Recomendación guantes de invierno

Cascos, chaquetas, pantalones, monos, botas, guantes...
Maletas, bolsas depósito, equipaje para grandes y cortos desplazamientos...

Moderadores: Chichu, pumuki

Avatar de Usuario
Roibc
Pesao
Pesao
Mensajes: 342
Registrado: 13 Feb 2017 21:35
Ubicación: Sant Feliu de Guíxols

#51 Re: Recomendación guantes de invierno

Mensaje por Roibc » 19 Nov 2017 15:55

spauser escribió:
19 Nov 2017 12:15
Yo pensaba que mejor también los guantes en acabado cordura... pero no, tras tener ambos pares a la vez ya va por 3 inviernos... mejor acabados en piel. Por ende, te recomiendo los Universe.

Creo que los que yo tengo son los Scout, pero la versión 1 si mal no recuerdo... o al versión 2 en cordura... no me acuerdo, la verdad. Pero esos Universe pintan mejor.
jod*r Spauser, me vas a hacer gastar los euros, jajaja... te vas a salvar pq mi hija de 4 años me ha visto escribiendo y le ha gustado ver al Pocoyó de tu foto de perfil... y eso te da un plus de credibilidad!!!!
BMW GS 1250 - Yamaha Ténéré 700
BMW GS 1200
Suzuki Vstrom 1000
Suzuki Vstrom 650
Honda CBF 600 S
Suzuki Bandit 650
Yamaha TDM 850
Yamaha TZR 80 RR
Derbi DS50

Punjab
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: 02 Nov 2014 21:24

#52 Re: Recomendación guantes de invierno

Mensaje por Punjab » 19 Nov 2017 16:58

Si señor, eso es tener criterio, Pocoyo al poder, jajaja

Muy interesante este hilo, gracias a todos por los consejos.

Salu2


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Avatar de Usuario
spauser
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9522
Registrado: 27 Dic 2004 09:46
Ubicación: Donde me encuentro me hallo

#53 Re: Recomendación guantes de invierno

Mensaje por spauser » 20 Nov 2017 07:33

Je, je, je... Pocoyó "arrasa". Mi hija de 3 años cada vez que me ve en el ordenador en el foro lo único que identifica es a Pocoyó :descojono: . De hecho me puse ese avatar por los críos, y veo que funciona más allá de con los míos :mrgreen:
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas

Avatar de Usuario
spauser
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9522
Registrado: 27 Dic 2004 09:46
Ubicación: Donde me encuentro me hallo

#54 Re: Recomendación guantes de invierno

Mensaje por spauser » 20 Nov 2017 07:38

De todas formas, volviendo al tema guantes, si no eres de los que cambia de gauntes cada 2-3 años... déjate la pasta en ellos que lo agradecerás. Yo siento muchísimo el frío en las manos y pies y tanto en guantes como en botas no suelo escatimar (dentro de lo que yo considero lógico, aunque precisamente por culpa de mi extrema sensibilidad me gasté un dineral en unos Rukka Argosaurus para entretiempo... porque yo necesito 3 pares de guantes para pasar el año: invierno, entretiempo, verano :rolleyes: )

Igualmente te digo, ya puestos, que es imprescindible llevar puños calefactables. Mucho más allá del invierno puro y duro hay días que te pilla "a contrapie" y vas con guantes de verano en zona de montaña un día fresquito... le das al botón y entras en temperatura, que si no lo tienes pues a quedarse helado y buscar cafetería y taza calentita. Los puños calefactables yo es algo que suelo recomendar, bastante más que los guantes calefactables porque eso lo veo ya para temperaturas muy severas mientras que los puños son muy versátiles. Por supuesto calientan solamente donde "te tocan" pero mejor eso que nada.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas

Avatar de Usuario
Roibc
Pesao
Pesao
Mensajes: 342
Registrado: 13 Feb 2017 21:35
Ubicación: Sant Feliu de Guíxols

#55 Re: Recomendación guantes de invierno

Mensaje por Roibc » 20 Nov 2017 09:31

Poner Pocoyó en el avatar, significa criterio, si hubieras puesto bob esponja o peppa pig te hubiera ignorado :clapping: :descojono: !!!!

Al final te he hecho caso y he cogido los Universe, y lo cierto es que al final, además de los consejos, lo he hecho porque tengo unos de piel que compré hace años que me costaron unos 40-50€ y los llevo como guantes de repuesto... y los acabo usando más que los "principales". Además, yo no cojo la moto a diario, más bien algún fin de semana, por desgracia, no todos, con lo que creo que me van a durar mucho, con lo que, amortizados quedarán.

Gracias a todos por los consejos, ya os contaré que tal.
BMW GS 1250 - Yamaha Ténéré 700
BMW GS 1200
Suzuki Vstrom 1000
Suzuki Vstrom 650
Honda CBF 600 S
Suzuki Bandit 650
Yamaha TDM 850
Yamaha TZR 80 RR
Derbi DS50

Avatar de Usuario
FiASTrom
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: 23 Jul 2016 10:33
Ubicación: Oviedo, Asturias

#56 Re: Recomendación guantes de invierno

Mensaje por FiASTrom » 20 Nov 2017 21:24

Buenas tardes.
Yo llevo dos salidas con el mecanismo calefactable activado ( los usé anteriormente sin necesitarlo), en unos guantes calefactables VQuattro Design Smartheat Evo, y de momento a plena satisfaccion; teniendo en cuenta que no llevo instalados cubrepuños ni puños calefactables.
Ahora a ver que vejez tienen...
Un cordial saludo a todos y muchas gracias por los buenos consejos que se dan por aquí (a Spauser, en particular, lo considero un experto en tema equipación)
V´ss

Avatar de Usuario
svynh
Pesao
Pesao
Mensajes: 307
Registrado: 17 Feb 2016 08:15
Ubicación: Sant Quirze del Valles

#57 Re: Recomendación guantes de invierno

Mensaje por svynh » 20 Nov 2017 22:43

Yo me compré estos en Andorra y muy contento.

https://www.fc-moto.de/epages/fcm.sf/es ... O-Evo-0001

Cuando pagué los 75€ que me costaron pensé, “me he pasao “, pero llevar las manos calientes no tiene precio. Tengo que decir también que llevo los paramanos y puños calefactables, cuando sales de casa a las 5am a 0º lo agradeces.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Mi psiquiatra me dijo que estaba loco y pedí una segunda opinión. Me dijo que también era feo.

Avatar de Usuario
Rafiki
Pesao
Pesao
Mensajes: 397
Registrado: 01 Oct 2016 17:41
Ubicación: Madrid

#58 Re: Recomendación guantes de invierno

Mensaje por Rafiki » 25 Nov 2017 20:34

Hola

Yo no puse los puños calefactables porque no me gustaban (me ofrecieron los Oxford) y porque en la mía me la dieron con los protectores de puños. Guantes me compré unos bastante buenos, pero los cogí un poco justos, luego un amigo me comentó que los guantes de invierno es conveniente que no aprieten (mejor un poco holgados) para que circule bien la sangre. No sé si compartís esta opinión.

Un saludo
VStrom 1000 2015
Aprende a vivir el presente

Avatar de Usuario
spauser
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9522
Registrado: 27 Dic 2004 09:46
Ubicación: Donde me encuentro me hallo

#59 Re: Recomendación guantes de invierno

Mensaje por spauser » 26 Nov 2017 12:19

Rafiki escribió:
25 Nov 2017 20:34
Hola

Yo no puse los puños calefactables porque no me gustaban (me ofrecieron los Oxford) y porque en la mía me la dieron con los protectores de puños. Guantes me compré unos bastante buenos, pero los cogí un poco justos, luego un amigo me comentó que los guantes de invierno es conveniente que no aprieten (mejor un poco holgados) para que circule bien la sangre. No sé si compartís esta opinión.

Un saludo
Hombre, ningún guante debe apretar tanto como para comprometer la circulación sanguínea :blink: . Sea de invierno, de verano, o de domingos :descojono:

Otra cosa es que no poca gente opina que mejor holgaditos porque así calientan más por la capa extra de aire que se crea... pero eso es falso, has de comprarte los guantes de tu talla. Ya llevan todo lo que deben llevar para protegerte del frío, del agua, de una caída, etc. Llevar una talla de más para mí es un error.

El tema "nivel de calor" que requiere cada uno es bastante personal y diferente, así que como soy friolero o sensible de manos siempre tengo todo lo habido y por haber. Mejor pasarse que no llegar, que a tiempo de quitar siempre se está. Pero los puños calefactables son un descubrimiento porque, como ya dije, no será la primera vez que en verano en viajes por las montañas (no hace falta irse a los Alpes para eso, aquí en España eso también ocurre) a partir de cierta altura y cierta hora del día el calor escasea por mucho que luzca el astro rey... y vamos con guantes de verano, pero enchufas los puños y solucionado. Eso me ha pasado a mí no pocas veces, pero ya digo que al ser yo un tanto delicado con las manos pues no sé cómo de extrapolable es a vosotros.

En fin, dentro de unos límites razonables el caso es comprar bueno que seguro en algo está. Tanto para guantes como para cualquier otra cosa hay que buscar las calidades pretendidas, y en base a ello comprar lo que mejor precio tenga. Primaloft es Primaloft en un guante Held de 120€ como en un guante Dainese de 170€, no sé si me explico...
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas

Avatar de Usuario
Rafiki
Pesao
Pesao
Mensajes: 397
Registrado: 01 Oct 2016 17:41
Ubicación: Madrid

#60 Re: Recomendación guantes de invierno

Mensaje por Rafiki » 26 Nov 2017 21:07

Hola Spauser,

Estoy de acuerdo contigo, claro, que no me refiero a que los guantes te aprieten que no tengas circulación, sino que un poco holgados es mejor que un poco justos. Yo cuando me los compré lo hice al revés y en la punta de los dedos suelo tener frío (y eso que llevo protector de puños) cuando salgo en invierno y normalmente no se me suelen enfriar las manos fácilmente. Como hace mucho que no conducía en moto, estos son mis primeros guantes de invierno en muchos años y no puedo comparar porque las cosas han cambiado mucho.

Los que yo compré hace un par de años son Alpinestar y me costaron 120 €, y creo que están bastante bien, pero en días como hoy, con 4º cuando hemos salido, al cabo de un ratito se te enfrían los dedos. Creo que con unos un poco más grandes iré mejor, pero mientras estos duren ....
VStrom 1000 2015
Aprende a vivir el presente

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 8968
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#61 Re: Recomendación guantes de invierno

Mensaje por Chichu » 26 Nov 2017 22:50

Las puntas de los dedos con frío es complicado calentarlas... :angry: hoy mismo he salido con unos Rainers muy normalitos... los uso como de entretiempo para el frío frío no valen... y no transpiran...llegas a sudar... cosa que al menos no lo hacen los otros que tengo, unos Revit gore-tex que son buenos pero las puntas... :rolleyes: :bye:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Avatar de Usuario
Rafiki
Pesao
Pesao
Mensajes: 397
Registrado: 01 Oct 2016 17:41
Ubicación: Madrid

#62 Re: Recomendación guantes de invierno

Mensaje por Rafiki » 26 Nov 2017 22:57

:good: entonces no son los guantes .... ya me veía con unas manoplas :descojono:
VStrom 1000 2015
Aprende a vivir el presente

Avatar de Usuario
patata01
Conocido
Conocido
Mensajes: 232
Registrado: 25 Jun 2016 20:05
Ubicación: TARRAGONA

#63 Re: Recomendación guantes de invierno

Mensaje por patata01 » 27 Nov 2017 15:07

No hace falta comprarse los guantes de invierno más grandes.
Para una misma talla y misma marca los guantes de invierno suelen ser más holgados que los de verano.

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2973
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#64 Re: Recomendación guantes de invierno

Mensaje por pabloski » 28 Nov 2017 11:57

Los acabo de recibir, han tardado 16 días en llegar, los estoy cargando, en un par de días os comento cómo funcionan. En total he pagado 45 euros.

Si no escribo nada es que me he achicharrado las manos y las tengo vendadas :mrgreen: :mrgreen:

Lo mejor de todo es el nombre bordado en chino, para que no haya dudas :descojono: :descojono: :descojono:

Este es el vendedor, pero en Ebay he visto otro chino que los vende a 38... hay que buscar: https://goo.gl/yJeyZS


Guantes Chinos.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Avatar de Usuario
Madar
Pesao
Pesao
Mensajes: 386
Registrado: 27 Ago 2014 20:44
Ubicación: En la cueva

#65 Re: Recomendación guantes de invierno

Mensaje por Madar » 04 Dic 2017 09:31

pabloski escribió:
28 Nov 2017 11:57
Los acabo de recibir, han tardado 16 días en llegar, los estoy cargando, en un par de días os comento cómo funcionan. En total he pagado 45 euros.

Si no escribo nada es que me he achicharrado las manos y las tengo vendadas :mrgreen: :mrgreen:

Lo mejor de todo es el nombre bordado en chino, para que no haya dudas :descojono: :descojono: :descojono:

Este es el vendedor, pero en Ebay he visto otro chino que los vende a 38... hay que buscar: https://goo.gl/yJeyZS

Guantes Chinos.jpg
Lo mejor, tu valoración del chino... :descojono: :descojono:
el producto responde 100% a las especificaciones y a las fotos que se encuentran en la web. funcionan muy bien, pero el calor no alcanza el dedo gordo del pie o la parte inferior de la mano. creo que es una excelente compra. el vendedor muy bueno, muy graves. se tardó 3 semanas en llegar a Madrid, españa

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2973
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#66 Re: Recomendación guantes de invierno

Mensaje por pabloski » 04 Dic 2017 10:43

Es verdad, no llega al pie

:descojono:
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

peterllm
Tímido
Tímido
Mensajes: 47
Registrado: 10 Ene 2018 21:31

#67 Re: Recomendación guantes de invierno

Mensaje por peterllm » 03 Feb 2018 13:58

Que tal veis estos con para manos y puños?
https://www.outletmoto.com/guantes-spid ... -3413.html

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk


Pagodix
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: 26 Mar 2018 21:31

#68 Re: Recomendación guantes de invierno

Mensaje por Pagodix » 04 Abr 2018 22:59

Habeis probado con guantes de esqui?
Un buen guante de esqui aguanta temperaturas de hasta -20 grados sin problema, por lo que bien protegidos por el cubremanetas de la moto podrían ser una buena solución, alguien que los utilice??

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2973
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#69 Re: Recomendación guantes de invierno

Mensaje por pabloski » 05 Abr 2018 07:22

Pagodix escribió:
04 Abr 2018 22:59
Habeis probado con guantes de esqui?
Un buen guante de esqui aguanta temperaturas de hasta -20 grados sin problema, por lo que bien protegidos por el cubremanetas de la moto podrían ser una buena solución, alguien que los utilice??
El problema de los guantes de esquí, o los de montaña invernal, es que no disponen de las protecciones específicas que un guante de moto requiere y los buenos tienen un precio equivalente a los de moto.
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

lambmoreno83
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 18 Oct 2018 08:26

#70 Re: Recomendación guantes de invierno

Mensaje por lambmoreno83 » 09 Nov 2018 16:32

Yo me pillé hace ya un tiempo estos r-travel de Degend y ningún problema con ellos, ni una pizca de frío durante el invierno.
https://acmotos.com/es/guantes-de-invie ... -124-02-02

Quizá un poco caros, pero merece muchísimo la pena, no hay nada peor que llegar a un sitio con las manos agarrotadas del frío.
Ser motero se lleva en el alma. No importa la montura que lleves, solo cuánto la disfrutes y a los parajes a los que te lleve. Trabajando de lo que me apasiona para acmotos. Conduciendo con orgullo una V strom 650.

Avatar de Usuario
Guerku
Conocido
Conocido
Mensajes: 203
Registrado: 23 Feb 2014 23:01

#71 Re: Recomendación guantes de invierno

Mensaje por Guerku » 10 Nov 2018 23:54

de estos
https://www.ebay.es/itm/5600mAh-Recarga ... %7Ciid%3A1

a estos
https://www.motoblouz.es/guantes-racer- ... 3mEALw_wcB#
Hay un mundo intermedio
yo tengo los primeros y por ahora sin problemas
SALU2
TOÑO

MILANA BONITA

Avatar de Usuario
anot
Pesao
Pesao
Mensajes: 328
Registrado: 08 Ene 2019 15:30

#72 Re: Recomendación guantes de invierno

Mensaje por anot » 14 Feb 2019 03:04

Refloto el tema por si alguien sigue mirando alternativas.

Yo he comprado hace 1 semana unos Rukka Virium Goretex X-Trafit (vaya nombre) y de momento estoy encantado. No son aparatosos y dejan manejar palancas y controles bastante bien. Me protegen del frío hasta una temperatura aprox de 5ºC.

Estuve mirando guantes más “calientes” y aparatosos, pero me resulta imposible conducir con ellos, así que he tirado por estos intermedios y pongo las manoplas cuando la temperatura baja más.

Y otra cosa, que es obvia para muchos: hay que ponerse los guantes con las manos calientes. Si te los pones con las manos ya frías, no habrá guantes que te sirvan.

Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Avatar de Usuario
spauser
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9522
Registrado: 27 Dic 2004 09:46
Ubicación: Donde me encuentro me hallo

#73 Re: Recomendación guantes de invierno

Mensaje por spauser » 18 Feb 2019 18:15

Yo tengo unos Dainese, modelo Scout Goretex (la 1ª versión), y encantado con ellos. De hecho en la revista La Moto los pusieron como la mejor compra en el dosier. No es que me fie yo mucho de estos artículos, pero la verdad es que son calientes. Y gruesos también, pero no llegan a incomodar salvo que vayas de ruta de curvas y estés todo el rato cambianod de marcha.

Entre esto y los puños calefactables, me piré a Pingüinos y yendo a sus buenos 0ºC el menda iba la mar de a gusto. Y sin llevar los puños a tope. Probé a ir sin los claefactables enchufados, y por debajo de 5ºC es sufrir sin necesidad.

Repito que yo soy bastante friolero en las extremidades, pero incluso si no lo fuera yo recomendaría buenos guantes y puños calefactables antes que guantes calefactables nada más. Es mi opinión, sin darle más veracidad o importancia que la de cualquier otra persona. Hombre, si hay lereles pues además de lo dicho, los guantes calefactables también...
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas

Avatar de Usuario
anot
Pesao
Pesao
Mensajes: 328
Registrado: 08 Ene 2019 15:30

#74 Re: Recomendación guantes de invierno

Mensaje por anot » 19 Feb 2019 20:00

spauser escribió:Yo tengo unos Dainese, modelo Scout Goretex (la 1ª versión), y encantado con ellos. De hecho en la revista La Moto los pusieron como la mejor compra en el dosier. No es que me fie yo mucho de estos artículos, pero la verdad es que son calientes. Y gruesos también, pero no llegan a incomodar salvo que vayas de ruta de curvas y estés todo el rato cambianod de marcha.

Entre esto y los puños calefactables, me piré a Pingüinos y yendo a sus buenos 0ºC el menda iba la mar de a gusto. Y sin llevar los puños a tope. Probé a ir sin los claefactables enchufados, y por debajo de 5ºC es sufrir sin necesidad.

Repito que yo soy bastante friolero en las extremidades, pero incluso si no lo fuera yo recomendaría buenos guantes y puños calefactables antes que guantes calefactables nada más. Es mi opinión, sin darle más veracidad o importancia que la de cualquier otra persona. Hombre, si hay lereles pues además de lo dicho, los guantes calefactables también...

Pues ya aguantaste bien, Spauser. Yo, a 0ºC con guantes y puños no soportaba más de una hora! XD

Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

El zahorí
Tímido
Tímido
Mensajes: 25
Registrado: 21 Nov 2018 18:35

#75 Re: Recomendación guantes de invierno

Mensaje por El zahorí » 19 Feb 2019 23:03

En mi caso uso la moto a diario un par de horas y vivo en un pueblo de la sierra de Madrid. Es habitual coger la moto por la mañana con -10. Después de muchos años y muchos experimentos uso pantalones, calcetines, chaqueta y guantes todo calefactables. Calcetines, pantalones y chaqueta conectado a la moto. Los guantes con sus propias baterías. Es otro nivel, nada que ver con la ropa no calefactable. No me planteo dejar de usarla.Y desde luego paso de cualquier otra solución muy insuficiente para mis circunstancias.

He llevado guantes Klan y ahora llevo unos Vquatro, No estoy demasiado contento, no tienen buena impermeabilidad. Quiero probar unos dainesse.

Responder

Volver a “EQUIPAMIENTO DEL MOTORISTA - EQUIPAJE”