Tapones para los oidos

Cascos, chaquetas, pantalones, monos, botas, guantes...
Maletas, bolsas depósito, equipaje para grandes y cortos desplazamientos...

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
MrFloppy

#1 Tapones para los oidos

Mensaje por MrFloppy » 17 Abr 2005 19:58

¿Donde venden tapones para los oidos?. ¿En las farmacias?. O pongo una pantalla mas alta o me quedo sordo en cuatro dias.

Avatar de Usuario
Luipy
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 6380
Registrado: 30 Dic 2004 19:43
Ubicación: Somo ... del Norte, pero estamos por Altea

#2

Mensaje por Luipy » 17 Abr 2005 20:01

En las farmacias tienes varios tipos de tapones.
Que buenos ratos!

multi-pimpo

#3

Mensaje por multi-pimpo » 17 Abr 2005 20:24

Mira el otro día he pedido una pantalla puig alta " touring.." como yo... siempre estoy haciendo de cobaya pal resto de los stromeros del mundo mundial..... :mrgreen:

Te volveré a escribir cuando me la instalen y la pruebe ;-)


De todas formas el casco también influye mucho en los ruidos, yo tengo el sport integral de bmw y la verdad es que aisla de pm :-6

vssss :wa)

MrFloppy

#4

Mensaje por MrFloppy » 17 Abr 2005 20:34

Ok pimpo ya contaras que tal va.

Mi casco es un Schuberth S1 integral, y no tengo con que comparar ya que es mi primer casco integral, pero hoy hacia un poco de viento y he llegado a casa con dolor de oidos, igual tambien ha influido que he puesto la pantalla en la posición mas alta.

Avatar de Usuario
conde
Pesao
Pesao
Mensajes: 400
Registrado: 13 Ene 2005 09:33
Ubicación: Ares ( A Coruña )

#5

Mensaje por conde » 17 Abr 2005 20:39

Yo los compré en una Parafarmacia, pero la verdad no los aguanto, me producen una especie de eco dentro de la cabeza que no me resultan comodos. Por cierto yo me compré una caja y ahora los tengo por ahí tirados, prueba con un par y si ves que los aguantas ya te comprarás el resto.

Avatar de Usuario
alvaree2
Conocido
Conocido
Mensajes: 176
Registrado: 12 Ene 2005 11:50
Ubicación: Candas - Asturies

#6

Mensaje por alvaree2 » 22 Abr 2005 08:28

Hola, holita;
En una tienda de suministros industriales, suelen tener material de seguridad para la industria, y los tapones de oido son muy utilizados.
Yo suelo usar unos de 3M, que son de espuma naranja, los tienes con cordon que los une y sin el, cojete los que no lo tienen, molesta menos. Yo no puedo hacer una salida de mas de 30 km sin ellos puestos, tambien es verdad que cuesta adaptarse a ellos, pero una vez este acomodado te quita mucho ruido y escuchas mejor el motor de la moto.
1984 -Peugeot 102 "la regala"
1987 -Vespino ALX "la Pija"
1991 -Suzuki Gn 250 "Estirada"
1997 -Bmw F650 "Blanquita"
2004 -DL 1000 "Trotona"
2020 -Bmw r 1200 GSA "PicoRojo"

Caridix
Cansino
Cansino
Mensajes: 506
Registrado: 25 Ene 2005 09:15

#7

Mensaje por Caridix » 22 Abr 2005 09:31

Manuel escribió:Yo los compré en una Parafarmacia, pero la verdad no los aguanto, me producen una especie de eco dentro de la cabeza que no me resultan comodos.


A mí me pasa exactamente lo mismo, casi prefiero el ruido ambiente que no ese ruidoso "silencio" del eco interior del oido, a parte que fisicamente los tapones me molestan bastante.

eliseo

#8

Mensaje por eliseo » 24 Abr 2005 15:43

Yo tambien los uso, los compro en las farmacias, son de un material parecido a la esponja. Dan bastante resultado, pero debes de acostumbrarte.

Avatar de Usuario
stormbringer
Administrador
Administrador
Mensajes: 16754
Registrado: 09 Abr 2005 21:08
Ubicación: Segur de Calafell - Tarragona

#9

Mensaje por stormbringer » 24 Abr 2005 21:45

Por si sirve de algo...
Por cuestiones de trabajo nos movemos mucho en zona de pistas de aeropuertos. Inicialmente llevábamos las "orejeras" de protección; pero últimamente hemos optado por utilizar bajo las "orejeras" un tapón industrial (tipo 3M) que va de coña :-4 :-4
Se puede conseguir en tiendas que vendan accesorios de seguridad.
Aisla bien del ruido ambiente y no produce ese molesto eco del silencio.
El sonido del motor; aunque con pocos decibelios, se controla perfectamente ;-)
Vs a todos.

Avatar de Usuario
SlimV650
Conocido
Conocido
Mensajes: 287
Registrado: 03 Ene 2005 12:35
Ubicación: Emilio / Al otro lado del Chapahai

#10

Mensaje por SlimV650 » 25 Abr 2005 17:53

si solo quereis probarlos, tengo una solucion BBB:

Vais a una ITV y alli tienen un peazo bote, los cojeis sin mas y punto :mrgreen: :mrgreen:
Si me pides mi opinion.....................................
corres el riesgo de que te la de.

Imagen Imagen
Imagen

MrFloppy

#11

Mensaje por MrFloppy » 25 Abr 2005 18:14

Acabo de probar unos de esos que aprecen esponjas y el resultado ha sido muy positivo: he llegado a casa sin dolor de oidos. Sigo con las turbulencias pero algo es algo.

Avatar de Usuario
angel
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 7472
Registrado: 10 Abr 2005 19:33
Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr

#12

Mensaje por angel » 28 Abr 2005 22:28

MrFloppy si tienes mucho interes en llevar tapones, una vez te acostumbres a llevarlos, o tal vez cambies de opinion yo en particular no los aguanto como los auriculares miniatura, tienes una opcion un pelin mas cara pero de resultados estupendos. Se trata de encargar unos tapones solo para tu oido. te meten una especie de espuma que se adapta al contorno de tu oido y despues te los hacen en una especie de silicona que al tener la misma forma de tu oido; es diferente para la oreja izq. y dch.; te permite llevarlos en jornadas largas sin molestias, son lavables y creo que puedes elegir hasta la capacidad de absorcion; los decibelios de nivel, para que no pierdas mas capacidad que la que deseas.

Yo los he visto y son eternos, te hacen varias unidades de una vez, lo que ocurre que por trabajo yo tambien uso orejeras como strombringer por que los tapones me vuelven loco

Avatar de Usuario
Acuen
Cansino
Cansino
Mensajes: 937
Registrado: 04 Ene 2005 08:58
Ubicación: Palau Solità - BARCELONA
Contactar:

#13

Mensaje por Acuen » 30 Abr 2005 06:12

angel escribió:MrFloppy si tienes mucho interes en llevar tapones, una vez te acostumbres a llevarlos, o tal vez cambies de opinion yo en particular no los aguanto como los auriculares miniatura, tienes una opcion un pelin mas cara pero de resultados estupendos. Se trata de encargar unos tapones solo para tu oido. te meten una especie de espuma que se adapta al contorno de tu oido y despues te los hacen en una especie de silicona que al tener la misma forma de tu oido; es diferente para la oreja izq. y dch.; te permite llevarlos en jornadas largas sin molestias, son lavables y creo que puedes elegir hasta la capacidad de absorcion; los decibelios de nivel, para que no pierdas mas capacidad que la que deseas.

Yo los he visto y son eternos, te hacen varias unidades de una vez, lo que ocurre que por trabajo yo tambien uso orejeras como strombringer por que los tapones me vuelven loco
Hola angel.
Si no es mucha molestia, ¿Donde hacen esa maravilla? ¿En las farmacias?
¿Sabes aproximadamente el precio?

Gracias
SaludoV'ssssssss y :drinks:
Socio M.G.M Nº: 11017

Los chicos buenos van al cielo, los chicos malos al infierno, y los chicos con moto vamos donde queremos.

MrFloppy

#14

Mensaje por MrFloppy » 30 Abr 2005 06:54

angel escribió:MrFloppy si tienes mucho interes en llevar tapones, una vez te acostumbres a llevarlos, o tal vez cambies de opinion yo en particular no los aguanto como los auriculares miniatura, tienes una opcion un pelin mas cara pero de resultados estupendos. Se trata de encargar unos tapones solo para tu oido. te meten una especie de espuma que se adapta al contorno de tu oido y despues te los hacen en una especie de silicona que al tener la misma forma de tu oido; es diferente para la oreja izq. y dch.; te permite llevarlos en jornadas largas sin molestias, son lavables y creo que puedes elegir hasta la capacidad de absorcion; los decibelios de nivel, para que no pierdas mas capacidad que la que deseas.

Yo los he visto y son eternos, te hacen varias unidades de una vez, lo que ocurre que por trabajo yo tambien uso orejeras como strombringer por que los tapones me vuelven loco
Creo que en Pamplona hay un sitio en el que los hacen.

Avatar de Usuario
angel
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 7472
Registrado: 10 Abr 2005 19:33
Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr

#15

Mensaje por angel » 30 Abr 2005 23:28

A Acuen:

En BCN supongo que habra muchos y muy buenos sitios, prueba en tiendas de material de seguridad laboral que sean buenas y tambien en tiendas donde hagan audifonos te podrian informar.

A Mr Floppy:

Yo tengo un compañero de trabajo en Pamplona, cuando pueda hablar con el el martes le prguntare

Cerrado

Volver a “EQUIPAMIENTO DEL MOTORISTA - EQUIPAJE”