Los pies... ¿calentitos en verano?

Cascos, chaquetas, pantalones, monos, botas, guantes...
Maletas, bolsas depósito, equipaje para grandes y cortos desplazamientos...

Moderadores: Chichu, pumuki

Responder
Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2987
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#1 Los pies... ¿calentitos en verano?

Mensaje por pabloski » 15 Jun 2017 12:34

Seguro que, a la vista de lo que está marcando estos días el termómetro, y preparando muchos de nosotros el viaje de vacaciones, se nos pasa por la cabeza qué hacer con las botas para no llevar los pies encharcados por culpa de los rigores climatológicos cuando nos decidimos a hacer rutas de muchos kilómetros diarios.

Vaya por delante que hay que considerar, con mucha racionalidad, si estamos convencidos de que el compromiso entre comodidad y seguridad corresponde a nuestro grado de experiencia con la moto y a nuestro tipo de conducción: sobre todo los riesgos que muchos están dispuestos a asumir si deciden prescindir de unas botas llenas de protecciones, unos guantes más propios de un gladiador que de un motorista y... ¿un paracaidas por si fuera necesario? :rofl: Yo, me declaro cobarde: cada vez corro menos con la moto y me preocupa más lo que hago que cómo lo hago.

El caso es que yo hago rutas de muchos miles de kilómetros en verano (cuando casi todos tenemos vacaciones, claro está) y, desde hace un par de años, se me ocurrió dejar las botas de moto-turing y utilizar unas de tipo cazador/militar, dotadas con rejilla hiperventilada y con las protecciones mínimas que, en caso de que tengamos esa fea caída que ninguno deseamos, nos garantice un grado mínimo de seguridad.

Hice el experimento gastándome 45 euros en Aliexpress, donde compré estas botas (ellos aseguran que son las genuinas Blackhawk de ejercito americano, con suela Vibram) y, después de recorrer la Costa Dálmata, Bosnia, Hungría y Eslovenia, además de cruzar dos veces los Alpes, puedo asegurar que no voy a prescindir de estas botas en ningún otro viaje veraniego. En aquella ocasión conducíamos todos los días con más de 40 grados y un sol abrasador, salvo en las etapas de los Alpes donde, en la bajada de algunos puertos, se me quedaron fríos los pies (nada que no se hubiera arreglado con unos buenos calcetines).

Esta es mi experiencia y espero que a alguno os pueda servir para algo.

PD: otro día os hablaré de los guantes, porque en las ferreterías hay modelos para el manejo de máquinas herramientas de corte, por menos de 10 euros, que están muy bien ventilados.
Botas Blackwauk.jpg
Croacia_Bosnia.jpg
Bled.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Avatar de Usuario
Yomeca
Cansino
Cansino
Mensajes: 569
Registrado: 18 Feb 2017 16:21
Ubicación: Sevilla

#2 Re: Los pies... ¿calentitos en verano?

Mensaje por Yomeca » 15 Jun 2017 16:13

Increíble.... además estan chulisimas.

Muchas gracias por compartirlo

Maikel_32
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1684
Registrado: 24 Ene 2016 11:44
Ubicación: Esplugues de Llobregat--Barcelona

#3 Re: Los pies... ¿calentitos en verano?

Mensaje por Maikel_32 » 15 Jun 2017 17:22

Tienes el enlace directo de aliexpress? Es que las busco y no las veo
Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2987
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#4 Re: Los pies... ¿calentitos en verano?

Mensaje por pabloski » 15 Jun 2017 17:39

He encontrado este enlace, pero seguro que hay más vendedores y otros precios

https://m.es.aliexpress.com/item/188114 ... &#autostay
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Avatar de Usuario
suzukijavivstrom
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1408
Registrado: 13 Oct 2015 15:12
Ubicación: Alicante

#5 Re: Los pies... ¿calentitos en verano?

Mensaje por suzukijavivstrom » 15 Jun 2017 18:12

pabloski escribió:... PD: otro día os hablaré de los guantes, porque en las ferreterías hay modelos para el manejo de máquinas herramientas de corte, por menos de 10 euros, que están muy bien ventilados...
Estos son los que uso para ciudad y están bastante bien. Cómodos, fresquitos, resistentes a golpes y arañazos:

http://www.leroymerlin.es/fp/18572904/g ... er-spanter

Imagen

Ahora, un "lijao" a 120 no lo aguantan, seguro. Cada cosa para lo que es.

Además no te enguarras las manos con el p*t* y pegajoso salitre de ésta mi bendita ciudad.
V'sss & birras para tod@s.

Si te gustan las motos, nunca serás demasiado viejo para tener una.

DL650 K4 "SUZY"

Avatar de Usuario
Yomeca
Cansino
Cansino
Mensajes: 569
Registrado: 18 Feb 2017 16:21
Ubicación: Sevilla

#6 Re: Los pies... ¿calentitos en verano?

Mensaje por Yomeca » 15 Jun 2017 18:36

pabloski escribió:He encontrado este enlace, pero seguro que hay más vendedores y otros precios

https://m.es.aliexpress.com/item/188114 ... &#autostay
El problema es el precio mas los portes termina siendo caro, yo las e buscado en amazon y tienen mejor precio ademas hay mas modelos, unas made in spain ,supuestamente del ejército español

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2987
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#7 Re: Los pies... ¿calentitos en verano?

Mensaje por pabloski » 15 Jun 2017 20:38

En Madrid, en las tiendas del Rastro, hay algunas especializadas en ropa militar, y hay bastantes botas de este tipo.
Cuando encargo a AliExpress o a Amazon suelo hacer varias compras para amigos también, y los portes apenas repercuten.

Los cuanta son muy parecidos a los que utilizó en verano y son bastante mejores que algunos que venden en tiendas de motos
Última edición por pabloski el 15 Jun 2017 23:22, editado 1 vez en total.
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Avatar de Usuario
Yomeca
Cansino
Cansino
Mensajes: 569
Registrado: 18 Feb 2017 16:21
Ubicación: Sevilla

#8 Re: Los pies... ¿calentitos en verano?

Mensaje por Yomeca » 15 Jun 2017 21:31

Si si... Si molan tela... El tema es donde pedirlas porque el único que me aparece en Aliexpress es mas caro con portes que en amazon

Avatar de Usuario
Crushbone
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1075
Registrado: 03 Nov 2011 16:35
Ubicación: Madrid

#9 Re: Los pies... ¿calentitos en verano?

Mensaje por Crushbone » 16 Jun 2017 08:06

A mi me pasa igual, sobre todo ahora que vengo con la moto al curro. Si alguno veis a un tio vestido de romano, a 43 grados en la M30.... ese soy yo.

Con respecto a botas, para moverme por la ciudad llevo botas normales, de media altura pero de buen cuero. Son calurosas, si, pero me aportan ese termino medio entre moto y andar un buen rato.

Cuando hago viaje largo, en verano, ahí si llevo algo mas motero, en particular, estas:
Sidi.jpg
No se si se aprecia, pero dispone de una apertura lateral (se puede abrir y cerrar), la cual en verano se agradece. En posición de reposo del pie en la estribera, circula algo de aire, pero es inclinar lo, y entra bastante caudal de aire.

Eso si, si es para luego bajarte de la moto y liarte a hacer turismo... como que no.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Saludos y buena ruta!

Avatar de Usuario
Yomeca
Cansino
Cansino
Mensajes: 569
Registrado: 18 Feb 2017 16:21
Ubicación: Sevilla

#10 Re: Los pies... ¿calentitos en verano?

Mensaje por Yomeca » 16 Jun 2017 09:54

Yo e tenido unas identicas y el aireador lateral​ parece que no pero se nota mucho pero aqui en Sevilla no es suficiente, daban una calorrrr

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2987
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#11 Re: Los pies... ¿calentitos en verano?

Mensaje por pabloski » 16 Jun 2017 11:08

Otra ventaja de las botas tipo militar, es que, cuando te bajas de la moto y necesitas caminar para ver una ciudad, pasear por una zona de montaña ... te sirven perfectamente. Las botas de moto, al llevar la suela bastante rígida, son un peligro para bajar escaleras, por ejemplo.

Vuelvo a insistir en que para montar en moto de la manera más segura posible es utilizando todo el equipamiento de motorista especializado, pero es que, viajando, a veces es más importante lo que vas haciendo a lo largo del viaje, que las horas que pasas en la moto y hay que intentar llevar un equipamiento lo más versátil posible, porque las maletas no son un pozo sin fondo, donde cabe de todo lo que podamos necesitar.
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Avatar de Usuario
Yomeca
Cansino
Cansino
Mensajes: 569
Registrado: 18 Feb 2017 16:21
Ubicación: Sevilla

#12 Re: Los pies... ¿calentitos en verano?

Mensaje por Yomeca » 16 Jun 2017 11:58

Totalmente de acuerdo... con las sidi se notabas perfectamente que ibas protegido contra cualquier golpe roce o presion ya que como tu dices son rigidas y todas las partes estan protegidas y las articulaciones limitadas por bisagras de la propia bota pero todo a coste de que no te deje mover mas que lo necesario para subir o bajar marchas o frenar , todo lo que te salieras de ahi pega tope las articulaciones de la bota . Yo las vendi con la anterior moto por eso porque tenia claro que no me iba a volver a comprar una R y esas botas en mi opinión son para montarte en una R hacer el cafre y quitartelas de nuevo en casa , no para ir del punto A al punto B disfrutando el camino y luego bajarte en el punto B a disfrutar del destino .

Por eso ahora con la v me ponia botas militares (cerradas) pero en una torta que pege se jodieron por pillarme el pie entre la estribera izquierda un escalon , se arranco la estribera y el selector de marchas y a mi el pie solo me dolia un poco al dia siguiente , osea que hicieron muy muy bien su trabajo, Con calzado normal otro gallo cantaría... Si quieres subo fotos que las tengo que tener por ahi

Avatar de Usuario
patata01
Conocido
Conocido
Mensajes: 232
Registrado: 25 Jun 2016 20:05
Ubicación: TARRAGONA

#13 Re: Los pies... ¿calentitos en verano?

Mensaje por patata01 » 16 Jun 2017 13:47

Imagen

Estas no están mal. Tienen refuerzo para el cambio y te puedes pintar las uñas en marcha.
Divinas de la muerte.

Perdón.

Avatar de Usuario
Yomeca
Cansino
Cansino
Mensajes: 569
Registrado: 18 Feb 2017 16:21
Ubicación: Sevilla

#14 Re: Los pies... ¿calentitos en verano?

Mensaje por Yomeca » 16 Jun 2017 14:07

Jajajaja

Avatar de Usuario
Tisan
Cansino
Cansino
Mensajes: 825
Registrado: 10 Feb 2012 20:17
Ubicación: Tarragona

#15 Re: Los pies... ¿calentitos en verano?

Mensaje por Tisan » 18 Jun 2017 09:34

pabloski escribió:Seguro que, a la vista de lo que está marcando estos días el termómetro, y preparando muchos de nosotros el viaje de vacaciones, se nos pasa por la cabeza qué hacer con las botas para no llevar los pies encharcados por culpa de los rigores climatológicos cuando nos decidimos a hacer rutas de muchos kilómetros diarios.

Vaya por delante que hay que considerar, con mucha racionalidad, si estamos convencidos de que el compromiso entre comodidad y seguridad corresponde a nuestro grado de experiencia con la moto y a nuestro tipo de conducción: sobre todo los riesgos que muchos están dispuestos a asumir si deciden prescindir de unas botas llenas de protecciones, unos guantes más propios de un gladiador que de un motorista y... ¿un paracaidas por si fuera necesario? :rofl: Yo, me declaro cobarde: cada vez corro menos con la moto y me preocupa más lo que hago que cómo lo hago.

El caso es que yo hago rutas de muchos miles de kilómetros en verano (cuando casi todos tenemos vacaciones, claro está) y, desde hace un par de años, se me ocurrió dejar las botas de moto-turing y utilizar unas de tipo cazador/militar, dotadas con rejilla hiperventilada y con las protecciones mínimas que, en caso de que tengamos esa fea caída que ninguno deseamos, nos garantice un grado mínimo de seguridad.

Hice el experimento gastándome 45 euros en Aliexpress, donde compré estas botas (ellos aseguran que son las genuinas Blackhawk de ejercito americano, con suela Vibram) y, después de recorrer la Costa Dálmata, Bosnia, Hungría y Eslovenia, además de cruzar dos veces los Alpes, puedo asegurar que no voy a prescindir de estas botas en ningún otro viaje veraniego. En aquella ocasión conducíamos todos los días con más de 40 grados y un sol abrasador, salvo en las etapas de los Alpes donde, en la bajada de algunos puertos, se me quedaron fríos los pies (nada que no se hubiera arreglado con unos buenos calcetines).

Esta es mi experiencia y espero que a alguno os pueda servir para algo.

PD: otro día os hablaré de los guantes, porque en las ferreterías hay modelos para el manejo de máquinas herramientas de corte, por menos de 10 euros, que están muy bien ventilados.
Botas Blackwauk.jpg
Croacia_Bosnia.jpg
Bled.jpg
Una Pregunta.. el tallaje que pediste en las botas es el que utilizas normalmente?

Saludos

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2987
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#16 Re: Los pies... ¿calentitos en verano?

Mensaje por pabloski » 18 Jun 2017 10:58

Sí, yo utilizo un 42,5 en España y pedí un 9 americano
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Avatar de Usuario
rayero2002
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 92
Registrado: 26 Ene 2016 09:59
Ubicación: Vstrom 650 ABS,Collbató, Prov. Barcelona

#17 Re: Los pies... ¿calentitos en verano?

Mensaje por rayero2002 » 20 Jun 2017 12:07

https://es.aliexpress.com/store/product ... 4298d43e06

Sin gastos de envio, tienen buena pinta
¡QUE NADIE OS AMARGE EL DIA!!!

Mobilette,Derbi Variant,Bultaco Mercurio,Yamaha Special,Suzuki 500 GSE,Honda SW-T400 2009, Suzuki Burgman 650 Executive L5 2015,V Strom 650 ABS 2016,BMW 850 GSAdv 2.019

Avatar de Usuario
MAGELX
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 130
Registrado: 28 Dic 2010 00:17
Ubicación: ELCHE - ELX

#18 Re: Los pies... ¿calentitos en verano?

Mensaje por MAGELX » 20 Jun 2017 12:31

rayero2002 escribió:https://es.aliexpress.com/store/product ... 4298d43e06

Sin gastos de envio, tienen buena pinta

Perdonar la intromisión pero trabajo en el calzado y por lo que veo con los materiales que están fabricadas aun con las rejillas te vas a cocer, pues es todo sintético y poca transpiración vas a tener. También podéis valorar unas botas tipo caza o montaña económicas, como las Paredes o marcas similares que incluso llevan goretex y no son muy caras.
Saludos y Vssss
MI HUMILDE BLOG DE RUTAS Y VIAJES CON MIS MOTOS
https://viajesenburgman650.blogspot.com/

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2987
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#19 Re: Los pies... ¿calentitos en verano?

Mensaje por pabloski » 20 Jun 2017 12:35

rayero2002 escribió:https://es.aliexpress.com/store/product ... 4298d43e06

Sin gastos de envio, tienen buena pinta
Si, una oferta similar pillé hace un par de años.
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Avatar de Usuario
rayero2002
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 92
Registrado: 26 Ene 2016 09:59
Ubicación: Vstrom 650 ABS,Collbató, Prov. Barcelona

#20 Re: Los pies... ¿calentitos en verano?

Mensaje por rayero2002 » 20 Jun 2017 12:53

pabloski escribió:
rayero2002 escribió:https://es.aliexpress.com/store/product ... 4298d43e06

Sin gastos de envio, tienen buena pinta
Si, una oferta similar pillé hace un par de años.
Conclusion?
te freistes los pies?
Pudistes caminar bien?
¡QUE NADIE OS AMARGE EL DIA!!!

Mobilette,Derbi Variant,Bultaco Mercurio,Yamaha Special,Suzuki 500 GSE,Honda SW-T400 2009, Suzuki Burgman 650 Executive L5 2015,V Strom 650 ABS 2016,BMW 850 GSAdv 2.019

Avatar de Usuario
rayero2002
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 92
Registrado: 26 Ene 2016 09:59
Ubicación: Vstrom 650 ABS,Collbató, Prov. Barcelona

#21 Re: Los pies... ¿calentitos en verano?

Mensaje por rayero2002 » 20 Jun 2017 12:54

MAGELX escribió:
rayero2002 escribió:https://es.aliexpress.com/store/product ... 4298d43e06

Sin gastos de envio, tienen buena pinta

Perdonar la intromisión pero trabajo en el calzado y por lo que veo con los materiales que están fabricadas aun con las rejillas te vas a cocer, pues es todo sintético y poca transpiración vas a tener. También podéis valorar unas botas tipo caza o montaña económicas, como las Paredes o marcas similares que incluso llevan goretex y no son muy caras.
Saludos y Vssss
Se agradece la aportación
¡QUE NADIE OS AMARGE EL DIA!!!

Mobilette,Derbi Variant,Bultaco Mercurio,Yamaha Special,Suzuki 500 GSE,Honda SW-T400 2009, Suzuki Burgman 650 Executive L5 2015,V Strom 650 ABS 2016,BMW 850 GSAdv 2.019

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2987
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#22 Re: Los pies... ¿calentitos en verano?

Mensaje por pabloski » 20 Jun 2017 15:50

A ver, no nos volvamos locos. Esas botas son de verano, la rejilla de nylon es muy abierta y, como te descuides, pasas frío en los pies bajando puertos.
El Goretex para verano descartado, el más ligero tiene una lámina de evaporación por encima de los 2.000 mm de columna de agua, y eso sí que causa el recocido de los pies.
Lo más interesante de todo es poder tener unas botas ligeras por muy poco dinero, de las buenas, con Gore, cierre de trinquete, refuerzos en la suela ... tenemos todos, pero en el verano duro son un suplicio.
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2987
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#23 Re: Los pies... ¿calentitos en verano?

Mensaje por pabloski » 20 Jun 2017 16:11

Conclusion?
te freistes los pies?
Pudistes caminar bien?
De maravilla, nada de calor y ,para caminar, casi como unas deportivas
Última edición por pabloski el 21 Jun 2017 07:49, editado 2 veces en total.
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Maikel_32
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1684
Registrado: 24 Ene 2016 11:44
Ubicación: Esplugues de Llobregat--Barcelona

#24 Re: Los pies... ¿calentitos en verano?

Mensaje por Maikel_32 » 20 Jun 2017 20:15

rayero2002 escribió:https://es.aliexpress.com/store/product ... 4298d43e06

Sin gastos de envio, tienen buena pinta

Pues yo las veo muy cerradas.
Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo

Avatar de Usuario
stromsilver
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1078
Registrado: 10 Ago 2011 19:32

#25 Re: Los pies... ¿calentitos en verano?

Mensaje por stromsilver » 21 Jun 2017 19:10

Muy chulas, my experiencia personal después de un grave accidente con mi v donde la moto no sufrió daño ninguno salvo algún rasguño de nada...Yo llevaba un calzado deportivo cerrado que se desintegro en el asfalto , me quede sin empeine todos los ligamentos al aire, y trocitos de hueso en el suelo...Dos meses sin poder pisar el suelo sin moverme de una cama de un Hospital..y 6 meses de baja....Y sin poder escayolar porque tenían que limpiar el empeine cada 4 horas esperando que creciera carne y una vez cubierta poder taparlo con piel...
Muy importante un buen calzado....Cuando veo gente circulando con chanclas me pongo las manos a la cabeza y lo digo por mi grave experiencia..No pongo imágenes porque no son agradables. Si habéis visto terminator cuando se quita la mano y se le ve la maquinaria. Pues más o menos...


Un saludo ....

Responder

Volver a “EQUIPAMIENTO DEL MOTORISTA - EQUIPAJE”