontrar los soportes esos de "quita y pon".

Gracias otra vez y V'ssss :ch)

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#8

Mensaje por FERNANDO.VS. » 22 Mar 2005 11:01

Aunque la inversión inicial sea algo más alta las maletas rígidas, en mi opinión, compensan a la larga.

Si viajas solo, con el baul y el resto del equipaje en el asiento del pasajero hay de sobra para llevar mucho equipaje. En este caso no necesitas ni maletas ni alforjas.

Si viajas con pasajero las maletas te darán un servicio que las alforjas no pueden dar.

Son más seguras, si paras a comer en un restaurante tus maletas están cerradas con llave y ancladas a la moto, las alforjas es fácil llevarselas o abrirlas con un pequeño corte.

Lo que lleves en el interior de las maletas no se mojará nunca por mucho que llueva.

Las maletas te duraran toda la vida, es casi imposible que se rompan a no ser por un mal uso y además cuando cambies de moto te las puedes llevar a la nueva moto.

Y por último ponerlas es cuestión de 1 segundo y quitarlas otro segundo.

Pensad que es una inversión que será para muchos años y puede merecer la pena.

Espero haber ayudado pero tened en cuenta que tan solo es mi opinión personal.

:ch) :ch) :ch)
V´ssss y ráfagas.
M.G.M 10741

adipren

#9

Mensaje por adipren » 22 Mar 2005 17:42

La verdad es que me estoy dando cuenta de que teneis razón con lo de las maletas... ¡Ahora que me acabo de comprar las alforjas ;-1 !. Además tengo la sensación de que se pueden tener las maletas por menos dinero de lo que yo pensaba...

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#10

Mensaje por Miki-V » 22 Mar 2005 20:36

Yo tambien me he dado cuenta, lo que pasa es que las utilizo tan poco, que creo que no las amortizaria, la mejor solucion seria poder encontrar unos soportes para hacer que las alforjas queden mejor colocadas, y sea mas facil colocarlas.Si alguien sabe algo al respeto que lo diga ;-) .
Adipren, yo coloque los pulpos atados a las estriberas del pasajero y atados a la alforja que entra mas en la rueda colocandolo de manera que tirara la alforja hacia fuera de la rueda, se que el resultado final no era muy bueno pero en ningun momento me rozo con la rueda y pude llegar a Albarracin y eso que cuando la mirabas desde atras, la alforja estaba bastante inclinada para adentro.

P.D: Nuestra mejor solucion adipren, es ahorrar un poco y a poner unas maletas. :mrgreen:
SALUDOS DESDE LLEIDA.

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#11

Mensaje por yeyo » 24 Mar 2005 03:02

Dos cosas:
1 - Si ya tienes las alforjas, mas vale que pongas algun soporte. Yo las he tenido en unos 10000 km. y el protector se araña, ademas , los plasticos negros de la trasera junto al piloto tambien se arañan y se señalan si tienes que pasarles correas. Yo tu compraria el soporte de Maletas Givi o Kappa, y apoyas las alforjas encima, asi, si un dia te cansas de ellas y decides poner maletas, pues ya lo tienes. Eso si, no se el tamaño de las alforjas, pero si son las que yo creo apoyarán muy bien en los soportes para las maletas.
2- Si aun no te las has comprado y vas a viajar asiduamente con equipaje ( sobre todo si tienes artillera) , no te compliques y compra maletas que te alegraras como lo he hecho yo. Ganas en seguridad, capacidad y tranquilidad a la hora de dejar la moto por ahi aparcada.

Si te sirve de ayuda, cuando cambie de moto, pondre maletas del tiro, seguramente estas que tengo, que son buenas y las ma s baratas.

adipren

#12

Mensaje por adipren » 24 Mar 2005 09:56

Pues sí, desgraciadamente ya he comprado las alforjas y la verdad es que si ahora tengo que poner el soporte de maletas para colocar las alforjas...Pues como que no tiene mucho sentido, más aun habiendome gastado 110 euros en las alforjas y habiendome enterado ahora que hay un juego de maletas de 42l (de Moto Detail creo) por 120 euros. En fin, que me he columpiado. Lo suyo sería encontrar los soportes específicos para alforjas que dicen que hay por ahí y que supongo que serán más sencillos y baratos que los de maletas, pero no los encuentro por ningún lado!. Por cierto, Yeyostrom ¿Qué maletas y soportes tienes tú y por cuánto te salieron?

Gracias 1000...desde una 650 ;-)

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