Compras varias

Cascos, chaquetas, pantalones, monos, botas, guantes...
Maletas, bolsas depósito, equipaje para grandes y cortos desplazamientos...

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
Avatar de Usuario
spauser
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9523
Registrado: 27 Dic 2004 09:46
Ubicación: Donde me encuentro me hallo

#1 Compras varias

Mensaje por spauser » 27 May 2005 08:32

Esta misma semana me he comprado un casco, unos guantes y unas botas. Que todo lo tenía ya para el retiro.

Casco
Es un Shark RSF2 RACE modelo Nexus azul. Estuve en Motocard y después de comparar estéticamente y de probarlos todos, siempre bajo un prsupuesto tope de 400 €, me quedé con varias opciones: Shoei XR1000 (390 €), AGV Titech (400 €), Shark RSF2 (240 €).
Desde luego la gente de Motocard o no tiene ni puñetera idea o no entiendo las contestaciones. La recomendación del dependiente (un tío súper alto más ganso que la madre que lo parió) era que un Arai o un Shoei porque son los mejores, sin más explicación. Al menos, y eso fue antes de yo hacer esta 1ª selección de cascos, me dijo que AGV y Shark también eran buenos pero no tanto ¿?.
Ante semejante incapacidad para mayores argumentos empiezo mi comaparativa particular. Al poco queda descartado el Shoei porque por ese precio es mucho mejor el AGV. Y finalmente me quedo con el Shark porque la calidad es aparentemente la misma que el Shoei y proque me sienta como un guante... por 160 € menos que el AGV, que ese sí que es un casco de calidad bestial.
En contra del Shark, el peso. Pesado en báscula es 160 gr aproximadamente más pesado que el Shoei y algo menos que el AGV. Aparte de esto la calidad me parece sumamente alta. El tiempo dirá. Hoy mismo lo estrenaré y ya os iré comentando cosas tipo el ruido que hace y tal. Por cierto, le he puesto una visera de esas de visión total en azul.

Botas
El modelo no lo recuerdo pero sólo habían 3 modelos realmente interesantes: unas Alpinestars (240 €), unas Sidi (186 €), y unas Richa (156 €). Las Alpinestars las deseché ensguida porque son sumamente caras para lo que te ofrecen. La opción era las Sidi, pero no tenían de mi nº. Curioso porque el nº45 de Sidi no me iba bien mientras que el mismo nº de Richa sí...
Realmente las que me gustaban más eran las Sidi, y también eran las que mejor me acoplaban, pero al final tuvo que ser las Richa.
De las Richa por ahora sçólo puedo decir un par de cosas. Me parecieron bastante baratas (las que más del trío) por 156 €. Y que serán bastante calurosas. Punto a favor, y yo no lo supe hasta haberlas comprado (otra vez el dependiente este fenómeno social), es que son impermeables. Bravo.

Guantes
Mi idea era comprar unos Alpinestars pero cuando ví los precios me asusté. Andaban por los 150-190 €, simplemente demasiado. Pero aún y así me los probé y al final me fuí por unos Richa. No sé el nombre del modelo, solo que son totalmente negros y pone en uno de los velcros AIR FIT o parecido, en gris y rojo.
Estos guantes son un nuevo modelo y tope de gama de la casa Richa. Geniales: ajustan de lujo, se le ve muy bien fabricados, protecciones por todos sitios, triple velcro (muñeca y 2 en caña de brazo). Por solo 95 € y realmente me parecieron bastante mejores que la mayoría de los Alpinestars.

En resumen, que tal vez debiera haber comprado el casco AGV pero con lo que me he ahorrado me han salido las botas gratis. Y como ya he dicho no creo que compre peor calidad que Shoei. Por el peso... tal vez sea algo importante pero a todo se acostumbra uno, y además muchísimos cascos del mercado andan en estos pesos.

Las botas. Me hubiera comprado las Sidi pero es que el chico de Motocard me dijo que no traían más del 45... y me tuve que ir a por las Richa. Pero muy contento porque son unas pedazo botas también.

Y de los guantes ni os hablo: para mí los mejores de la tienda. Tal vez no los más racing pero sí los mejores.

Bueno, pues ya tenéis crónica y a ver si os ayuda en algo.

Saluditos :wa)
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas

Avatar de Usuario
@ngel
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1952
Registrado: 07 Ene 2005 16:25
Ubicación: Albacete
Contactar:

#2

Mensaje por @ngel » 27 May 2005 08:43

Spauser, vas a ir hecho un pincelico a la cuarta. Ya no sé si juntarme contigo.

:mrgreen: :mrgreen: :-5 :mrgreen: :mrgreen:
Manuel @ngel
Albacete
DL 650 Roja
Socio MGM 4353

Avatar de Usuario
elbinguero
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1768
Registrado: 12 Ene 2005 12:31
Ubicación: normalment València

#3

Mensaje por elbinguero » 27 May 2005 09:18

Hola Spauser

Pues creo que has hecho buenas compras, no todo se acaba en Shoei y Dainese.

No hace mucho tambien me pasé por el Motocard de Valencia (que mi novia es de Betxí y vive en VLC, jeje), y tambien me atendió ese peazo tío, que por cierto es el dueño de una Triumph Tiger amarilla que está aparcada fuera...

Bueno, el caso es que fui de compras con la artillera, que necesitaba un equipillo:

El casco, un Shoei Raid I azul, que ahora que ha salido el II, está muy bien de precio creo yo, a unos 180 euros.

La chaqueta, una Richa con forro térmico extraible, protecciones hombros, brazos y espalda, impermeable no se que modelo, por unos 190 euros.

Unos guantes Richa de piel con protecciones de unos 40 euros.

Para todo esto, Mastercard... ver a tu chica vestida de motera... no tiene precio :mrgreen:

Total, que ahora no tengo ni para gasolina :lol: Comprar por comprar, no, pero si se tiene que comprar, se compra :mrgreen:

Saludos!!!!!!!!!!

vsmoke

#4

Mensaje por vsmoke » 27 May 2005 10:05

Buen casco el que te has pillado, yo tengo el mismo pero Réplica Randy de Puniet, va de lujo :mrgreen:

Avatar de Usuario
spauser
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9523
Registrado: 27 Dic 2004 09:46
Ubicación: Donde me encuentro me hallo

#5

Mensaje por spauser » 27 May 2005 12:34

@ngel escribió:Spauser, vas a ir hecho un pincelico a la cuarta. Ya no sé si juntarme contigo.

:mrgreen: :mrgreen: :-5 :mrgreen: :mrgreen:
Chaval, que la 4ª Concentración V-Strom Club de España no es cualquier cosa ;-)

De todas formas yo sigo siendo el mismo y te voy a dar dolor de cabeza hasta en tus sueños :mrgreen: ... si consigues dormir ;-4

Saluditos a tod@s
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas

Avatar de Usuario
CANARYSTROM
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1118
Registrado: 25 Dic 2004 23:32
Ubicación: Gran Canaria, Islas Canarias
Contactar:

#6

Mensaje por CANARYSTROM » 27 May 2005 12:37

elbinguero escribió:Hola Spauser

Pues creo que has hecho buenas compras, no todo se acaba en Shoei y Dainese.

No hace mucho tambien me pasé por el Motocard de Valencia (que mi novia es de Betxí y vive en VLC, jeje), y tambien me atendió ese peazo tío, que por cierto es el dueño de una Triumph Tiger amarilla que está aparcada fuera...

Bueno, el caso es que fui de compras con la artillera, que necesitaba un equipillo:

El casco, un Shoei Raid I azul, que ahora que ha salido el II, está muy bien de precio creo yo, a unos 180 euros.

La chaqueta, una Richa con forro térmico extraible, protecciones hombros, brazos y espalda, impermeable no se que modelo, por unos 190 euros.

Unos guantes Richa de piel con protecciones de unos 40 euros.

Para todo esto, Mastercard... ver a tu chica vestida de motera... no tiene precio :mrgreen:

Total, que ahora no tengo ni para gasolina :lol: Comprar por comprar, no, pero si se tiene que comprar, se compra :mrgreen:

Saludos!!!!!!!!!!
donde esté un Shoei sincrotec II que se quiten imitaciones :-/
A quien Diós se la dé, que le ponga gasolina.
Suzuki DL 1000 V-STROM plata K5.
Imagen

vsmoke

#7

Mensaje por vsmoke » 27 May 2005 12:42

CANARYSTROM escribió: donde esté un Shoei sincrotec II que se quiten imitaciones :-/
tu lo que eres es un sibarita... :mrgreen:

Avatar de Usuario
CANARYSTROM
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1118
Registrado: 25 Dic 2004 23:32
Ubicación: Gran Canaria, Islas Canarias
Contactar:

#8

Mensaje por CANARYSTROM » 27 May 2005 12:44

no, solo que es el más silencioso de los modulares y el más ligero, y no el más caro de ellos, de todas formas si fuera sivarita tendria una r1200gs :-3
A quien Diós se la dé, que le ponga gasolina.
Suzuki DL 1000 V-STROM plata K5.
Imagen

Avatar de Usuario
spauser
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9523
Registrado: 27 Dic 2004 09:46
Ubicación: Donde me encuentro me hallo

#9

Mensaje por spauser » 27 May 2005 13:00

Yo es que en el tema cascos, que es donde más nos complicamos la vida, no entiendo muchas cosas.

Arai tiene un no sé qué que le hace especial. Realmente aparenta ser mejor casco que el resto. Al menos para mí. Pero no veo justificados 690 € por un tope de gama réplica de quien sea.

Y con Shoei incluso peor. LA calidad que ofrece, al menos comparada con otras marcas, no justifica para nada los precios. Curiosamente tan solo veo menos caro su tope de gama, el X-pirit (si se escribe así).

La marca que se me antoja como "revelación" es AGV. LA tenía entendida como bastante cutre, sobre todo en el tema lacados y tal. Pero últimamente he visto un par de modelos que son muy buenos y el precio es bastante más razonable que el de Shoei, por poner un ejemplo más o menos similar.

Si no hubiera visto ese Shark hubiera comprado el AGV Titech, realmente me gustó. Pero una vez más digo que el francés fue probármelo y pensar que lo habían hecho pensando en mí. Muy buen acople.

Y con los guantes lo mismo. Después de ver mis Richa me pregunto cómo se atreven los de Alpinestars a cobrar lo que cobran por sus productos...

Sólo el tiempo y cómo envejece todo me dirá si estoy equivocado o no, pero dudo mucho que haya errado.

Yo es que me hago la pregunta de siempre: si Arai y Shoei son los únicos que merecen la pena, ¿qué puñetas venden los demás? ¿basura? ¿los usuarios de esas marcas son gilipo**as?...

Y atención a los tope de gama de Lazer y Vemar ...
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas

Avatar de Usuario
CANARYSTROM
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1118
Registrado: 25 Dic 2004 23:32
Ubicación: Gran Canaria, Islas Canarias
Contactar:

#10

Mensaje por CANARYSTROM » 27 May 2005 13:36

tampoco es para que te pongas así, es cuestion de peso, cincuenta gramos o cien arriba o abajo, a la larga tus cervicales lo notarán solo por eso, en acabados pues están ahí, ahí, pero mira los componentes de las fibras y notaras las diferencias, hombre tambiem pagas marcas, por supuesto, pero yo he probado cascos que en pequeña proporción crujen al ponerselos, sseñal de debilidad, prueba a apretar o abrir un shoei por ejemplo no se oye nada, pero lo dicho para gustos ,y no se trata de que llames a nadie gilipo**as solo es que cada uno pone su precio, yo por ejemplo en bici ya he roto dos cascos, la ultima vez bajando con bici de carretera a unos 70 km/hora, consecuencias fractura de codo, y quedamuras por todos lados, pero el casco se partió por la mitad, pero no se abrió por la carcasa exterior que es inmold, quedando esta derretida por el roce con el asfalto, conclusion, aguanto como el anterior, y me he vuelto a comprar el mismo, un met V-element,(120 euros) 29 ventanas de ventilacion y sistemas de regulacion de sujeccion de la cabeza y amortiguación.
No se si me entiendes, no intento crear polémica en cuanto a cascos o personalidad de sus usuarios, solo daba mi opinión, pero me gustaría que entendieras mi criterio, por cierto mi shoei es el segundo el otro se quedo despues de años y una caida que gracias a dios aguantó perfectamente y no voló la visera como en los arai por ejemplo.
venga un abrazo.
A quien Diós se la dé, que le ponga gasolina.
Suzuki DL 1000 V-STROM plata K5.
Imagen

Avatar de Usuario
spauser
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9523
Registrado: 27 Dic 2004 09:46
Ubicación: Donde me encuentro me hallo

#11

Mensaje por spauser » 27 May 2005 14:20

Te entiendo, y tal vez al hablar sea demasiado cruel. No digo que los no Arai o Shoei sean gilipo**as ni nada. No en el sentido estricto.

Lo que digo es que realmente los precios que se piden por un casco en estas marcas en concreto (pero igual o peor con Schubert/BMW) a veces asusta.

El peso puede justificar parte de la factura, pero es algo que si bien es importante (unos gramos en una zona como el cuello realmente se nota) también he de decir que no estamos hablando de pesos pesados.

No sé, los Arai creo que no son particularmente ligeros (y a lo mejor estoy metiendo la pata) pero como ya he dicho tienen un no sé qué que les hace especiales. Y no sólo los tope de gama, todos.

En lo de los guantes es donde más confusión veo. A mi entender, que es el de un aficionado cualquiera, hay un par de marcas que piden unos precios tan desorbitados que simplemente creo que, excepto los tope de gama que seguro algo sí aportarán que los demás no, el resto de la gama es sumamente cara para lo que ofrecen.

Por supuesto esto pasa en cualquier producto y tal: hay marcas y marquistas en todas partes (yo en otras cosas lo soy). Lo que yo vengo a defender es ese dicho de que para cascos Arai o Shoei... o ya da igual. No es verdad.

A lo peor lo digo un tanto crudamente, pero es que oir que esas 2 marcas son lo que son porque sí y ya está para mí es insultar gravemente a los demas: tanto fabricantes como usuarios.

Es lo mismo que decir que si no te compras un Audi, BMW o un Mercedes ya no importa qué coche sea pues no es lo mismo. Pero dicho en tono negativo, como queriendo decir que cualquier cosa que se salga de ahí es arriesgarse...

A lo mejor ahora sí se me ha entendido bien. Que yo tengo/tenía un Shoei réplica de Abe (la 1ª versión) del cual estoy más que satisfecho. Y posiblemente cuando tenga que comprarme otra vez otro casco pues sea uno de los que critico (sólo por precio), pero seguiré pensando igual: calidad-precio ni uno ni otro.

Ah!, acabo de ir a comer y volver (8 kms ida y otros tantos de vuelta) y de momento el casco me ha parecido muy silencioso. Ya veremos en carretera.

Saludos (siempre de buen rollo pese a cómo aparenten mis textos ;-) )
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas

Avatar de Usuario
elbinguero
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1768
Registrado: 12 Ene 2005 12:31
Ubicación: normalment València

#12

Mensaje por elbinguero » 27 May 2005 15:27

Los modelos caros de, por decir algunas marcas, Dainese y Alpinestars, me refiero tanto a botas, guantes, chaquetas y pantalones, son los que llevan Gore-Tex como membrana impermeable. Esto es lo que encarece el producto creo yo.

Si pillas las prendas con las membranas desarrolladas por la misma marca por ej. Dainese (D-Dry), pues el precio es bastante más bajo que el producto equivalente con Gore-Tex, y bastante parecido a la prenda equivalente en otras marcas.

statequieto

#13

Mensaje por statequieto » 27 May 2005 15:53

Yo tengo un Arai quantum, y estoy contento, pero veo excesivo el precio de los recambios, aunque ciertamente hay de todo.
Pero si ahora tuviera que cambiarlo, hay algunas marcas que por menos precio ofrecen cascos que se ven muy bien rematados. Me encantaron los acabados del Premier, y la relacion calidad precio del X-spirit.
Aprovecho para formular otra pregunta, ¿los cascos caducan?
En el tema de los guantes de piel, yo siempre compro los más baratos con cierta calidad, ya que antes pagaba marca, y me duraban igualmente una temporada, antes de que me asomaran los dedos por los guantes....

V'sssssss

Avatar de Usuario
elbinguero
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1768
Registrado: 12 Ene 2005 12:31
Ubicación: normalment València

#14

Mensaje por elbinguero » 27 May 2005 16:26

Los cascos sí que caducan, la fecha la pone debajo de la tapa :-)

En serio, supongo que depende de las espumas, que van cediendo, con lo que el casco al cabo de cierto tiempo empezará a bailar. En estos casos hay cascos que tienen las espumas desmontables, y quizás se podrían cambiar.

Lo que dices de los recambios Arai... un amigo mío se compró un casco nuevo en vez de comprarse la visera de Arai de ¡¡¡110 euros!!! Dijo por un poco más y estreno casco, y así lo hizo.

Saludos.

Cerrado

Volver a “EQUIPAMIENTO DEL MOTORISTA - EQUIPAJE”