Comprar casco modular

Cascos, chaquetas, pantalones, monos, botas, guantes...
Maletas, bolsas depósito, equipaje para grandes y cortos desplazamientos...

Moderadores: Chichu, pumuki

Responder
Avatar de Usuario
Guashh
Cansino
Cansino
Mensajes: 786
Registrado: 21 Mar 2015 17:42

#51 Re: Comprar casco modular

Mensaje por Guashh » 27 Oct 2017 15:32

El casco de chichu está muy guapo. Yo la verdad que desde que he probado modular no quiero otra cosa. Sobre todo en viajes largos donde terminas hasta las narices, poder levantarte la mentonera en cualquier momento es top.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Imagen

Avatar de Usuario
Eclipse
Cansino
Cansino
Mensajes: 644
Registrado: 14 Dic 2007 23:24
Ubicación: Algeciras

#52 Re: Comprar casco modular

Mensaje por Eclipse » 27 Oct 2017 18:44

Esa marca ha sacado este otro:

https://ls2helmets.com/es/urban/metro-evo
K7 Negra mate ABS, 72.000 km. Unos 128 l de equipaje disponible, guantera en zona de tubo de escape izquierdo, soporte gps casero, toma USB, la quilla de la mil, defensas, cubreradiador casero, sherrybrace, soporte de pantalla casero...

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 9038
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#53 Re: Comprar casco modular

Mensaje por Chichu » 27 Oct 2017 20:14

Este modelo es Trail/modular... muy guapo...el mío es Trail/integral... :ok: :bye:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Avatar de Usuario
CEUNO
Cansino
Cansino
Mensajes: 783
Registrado: 14 Mar 2016 21:48
Ubicación: Malaga

#54 Re: Comprar casco modular

Mensaje por CEUNO » 23 Nov 2017 22:21

Neotec 2 de shoei, caro pero una mejora sobre el neotec que es el que tengo y ya es una pasada, aunque tambien de precio...
Yamaha SR 250 '85
Honda XBR 500 '90
Honda Scoopy SH 100 ´97
Bmw 650 F '97
Suzuki Vstrom 650 K '05
Suzuki Vstrom 650 XT L'16
Suzuki Vstrom 650 XT L'17

Avatar de Usuario
Guashh
Cansino
Cansino
Mensajes: 786
Registrado: 21 Mar 2015 17:42

#55 Re: Comprar casco modular

Mensaje por Guashh » 23 Nov 2017 22:33

Que mejoras tiene a parte del posible intercomunicador integrado?

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk

Imagen

Avatar de Usuario
nan75
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 118
Registrado: 16 Sep 2017 12:31

#56 Re: Comprar casco modular

Mensaje por nan75 » 23 Nov 2017 22:43

Yo llevo el schuber c3 basic y es muy cómodo, buena calidad y ya no llego a casa con dolor de cabeza por el ruido.

Avatar de Usuario
spauser
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9523
Registrado: 27 Dic 2004 09:46
Ubicación: Donde me encuentro me hallo

#57 Re: Comprar casco modular

Mensaje por spauser » 24 Nov 2017 07:31

Como yo últimamente ando mirando un modular para la jefa, diré que si el precio no es obstáculo... mis apuestas serían:

- Schuberth C4 con intercomunicador
- XLite 1004 pro carbon con el nuevo intercomunicador
- Shoei Neotec 2 con intercomunicador

No necesariamente en ese orden, eso va en gustos, pero de los dichos me he probado (en tienda) los 2 primeros y el alemán es muy cómodo.

¿Por qué intercomunicador? Pues porque va más o menos integrado, siempre algo más que los de la industria auxiliar, y porque estas últimas versiones de estos fabricantes son realmente lo más novedoso del fabricante de intercomunicadores (al parecer es Sena quien les fabrica a los 3). Es mucho dinero de diferencia respecto a un chinorri BTS2 que va de maravilla (yo los tengo), pero especialmente en el caso de Schuberth eso de tenerlo todo sin que sobresalga nada es una joya. Es más, si eres de los que viajan mucho entonces sí recomiendo el C4 porque su sitema de "petaca" permite tener baterías de reserva y así por mucho que uses el intercom siempre llegarás a la noche con batería... luego pones las 2 a cargar y a la mañana siguiente listo para la guerra. Y sobretodo si al final uno no se decide por un intercom chinorri, dinero no se ahorra de comprarlo Midland, Sena, o parecido "pata negra" a comprarlo del fabricante de cascos.

Dicho lo cual, rectifico mis palabras y pondría al C4 por encima del 1004 y del Neotec 2 justamente por la integración del sistema intercom y la posibilidad de tener más baterías de recambio. Si el intercom no es problema, cualquier casco será una "bestia" para quien lo compre :yes:

Es un dineral, hay que reconocerlo, pero si eres de los que lo utiliza... Si no, si el presupuesto sí es algo a tener en cuenta, la opción es comprar un modular bueno, bonito (va en gustos), y barato pero de cierto nivel. Que es lo que hice yo: irme a por un Scorpion Exo 3000 Air del que estoy encantado, y acoplarle el intercom chinorri BTS2 que me va bastante bien (aunque en viajes largos su batería puede quedarse corta). Hablando del casco en sí, un casco así de fibras y no muy ruidoso como no lo es, realmente un hallazgo. En esos 320€ que vale, más o menos, solamente encuentro a Shark como competidora (HJC también entraría en esa batalla si no fuera porque no la quiero ni en pintura por mucho que haya mejorado) y nada más. Encontrar un casco de estas calidades en marcas de más "peso específico en el mercado" significa irte a los 500€ o más.

Bueno, mi tocho del día cumplido ya :grin:
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas

Avatar de Usuario
Roibc
Pesao
Pesao
Mensajes: 342
Registrado: 13 Feb 2017 21:35
Ubicación: Sant Feliu de Guíxols

#58 Re: Comprar casco modular

Mensaje por Roibc » 24 Nov 2017 07:46

De tu lista, con la q podría estar bastante de acuerdo, ojo con el shoei neotec II, q según tengo entendido ya vendría, por fin, con doble homologación para poder llevarlo abierto legalmente. Si esto es así, le haría subir bastantes puestos en cualquier lista.
BMW GS 1250 - Yamaha Ténéré 700
BMW GS 1200
Suzuki Vstrom 1000
Suzuki Vstrom 650
Honda CBF 600 S
Suzuki Bandit 650
Yamaha TDM 850
Yamaha TZR 80 RR
Derbi DS50

Mberd
Tímido
Tímido
Mensajes: 31
Registrado: 24 Oct 2017 22:42

#59 Re: Comprar casco modular

Mensaje por Mberd » 24 Nov 2017 08:44

Yo lo siento, soy de los que piensa que el casco debe ser siempre integral. Solamente la mínima probabilidad de que se pudiese abrir en unan caida, aunque sea de 1 entre 1000000000000, ya me da escalofríos. Y dicho esto, creo que su funcionalidad está fuera de toda duda, pero donde esté un integral...

Avatar de Usuario
CEUNO
Cansino
Cansino
Mensajes: 783
Registrado: 14 Mar 2016 21:48
Ubicación: Malaga

#60 Re: Comprar casco modular

Mensaje por CEUNO » 24 Nov 2017 17:12

El neotec 2 apunta maneras, aunque es caro. El neotec a secas bajará de precio al liquidarse. Yo lo tengo con un intercomunicador cardo q1 y muy contento. En los modulares si no te compras uno de calidad, mejor un integral. Si viajas mucho.y haces mucha cuidad el modular no tiene competencia y para primavera y verano tambien es ideal. Para otoño-invierno y solo carretera un integral va muy bien.
Última edición por CEUNO el 24 Nov 2017 17:24, editado 1 vez en total.
Yamaha SR 250 '85
Honda XBR 500 '90
Honda Scoopy SH 100 ´97
Bmw 650 F '97
Suzuki Vstrom 650 K '05
Suzuki Vstrom 650 XT L'16
Suzuki Vstrom 650 XT L'17

Avatar de Usuario
CEUNO
Cansino
Cansino
Mensajes: 783
Registrado: 14 Mar 2016 21:48
Ubicación: Malaga

#61 Re: Comprar casco modular

Mensaje por CEUNO » 24 Nov 2017 17:22

Guashh escribió:
23 Nov 2017 22:33
Que mejoras tiene a parte del posible intercomunicador integrado?

Pues basicamente 2 en el nuevo shoei, homologado como jet e integral y si te gastas el paston del intercomunicador hecho para el por sena apenas se nota que lo llevas. Por lo demas un neotec mejorado aerodinamicamente sobre todo.
Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
Yamaha SR 250 '85
Honda XBR 500 '90
Honda Scoopy SH 100 ´97
Bmw 650 F '97
Suzuki Vstrom 650 K '05
Suzuki Vstrom 650 XT L'16
Suzuki Vstrom 650 XT L'17

Avatar de Usuario
gorktron
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2114
Registrado: 26 Jul 2008 13:33
Ubicación: Torciendo a la izquierda en Zubiaur/Orozko (Bizkaia)
Contactar:

#62 Re: Comprar casco modular

Mensaje por gorktron » 24 Nov 2017 18:33

spauser escribió:
24 Nov 2017 07:31
Como yo últimamente ando mirando un modular para la jefa, diré que si el precio no es obstáculo... mis apuestas serían:

- Schuberth C4 con intercomunicador
- XLite 1004 pro carbon con el nuevo intercomunicador
- Shoei Neotec 2 con intercomunicador
Ahora tengo el Shoei Neotec. He tenido durante unos 4 años el Schuberth C3. Y el futuro será el Xlite 1004.

Todos son my buenos, de lo mejor. Ahora bien, despues de verlos juntos para la taya M (58 en Schuberth) el que tiene la carlota mas pequeña es el Xlite, lo cual hace que sea menos sensible al viento (especialmente al lateral). Además, es el unico de los tres que tiene la doble homolgación (no se si el C4 la tiene).

En cuanto al intercomunicador integrado, lo he llevado tanto en el Schuberth, y ahora con en el Shoei, pero me he vuelto un poco contrario a su uso. Pagas un extra en precio y repuestos que no merece la pena.

Además del modular, tengo un Xlite Tricomposite integral, en el opté por un itercomunicador de Sena, el mas barato un FMH5. Después de 1/2 año he de decir que le da 100 vueltas al SHO-1 de Shoei. Así que un de precio equivalente ha de ser una pequeña maravilla (no uso nunca la radio FM, solo GPS, móvil e intercomunicación con otras motos).

Elijas el que elijas, acertaras. Solo una recomendación:. Que la jefa se los pruebe, especialmente el Schuberth, porque este suele clavarse en la frente en función de la forma que tenga tu cabeza, y es tremendamente incomodo en ese caso.
Salu2,
GorkTron
Imagen

Avatar de Usuario
spauser
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9523
Registrado: 27 Dic 2004 09:46
Ubicación: Donde me encuentro me hallo

#63 Re: Comprar casco modular

Mensaje por spauser » 25 Nov 2017 16:46

gorktron escribió:
24 Nov 2017 18:33
Elijas el que elijas, acertaras. Solo una recomendación:. Que la jefa se los pruebe, especialmente el Schuberth, porque este suele clavarse en la frente en función de la forma que tenga tu cabeza, y es tremendamente incomodo en ese caso.
Gracias por el consejo gorktron, la verdad es que probárselos se los va a probar seguro. Para el puente de la Inmaculada nos vamos a ir a Andorra y ya te digo yo que pasaremos un buen rato dentro de Motocard :grin:

El tema es que es un casco para mi mujer, y no quiero saber cómo son las mujeres de los demás pero la mía quiere un casco bueno (en eso ya lo tenemos claro el trío a elegir), barato (eso va a ser que no pero comprando en Motocard Andorra al menos un poquito menos sí dolerá la factura), y sobretodo que le guste... ya la hemos liao :descojono: . Por diseños gana el X-Lite 1004 Pro Carbon modelo... no sé, uno nuevo que han sacado para esta temporada que comienza. A mí eso de las baterías de quita y pon del C4, amén de su larga duración, me tiene quitado el sueño (y que me probé uno este verano y es supercómodo). Y el Shoei es que sinceramente lo veo muy bueno, pero no me gustan sus gráficas :pardon:

Tema intercomunicadores: que sea integrado yo lo veo una ventaja, no sé si real o no pero está ahí. Ahora mismo el del C4 dicen que es una auténtica maravilla. El nuevo del 1004 es tan nuevo que nadie habla de él aún, pero por especificaciones técnicas hay que quitarse el sombrero. El de Shoei lo tengo bastante desatendido, no sabría decir :rolleyes:

.
.
.

Y lo "peor" de todo, que si finalmente se pilla uno yo tendré que pillarme otro para poder estar "en contacto". Que suena a cachondeo eso de "peor" pero la verdad es que estoy muy contento con el verdaderamente poco usado Scorpion Exo 3000 Air, y si me lo tengo que quitar de encima a mí me da algo... a lo que me viene la siguiente pregunta: ¿qué leches es eso del protocolo universal para los intercomunicadores? Porque el del 1004 y el del C4 tienen capacidad de enlazar con sus propios intercoms pero también con los de protocolo universal... a lo mejor la solución sería cambiar mi intercom por uno de esos y me ahorro el comprarme un "kit casco-intercom" nuevos? (que no será por falta de ganas pero es que el mío está nuevo, con muy poco uso, y además me gusta)
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas

Avatar de Usuario
gorktron
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2114
Registrado: 26 Jul 2008 13:33
Ubicación: Torciendo a la izquierda en Zubiaur/Orozko (Bizkaia)
Contactar:

#64 Re: Comprar casco modular

Mensaje por gorktron » 25 Nov 2017 19:54

spauser escribió:
25 Nov 2017 16:46
gorktron escribió:
24 Nov 2017 18:33
Elijas el que elijas, acertaras. Solo una recomendación:. Que la jefa se los pruebe, especialmente el Schuberth, porque este suele clavarse en la frente en función de la forma que tenga tu cabeza, y es tremendamente incomodo en ese caso.
...... el X-Lite 1004 Pro Carbon modelo... no .........

Y lo "peor" de todo, que si finalmente se pilla uno yo tendré que pillarme otro para poder estar "en contacto". ........ el protocolo universal para los intercomunicadores? Porque el del 1004 y el del C4 tienen capacidad de enlazar con sus propios intercoms pero también con los de protocolo ......
Para el tema del X-Lite te mando un MP., tema de normas del foro que se han de cumplir.

Hablando del "protocolo universal". Hasta no hace mucho solamente los intercomunicadores "no-premium", por llamarlos de alguna forma, no permitían la intercomunicación con terceros intercomunicadores, es el caso de mi Cardo SHO-1 y otros tantos de Sena, Midland etc., creo que era un tema de hermetismo y obligar al cliente a comprarse la pareja de intercomunicadores. Aunque esto no es del todo cierto, porque se podían enlazar como si se tratasen de dos móviles. Yo lo conseguí con el integrado del Schuberth (entonces fabricado por Cardo un SRC) y un Midland BT2 (creo).

Con la llegada masiva de los intercomunicadores chinos, y el uso del protocolo universal, no les ha quedado mas remedio de ponerlo en todos, porque su negocio se iba abajo. Que yo sepa, los últimos Cardo y Sena tienen el protocolo universal, por lo que ya se pueden emparejar como intercomunicador (y no con el truco de que fuesen móviles, que no siempre funcionaba). Eso si, con el protocolo universal, no se el porqué, siempre dicen que da menos alcance. Pero claro, si es para piloto y copiloto, dudo que te alejes mas de 1/2 metro así que eso da igual.

Una vez elegido el casco averigua si su integrado tiene el protocolo universal. Si no, estás un poco mas j*d*d* ya que tendrás que comprarte uno del mismo fabricante. En el caso de Schuberth un Sena (se han pasado de Cardo a Sena, asegúrate de ello) en caso del Shoei un Cardo, en caso del Xlite ni idea.

En un ratín te mando el MP.
Salu2,
GorkTron
Imagen

Avatar de Usuario
spauser
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9523
Registrado: 27 Dic 2004 09:46
Ubicación: Donde me encuentro me hallo

#65 Re: Comprar casco modular

Mensaje por spauser » 26 Nov 2017 12:11

Vale gorktron, me queda claro. La verdad es que comprar un intercom solamente para mí para así poder estar en linea con la jefa me seduce más que tener que comprar otro casco con su intercom megacaro. A fin de cuentas no me gusta eso de llevar conectado nada, si voy solo por no enlazar no llevo ni el móvil, el intercom apagado siempre. No me gusta. Así que al ser exclusivamente para la jefa... y que mis 2 cascos están bien por tiempo y por uso... pillaré un intercom de la misma marca que el que lleve el de la mujer y arreando. Gracias por la info.

Porque, aunque lo intentaré antes de comprar, no creo yo que el BTS2 chinorri enlace con lo que sea que finalmente se pille la jefa. Igual hay sorpresa positiva, ya veremos.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas

Avatar de Usuario
ebanistas
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1597
Registrado: 29 Dic 2004 23:07
Ubicación: Almería

#66 Re: Comprar casco modular

Mensaje por ebanistas » 15 Dic 2017 12:28

¡Hola a todos! :friends:

Yo vengo de un integral, que tengo trillaillo ya, y en mi último viaje los Pirineos en septiembre, me pasé por Andorra y me probé todo tipo de cascos, tanto integrales como modulares, para sustituir ese integral (Shuberth S1 pro). Ya iba con la idea de volver a darle "una oportunidad" a un modular Schuberth, en concreto el C4 me "atraía", después de mi regular experiencia con un C2 (no acababa de "encajarme"), y que el C3 en mi talla me tocaba la barbilla en la mentonera :angry: en su día cuando me lo probé (descartado entonces).

Bueno, pues finalmente, en modulares, el C4 es el que me compré, con el intercomunicador SR1 (el "normal"), que no era el mas cómodo, de inicio, al ponérmelo, pero sí una vez puesto un rato. Los acabados, respecto al Neotec (no se sabía nada del Neotec 2 nuevo), eran notables, aunque el Neotec era mas cómodo ponérselo, no me acababa de convencer, comparando con el C4, ni en calidades/acabados, colores disponibles. Esa sensación de estar "un paso" por detrás del C4. Todo esto teniendo en cuenta de las bondades (que no te regalan, ojo), del intercomunicador "oculto" en micrófono incluido (que por cierto, va delante de la frente, no hay barilla ni nada parecido, súper integrado), era un plus mas. Imagino que el nuevo Neotec, han acercado las bondades y calidades, al C4, por lo que he leido.

En integrales, el que más me gustó y me encajaba, era el HJC RHPA 70. Calidad/precio insuperables en integrales, de lo que ví y probé en Andorra.

El Schuberth C4 es caro, y creo que en el mismo nivel de pasta va a salir el Neotec 2. No valoré otros modulares, dado que centré el tiro en el C4 y el competidor más cercano, que me gustaba. No digo que no sea válido o recomendable otro modelo de otra marca, pero por todo lo anterior comentado, me quedé con el C4.

Estoy en período de ajuste del casco, hay zonas, cada "melón" tiene sus particularidades, que tras una hora, me hace algo de daño en alguna parte, pero que es cuestión de que amolde del todo. Esto me ha pasado con todos los cascos al principio (salvo que me estuviese grande -> Error de talla en la compra).

Nota: ¡¡usar el dto del foro para Motocard en Andora!! Que al mejor precio del casco allí, te hacen un descuento decente a todo lo que compres. Y si algún producto no lo tienen en stock, lo pagas allí y te lo envían luego todo desde la central en España sin coste a casa (como fue mi caso).

Taluegoooo :bye:
¡Jaén al poder! ¡Vssss desde Almería!

Avatar de Usuario
Roibc
Pesao
Pesao
Mensajes: 342
Registrado: 13 Feb 2017 21:35
Ubicación: Sant Feliu de Guíxols

#67 Re: Comprar casco modular

Mensaje por Roibc » 15 Dic 2017 13:11

ebanistas escribió:
15 Dic 2017 12:28
¡Hola a todos! :friends:

Yo vengo de un integral, que tengo trillaillo ya, y en mi último viaje los Pirineos en septiembre, me pasé por Andorra y me probé todo tipo de cascos, tanto integrales como modulares, para sustituir ese integral (Shuberth S1 pro). Ya iba con la idea de volver a darle "una oportunidad" a un modular Schuberth, en concreto el C4 me "atraía", después de mi regular experiencia con un C2 (no acababa de "encajarme"), y que el C3 en mi talla me tocaba la barbilla en la mentonera :angry: en su día cuando me lo probé (descartado entonces).

Bueno, pues finalmente, en modulares, el C4 es el que me compré, con el intercomunicador SR1 (el "normal"), que no era el mas cómodo, de inicio, al ponérmelo, pero sí una vez puesto un rato. Los acabados, respecto al Neotec (no se sabía nada del Neotec 2 nuevo), eran notables, aunque el Neotec era mas cómodo ponérselo, no me acababa de convencer, comparando con el C4, ni en calidades/acabados, colores disponibles. Esa sensación de estar "un paso" por detrás del C4. Todo esto teniendo en cuenta de las bondades (que no te regalan, ojo), del intercomunicador "oculto" en micrófono incluido (que por cierto, va delante de la frente, no hay barilla ni nada parecido, súper integrado), era un plus mas. Imagino que el nuevo Neotec, han acercado las bondades y calidades, al C4, por lo que he leido.

En integrales, el que más me gustó y me encajaba, era el HJC RHPA 70. Calidad/precio insuperables en integrales, de lo que ví y probé en Andorra.

El Schuberth C4 es caro, y creo que en el mismo nivel de pasta va a salir el Neotec 2. No valoré otros modulares, dado que centré el tiro en el C4 y el competidor más cercano, que me gustaba. No digo que no sea válido o recomendable otro modelo de otra marca, pero por todo lo anterior comentado, me quedé con el C4.

Estoy en período de ajuste del casco, hay zonas, cada "melón" tiene sus particularidades, que tras una hora, me hace algo de daño en alguna parte, pero que es cuestión de que amolde del todo. Esto me ha pasado con todos los cascos al principio (salvo que me estuviese grande -> Error de talla en la compra).

Nota: ¡¡usar el dto del foro para Motocard en Andora!! Que al mejor precio del casco allí, te hacen un descuento decente a todo lo que compres. Y si algún producto no lo tienen en stock, lo pagas allí y te lo envían luego todo desde la central en España sin coste a casa (como fue mi caso).

Taluegoooo :bye:
Y por cuanto te salió todo en Andorra? Casco y intercomunicador?
BMW GS 1250 - Yamaha Ténéré 700
BMW GS 1200
Suzuki Vstrom 1000
Suzuki Vstrom 650
Honda CBF 600 S
Suzuki Bandit 650
Yamaha TDM 850
Yamaha TZR 80 RR
Derbi DS50

Avatar de Usuario
Madar
Pesao
Pesao
Mensajes: 386
Registrado: 27 Ago 2014 20:44
Ubicación: En la cueva

#68 Re: Comprar casco modular

Mensaje por Madar » 15 Dic 2017 13:11

Ayudaros de esta web para la elección del casco. No los más caros, ni más afamados son los más seguros... :no:
Llevamos 2 Caberg Vox con una clasificación de seguridad máxima 5* y el coste en ofertas no llego a los 100€ unidad.
Es una web independiente y los somete a pruebas destructivas.
Siento si alguien se siente defraudado al comprobar su casco y el precio que pagó por él. Si la decisión fué por diseño, confort, acabados ... todos ellos, pero sobre todo el nivel de seguridad, hay que tenerlo muy presente :rolleyes:

https://sharp.dft.gov.uk/

Avatar de Usuario
ebanistas
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1597
Registrado: 29 Dic 2004 23:07
Ubicación: Almería

#69 Re: Comprar casco modular

Mensaje por ebanistas » 15 Dic 2017 14:32

Roibc escribió:
15 Dic 2017 13:11
ebanistas escribió:
15 Dic 2017 12:28
¡Hola a todos! :friends:

Yo vengo de un integral, que tengo trillaillo ya, y en mi último viaje los Pirineos en septiembre, me pasé por Andorra y me probé todo tipo de cascos, tanto integrales como modulares, para sustituir ese integral (Shuberth S1 pro). Ya iba con la idea de volver a darle "una oportunidad" a un modular Schuberth, en concreto el C4 me "atraía", después de mi regular experiencia con un C2 (no acababa de "encajarme"), y que el C3 en mi talla me tocaba la barbilla en la mentonera :angry: en su día cuando me lo probé (descartado entonces).

Bueno, pues finalmente, en modulares, el C4 es el que me compré, con el intercomunicador SR1 (el "normal"), que no era el mas cómodo, de inicio, al ponérmelo, pero sí una vez puesto un rato. Los acabados, respecto al Neotec (no se sabía nada del Neotec 2 nuevo), eran notables, aunque el Neotec era mas cómodo ponérselo, no me acababa de convencer, comparando con el C4, ni en calidades/acabados, colores disponibles. Esa sensación de estar "un paso" por detrás del C4. Todo esto teniendo en cuenta de las bondades (que no te regalan, ojo), del intercomunicador "oculto" en micrófono incluido (que por cierto, va delante de la frente, no hay barilla ni nada parecido, súper integrado), era un plus mas. Imagino que el nuevo Neotec, han acercado las bondades y calidades, al C4, por lo que he leido.

En integrales, el que más me gustó y me encajaba, era el HJC RHPA 70. Calidad/precio insuperables en integrales, de lo que ví y probé en Andorra.

El Schuberth C4 es caro, y creo que en el mismo nivel de pasta va a salir el Neotec 2. No valoré otros modulares, dado que centré el tiro en el C4 y el competidor más cercano, que me gustaba. No digo que no sea válido o recomendable otro modelo de otra marca, pero por todo lo anterior comentado, me quedé con el C4.

Estoy en período de ajuste del casco, hay zonas, cada "melón" tiene sus particularidades, que tras una hora, me hace algo de daño en alguna parte, pero que es cuestión de que amolde del todo. Esto me ha pasado con todos los cascos al principio (salvo que me estuviese grande -> Error de talla en la compra).

Nota: ¡¡usar el dto del foro para Motocard en Andora!! Que al mejor precio del casco allí, te hacen un descuento decente a todo lo que compres. Y si algún producto no lo tienen en stock, lo pagas allí y te lo envían luego todo desde la central en España sin coste a casa (como fue mi caso).

Taluegoooo :bye:
Y por cuanto te salió todo en Andorra? Casco y intercomunicador?
Pagué exáctamente el 15 de septiembre (aplicado el 10% dto foro incl.): 697,64€
SCHUBERTH C4 Legacy Yellow (~ 540€ dto foro incl.) + SCHUBERTH SC1 Standard (~ 158€ dto foro incl.).

:grin:
¡Jaén al poder! ¡Vssss desde Almería!

Avatar de Usuario
Roibc
Pesao
Pesao
Mensajes: 342
Registrado: 13 Feb 2017 21:35
Ubicación: Sant Feliu de Guíxols

#70 Re: Comprar casco modular

Mensaje por Roibc » 15 Dic 2017 20:14

ebanistas escribió:
Roibc escribió:
15 Dic 2017 13:11
ebanistas escribió:
15 Dic 2017 12:28
¡Hola a todos! :friends:

Yo vengo de un integral, que tengo trillaillo ya, y en mi último viaje los Pirineos en septiembre, me pasé por Andorra y me probé todo tipo de cascos, tanto integrales como modulares, para sustituir ese integral (Shuberth S1 pro). Ya iba con la idea de volver a darle "una oportunidad" a un modular Schuberth, en concreto el C4 me "atraía", después de mi regular experiencia con un C2 (no acababa de "encajarme"), y que el C3 en mi talla me tocaba la barbilla en la mentonera :angry: en su día cuando me lo probé (descartado entonces).

Bueno, pues finalmente, en modulares, el C4 es el que me compré, con el intercomunicador SR1 (el "normal"), que no era el mas cómodo, de inicio, al ponérmelo, pero sí una vez puesto un rato. Los acabados, respecto al Neotec (no se sabía nada del Neotec 2 nuevo), eran notables, aunque el Neotec era mas cómodo ponérselo, no me acababa de convencer, comparando con el C4, ni en calidades/acabados, colores disponibles. Esa sensación de estar "un paso" por detrás del C4. Todo esto teniendo en cuenta de las bondades (que no te regalan, ojo), del intercomunicador "oculto" en micrófono incluido (que por cierto, va delante de la frente, no hay barilla ni nada parecido, súper integrado), era un plus mas. Imagino que el nuevo Neotec, han acercado las bondades y calidades, al C4, por lo que he leido.

En integrales, el que más me gustó y me encajaba, era el HJC RHPA 70. Calidad/precio insuperables en integrales, de lo que ví y probé en Andorra.

El Schuberth C4 es caro, y creo que en el mismo nivel de pasta va a salir el Neotec 2. No valoré otros modulares, dado que centré el tiro en el C4 y el competidor más cercano, que me gustaba. No digo que no sea válido o recomendable otro modelo de otra marca, pero por todo lo anterior comentado, me quedé con el C4.

Estoy en período de ajuste del casco, hay zonas, cada "melón" tiene sus particularidades, que tras una hora, me hace algo de daño en alguna parte, pero que es cuestión de que amolde del todo. Esto me ha pasado con todos los cascos al principio (salvo que me estuviese grande -> Error de talla en la compra).

Nota: ¡¡usar el dto del foro para Motocard en Andora!! Que al mejor precio del casco allí, te hacen un descuento decente a todo lo que compres. Y si algún producto no lo tienen en stock, lo pagas allí y te lo envían luego todo desde la central en España sin coste a casa (como fue mi caso).

Taluegoooo :bye:
Y por cuanto te salió todo en Andorra? Casco y intercomunicador?
Pagué exáctamente el 15 de septiembre (aplicado el 10% dto foro incl.): 697,64€
SCHUBERTH C4 Legacy Yellow (~ 540€ dto foro incl.) + SCHUBERTH SC1 Standard (~ 158€ dto foro incl.).

:grin:
Gracias, no está mal. Ya nos contarás q tal.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
BMW GS 1250 - Yamaha Ténéré 700
BMW GS 1200
Suzuki Vstrom 1000
Suzuki Vstrom 650
Honda CBF 600 S
Suzuki Bandit 650
Yamaha TDM 850
Yamaha TZR 80 RR
Derbi DS50

Avatar de Usuario
spauser
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9523
Registrado: 27 Dic 2004 09:46
Ubicación: Donde me encuentro me hallo

#71 Re: Comprar casco modular

Mensaje por spauser » 16 Dic 2017 21:02

Pues al final estuvimos la semana pasada en Andorra, por supuestísimo visitamos a "nuestra" gente de Motocard, y directamente la jefa fue a por los X-Lite 1004 Pro Carbon, el Shoei Neotec 2, y el Schuberth C4. El japonés no estaba, el italiano no le acabó, y el alemán dijo que para su tía... pero se probó el Neotec 1 y le gustó mucho, así que se va a esperar a mediados de marzo'18 (que es para cuando se esperan los de gráficos, los monocolores estarán en enero'18) para comprarse uno.

Al margen de gustos o que uno siente mejor que otro, este Neotec 2 trae lo mismo que el Schuberth C4 pero en versión "japo": preinstalación sí o sí de todo el sistema y con auriculares & micrófono, huecos específicos para batería y para el módulo de control. Sistema de intercomunicación fabricado por Sena, que al parecer se ha convertido en el "coco" de la categoría, con lo último de lo último. En fin, que parece ser que habrá que rascarse el bolsillo a base de bien porque los precios son muy parecidos a los del C4 gráficos.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas

Avatar de Usuario
spauser
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9523
Registrado: 27 Dic 2004 09:46
Ubicación: Donde me encuentro me hallo

#72 Re: Comprar casco modular

Mensaje por spauser » 16 Dic 2017 21:06

Con lo que mi decisión final dependerá de si enlaza o no con mi chinorri, si tendré que pillarme un Sena individual para conectarme a la jefa, o qué.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas

Responder

Volver a “EQUIPAMIENTO DEL MOTORISTA - EQUIPAJE”