Recomendación guantes de invierno

Cascos, chaquetas, pantalones, monos, botas, guantes...
Maletas, bolsas depósito, equipaje para grandes y cortos desplazamientos...

Moderadores: Chichu, pumuki

Responder
caesar1412
Tímido
Tímido
Mensajes: 64
Registrado: 03 Nov 2014 15:58

#1 Recomendación guantes de invierno

Mensaje por caesar1412 » 22 Dic 2014 12:54

Hola gente, pues eso, quiero adquirir unos buenos guantes de invierno. A pesar de que instalé los puños calefactables, tengo que ir cambiando las manos de posición para que no se me congelen la punta de los dedos ( no llevo unos guantes muy buenos), y ya puestos a cambiármelos, pues quiero pillar algo decente.

saludos y gracias!

Franchela
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: 09 Oct 2013 12:53

#2 Re: Recomendación guantes de invierno

Mensaje por Franchela » 22 Dic 2014 14:00

Comprate unas manoplas para el manillar y a disfrutar del invierno. Apartir de 5 grados tendras que apagar los puños calefactables.
Las manos calentitas es lo primero, que es con lo que se controla la moto. :good: :good:

caesar1412
Tímido
Tímido
Mensajes: 64
Registrado: 03 Nov 2014 15:58

#3 Re: Recomendación guantes de invierno

Mensaje por caesar1412 » 22 Dic 2014 14:33

Franchela escribió:Comprate unas manoplas para el manillar y a disfrutar del invierno. Apartir de 5 grados tendras que apagar los puños calefactables.
Las manos calentitas es lo primero, que es con lo que se controla la moto. :good: :good:
Bufff, paso de manoplas, que incomodidad. Y por qué eso de apagar los puños a partir de 5 grados?

Avatar de Usuario
RAFAEL SULTAN
Pesao
Pesao
Mensajes: 336
Registrado: 05 Abr 2009 11:51
Ubicación: (caceres) extremadura, pero de san sebastian (Guipúzcoa)

#4 Re: Recomendación guantes de invierno

Mensaje por RAFAEL SULTAN » 22 Dic 2014 19:55

También hay un bricolaje para poner unos prolongadores a los cubre manos y ganas unos grados y te quita aire.
Que bonito es viajar.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Avatar de Usuario
spauser
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9522
Registrado: 27 Dic 2004 09:46
Ubicación: Donde me encuentro me hallo

#5 Re: Recomendación guantes de invierno

Mensaje por spauser » 22 Dic 2014 20:18

En mi caso, que las extremidades las tengo frías hasta en verano, toda precaución es poca... ya tienes los puños calefactables, entiendo que los cubrepuños de plástico también, y ahora toca el turno de unos guantes de goretex de invierno. El goretex en sí no es térmico, pero al ser una capa impermeable y transpirable "cara" viene acompañada, en los modelos de invierno, de otra capa térmica que redondea el producto. De marca fiable, como Alpinestars, Dainese, etc.

Los Dainese Jerico tienen muy buena fama.
Los Held Arctic, también.

Seguramente algunos modelos de Alpinestars te irán muy bien también, los míos son bastante antiguos y los sigo usando y contento... eso que yo, como digo, con el frío me llevo muy mal.

Suerte
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas

VIFIRI
Cansino
Cansino
Mensajes: 984
Registrado: 09 Oct 2011 15:36

#6 Re: Recomendación guantes de invierno

Mensaje por VIFIRI » 22 Dic 2014 20:46

Manoplas y olvidate de todo lo demas; si tienes puños y los conectas, con los guantes de verano puedes ir bien. Lo de incomodidad es como la tónica... lo has probado poco :mrgreen:

caesar1412
Tímido
Tímido
Mensajes: 64
Registrado: 03 Nov 2014 15:58

#7 Re: Recomendación guantes de invierno

Mensaje por caesar1412 » 23 Dic 2014 10:20

Gracias por las respuestas, tengo los puños calefactables, tengo los cubrepuños, y no quiero manoplas, quiero unos buenos guantes. Los que tengo es que no me protegen nada ni en caso de caída siquiera ( que no quiere decir que los quiera para eso).
Que os parecen estos??
http://www.outletmoto.com/guantes-axo-cabot-p-2259.html

Avatar de Usuario
Cabel42
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1751
Registrado: 10 Dic 2009 18:19
Ubicación: Luis-Ribarroja del Turia (Valencia)

#8 Re: Recomendación guantes de invierno

Mensaje por Cabel42 » 23 Dic 2014 10:38

caesar1412 escribió:Gracias por las respuestas, tengo los puños calefactables, tengo los cubrepuños, y no quiero manoplas, quiero unos buenos guantes. Los que tengo es que no me protegen nada ni en caso de caída siquiera ( que no quiere decir que los quiera para eso).
Que os parecen estos??
http://www.outletmoto.com/guantes-axo-cabot-p-2259.html
Perfectos!!!!
Esta semana los e estado viendo en outletmoto valencia y tienen muy buena pinta y de precio no estan nada mal.
:good:

Avatar de Usuario
brigadier69
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1623
Registrado: 07 Dic 2007 21:44
Ubicación: En Bailen ni na!!!! Supertenere 1200

#9 Re: Recomendación guantes de invierno

Mensaje por brigadier69 » 23 Dic 2014 11:35

Cuando hace frío los guantes de goretex, los puños, y los cubre puños hacen poco.
La única solución son las manoplas.
Un saludo
Y yo jamas te olvidare, acuerdate tambien de mi, nunca se para de crecer, nunca se deja de morir!!!!

DiegoG
Tímido
Tímido
Mensajes: 28
Registrado: 26 Ago 2014 11:46

#10 Re: Recomendación guantes de invierno

Mensaje por DiegoG » 23 Dic 2014 12:51

Ayer me pasé por el Carrefour y tienen unos de invierno creo que por 25 € en la zona de aceites y accesorios de automoción. De protecciones parece que no están mal y pone que son impermeables. Lo que no sé es si protegen o no realmente del frío, ¿alguien los ha probado?

caesar1412
Tímido
Tímido
Mensajes: 64
Registrado: 03 Nov 2014 15:58

#11 Re: Recomendación guantes de invierno

Mensaje por caesar1412 » 23 Dic 2014 13:11

DiegoG escribió:Ayer me pasé por el Carrefour y tienen unos de invierno creo que por 25 € en la zona de aceites y accesorios de automoción. De protecciones parece que no están mal y pone que son impermeables. Lo que no sé es si protegen o no realmente del frío, ¿alguien los ha probado?
Yo creo que no tienen que proteger mucho del frío esos de Carrefour. Yo pasaré por OuletMoto y miraré a ver que tienen y que me recomiendan

Franchela
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: 09 Oct 2013 12:53

#12 Re: Recomendación guantes de invierno

Mensaje por Franchela » 23 Dic 2014 13:50

Unos guantes de invierno por 25 euros, no son guantes para ir en moto ni a +5º. Son impermeables por que llevan un forro de plástico que no transpira y te suda la mano.
SUDOR + INVIERNO = FRIO. También tienes guantes buenos, de Gore-tex que depende la temperatura te pueden servir , pero te vuelvo a decir que lo mejor para el invierno son las
manoplas del manillar.Da igual ir a 0º que a -10º :shok: :shok: . Te lo dice uno que sale todo el invierno por Huesca y alrededores. ( Pirineos incluidos)

Avatar de Usuario
francijb
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 105
Registrado: 19 Jul 2014 09:30
Ubicación: Talayuela -- Caceres

#13 Re: Recomendación guantes de invierno

Mensaje por francijb » 23 Dic 2014 15:12

Mira los guantes que tienen en goyamotos.es yo me los he comprado hay y son muy buenos por 39 euros impermeables con refuerzos y kevlar en las Palmas. Tienen muchos modelo..

caesar1412
Tímido
Tímido
Mensajes: 64
Registrado: 03 Nov 2014 15:58

#14 Re: Recomendación guantes de invierno

Mensaje por caesar1412 » 23 Dic 2014 15:55

francijb escribió:Mira los guantes que tienen en goyamotos.es yo me los he comprado hay y son muy buenos por 39 euros impermeables con refuerzos y kevlar en las Palmas. Tienen muchos modelo..
Vale, goyamoto.es

granizado
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 148
Registrado: 19 May 2012 18:56

#15 Re: Recomendación guantes de invierno

Mensaje por granizado » 23 Dic 2014 23:44

Y los de Rainers, alguien los ha probado.
No cavo trincheras en las que vivir.

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 8968
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#16 Re: Recomendación guantes de invierno

Mensaje por Chichu » 24 Dic 2014 14:38

granizado escribió:Y los de Rainers, alguien los ha probado.

Yo... tengo unos Rainers que no están mal pero quedan lejos de los gore-tex de marcas contrastadas como Daisese, Alpinestar, Revit, BMW, etc....y uno de estas marcas son los que posiblemente me regale para Reyes 2015.... :grin:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

jmbg
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1115
Registrado: 03 Jun 2012 16:44

#17 Re: Recomendación guantes de invierno

Mensaje por jmbg » 24 Dic 2014 16:11

Yo tengo gore-tex del alpinestar y puños calefactables y las puntas de los dedos se me siguen quedando frías.
usa tu cabeza para salvar tú casco

Avatar de Usuario
spauser
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9522
Registrado: 27 Dic 2004 09:46
Ubicación: Donde me encuentro me hallo

#18 Re: Recomendación guantes de invierno

Mensaje por spauser » 25 Dic 2014 12:33

A ver... si se busca un par de guantes que aguanten muy bien el frío, como parece ser el caso: marca reconocida y Goretex. Punto final y perdonad que sea así de tajante. Tal y como dice Chichu :yes:

No se está buscando una buena relación calidad-precio (hay marcas con buenas membranas impermeables/transpirables y térmicas), sino lo más efectivo contra el frío. O eso entiendo yo del primer mensaje. Así que hay que buscar un Goretex sí o sí, y la marca pues normalmente aunque sea una marca "menor" será de fiar puesto que cuando alguien está dispuesto a pagarle a Mr. Gore por sus productos es porque es una empresa seria, de lo contrario hay otras membranas bastante más baratas que también dan buen resultado. Pero el goretex ofrece ese plus. Luego vienen los matices: que si es el goretex "normal" o el "xtrafit", etc, etc. Esto lo digo porque seguramente hay marcas que ofrecen un buen guante goretex en precios atractivos... no deja de ser un goretex, así que en principio adelante.

Y cuanto más azúcar más dulce, si le metes lo último de MR. Gore más lo último en capas térmicas, más una marca que fabrica buena calidad y en general... nos iremos a los ciento-y-pico eurazos, pero un guante de garantía total. Por lo que respecta al frío en las punteras de los dedos, tras un buen rato encima de la moto esa parte de los dedos estará (casi) igualmente fría. La diferencia muy posiblemente esté en el "casi", porque si están casi totalmente fríos te sirvan para no sufrir tanto encima de la moto y aguantar, mientras que si están totalmente fríos sin el "casi" pues a padecer mucho más.

En fin, yo lo veo así :rolleyes:
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas

Avatar de Usuario
angel
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 7472
Registrado: 10 Abr 2005 19:33
Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr

#19 Re: Recomendación guantes de invierno

Mensaje por angel » 25 Dic 2014 13:35

Lo mejor por precio las manoplas como ya te han dicho.

Por presupuesto si lo tienes, unos guantes calefactables
No me sigas, yo tampoco se donde voy

Vendo
viewtopic.php?f=82&t=62006 Despiece de DL650 K7 Gris

Avatar de Usuario
Etxeba10
Pesao
Pesao
Mensajes: 462
Registrado: 23 Feb 2012 19:59

#20 Re: Recomendación guantes de invierno

Mensaje por Etxeba10 » 26 Dic 2014 20:34

Otra cosa buena del Gore es que te lo reparan. :yes: :yes:

Hombre, en un guante no se yo, pero en prendas de ropa tipo chaquetas, si que te reparan la prenda si te haces un siete. Se lo mandas a Goretex y te lo hacen. Por lo menos, asli se lo hicieron a dos amigos con chaquetas de ski.

A mi me lo hicieron con unos pantalones de ski de la marca Soloclimb. Una marca española de ropa de montaña y ski muy buena, con una membrana a nivel del Goretex, pero un pelin más pesada.

Saludos

Avatar de Usuario
TEQUILA
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1148
Registrado: 19 Abr 2011 10:12
Ubicación: Elche

#21 Re: Recomendación guantes de invierno

Mensaje por TEQUILA » 27 Dic 2014 09:39

spauser escribió:A ver... si se busca un par de guantes que aguanten muy bien el frío, como parece ser el caso: marca reconocida y Goretex. Punto final y perdonad que sea así de tajante. Tal y como dice Chichu :yes:

No se está buscando una buena relación calidad-precio (hay marcas con buenas membranas impermeables/transpirables y térmicas), sino lo más efectivo contra el frío. O eso entiendo yo del primer mensaje. Así que hay que buscar un Goretex sí o sí, y la marca pues normalmente aunque sea una marca "menor" será de fiar puesto que cuando alguien está dispuesto a pagarle a Mr. Gore por sus productos es porque es una empresa seria, de lo contrario hay otras membranas bastante más baratas que también dan buen resultado. Pero el goretex ofrece ese plus. Luego vienen los matices: que si es el goretex "normal" o el "xtrafit", etc, etc. Esto lo digo porque seguramente hay marcas que ofrecen un buen guante goretex en precios atractivos... no deja de ser un goretex, así que en principio adelante.

Y cuanto más azúcar más dulce, si le metes lo último de MR. Gore más lo último en capas térmicas, más una marca que fabrica buena calidad y en general... nos iremos a los ciento-y-pico eurazos, pero un guante de garantía total. Por lo que respecta al frío en las punteras de los dedos, tras un buen rato encima de la moto esa parte de los dedos estará (casi) igualmente fría. La diferencia muy posiblemente esté en el "casi", porque si están casi totalmente fríos te sirvan para no sufrir tanto encima de la moto y aguantar, mientras que si están totalmente fríos sin el "casi" pues a padecer mucho más.

En fin, yo lo veo así :rolleyes:
Yo creo que mejor explicado no puede estar + 1
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 8968
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#22 Re: Recomendación guantes de invierno

Mensaje por Chichu » 27 Dic 2014 13:41

angel escribió:Lo mejor por precio las manoplas como ya te han dicho.
Por presupuesto si lo tienes, unos guantes calefactables
Yo en los últimos años con mi anterior V650 llevaba las manoplas específicas VStrom... geniales, nada nada de frío y con guantes de entretiempo, eso sí con puños calefactables....pero no son muy estéticas y parece que eso a la gente le echa para atrás.... :blink: (ande yo caliente y ríase la gente), y si saliera mucho en invierno no dudaría en intentar acoplarlas a la nueva V1000.... :yes: :yes:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Avatar de Usuario
prony
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2271
Registrado: 06 Jul 2007 16:59

#23 Re: Recomendación guantes de invierno

Mensaje por prony » 27 Dic 2014 22:54

Vamos a ver, ¿Realmente crees que con unos guantes del Carrefour de 25 euros vas a olvidar el frío?
Si buscas protección contra el frío no busques buen precio, porque SIEMPRE vas a tirar el dinero.

Los puños calefactables generan calor, pero ¿donde? En la palma de la mano, precisamente la parte ya de pos si es la mas calentita y la menos sensible al frío. Si pasas frío, no vas a dejar de pasarlo por poner unos puños. Eso es así de simple. Otra cosa es que este calor generado por los puños lo aproveches para calentar el interior de unas manoplas aunque......si hay una entrada de aire, ya no sirve de mucho porque este calor es inmediatamente expulsado por el aire frío entrante.

Las venas que transportan sangre a través de nuestras manos y dedos se encuentran en el dorso, es ahí donde debemos aplicar calor, para evitar que los dedos se enfríen necesitamos que las "tuberias" se mantengan a buena temperatura y la sangre no se enfríe.

Yo lo he probado todo:

Sotoguantes de seda: No apreciaras ninguna mejora
Sotoguantes calefactables: son tan gruesos que necesitas unos guantes tres tallas mayor para que te quepan. No sabes lo que duelen unos sotoguantes con las resistencias clavadas en el dorso por culpa de tenerlos embutidos en unos guantes de tu talla. Es peor que el frío.
Guantes de Invierno: No compres nada por menos de 200 euros. Aún así, son gruesos, sin tacto alguno y difíciles de poner.
Guantes de Invierno calefactables: Lo mejor. Si son de buena marca Y DE PIEL, tendrás muy buen tacto, lo que te permite que sean una talla mayor y así no se comprimen las capas de material que hay en las puntas de los dedos, permitiendo que se formen microcámaras de aire bien calentitas. Es una gozada.

Hay un montón de marcas, pero las mejores no son precisamente las que todos conocemos, sino las que se dedican exclusivamente a diseñar y fabricar equipamiento para actividades a baja temperatura: Esquí, escalada, etc......... Ellos son los mas expertos en como mantenerte caliente (en las manos, digo). Estos fabricantes disponen de muy buenos guantes para moto.

Huye de la marca KLAN. Poco calor, las resistencias duran poco, demasiado poco y ahora te venden los productos sin los cables, que debes comprar aparte y te cuestan una fortuna. De esta marca solo tengo malas referencias y experiencias.

¿Lo mejor que hasta ahora he probado?

http://www.gerbing.eu/en/products/12v-p ... ndschoenen

Son caros, pero menos que un casco y posiblemente los puedas disfrutar muchos mas años. Si compras bien y bueno, nunca te arrepentirás.
Tienen la punta de los dedos con mucho espacio para mantener la cámara caliente que he mencionado, incorporan todo el cableado e incluso el regulador de temperatura de cuatro posiciones, que en la competencia vale una pasta y son EX-CE-LEN-TES contra el frío.

Claro que, si quieres los del Carrefour de 25 euros, he estado escribiendo en vano.

Edito: Me quadava decir que estos guantes también pueden ir equipados con baterías recargables de IO-LI, que duran un montón de horas.

caravaggio
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: 21 Nov 2014 22:01

#24 Re: Recomendación guantes de invierno

Mensaje por caravaggio » 28 Dic 2014 17:25

yo he notado mucha diferencia desde que instale los cubrepuños y mas desde que me compre unos guantes de invierno alpinestars, estaban de oferta y me salieron por 75 euros pero aun con 4 o 5 grados no paso frio en las manos.

caravaggio
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: 21 Nov 2014 22:01

#25 Re: Recomendación guantes de invierno

Mensaje por caravaggio » 28 Dic 2014 17:27

yo he notado mucha diferencia desde que instale los cubrepuños y mas desde que me compre unos guantes de invierno alpinestars, estaban de oferta y me salieron por 75 euros pero aun con 4 o 5 grados no paso frio en las manos.

Responder

Volver a “EQUIPAMIENTO DEL MOTORISTA - EQUIPAJE”