SCORPION ADX-1

Cascos, chaquetas, pantalones, monos, botas, guantes...
Maletas, bolsas depósito, equipaje para grandes y cortos desplazamientos...

Moderadores: Chichu, pumuki

Responder
Avatar de Usuario
urbam
Conocido
Conocido
Mensajes: 247
Registrado: 06 Ene 2013 16:00
Ubicación: al sur del sur - Algeciras

#1 SCORPION ADX-1

Mensaje por urbam » 07 Feb 2017 23:20

Buenas

Quisiera opinion o referencias de este casco

Gracias

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Al sur del sur con mi blanquita

Avatar de Usuario
spauser
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9522
Registrado: 27 Dic 2004 09:46
Ubicación: Donde me encuentro me hallo

#2 Re: SCORPION ADX-1

Mensaje por spauser » 08 Feb 2017 07:18

Hasta donde yo sé es nuevo de esta temporada, así que opiniones de propietarios encontrarás pocas... pero leí de uno que se dedica a la venta de accesorios de moto y motorista, que en ese precio es de lo mejorcito que puedes comprar (a priori, claro está, luego habría que ver cómo envejece).
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas

Avatar de Usuario
urbam
Conocido
Conocido
Mensajes: 247
Registrado: 06 Ene 2013 16:00
Ubicación: al sur del sur - Algeciras

#3 Re: SCORPION ADX-1

Mensaje por urbam » 08 Feb 2017 11:50

Gracias, me podrias dar mas detaslles si sabes claro, la marca es mas que conocida, por lo que me atrae

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Al sur del sur con mi blanquita

Avatar de Usuario
flanders
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 141
Registrado: 29 Jun 2009 12:12
Ubicación: Alicante

#4 Re: SCORPION ADX-1

Mensaje por flanders » 08 Feb 2017 21:24

A mi personalmente lo que menos me gusta es que la calota esté fabricada en policarbonato (plástico), lo que hace que la calidad baje al no llevar fibras de ningún tipo.
Hay muy poca oferta en cascos de este tipo, modulares con visera. Me encantaría encontrar uno que tuviera esa estética y con calota de fibra. EEl único hasta el momento el Shuberth E1 con lo que su precio conlleva.

Avatar de Usuario
urbam
Conocido
Conocido
Mensajes: 247
Registrado: 06 Ene 2013 16:00
Ubicación: al sur del sur - Algeciras

#5 Re: SCORPION ADX-1

Mensaje por urbam » 08 Feb 2017 23:35

Pues descartado, carlota de plastico no gracias

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Al sur del sur con mi blanquita

Avatar de Usuario
MACR
Conocido
Conocido
Mensajes: 166
Registrado: 16 Feb 2016 18:05

#6 Re: SCORPION ADX-1

Mensaje por MACR » 09 Feb 2017 11:07

Hola,

Un casco de policarbonato no tiene por qué ser malo ni inseguro. De hecho un Caberg Duke/tourmax recibe las 5 estrellas del índice Sharp de seguridad, cosas que otras marcas no tienen. Por ejemplo, en estas pruebas no sólo importa la resistencia de la calota, sino si en un choque la mentonera salta o no. Y hay resultados sorprendentes.

https://sharp.dft.gov.uk/testsratings/c ... nd-tourmax

(Debajo de la foto del casco hay la cabeza de un maniquí donde se puede ver la proteccion de diversas zonas. En el Duke/tourmax todas son verde - muy bueno-)

No es un test del ADX pero para mi es un ejemplo de que el ser policarbonato no está reñido con la seguridad.

Otra cosa es que los de policarbonato se degraden antes y aconsejen cambiarlos a los 3 o 4 años, dependiendo básicamente del uso y del sol. Pero uno de fibra o carbono tampoco es eterno.

El Adx-1 tiene muy buena pinta aunque el peso no es de los más ligeros.

Saludos

Enviado desde mi SM-T710 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
urbam
Conocido
Conocido
Mensajes: 247
Registrado: 06 Ene 2013 16:00
Ubicación: al sur del sur - Algeciras

#7 Re: SCORPION ADX-1

Mensaje por urbam » 10 Feb 2017 19:05

Y cuanto es de fiable estos test

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Al sur del sur con mi blanquita

raymon's
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: 14 Nov 2016 13:58

#8 Re: SCORPION ADX-1

Mensaje por raymon's » 10 Feb 2017 20:06

Muy buenas. Yo tengo encara do uno en color antracita que espero que llegue el martes o a mas tardar el miercoles. Esteticamente me gusta mucho. Ojala quepa bien en el trekker de 52 ltrs.

raymon's
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: 14 Nov 2016 13:58

#9 Re: SCORPION ADX-1

Mensaje por raymon's » 10 Feb 2017 20:09

Claro esta que en cuanto lo pruebe os comento mis impresiones

Avatar de Usuario
urbam
Conocido
Conocido
Mensajes: 247
Registrado: 06 Ene 2013 16:00
Ubicación: al sur del sur - Algeciras

#10 Re: SCORPION ADX-1

Mensaje por urbam » 10 Feb 2017 22:15

Gracias

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Al sur del sur con mi blanquita

Avatar de Usuario
MACR
Conocido
Conocido
Mensajes: 166
Registrado: 16 Feb 2016 18:05

#11 Re: SCORPION ADX-1

Mensaje por MACR » 11 Feb 2017 01:15

urbam escribió:Y cuanto es de fiable estos test

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Los tests estan explicados en la propia página.

En cuanto a la fiabilidad, todos los cascos que prueba sharp pasan las mismas pruebas en las mismas condiciones, así que la comparación es correcta.

Que sea más caro no implica necesariamente más seguro. El precio puede variar por diseño, comodidad, insonorizacion, materiales, posicionamiento de marca, garantía, sistema de distribución, margen comercial...

Saludos

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

raymon's
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: 14 Nov 2016 13:58

#12 Re: SCORPION ADX-1

Mensaje por raymon's » 19 Feb 2017 20:33

Lo prometido es deuda. Ya tengo mi nuevo adx 1 antracita. Esteticamente es muy bonito y atractivo (lo digo pq a veces en las fotos parece una cosa y cuando lo tienes delante es otra). Creo que la visera exterior touring es mas por estetica que por pràctica pero a mi me gusta llevar ese detalle diferente al resto. Buena visibilidad con la visera solar y muy buena con la transparente, sobretodo pq es mas amplia por los laterales que la de otros cascos. Esto es algo que me ha gustado mucho. En cuanto al ruido mas o menos que con mi anterior Nolan n102. Al cambiar de marca tambien he cambiado de talla, antes una M y ahora una L. Es muy comodo y me queda como un guante. En definitiva, por 224€ creo que he hecho una buena compra.

Avatar de Usuario
Ragnar
Cansino
Cansino
Mensajes: 592
Registrado: 24 Ene 2017 22:10
Ubicación: LLORENS (Lleida)

#13 Re: SCORPION ADX-1

Mensaje por Ragnar » 19 Feb 2017 21:05

Esta marca,infunde mucha confianza..

Avatar de Usuario
Eclipse
Cansino
Cansino
Mensajes: 644
Registrado: 14 Dic 2007 23:24
Ubicación: Algeciras

#14 Re: SCORPION ADX-1

Mensaje por Eclipse » 27 Oct 2017 12:45

¿Qué tal envejece el casco? Yo tengo un modular de esa marca, Exeo 900, y gasto casi una pantalla al año (se ralla con mirarla) y cruje y hace mucho ruído. Por eso no me animo a repetir marca.

También veo que la visera está muy alta. ¿Es así o en realidad si hace su función de tapar el sol al amanecer y atardecer?

LS2 acaba de presentar un modular de aventura por ese precio y Caberg también tiene otro similar.
K7 Negra mate ABS, 72.000 km. Unos 128 l de equipaje disponible, guantera en zona de tubo de escape izquierdo, soporte gps casero, toma USB, la quilla de la mil, defensas, cubreradiador casero, sherrybrace, soporte de pantalla casero...

Maikel_32
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1682
Registrado: 24 Ene 2016 11:44
Ubicación: Esplugues de Llobregat--Barcelona

#15 Re: SCORPION ADX-1

Mensaje por Maikel_32 » 28 Oct 2017 00:55

Eclipse escribió:
27 Oct 2017 12:45
¿Qué tal envejece el casco? Yo tengo un modular de esa marca, Exeo 900, y gasto casi una pantalla al año (se ralla con mirarla) y cruje y hace mucho ruído. Por eso no me animo a repetir marca.

También veo que la visera está muy alta. ¿Es así o en realidad si hace su función de tapar el sol al amanecer y atardecer?

LS2 acaba de presentar un modular de aventura por ese precio y Caberg también tiene otro similar.

Yo tengo también el exo900 y estoy encantado con el, solo uso modulares, y para mi gusto, este es el que menos ruido por aire hace con diferencia de los cascos modulares que e tenido (airhon, casberg y MT), también es el mejor aireado de todos, viene muy bien en verano, abres trampillas y en movimiento se nota lo bien que entra y sale el aire por el interior, como dices, también es el casco que más rápido se me a rayado la pantalla, pero en mi caso a los 3 años, y otra pega que he tenido, es el tirador para abrir la calota, ya llevo 4 ó 5 cambiados, de repente tiras y no abre, es de plástico y parte con facilidad, la última vez que le cambie yo, le puse un poco de grasa en las guías, y de momento aguanta muy, muy bien, ya llevo tiempo con el último cambio y aguanta.
Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo

Avatar de Usuario
Eclipse
Cansino
Cansino
Mensajes: 644
Registrado: 14 Dic 2007 23:24
Ubicación: Algeciras

#16 Re: SCORPION ADX-1

Mensaje por Eclipse » 28 Oct 2017 13:59

Gracias por tu comentario. Me va a servir de referencia y me ayudará mucho cuando me decida a renovar casco.
K7 Negra mate ABS, 72.000 km. Unos 128 l de equipaje disponible, guantera en zona de tubo de escape izquierdo, soporte gps casero, toma USB, la quilla de la mil, defensas, cubreradiador casero, sherrybrace, soporte de pantalla casero...

Avatar de Usuario
GaboV
Conocido
Conocido
Mensajes: 283
Registrado: 25 Ago 2015 15:47

#17 Re: SCORPION ADX-1

Mensaje por GaboV » 29 Oct 2017 12:50

Yo tengo ese casco. Lo compré por ser modular, como segundo casco para el día día, llevo como 4 o 5 meses con el y al final lo uso para casi todo, me lo llevé en mi último viaje por los Pirineos y cada día me gusta más, tiene muy buen campo de visión tanto para los lados como hacia abajo, y esto último para mí es importante cuando tengo que estar pendiente del GPS, es cómodo y la vicera cumple su función, las gafas de sol escamoteables muy bien también, la pega que le veo en verano es la poca ventilación, llevo una GIVI airflow y deflectores que me quitan todo el aire, lo que hace que se ventile poco pero también me quita turbulencias, cuando me pongo de pie si entra aire.. y la estética a mí me encanta.... Pesa un pelín más que mi Nexx Xd1 pero como la comodidad de un modular hace que casi no lo usé... Saludos

Enviado desde mi Le X820 mediante Tapatalk

GaboV
V strom 1000 2015

Avatar de Usuario
vhs
Conocido
Conocido
Mensajes: 252
Registrado: 24 Jul 2007 16:15
Ubicación: Madrid

#18 Re: SCORPION ADX-1

Mensaje por vhs » 02 May 2018 14:28

Pues otro más que se apunta a este casco. Ls semana qje viene lo pruebo.

felixber
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 119
Registrado: 28 Sep 2017 21:25

#19 Re: SCORPION ADX-1

Mensaje por felixber » 03 May 2018 08:36

Esa marca tiene muy buenos cascos,estoy pensando en hacerme con ese en concreto, yo tuve un exo1000 y encantado con el la relaccion precio calidad es inmejorable

Angelillo154
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 15 Oct 2017 22:58

#20 Re: SCORPION ADX-1

Mensaje por Angelillo154 » 26 May 2018 02:01

Pues chicos yo lo tengo y estoy super encantado!
Lo saque por 225€ y desde la primera puesta es como un guante.
Siendo modular es bastante silencioso y lo de la visera es una pasada... me preocupaba el afecto vela que pudiera existir, pero nada de nada.
El visor solar lo unico algo claro pero de esto pecan todos los de la marca por lo que he leido.
Saludos

Avatar de Usuario
vientoymar
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1435
Registrado: 10 Feb 2007 20:57
Ubicación: Madrid y Santander.

#21 Re: SCORPION ADX-1

Mensaje por vientoymar » 22 Nov 2018 17:48

Buenas.
Acabo de pedirlo por louis.de está de oferta a 150€

Tengo ahora mismo el Scorpion 900. No está mal, no he tenido que cambiar pantalla como el compañero Maikerl_32, pero si se me ha roto el tirador (lo apañe con alambre y hasta hoy, y me fastidió mucho el sistema de hinchado para las holguras, que de nuevo no me hacía falta y cuando ya me lo hizo, se había agujereado la goma y no cogía presión, total, peso para nada

Y por eso cambio de casco, el 900 me pesa 2050gr con el manos libres, según la pegatina está en 1850+/- 50 gr. Espero que note algo el peso porque sin la visera, les veo prácticamente iguales. Y si, tengo una M en todos los cascos pero en Scorpion me tengo que pasar a la L.

Como os está yendo a vosotros?

Paquito48
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: 25 Jul 2018 14:40

#22 Re: SCORPION ADX-1

Mensaje por Paquito48 » 13 Ene 2019 20:01

Hola chavales. Por favor me gustaria que los que ya teneis este casco el escorpion exo adx 1. Me comentarais si la visera exterior realmente sirve es decir tapa el sol como cuando llevas una gorra puesta.para mi es importante este detalle .antes de comprarme uno. Y luego esta el tema del efecto vela ¿vibra esta visera mucho? Con el viento a velocidades ilegales? Gracias de antemano.

Avatar de Usuario
vhs
Conocido
Conocido
Mensajes: 252
Registrado: 24 Jul 2007 16:15
Ubicación: Madrid

#23 Re: SCORPION ADX-1

Mensaje por vhs » 16 Ene 2019 21:24

Hola Paquito.
Yo le tengo en blanco perla desde hace unos 6 meses, en contestación a tus preguntas te dare mi punto de vista.
La visera tapa del sol de verdad, es muy práctica, además lleva gafas integradas.
A velocidades legales no hace efecto vela, comparándolo con mi otro casco un Schubert C2.aunque yo llevo una pantalla givi mas alta que la original y mido 1.75.
Si tengo que decirle que se me perfieron los tornillos qie venian de serie con las vibraciones, le puse dos tornillos antiroscantes y hasta la fecha no se han movido.
El tamaño con la visera es considerablemente. Ocupa mucho si lo quieres meter en la maleta.

Avatar de Usuario
vhs
Conocido
Conocido
Mensajes: 252
Registrado: 24 Jul 2007 16:15
Ubicación: Madrid

#24 Re: SCORPION ADX-1

Mensaje por vhs » 16 Ene 2019 21:30

Adjunto foto del susodicho.
Vs
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Paquito48
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: 25 Jul 2018 14:40

#25 Re: SCORPION ADX-1

Mensaje por Paquito48 » 17 Ene 2019 08:43

Muchas gracias compañero me sirve tu referencia.

Responder

Volver a “EQUIPAMIENTO DEL MOTORISTA - EQUIPAJE”