Pantallas de casco ahumadas, espejadas... son legales?

Cascos, chaquetas, pantalones, monos, botas, guantes...
Maletas, bolsas depósito, equipaje para grandes y cortos desplazamientos...

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
PabloDL
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1169
Registrado: 16 Dic 2004 21:59

#1 Pantallas de casco ahumadas, espejadas... son legales?

Mensaje por PabloDL » 02 May 2005 21:58

pues eso me pregunto despues de que caridix me sugiriese que no lo eran...

estaba decidido a comprarle una pantalla ahumada para mi HJC, porque con los días de sol fuerte, es muy molesto ir sin gafas de sol y con la transparente....

pero... son legales? no sabia nada al respecto... y hablo de las pantallas ahumadas (sean totalmente negras, que no es lo que busco, o parcialmente ahumadas, que es lo que buscaba), las espejadas (totalmente opacas desde el exterior) o las tornasoladas (amarillas, azules, etc...)

gracias

Avatar de Usuario
CANARYSTROM
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1118
Registrado: 25 Dic 2004 23:32
Ubicación: Gran Canaria, Islas Canarias
Contactar:

#2

Mensaje por CANARYSTROM » 02 May 2005 22:44

estén prohibidas o no, mi consejo es que la dejes transparente, te pongas unas gafas, y saí o tienes que estar conduciendo de noche con la visera abierta, y los "colores" de la carretera ( aceite, etc.) se ven mejor.
A quien Diós se la dé, que le ponga gasolina.
Suzuki DL 1000 V-STROM plata K5.
Imagen

Avatar de Usuario
stormbringer
Administrador
Administrador
Mensajes: 16754
Registrado: 09 Abr 2005 21:08
Ubicación: Segur de Calafell - Tarragona

#3

Mensaje por stormbringer » 02 May 2005 23:49

Al leer vuestra duda, he preguntado a un conocido que es Mosso d'Escuadra (algo parecido a la G. Civil + o - pero made in Catalonia).
Su respuesta, sin valorar sea válida o no, ha sido fulminante: ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO cualquier tono que no permita ver el interior del casco de forma nítida. Incluso me ha dicho que en estos casos aplican el mismo criterio que para el tintado de las lunas de los 4 latas.
Yo, por si acaso... gafas de sol ;-2
:wa) :wa)

Avatar de Usuario
spauser
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9523
Registrado: 27 Dic 2004 09:46
Ubicación: Donde me encuentro me hallo

#4

Mensaje por spauser » 03 May 2005 08:24

Lo que dice Stormbringer es lo que yo tengo entendido también.

Y dicho esto, las pantallas llamadas "visión total" (que yo llevo) creo que las hay para las marcas Shoei, Arai y KBC. Otras marcas ya no estoy seguro. Son de color narnaja o amarillo claro y se ve perfectamente durante el día y casi casi perfectamente durante la noche. No creo que te puedan multar con ella (porque se ve perfectamente de dentro hacia fuera y viceversa) y con sol son lo sifucientemente oscuras (aunque no lo parezca) como para que los rayos no te molesten ;-)

Podría ser una solución. Averigua si hay para tu marca y prueba. Yo la llevo en mi Shoei desde hace muchos años y tan contento.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas

MrFloppy

#5

Mensaje por MrFloppy » 03 May 2005 09:27

Yo con el schuberth no tengo problemas con el sol.
Imagen
:mrgreen:

Avatar de Usuario
burgmanes
Conocido
Conocido
Mensajes: 153
Registrado: 29 Dic 2004 10:42

#6

Mensaje por burgmanes » 03 May 2005 09:30

Yo llevo casco abatible HJC y tengo las dos pantallas, la ahumada y la transparente.....si hago una salida matinal me coloco la ahumada y si es de todo el dia, me pongo la transparente por si se me hace de noche, que no quiero sustos......

Sinceramente, me da igual lo que digan los Mossos o los que sean.....No he visto que multen a nadie por llevar la visera oscura, y ademas es una buena alternativa a no tener que llevar gafas de sol, por dos razones.....

Una, que si el casco es abatible, se tiene la mala costumbre(por lo menos yo) de ir con el casco abierto y como llevas gafas de sol no molesta, pero con el consiguiente riesgo de tener una caida y romperte la cara......

Y segunda, en caso de caida o golpe no quiero clavarme la montura de las gafas en mi cara........

Por estas dos razones decidi comprarme la ahumada, para "obligarme" a bajar la pantalla.......y ademas es que es mas comodo, coñe!

Saludosssss!
Fernando

Lerida

Avatar de Usuario
stormbringer
Administrador
Administrador
Mensajes: 16754
Registrado: 09 Abr 2005 21:08
Ubicación: Segur de Calafell - Tarragona

#7

Mensaje por stormbringer » 03 May 2005 11:50

En ningún momento pretendía polemizar sobre lo que cada uno debe hacer ;-) :evil: :oops: :mrgreen: :lol: :P :cry:
Que no se quiera cumplir con las normas o se quiera pasar de los Mossos, G. Civil u otra autoridad... son cuestiones totalmente personales.
La respuesta a PabloDL era al respecto de la legalidad de cierto tipo de viseras. Unica y exclusivamente :ch)
Vs a todos

Avatar de Usuario
burgmanes
Conocido
Conocido
Mensajes: 153
Registrado: 29 Dic 2004 10:42

#8

Mensaje por burgmanes » 03 May 2005 13:01

stormbringer escribió:En ningún momento pretendía polemizar sobre lo que cada uno debe hacer ;-) :evil: :oops: :mrgreen: :lol: :P :cry:
Que no se quiera cumplir con las normas o se quiera pasar de los Mossos, G. Civil u otra autoridad... son cuestiones totalmente personales.
La respuesta a PabloDL era al respecto de la legalidad de cierto tipo de viseras. Unica y exclusivamente :ch)
Vs a todos
No has polemizado nada, simplemente que una cosa lleva a la otra y es una manera de sacar partido a un tema y sabiendo mas sobre ello.....

Esto es bueno, hombre!
Para esto son los foro, no te puedes ni imaginar lo que yo aprendo entrando en los foros,de las maquinas que he tenido.

Ves, yo no sabia que estaba prohibido lo de la visera oscura asta hoy.

Saludosssss!
Fernando

Lerida

Avatar de Usuario
river
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 146
Registrado: 23 Mar 2005 01:00
Ubicación: Palu-solità i plegamans (Barcelona)

#9

Mensaje por river » 03 May 2005 14:03

Me he comprado un casco hace poco y venia con dos viseras, una transparente y otra oscura. La oscura viene suelta en una bolsa y con una etiqueta que pone:

Color not homologated
Use only for competition
Use only by daylight

Saludos
Asociado Nº: 4090. Solo faltas tu http://www.mutuamotera.com

Caridix
Cansino
Cansino
Mensajes: 506
Registrado: 25 Ene 2005 09:15

#10

Mensaje por Caridix » 03 May 2005 14:31

river escribió:Me he comprado un casco hace poco y venia con dos viseras, una transparente y otra oscura. La oscura viene suelta en una bolsa y con una etiqueta que pone:

Color not homologated
Use only for competition
Use only by daylight

Saludos
Pues legalmente hablando se acabó el tema. :D :D

Otra cosa es que estemos de acuerdo, nos guste, nos disguste o llevemos el invento de la patata, etc.

PabloDL
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1169
Registrado: 16 Dic 2004 21:59

#11

Mensaje por PabloDL » 03 May 2005 17:20

pues parece que legalmente tiene pinta de no estar permitidas... pero... hasta que grado? (me refiero a que no será lo mismo totalmente oscura que tintada, no?)

esto me recuerda a los coches que efectivamente pueden llevar casi todas las ventanas oscurecidas, menos la frontal y del conductor.... aunque tambien hay coches que llevan el cristal frontal de un color que practicamente es oscuro (creo que sobre todo los renault)

un saludo

vsmoke

#12

Mensaje por vsmoke » 03 May 2005 18:15

PabloDL escribió:pues parece que legalmente tiene pinta de no estar permitidas... pero... hasta que grado? (me refiero a que no será lo mismo totalmente oscura que tintada, no?)

esto me recuerda a los coches que efectivamente pueden llevar casi todas las ventanas oscurecidas, menos la frontal y del conductor.... aunque tambien hay coches que llevan el cristal frontal de un color que practicamente es oscuro (creo que sobre todo los renault)

un saludo
Lo ilegal no es que sea o no sea tintada en mayor o menor grado, lo ilegal es que no sea homologada, en mi caso le cambié la visera a mi Nolan N100 por una ahumada, no totalmente oscura pero no se me ve la cara con claridad y está homologada, lo único que advierte es que es para uso diurno.

En el tema de los coches, pueden ser tintadas todas las lunas menos el parabrisas (obvio) y las dos delanteras. En las traseras se pueden colocar láminas que no dejen ver el interior del vehículo de ninguna de las maneras (solar check) siempre y cuando tengan el sello de homologación y pasen la correspondiente ITV, los talleres que ponen esás láminas también te colocan las delanteras si tu quieres pero no te ponen el sello de homologación, siendo ilegal su uso sea cual sea su intensidad.

Avatar de Usuario
stormbringer
Administrador
Administrador
Mensajes: 16754
Registrado: 09 Abr 2005 21:08
Ubicación: Segur de Calafell - Tarragona

#13

Mensaje por stormbringer » 03 May 2005 19:31

Igual lo que comenta vsmoke es el resúmen correcto... :P
Cascos HOMOLOGADOS... y punto. .-1
:wa) :wa)

Avatar de Usuario
FERNANDO.VS.
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1670
Registrado: 07 Ene 2005 14:32
Ubicación: Candeleda (Ávila)

#14

Mensaje por FERNANDO.VS. » 04 May 2005 10:52

En los coches y siempre que sean homologadas puedes tintar todas las lunas salvo la dos delanteras y el parabrisas.

En las viseras de los cascos y lo digo con reservas porque no he podido confirmarlo, puedes llevar la visera oscura sin problemas durante el día pero si es sancionable llevarla de noche.

:ch) :ch) :ch)
V´ssss y ráfagas.
M.G.M 10741

Avatar de Usuario
angel
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 7472
Registrado: 10 Abr 2005 19:33
Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr

#15

Mensaje por angel » 04 May 2005 23:13

FERNANDO.VS. escribió:En los coches y siempre que sean homologadas puedes tintar todas las lunas salvo la dos delanteras y el parabrisas.

En las viseras de los cascos y lo digo con reservas porque no he podido confirmarlo, puedes llevar la visera oscura sin problemas durante el día pero si es sancionable llevarla de noche.

:ch) :ch) :ch)
Coincido de pleno, pero añado que de dia si esta hom ologada, simbolo CE, como si es un arco iris, no te podran multar nunca

SCHWANTZ

#16

Mensaje por SCHWANTZ » 05 May 2005 09:12

Legalmente esta claro q estan prohibidas, me imagino q la unica manera de llevarlas sin q te puedan multar, es igual q en los coches q puedas demostrar con certificado medico, una enfermedad (no estoy seguro si se llama fotofobia o algo asi...) q indique q no te puede dar el sol...

Por otro lado yo hace años tuve una de esas oscuras, y despues de un día q se complicó la cosa, y tuve q volver a las 8 de la tarde en pleno invierno con -3º y la visera abierta, juré y perjuré q nunca mas...

adder30

#17

Mensaje por adder30 » 05 May 2005 18:36

La solucion el nuevo NOLAN. the Vision Protection System (VPS), yo lo tengo y va de lujo... Echar un vistazo a esta pagina http://www.nolan.it/home.asp

vsmoke

#18

Mensaje por vsmoke » 05 May 2005 18:43

adder30 escribió:La solucion el nuevo NOLAN. the Vision Protection System (VPS), yo lo tengo y va de lujo... Echar un vistazo a esta pagina http://www.nolan.it/home.asp
Según mi hermana, va de lujo cuando es de día y la llevas bajada, de noche, levantada lo único que hace es aumentar el ruido... es su opinión ;-)

KAMIKAZEGS1200
Pesao
Pesao
Mensajes: 403
Registrado: 28 Dic 2004 11:36

#19

Mensaje por KAMIKAZEGS1200 » 10 May 2005 20:17

:evil: :evil: BUENO PUES YO EN MI ARAI LLEVO UNA COLOR AMARILLO LA DOY UN 10 EN TODA CLASE DE CLIMATOLOGIAS SEA CON LLUVIA DE NOCHE Y DEMAS CONDICIONES TENGO UNA TINTADA Y DE NOCHE NO ME CONVENCE QUE SEA LEGAL NO SE PERO CUANDO ME HAN PARADO LOS REGULADORES DEL TRAFICO JAMAS ME HAN DICHO ALGO AL RESPECTO :wa) :wa)
SALUDOS DESDE FONTIOSO

Cerrado

Volver a “EQUIPAMIENTO DEL MOTORISTA - EQUIPAJE”