Comprar casco modular

Cascos, chaquetas, pantalones, monos, botas, guantes...
Maletas, bolsas depósito, equipaje para grandes y cortos desplazamientos...

Moderadores: Chichu, pumuki

Avatar de Usuario
Shazzbat
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 87
Registrado: 01 Feb 2017 11:57
Ubicación: Avila City & Gibraltar

#26 Re: Comprar casco modular

Mensaje por Shazzbat » 11 Jul 2017 12:31

Me compré un casco nuevo hace un mes o así. Mi idea era un Airoh modular o un IS Max II pero finalmente y por recomendación de la tienda terminé con un Schuberth C3 Basic. Es lógico que me recomendaran el Schuberth sobre cualquier otro por cuestión de precio, pero en realidad el cálculo es relativamente sencillo; si un casco debe durar unos 8 años y el sobreprecio es de 200 € en realidad estás gastándote 25 € más al año, y tienes un casco muy superior, tanto en construcción como en resistencia y ruido.

Usaba un LS2 que me regaló el anterior dueño de mi V. Lo desmonté, lo lavé y lo he tenido en danza unos meses, pero el ruido era insoportable, aparte de que se me movía más la cabeza que en una pelea con Mike Tyson.

El C3 es otro mundo. Existe ruido porque es una moto, pero las turbulencias han desaparecido. Nada que ver con el LS2.

Creo que la diferencia entre el Basic y el Pro es únicamente la preparación para los intercomunicadores. Yo le he puesto unos V6 de 60 pavos al C3 y al IS Max de mi espo y funcionan de cine.


Regz

Avatar de Usuario
luchas7
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1770
Registrado: 23 May 2013 23:26
Ubicación: ESPAÑA

#27 Re: Comprar casco modular

Mensaje por luchas7 » 11 Jul 2017 19:42

Que va, hay bastantes cosas de diferentes entre el c3 básic y el pro, no tantas entre el c3 "normal" que ya está descatalogado y el pro. El c3 básic es un buen casco, pero no comparable con el c3 pro.

Avatar de Usuario
Amon
Tímido
Tímido
Mensajes: 67
Registrado: 13 Mar 2016 23:48

#28 Re: Comprar casco modular

Mensaje por Amon » 12 Jul 2017 22:32

C3 pro va genial incluso con la visera en autopista ;)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Avatar de Usuario
CEUNO
Cansino
Cansino
Mensajes: 783
Registrado: 14 Mar 2016 21:48
Ubicación: Malaga

#29 Re: Comprar casco modular

Mensaje por CEUNO » 15 Jul 2017 11:43

Shoei NEOTEC, el mejor en calidad-precio y todo un clásico.
Yamaha SR 250 '85
Honda XBR 500 '90
Honda Scoopy SH 100 ´97
Bmw 650 F '97
Suzuki Vstrom 650 K '05
Suzuki Vstrom 650 XT L'16
Suzuki Vstrom 650 XT L'17

mazdero
Cansino
Cansino
Mensajes: 605
Registrado: 10 Ago 2015 21:56
Ubicación: Albacete

#30 Re: Comprar casco modular

Mensaje por mazdero » 15 Jul 2017 15:46

CEUNO escribió:Shoei NEOTEC, el mejor en calidad-precio y todo un clásico.
+1, hace cosa de un mes que lo tengo y no puedo estar más contento. Una vez cerrado y en marcha en cuanto a sonoridad no se distingue de mi integral, un shoei gt air. Vss
«El que tolera el desorden para evitar la guerra, tiene primero el desorden y después la guerra» Maquiavelo

-- El dinero no da la felicidad,
pero da para comprarse una moto y no he visto a nadie triste en una moto --

Avatar de Usuario
Guashh
Cansino
Cansino
Mensajes: 786
Registrado: 21 Mar 2015 17:42

#31 Re: Comprar casco modular

Mensaje por Guashh » 16 Jul 2017 14:06

CEUNO escribió:Shoei NEOTEC, el mejor en calidad-precio y todo un clásico.
Yo lo tengo desde hace casi año y medio y 22 mil km. Después de ese uso, sigue como el primer día.
Lo mejor del casco es el cierre de la mentonera y el micrométrico metálico.

A nivel de ventilación es de los pocos cascos que he tenido que se nota de verdad.
Las gafas de sol son muy buenas. Y el silencio es total. Es verdad que con la cúpula que llevo (GIVI airflow) hasta un modular MT que acabo de comprar es buenísimo.

Ojalá shoei saque algo para combatir al schuberth e1

Enviado desde mi LG-K220 mediante Tapatalk
Imagen

Avatar de Usuario
Eclipse
Cansino
Cansino
Mensajes: 644
Registrado: 14 Dic 2007 23:24
Ubicación: Algeciras

#32 Re: Comprar casco modular

Mensaje por Eclipse » 11 Sep 2017 09:02

Yo tengo Scorpion y tendré que jubilarlo en breve, pero por lo que decís ha cambiado mucho, ya que el mío es pesado y ruidoso. Lo peor es que la pantalla se me ha rallado (si sigo con él tendría que comprar la tercera) y además de algún que otro mal encaje de los interiores y de la mentonera.

Me gusta mucho el estilo del Shuberth E1 o el Touratech Aventuro Mod (son casi el mismo), pero tendré que esperar un poco a que bajen de precio o saquen opciones de otras marcas.
K7 Negra mate ABS, 72.000 km. Unos 128 l de equipaje disponible, guantera en zona de tubo de escape izquierdo, soporte gps casero, toma USB, la quilla de la mil, defensas, cubreradiador casero, sherrybrace, soporte de pantalla casero...

Avatar de Usuario
Rafiki
Pesao
Pesao
Mensajes: 397
Registrado: 01 Oct 2016 17:41
Ubicación: Madrid

#33 Re: Comprar casco modular

Mensaje por Rafiki » 13 Sep 2017 19:02

Yo compré un modular por la facilidad para ponerlo y quitarlo, especialmente para la artillera. El integral podría haberlo utilizado y de hecho creo que es mejor y más seguro.

Me decanté por el Shoei Neotek (que cuesta una pasta) porque cuando compré la moto quería un buén casco y visto lo que me gasté en la moto el casco no me pareció tanto .... cabeza solo tengo una. También es el único que tiene el cierre micrométrico de acero en lugar de material plastico (cuando lo compré), aunque los cierres más seguros son los de hebilla de toda la vida que llevan los integrales.

HJC me gustan mucho también, creo que es una buena marca, pero un buén casco y mejor fibra de vidrio que policarbonato.

Por cierto, ten en cuenta que los modulares no se pueden llevar abiertos (en modo jet) salvo que tengan doble homologación (tienen que tener un seguro para que la mentonera quede arriba). No es muy aconsejable hacer esto (aun teniendo doble homologación) pues en un curso de conducción segura me comentaron que el 70 % de los impactos en un casco se producen en la zona de la mentonera.

Por si te sirve en el hormiguero hicieron una prueba de "casco bueno medio" vs "casco malo" (con todos mis respetos a Givi, que creo es una buena marca.

Lo he buscado en YouTube y os lo pongo por si os sirve de reflexión:



El enlace por si acaso https://www.youtube.com/watch?v=7jMM1HrcMJU
VStrom 1000 2015
Aprende a vivir el presente

Avatar de Usuario
spauser
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9523
Registrado: 27 Dic 2004 09:46
Ubicación: Donde me encuentro me hallo

#34 Re: Comprar casco modular

Mensaje por spauser » 20 Sep 2017 06:31

Muy elocuente el video, gracias.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas

Avatar de Usuario
brigadier69
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1623
Registrado: 07 Dic 2007 21:44
Ubicación: En Bailen ni na!!!! Supertenere 1200

#35 Re: Comprar casco modular

Mensaje por brigadier69 » 20 Sep 2017 14:55

Vamos a ver casco bueno llama a la marca mt.
Que diferencia por ejemplo un schuber de un hjc??? La seguridad???
No lo diferencia el ruido que puede tener, el tacto, el acabado...
Pero la seguridad es le misma

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Y yo jamas te olvidare, acuerdate tambien de mi, nunca se para de crecer, nunca se deja de morir!!!!

Avatar de Usuario
Rafiki
Pesao
Pesao
Mensajes: 397
Registrado: 01 Oct 2016 17:41
Ubicación: Madrid

#36 Re: Comprar casco modular

Mensaje por Rafiki » 20 Sep 2017 15:07

Evidentemente, MT, aunque no los conozco, seguro que son buenos cascos, (de hecho es el bueno de la prueba).

Aunque algunos fabricanes se paga también la marca, comodidad, calidad, .... hasta las pegatinas (los de colores son más caros), lo mejor siempre es probarlo en una tienda física y ver como te sientes y que te aconsejan.

Este artículo es muy interesante, es sobre los cascos más seguros estudiado por una empresa inglesa independiente bajo diferentes tipos de impacto .... y los hay de todos los precios. Lamentablemente el SH Neotec que yo compre no está en la lista y viéndola antes probáblemente hubiese comprado otra cosa media.

http://www.motociclismo.es/equipamiento ... guros-2017
VStrom 1000 2015
Aprende a vivir el presente

Avatar de Usuario
spauser
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9523
Registrado: 27 Dic 2004 09:46
Ubicación: Donde me encuentro me hallo

#37 Re: Comprar casco modular

Mensaje por spauser » 20 Sep 2017 16:20

Yo muy entendido no soy, pero me empapo de aquí y de allí y saco mis conclusiones... que no siempre son correctas, pero son las mías. Con esto quiero decir que efectivamente la seguridad de un casco va más allá del mero impacto de un mallo y me atrevería a decir que va más allá de la famosa prueba de S.H.A.R.P. Hay muchas otras cosas como el centro de gravedad, en esto Arai son los reyes con mucha diferencia, la aerodinámica, los acabados internos, y un largo etcétera. Pero no deja de ser primordial que el casco sea seguro y proteja. Llegados a un nivel de precios ciertamente serio, las diferencias son más de detalle que de protección en sí: que si el tejido es más hipoalergénico y más suave en este casco que en aquel, que si el acabado interno de la calota en sí está mejor realizado en este o aquel, etc. Pero eso no dejan de ser matices, el casco será igual de efectivo en ambos casos.

Aerodinámicamente hablando todavía hay marcas que no lo tienen pillado de la mano el truco, por ejemplo HJC (yo dí uno por tener una muy mala aerodinámica, pero he leído eso de otros modelos) o Givi (me lo robaron, pero casi me hicieron un favor porque ruidoso era como el que más... y un amigo se ha comprado uno y me lo confirma), y eso redunda en el confort de marcha. Que indirectamente es seguridad también.

Pero sinceramente por muy elocuente que sea el video si una maza de ese calibre te da así de violentamente en la cabeza... ambos cascos estaban jod*d*s pero bien jod*d*s. Si uno más u otro menos, no creo que hayan grandes diferencias.

En el caso de los modulares la mayor preocupación es si el mentón se soltará o no en caso de accidente. Esto es algo que sí sale en las pruebas de S.H.A.R.P. y a lo que no se le oye mucha repercusión pero prefiero un casco que me proteja un poco menos pero con el mentón cerrado que no uno que sí pasa unas pruebas de impacto de laboratorio y encima el mentón se abre cada 2x3.

En fines, que cada cual lo vea como crea conveniente. Hoy día todos los cascos vendidos oficialmente en españa pasan las homologaciones, así que por protección no será.. pero hay cascos que van más allá de eso a todos los niveles. Un buen grupo supera la normativa holgadamente pero sin pasarse en un pvp final. Y otros se conforman con pasar las diferentes ho,ologaciones y abaratar en lo posible para vender un casco al mínimo pvp. Lo que me queda claro es que, y siempre lo he dicho, los fabricantes españoles (aunque fabriquen en PRC) suelen ofrecer más al mismo precio o incluso inferior que los italianos. Yo tuve en mis manos el famoso Caberg Duke 2 y por unos 30€ menos está MT Atom que según lo veo yo le da cien patadas. Aunque repito que es mi particular visión del tema.

Por cierto, tengo 2 cascos:

- Integral, Shark Speed-R 1ª serie ---> https://sharp.dft.gov.uk/helmets/shark-speed-r/
- Modular, Scorpion Exo 3000 Air ---> https://sharp.dft.gov.uk/helmets/scorpion-exo-3000-air/

No son ni muy caros ni muy baratos, y creo que por calidad-precio hay pocas cosas iguales.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas

Avatar de Usuario
Cabopalense
Pesao
Pesao
Mensajes: 306
Registrado: 16 Oct 2013 11:16
Ubicación: Cabo de Palos, Cartagena, Murcia

#38 Re: Comprar casco modular

Mensaje por Cabopalense » 20 Sep 2017 17:53

Yo el otro día vi un casco modular que parecía muy hermoso, marca LS2 modelo Valiant. Tenía muy buena pinta ¿Alguien de aquí lo ha usado?

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
Rafiki
Pesao
Pesao
Mensajes: 397
Registrado: 01 Oct 2016 17:41
Ubicación: Madrid

#39 Re: Comprar casco modular

Mensaje por Rafiki » 20 Sep 2017 18:15

Buena crónica Spauser. Gracias por compartir tus opiniones, para mí son tan válidas o más como las que se publican en algunos medios.

Yo, motero reenganchado, venía de "novato" en todo lo que es equipación y el casco es en lo que más he notado diferencia frente a mis tiempos, sobre todo en peso y aerodinámica. Mi cuello no es lo que era hace 20 años, pero no he tenido ningún problema de dolor cervical.

El que tenía en su día era bueno, de fibra de vidrio, pero cuando llevaba 150 km con el a 100 o 120 tenía que agacharme sobre el semicarenado de mi XJ porque me empezaba a doler el cuello.

También coincido contigo en el que hay fabricantes y fabricantes de "marcas" en las que se pagan muchas más cosas, pero también "la marca"

Con las botas creo que no he acertado .... y eso es otro cantar.

Saludos
VStrom 1000 2015
Aprende a vivir el presente

Avatar de Usuario
spauser
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9523
Registrado: 27 Dic 2004 09:46
Ubicación: Donde me encuentro me hallo

#40 Re: Comprar casco modular

Mensaje por spauser » 21 Sep 2017 18:45

Si es que encima es difícil acertar "en parado". De este foro hay 2 ex-usuarios (igual aún de alta pero que ya no mensajean) que conozco y uno tras probar varias marcas ha acabado por usar solamente NZI. El otro tenía un Schuberth (a ver quién dice que es mala marca) y lo apartó para quedarse con un Airoh de menor categoría... pero con el paso de las horas no le dolía la cabeza, con el alemán sí.

Yo jamás he tenido ese problema del dolor de cabeza, y he probado bastantes marcas. La que más me ha gustado es Shark, aunque en abatibles no sé cómo irán porque mi primer y único casco así es el Scorpion... pero en vista de los resultados SHARP, que es un muy buen grupo manufacturero, y que tampoco hay mucha más información por ahí... seguramente el próximo será un X-Lite/Nolan o si llega el presupuesto un C4. Pero todavía falta bastante para renovar cascos.

Rafiki, yo en botas no salgo de Sidi o Alpinestars. Las segundas más cómodas normalmente. Raro sería pifiarla con estas marcas, aunque no vayas a los topes de gama.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas

Avatar de Usuario
Guashh
Cansino
Cansino
Mensajes: 786
Registrado: 21 Mar 2015 17:42

#41 Re: Comprar casco modular

Mensaje por Guashh » 21 Sep 2017 20:51

Rafiki escribió:Buena crónica Spauser. Gracias por compartir tus opiniones, para mí son tan válidas o más como las que se publican en algunos medios.

Yo, motero reenganchado, venía de "novato" en todo lo que es equipación y el casco es en lo que más he notado diferencia frente a mis tiempos, sobre todo en peso y aerodinámica. Mi cuello no es lo que era hace 20 años, pero no he tenido ningún problema de dolor cervical.

El que tenía en su día era bueno, de fibra de vidrio, pero cuando llevaba 150 km con el a 100 o 120 tenía que agacharme sobre el semicarenado de mi XJ porque me empezaba a doler el cuello.

También coincido contigo en el que hay fabricantes y fabricantes de "marcas" en las que se pagan muchas más cosas, pero también "la marca"

Con las botas creo que no he acertado .... y eso es otro cantar.

Saludos
Yo en botas desde que he probado la marca tcx no salgo de ella.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Imagen

Avatar de Usuario
Rafiki
Pesao
Pesao
Mensajes: 397
Registrado: 01 Oct 2016 17:41
Ubicación: Madrid

#42 Re: Comprar casco modular

Mensaje por Rafiki » 21 Sep 2017 21:39

Yo debería haber comprado unas touring. Compré unas Forma Adventure Low ... son muy bonitas y buenas (buena piel, flexible) .... si vas a hacer offroad. Las he utilizado un par de veces, pero no me acostumbro mucho a ellas.
VStrom 1000 2015
Aprende a vivir el presente

Avatar de Usuario
saragatakv
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1440
Registrado: 23 Feb 2007 20:58
Ubicación: Angel-- Siete Aguas (Valencia)

#43 Re: Comprar casco modular

Mensaje por saragatakv » 13 Oct 2017 17:23

Si te interesa,tengo en venta un shubert c3 pro que me compré el día 9 de octubre,lo use sobre una hora y no me termina de acoplar bien,( por lo visto no es mi talla) lo tengo anunciado en el foro, si te interesa ya sabes....
No es que los hombres pensemos siempre en lo mismo...es que las mujeres nunca piensan en lo mismo que nosotros...

Avatar de Usuario
krolic
Cansino
Cansino
Mensajes: 543
Registrado: 04 Sep 2014 22:31
Ubicación: Cocentaina

#44 Re: Comprar casco modular

Mensaje por krolic » 26 Oct 2017 21:11

Leyendo un poco por aquí vi este hilo.
Comentaré que yo también sufría las turbulencias y ruidos molestos en el casco. Como todos estuve sopesando cambiar la pantalla por una más grande. Pero siempre salen otras cosas y lo vas dejando. Tanto es así que cambie el casco por el scorpion 920 flúor jeje. El caso es que estoy encantado con el y ya ni me acuerdo de cambiar la pantalla. No es que hallan desaparecido las turbulencias pero casi no molestan.
Au

Avatar de Usuario
nan75
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 118
Registrado: 16 Sep 2017 12:31

#45 Re: Comprar casco modular

Mensaje por nan75 » 26 Oct 2017 22:01

Yo compré este semana el C3 basic en talla S, y me ajusta perfecto parece que me lo hayan hecho a medida no me oprime nada, y lo más importante para mí es un casco nada ruidoso y una calidad muy buena.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2981
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#46 Re: Comprar casco modular

Mensaje por pabloski » 27 Oct 2017 07:54

Lo del vídeo del Hormiguero... sin comentarios ¿Qué c*ño de prueba es esa? El pequeñajo machista este cada vez me cae peor.

Si yo tuviera un accidente con impacto directo en la cabeza (ya lo he tenido, y se rompió la calota del casco) me gustaría que el casco hiciera su trabajo: absorber el impacto. Si como consecuencia del golpe se rompe, se desintegra o se transforma en el Bosón de Higgs, perfecto, ¡para eso me lo he comprado! En cualquier caso, después de un impacto sobre el casco de una mínima relevancia, hay que cambiarlo. Lo importante es ver lo que le ha pasado al cráneo, no al casco.

Respecto a los modulares no me gustan, fundamentalmente porque pesan entre un 20 y un 30% más que un casco integral convencional. Tuve un C2 y me deshice de él a los cuatro meses de haberlo comprado, me resultaba un poco armatoste. Además de utilizar la moto a diario, poniéndome y quitándome el "gorro" media docena de veces en cada jornada, cuando viajo hago etapas muy largas y de muchas horas sobre la moto, y el peso del casco se acaba notando. Cambio de casco cada 3 o 4 años, como mucho (se acaban destrozando los interiores) y los modulares, además, tienen un sobre precio que no me apetece asumir.

Lo que me queda por probar es un casco de trail/enduro, que tiene la pantalla mucho más abierta y además visera, algo utilísimo a ciertas horas del día.... esperaré a que Chichu haga más kilómetros con el que se compró hace poco y me de sus impresiones de usuario. :yes:
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 9039
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#47 Re: Comprar casco modular

Mensaje por Chichu » 27 Oct 2017 08:53

Te respondo ya mismo al llevar los suficientes kilometros para decir que me resulta muy cómodo , con gran amplitud de visión y buenas gafas de sol escamoteables...básicas para mí...ah y como dices Pablo, pesa bastante menos que mi HJC modular... y eso que no es de los más pesados...
PD: a las velocidades que suelo rodar la visera no hace ningún efecto vela... :bye:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Avatar de Usuario
Eclipse
Cansino
Cansino
Mensajes: 644
Registrado: 14 Dic 2007 23:24
Ubicación: Algeciras

#48 Re: Comprar casco modular

Mensaje por Eclipse » 27 Oct 2017 12:31

Chichu escribió:
27 Oct 2017 08:53
Te respondo ya mismo al llevar los suficientes kilometros para decir que me resulta muy cómodo , con gran amplitud de visión y buenas gafas de sol escamoteables...básicas para mí...ah y como dices Pablo, pesa bastante menos que mi HJC modular... y eso que no es de los más pesados...
PD: a las velocidades que suelo rodar la visera no hace ningún efecto vela... :bye:
¿A cuál te refieres en concreto Chichu?
K7 Negra mate ABS, 72.000 km. Unos 128 l de equipaje disponible, guantera en zona de tubo de escape izquierdo, soporte gps casero, toma USB, la quilla de la mil, defensas, cubreradiador casero, sherrybrace, soporte de pantalla casero...

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2981
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#49 Re: Comprar casco modular

Mensaje por pabloski » 27 Oct 2017 13:29

Yo creo que es uno parecido a este
Cascos enduro.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 9039
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#50 Re: Comprar casco modular

Mensaje por Chichu » 27 Oct 2017 14:44

pabloski escribió:
27 Oct 2017 13:29
Yo creo que es uno parecido a este

Cascos enduro.jpg

Es justo el blanco y negro... :ok:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Responder

Volver a “EQUIPAMIENTO DEL MOTORISTA - EQUIPAJE”