¿como domar mis nuevas botas?

Cascos, chaquetas, pantalones, monos, botas, guantes...
Maletas, bolsas depósito, equipaje para grandes y cortos desplazamientos...

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
Avatar de Usuario
CEUTATRAIL
Cansino
Cansino
Mensajes: 804
Registrado: 28 Dic 2004 09:00
Ubicación: CEUTA
Contactar:

#1 ¿como domar mis nuevas botas?

Mensaje por CEUTATRAIL » 03 Abr 2005 00:25

Después de mirar muchos post, web's etc... me he decidido pro estas botas, no me terminan de llenar las de carretera normales, y me he pillado estas que son mas trail's...


Imagen
(las negras de la izquierda son)

Pues bien de momento tengo pensado ponermelas con unos vaqueros para ir al curro a ver que tal paso una tarde con ellas, si no es mucho calvario seguiré llevandolas para hacerlas para la salida del 15, 16 y 17 en malaga, (que por cierto mirad el post) sobretodo para domarlas de alguna forma.
Pero ... ¿de que manera ablandarlas mas? tiene un limite por supuesto pq trae protecciones hasta en las etiquetas... pero que habeis hecho para amoldarlas??

Organizador de la 3ª que fué en CEUTA, cuna de la legión y el comando esponja

PabloDL
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1169
Registrado: 16 Dic 2004 21:59

#2

Mensaje por PabloDL » 03 Abr 2005 00:30

ke tal¡¡¡¡
bueno, más que trail... casi son enduro-light :)

para ablandarlas, está claro que lo mejor es el uso, aunque me da a mi que estas botas, necesitarán un uso "duro" (campero?).

las botas más o menos camperas son muy rígidas (de eso se trata), y necesitan estar bastante trasteadas para conseguir algo de flexión... mientras tanto, parecerás robocop cuando camines :mrgreen:

un saludo

Avatar de Usuario
CEUTATRAIL
Cansino
Cansino
Mensajes: 804
Registrado: 28 Dic 2004 09:00
Ubicación: CEUTA
Contactar:

#3

Mensaje por CEUTATRAIL » 03 Abr 2005 00:39

pablo mi miedo con esto es que no pueda cambiar y frenar correctamente tio, será así?
Organizador de la 3ª que fué en CEUTA, cuna de la legión y el comando esponja

MrFloppy

#4

Mensaje por MrFloppy » 03 Abr 2005 08:09

Se doman a base de usarlas pero no esperes milagros, yo tengo unas Hebo de Cross para la DRZ y aun parezco robocop cuando ando con ellas.

De todas maneras esas parecen botas de Cross. ¿Te cabe bien el pie a la hora de cambiar?.

Avatar de Usuario
CEUTATRAIL
Cansino
Cansino
Mensajes: 804
Registrado: 28 Dic 2004 09:00
Ubicación: CEUTA
Contactar:

#5

Mensaje por CEUTATRAIL » 03 Abr 2005 11:46

no lo se si me cabe el pie, no las tengo aún... por ser un 47 me las tienen que pedir
Organizador de la 3ª que fué en CEUTA, cuna de la legión y el comando esponja

MrFloppy

#6

Mensaje por MrFloppy » 03 Abr 2005 12:11

Pos no se pero a mi no me parecen las botas más adecuadas para la V. Son las RX2 de Gaerne que según la marca pertenecen a la gama MX/Offroad.
Imagen

Dentro de la gama de botas 'camperas' en gaerne tienes el modelo Explorer que segun ellos es para Trail (Dual Purpuse) y Atv que son mas ligeras y flexibles.
Imagen

O las ST_DRY que tambien tienen muy buena pinta y son algo traileras.
Imagen

Avatar de Usuario
CEUTATRAIL
Cansino
Cansino
Mensajes: 804
Registrado: 28 Dic 2004 09:00
Ubicación: CEUTA
Contactar:

#7

Mensaje por CEUTATRAIL » 03 Abr 2005 12:16

pues si tio, pero pilleé estas por sus protecciones...
ahora detenidamente valoro, y creo que por sus protecciones sera mas rigida de los normal y ahora incómodo en la moto
Organizador de la 3ª que fué en CEUTA, cuna de la legión y el comando esponja

MrFloppy

#8

Mensaje por MrFloppy » 03 Abr 2005 12:28

Y no puedes anular el pedido?

PabloDL
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1169
Registrado: 16 Dic 2004 21:59

#9

Mensaje por PabloDL » 03 Abr 2005 12:44

pues yo tambien creo que para la V no es la mejor opción... no irás nada cómodo, ni tendrás absolutamente nada de tacto (con cambios y frenos "tan finos")...

y cuando te bajes de la moto... pues no podrás hacer nada... si entras en una casa con suelo de madera... agárrate con el ruido y rayazos (puntero) que puedes meter... e incluso con otro tipo de suelos, irás peganzo taconazos... a parte de la posición, claro....

todas las protecciones están bien, pero en este caso son excesivas... en campo puedes golpear con la espinilla con ramas o piedras... la moto te cae encima y las botas aguantan la presión... pero en asfalto... creo que no es necesario.

por cierto.. a parte de otro detalle IMPORTANTISIMO... no son impermeables, habitualmente ninguna de cross-enduro lleva membrana transpirable o impermeable... con lo que ya sabes :(

para mi gusto hay botas "traileras" (de especto) que son mas adecuadas....

la última que he visto en el catalogo de louis es esta (hay otras, eh?) con membrana impermeable, una suela con dibujo (es lo peor de las de enduro como la que comentas, que es suela lisa para que no se pegue el barro, pero claro, eso resbala a poco que camines que no veas)

de este tipo hay unas cuantas donde elegir en varias marcas...



un saludo

Imagen

Avatar de Usuario
cranealk
Cansino
Cansino
Mensajes: 573
Registrado: 26 Dic 2004 23:27
Ubicación: Algeciras

#10

Mensaje por cranealk » 03 Abr 2005 19:47

Hoy me he puesto unas alpinistar casi iguales super curras y aunque me apretaban (tendre que cortarme las uñas) de domas na de na, eso si como si llevaras una armadura. Eran un 44, uso un 44 y por lo menos necesito 1 o 2 numeros mas para ir comodo.
Imagen

Dudo que pueda ir comodo cambiando o frenando al ser un poco patilargo.

Avatar de Usuario
ebanistas
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1597
Registrado: 29 Dic 2004 23:07
Ubicación: Almería

#11

Mensaje por ebanistas » 03 Abr 2005 19:56

Mira que te dije que te compraras las OXTAR... en Granada o donde sea, que van de p. madre con Goretex y de duras nada y ajustables cantidad.... :D

Bueno a ver si tienes suerte con estas, pero cuidado en las compras "a ciegas" :oops: de unas botas sin probar, que te den opción a devolverlas sino te van bien.

Saludos y suerte :mrgreen:
¡Jaén al poder! ¡Vssss desde Almería!

Avatar de Usuario
CEUTATRAIL
Cansino
Cansino
Mensajes: 804
Registrado: 28 Dic 2004 09:00
Ubicación: CEUTA
Contactar:

#12

Mensaje por CEUTATRAIL » 04 Abr 2005 00:19

jod*r, las compré to ilusionao tio!!! pero poco a poco me abrís los ojos y me doy cuenta que he metido la pata tio, GRACIAS CRANEALK,FLOPPY, PABLO, EBANISTAS...

Por cierto ebanistas, hablé con granada, y vendieron la semana anterior a mi llamada las ultimas, que pedirían mas pero tardarían... y tengo proxima una salida y no podia ir con las botas que tengo actualmente... que es papel de fumar, lo mas maleable que hay, osea descalzo... me acerqué a esta tienda y el que las tiene (subcampeón españa copa ktm) me dijo que el lleva las mismas y no las sentía incomodas, qu ese pegaba 8 horas con ellas cuando entrena y nada... que le entra agua si metes el pie en un rio, pero con lluvia ni de coña...

a mi me encantan las oxtar pero no las tienen tio. y estas son las que me aconsejaron tio... veremos a ver tio!!!! me cago en la pu*a!

pero es que las de carretera no me inspiran nada de confianza, y kiero protecciones, pero veo que en eeste campo las protecciones van de la mano con incomodidad si no llevas una de campo o un atv... llamaré mañana e intentaré cambiarlas por unas explorer que dices ser algo mas comodas por su flexibilidad, menos protecciones pero mas comodidad... a ver tio a ver
Organizador de la 3ª que fué en CEUTA, cuna de la legión y el comando esponja

José González
Pesao
Pesao
Mensajes: 429
Registrado: 06 Ene 2005 23:08

#13

Mensaje por José González » 04 Abr 2005 03:18

Sana decisión lo del cambio. Yo uso Tech 8 de Alpinestar para enduro y se ven con igual nivel de protección pero igualmente incomodas si no vas en una moto campera. Además la de rayones que le puedes dar a la Strom por roces con la parte interna, al subirte, etc. Para caminar un dolor de eggs, y se te cocinan los pies con ellas puestas.
Saludos,
Saludos desde Guatemala

Avatar de Usuario
ebanistas
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1597
Registrado: 29 Dic 2004 23:07
Ubicación: Almería

#14

Mensaje por ebanistas » 04 Abr 2005 07:39

Ceutatrail, que no es que queramos que te compres otra cosa, sino que no te equivoques en la compra, ¿ok? De esa marca, busca algo con membrana si es posible y que vayan en la línea de las que hay el en post de cuero que no "rayen" la V que sino te cuesta mas el remiendo que la enfermedad.... Las que ha puesto MrFloppy tienen buena pinta (las dos últimas) si las cosigues a tiempo.

Sólo que quedes contento con las botas, cojas las que cojas y respondan al cometido que le des a la moto y a tus pies...


Un abrazo
:mrgreen:
¡Jaén al poder! ¡Vssss desde Almería!

Avatar de Usuario
CEUTATRAIL
Cansino
Cansino
Mensajes: 804
Registrado: 28 Dic 2004 09:00
Ubicación: CEUTA
Contactar:

#15

Mensaje por CEUTATRAIL » 04 Abr 2005 08:20

si si si ebanistas, si agradecido quedo tio, no estoy molesto ni nada por el estilo, y denoto desde el principo vuestro afán porque mi compra sea la correcta y adecuada por comodidad etc... muchas gracias intentare cambiarlas hoy a ver si estoy a tiempo
Organizador de la 3ª que fué en CEUTA, cuna de la legión y el comando esponja

Avatar de Usuario
rayo_dl650
Cansino
Cansino
Mensajes: 958
Registrado: 12 Ene 2005 12:44
Ubicación: Madrid

#16

Mensaje por rayo_dl650 » 04 Abr 2005 11:49

Hola Ceutatrail, algo se ablandaran esos "patucos" ( no creo que mucho ).
Lo que si se va endurecer son tus sufridos pies. Ya sabes pontelos muy poquito a poco.
Las mias y son unas RPS de lo mas sencillito tambien hacen algo de pupa.
:wa) Un saludo CEUTA.

Avatar de Usuario
CEUTATRAIL
Cansino
Cansino
Mensajes: 804
Registrado: 28 Dic 2004 09:00
Ubicación: CEUTA
Contactar:

#17

Mensaje por CEUTATRAIL » 04 Abr 2005 12:57

MrFloppy escribió:Dentro de la gama de botas 'camperas' en gaerne tienes el modelo Explorer que segun ellos es para Trail (Dual Purpuse) y Atv que son mas ligeras y flexibles.
Imagen
LAS HE PODIDO CAMBIAR POR LAS EXPLORER!!!!

UFF! MENUDO PESO ME HE KITAO DE ENCIMA, PARECE UNA GILIPOLLEZ, PERO coñ*! ME VEIA CON LOS PIES ESTROZAOS Y HACIENDO FILIGRANAS PA PODER CAMBIAR Y DANDO DERRAPADAS CADA VEZ QUE FRENE...

con todo y con eso no tienen pinta de ser guantes estas... pero weno me conformaré viendo el otro mamotreto que habia pillao!!!

que os parecen estas??? ya no puedo cambiar mas, jejeje esta semana las tendré akí
Organizador de la 3ª que fué en CEUTA, cuna de la legión y el comando esponja

Avatar de Usuario
ebanistas
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1597
Registrado: 29 Dic 2004 23:07
Ubicación: Almería

#18

Mensaje por ebanistas » 04 Abr 2005 12:58

Esas me gustan mas que las otras, son parecidas a mis Oxtar Infinity.

Saludos y ya las veremos... :mrgreen:
¡Jaén al poder! ¡Vssss desde Almería!

Avatar de Usuario
CEUTATRAIL
Cansino
Cansino
Mensajes: 804
Registrado: 28 Dic 2004 09:00
Ubicación: CEUTA
Contactar:

#19

Mensaje por CEUTATRAIL » 04 Abr 2005 15:26

seguirás dandome envidia con tus oxtar macho!!!

por cierto no te apuntarás a la salidilla de malaga? a mitad de mes?
Organizador de la 3ª que fué en CEUTA, cuna de la legión y el comando esponja

Avatar de Usuario
ebanistas
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1597
Registrado: 29 Dic 2004 23:07
Ubicación: Almería

#20

Mensaje por ebanistas » 04 Abr 2005 15:31

CEUTATRAIL escribió:seguirás dandome envidia con tus oxtar macho!!!

por cierto no te apuntarás a la salidilla de malaga? a mitad de mes?
Qué envidia, tengo una boda de una prima hermana el día 16 :cry: y no puedo... Qué mas quisiera yo... poder ir... :evil:

Un saludo y a disfrutar por los demás.
¡Jaén al poder! ¡Vssss desde Almería!

Avatar de Usuario
Ro.Vstrom
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1100
Registrado: 05 Ene 2005 13:40
Ubicación: CAMBRE (A CORUÑA) - GRANOLLERS (BARCELONA)

#21

Mensaje por Ro.Vstrom » 04 Abr 2005 18:20

Ceutatrail yo tengo las Gaerne ST_DRY y te puedo decir que son muy comodas y bastante flexibles, recomendables para poner durante tiempo aunque bueno, ahora mismo las tengo en la tienda pq me entraba agua, cosa muy rara al parecer, pero me tocó por lo que estoy esperando las nuevas.

Saludos.

Avatar de Usuario
CEUTATRAIL
Cansino
Cansino
Mensajes: 804
Registrado: 28 Dic 2004 09:00
Ubicación: CEUTA
Contactar:

#22

Mensaje por CEUTATRAIL » 04 Abr 2005 20:24

AMIGO RO: que diferencia hay entre ambas?
Organizador de la 3ª que fué en CEUTA, cuna de la legión y el comando esponja

Avatar de Usuario
Ro.Vstrom
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1100
Registrado: 05 Ene 2005 13:40
Ubicación: CAMBRE (A CORUÑA) - GRANOLLERS (BARCELONA)

#23

Mensaje por Ro.Vstrom » 05 Abr 2005 08:58

Exactamente no sabría decite, en un principio creo que las únicas impermeables son las ST y más ruteras, en precio por lo que leí un poco más baratas, las estrené llendo a pingüinos y ya te digo practicamente ni las quité en los tres días y muy bien. Yo buscaba ante todo flexibilidad pq otras que habia probado eran como dices demasiado duras, pero ya te digo, yo no me planteé en nigún momento botas camperas por lo que no las conozco mucho.
Pero bueno, no dudes más hombre ;-) , las Explorer parecen chulas y desde luego menos armaduras que las anteriores.
:ch)
Saludos.

Avatar de Usuario
CEUTATRAIL
Cansino
Cansino
Mensajes: 804
Registrado: 28 Dic 2004 09:00
Ubicación: CEUTA
Contactar:

#24

Mensaje por CEUTATRAIL » 05 Abr 2005 09:45

así es ro, ansioso por que me las traigan de una **** vez pa empezar a domarlas, a ver que resultado me dan... lo que no cometeré el fallo de salir a carretera con ellas virguitas virguitas, que me puede dar unsusto incluso... verdad?

me las pondré por la tarde pal curro, casi la mayoria de los dias me doy un garveo por la ciudad y los montes colindantes pa soltar la mala ostia del curro diario, y esos momentos serán los justos pa probarlas...

THANK'S
Organizador de la 3ª que fué en CEUTA, cuna de la legión y el comando esponja

Waisy

#25

Mensaje por Waisy » 06 Abr 2005 20:23

BUENAS MRFLOPY ME PODRIAS DAR PRECIO D LAS BOTAS GAERNE ST DRY

Cerrado

Volver a “EQUIPAMIENTO DEL MOTORISTA - EQUIPAJE”