Conjunto chaqueta pantalón

Cascos, chaquetas, pantalones, monos, botas, guantes...
Maletas, bolsas depósito, equipaje para grandes y cortos desplazamientos...

Moderadores: Chichu, pumuki

Responder
Nesto
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: 30 Nov 2017 23:55

#1 Conjunto chaqueta pantalón

Mensaje por Nesto » 13 Ene 2018 21:03

Buenos dias,

Acabo de adquiri una v strom 2017 xt y ahora debo vestirme a conjunto :descojono: !

He encontrado dos ofertas de chaqueta/pantalon interesantes pero tengo dudas de novato! A ver si alguien las tiene y me puede aconsejar.

Ambas son Alpinestar una es la Bogota y la otra la Amok. No soy muy friolero y me estoy decantando por la amok ya que en la version verano me pareció mas fresca... Aunque la bogota parece mas acorde al uso que le voy a dar y mas practica!

El pantalon que viene con la amok es el sonoran que es un "sobrepantalon".

Vivo en barcelona y los viajes los realizo principalmente en primavera/verano aunque uso la moto a diario y hago salidas todo el año.

Gracias de antemano por vuestos consejos!

Un saludo,

Nesto

Avatar de Usuario
CEUNO
Cansino
Cansino
Mensajes: 783
Registrado: 14 Mar 2016 21:48
Ubicación: Malaga

#2 Re: Conjunto chaqueta pantalón

Mensaje por CEUNO » 19 Feb 2018 12:36

Hola, yo tengo el modelo andes y el conjunto me salio solo por 300 €. La chaqueta bogotá esta muy bien ya que para verano se puede quitar el forro drystar y es algo mas fresca, pero salvo eso, el resto son detalles de matiz y calidad.... El otro modelo que dices no lo conozco. Con la andes en verano se pasa calor, es lo unico que si te puedo decir. Yo tengo el modelo andes y mi esposa tambien anterior al nuevo. Los pantalones sencillos, pero comodos. Le he puesto un protector de columna y otro pectoral tambien alpinestars por unos 80 € mas con lo que me ha quedado una chaqueta muy completa. El pantalon trae protector de rodillas y espacio para el de caderas que viene con foam como espalda y pecho en chaqueta.

Yo al comprarme tambien guantes y botas alpinestars y casco shoei con intercominicador cardo, preferi ahorrar en la chaqueta y el pantalon.
A mi la experiencia me dice que para verano lo unico bueno son las chaquetas perforadas (yo tengo una)o pasar algo mas de calor. Para el resto del año cualquier equipo de marca reconocida es valido, salvo para zonas de mucho frio.
Última edición por CEUNO el 24 Feb 2018 13:07, editado 2 veces en total.
Yamaha SR 250 '85
Honda XBR 500 '90
Honda Scoopy SH 100 ´97
Bmw 650 F '97
Suzuki Vstrom 650 K '05
Suzuki Vstrom 650 XT L'16
Suzuki Vstrom 650 XT L'17

Avatar de Usuario
spauser
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9522
Registrado: 27 Dic 2004 09:46
Ubicación: Donde me encuentro me hallo

#3 Re: Conjunto chaqueta pantalón

Mensaje por spauser » 19 Feb 2018 12:53

Si eres caluroso, mírate la que mayores ventilaciones tenga. Así de sencillo. Salvo que quieras equipación de invierno y de verano, entonces chaqueta de invierno sin compromisos, chaqueta de verano con forro cortavientos desmontable (mucha versatilidad), y un pantalón de invierno que sin el forro térmico te puede apañar durante el verano. Así lo tengo yo. Yo lo de los cubrepantalones no lo veo. Prefiero pantalón con sus protecciones, etc.

Hay que tener en cuenta que si no eres muy friolero el tema "calefacción" de la chaqueta es secundario: siempre hay ropa técnica de calidad que con muy poco grosor aporta una calidez importante, así que yo me decantaría claramente por la que más "opciones ventiladas" tenga.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas

Avatar de Usuario
martintxo
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 113
Registrado: 07 Sep 2017 22:42
Ubicación: Getxo

#4 Re: Conjunto chaqueta pantalón

Mensaje por martintxo » 19 Feb 2018 20:40

Yo tengo el modelo Andes V2 de alpinestar y estoy encantado.
BMW R1200GSA LC18
Suzuki VStrom DL650AL7 (2017)

Pagodix
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: 26 Mar 2018 21:31

#5 Re: Conjunto chaqueta pantalón

Mensaje por Pagodix » 04 Abr 2018 22:47

Yo tambien tengo chaqueta y pantalon Andes y estoy muy contento pero todavia no los he usado en verano, tienen pinta de ser demasiado calurosos ya que como dice el compañero lleva la capa impermeabilizante en la propia cordura y no es desmontable como si lo es la capa termica.

Estoy buscando un traje y chaqueta para mi chica y no ser por cual decantarme!

Nesto
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: 30 Nov 2017 23:55

#6 Re: Conjunto chaqueta pantalón

Mensaje por Nesto » 08 Abr 2018 13:01

Buenas!

Muchas gracias por las respuestas!

Al final me he decantado por la Amok. No es muy conocida, no es una tres cuartos y no tiene una pinta muy trail/aventura pero para el uso y la zona en la que estoy creo es la mas adecuada.

Es una chaqueta tricapa de cordura con su parte exterior perforada con forro termico y corta vientos impermeable por separado. En lluvia me ha aguantado un chaparron de unas 2h bien de momento y aunque si que es un poco fria con una camiseta termica buena debajo y buff yo considero que voy dentro del grado de confort necesario a 2 grados (la salida con mas frio que he realizado).

Ahora me falta el pantalon que creo que por talla escogere un andes/bogota ya que el sonoran al estar descatalogado no quedan muchas tallas...

Bueno seguro que con la experiencia me arrepiento de alguna elección pero me tenia que decidir!

El conjunto seria este entonces:
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
martintxo
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 113
Registrado: 07 Sep 2017 22:42
Ubicación: Getxo

#7 Re: Conjunto chaqueta pantalón

Mensaje por martintxo » 08 Abr 2018 13:34

Yo lo que estoy alucinando es con la alta visibilidad, mira que me parecía fea mi chaqueta, pero ahora no la cambio por nada, muchos conductores se te quedan mirando con cara de corderitos... hacen lo que tienen que hacer y luego cuando se dan cuenta que no eres la autoridad ya es demasiado tarde, o bien te han cedido el paso, o respetado en el stop... en fin, sera fea la alta visibilidad pero merece la pena. Te lo cuento para complicarte un poco más la decisión. :descojono:

Un saludo y ya verás como cualquier elección es buena, muy importante que estés cómodo. :good:
BMW R1200GSA LC18
Suzuki VStrom DL650AL7 (2017)

Responder

Volver a “EQUIPAMIENTO DEL MOTORISTA - EQUIPAJE”