Guantes de verano

Cascos, chaquetas, pantalones, monos, botas, guantes...
Maletas, bolsas depósito, equipaje para grandes y cortos desplazamientos...

Moderadores: Chichu, pumuki

Responder
Fstrom
Tímido
Tímido
Mensajes: 44
Registrado: 10 Oct 2014 22:05

#1 Guantes de verano

Mensaje por Fstrom » 16 Mar 2018 11:30

Hola compañeros,
Pues eso, que busco unos guantes de verano en condiciones. Piel, con refuerzo duro en la palma, frescos y si es posible baratos. He visto varios pero con protección rígida en la palma por menos de 100€ no. Y el caso es que por experiencia quiero algo que resista una abrasión de asfalto en condiciones.
Si alguno podéis recomendarme algo os lo agradezco.
Buen día a todos!

mazdero
Cansino
Cansino
Mensajes: 605
Registrado: 10 Ago 2015 21:56
Ubicación: Albacete

#2 Re: Guantes de verano

Mensaje por mazdero » 16 Mar 2018 12:04

Hola, y en verano uso principalmente unos Held Sambia. Son guantes de verano con piel de canguro y superfabric en la palma, protecciones de nudillo rígidas y tejido transpirable en el dorso de la mano. La verdad que son muy cómodos y frescos, tienen muy buenas opiniones en internet. Rondan los 90-100€, ofertas aparte. Yo los encuentro con buena relación entre calidad/precio/seguridad. Los hay en varios colores, yo los tengo en gris claro, muy bonitos.
Imagen
Imagen

Otro guante que uso en verano es el Revit Dirt 2, algo más robusto en el tacto que el Sambia, con rejilla elástica de ventilación en el dorso de la mano y protecciones de poliuretano en los nudillos, en la palma piel de cabra y deslizaderas también de poliuretano. Éstos andan entre 80 y 90€, también muy buenos.
Imagen

Espero haberte ayudado, Vss.
«El que tolera el desorden para evitar la guerra, tiene primero el desorden y después la guerra» Maquiavelo

-- El dinero no da la felicidad,
pero da para comprarse una moto y no he visto a nadie triste en una moto --

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2974
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#3 Re: Guantes de verano

Mensaje por pabloski » 16 Mar 2018 13:02

En el Foro muchos utilizamos estos. La verdad es que su relación calidad/precio es inmejorable y tienen todas las medidas de seguridad mínimas que debe reunir un guante. Yo he gastado ya dos pares y compraré otros iguales cuando necesite reemplazarlos.

http://www.outletmoto.com/guantes-veran ... -3332.html
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Avatar de Usuario
Roibc
Pesao
Pesao
Mensajes: 342
Registrado: 13 Feb 2017 21:35
Ubicación: Sant Feliu de Guíxols

#4 Re: Guantes de verano

Mensaje por Roibc » 16 Mar 2018 13:38

Yo llevo estos, y la verdad es que muy contento. Frescos, baratos, algo menos de 40€ y válido para pantallas táctiles.

http://onboardmoto.com/guantes-moto/22- ... ombre.html
BMW GS 1250 - Yamaha Ténéré 700
BMW GS 1200
Suzuki Vstrom 1000
Suzuki Vstrom 650
Honda CBF 600 S
Suzuki Bandit 650
Yamaha TDM 850
Yamaha TZR 80 RR
Derbi DS50

Avatar de Usuario
davidespele
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1424
Registrado: 09 Jun 2014 22:31
Ubicación: Ripollet-Barcelona

#5 Re: Guantes de verano

Mensaje por davidespele » 16 Mar 2018 13:46

pabloski escribió:
16 Mar 2018 13:02
En el Foro muchos utilizamos estos. La verdad es que su relación calidad/precio es inmejorable y tienen todas las medidas de seguridad mínimas que debe reunir un guante. Yo he gastado ya dos pares y compraré otros iguales cuando necesite reemplazarlos.

http://www.outletmoto.com/guantes-veran ... -3332.html
Yo tambien llevo 2 pares de estos ya cumplen las 3BBBs

y otra cosa a tener en cuenta: ( texto copiado de la web Outletmoto)

¿Qué es la norma para guantes homologados de motocicleta EN 13594?

Es una norma creada en 2002 y constantemente actualizada específica para la homologación de guantes de motocicleta. Los guantes homologados deben superar pruebas de resistencía a la abrasión, desgarro, rotura de costuras, comportamiento ergonómico y un buen comportamiento químico, para que no comporte riesgo alguno el uso en personas, como la calidad y PH de la piel del guante y la calidad de los tintes usados.
En algunos paises como Francia, desde 2016 el uso de guantes homologados EN 13594 es obligatorio en pilotos y copilotos, el no uso puede comportar una multa.

Proximamente de aplicacion en España.
Gasss i cul capatras :good:

Avatar de Usuario
svynh
Pesao
Pesao
Mensajes: 307
Registrado: 17 Feb 2016 08:15
Ubicación: Sant Quirze del Valles

#6 Re: Guantes de verano

Mensaje por svynh » 16 Mar 2018 14:48

Yo llevo estos y estoy encantado con ellos. Me dan la protección que buscaba y son muy cómodos y ventilados.
Imagen

https://www.motocard.com/guantes/ixon-r ... _1001.aspx


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Mi psiquiatra me dijo que estaba loco y pedí una segunda opinión. Me dijo que también era feo.

Fstrom
Tímido
Tímido
Mensajes: 44
Registrado: 10 Oct 2014 22:05

#7 Re: Guantes de verano

Mensaje por Fstrom » 16 Mar 2018 14:54

Muchas gracias a todos. Muy buena pinta. Les echaré un ojo a todos, sobre todo los primeros. Gracias por la rapidez. La verdad es que este foro nunca falla, da gusto encontrar a gente tan enrrollada

Avatar de Usuario
decorata
Tímido
Tímido
Mensajes: 46
Registrado: 20 Abr 2017 20:37

#8 Re: Guantes de verano

Mensaje por decorata » 16 Mar 2018 18:50

SPIDI X-GT
Yo tengo estos creo recordar que unos 60 euritos....estoy contento...aprietan un poco pero después de que un taxista me abrió puerta y me pillo un dedo con el embrague...estos que vienen con protección todos los dedos me pareció buena compra. Ventilan por los nudillos ya que en la protección viene con agujeros que permite aire...eso si esos días fresquitos por las mañanas...entra frio

un saludete
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Los moteros de cabellos grises no llegan a esa edad de pura suerte....

Avatar de Usuario
Campinaco
Tímido
Tímido
Mensajes: 59
Registrado: 24 Feb 2018 01:27

#9 Re: Guantes de verano

Mensaje por Campinaco » 25 Mar 2018 23:48


Avatar de Usuario
spauser
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9522
Registrado: 27 Dic 2004 09:46
Ubicación: Donde me encuentro me hallo

#10 Re: Guantes de verano

Mensaje por spauser » 26 Mar 2018 12:49

Yo no sé decirte ahora si ese modelo está a la venta o no, hace años que los tengo, pero en Racing Boutique los hay con las b... y además de corte deportivo, con caña larga y tal (no me gustan nada los que se "quedan" en las muñecas), protecciones por doquier, etc. Son tan frescos que como baje mucho la temperatura puedes tener frío con ellos, por debajo de 13ºC yo me he helado las manos. Y tras no pocos veranos ahí están, en un estado francamente bueno.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas

Avatar de Usuario
suzukijavivstrom
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1408
Registrado: 13 Oct 2015 15:12
Ubicación: Alicante

#11 Re: Guantes de verano

Mensaje por suzukijavivstrom » 26 Mar 2018 16:32

pabloski escribió:
16 Mar 2018 13:02
En el Foro muchos utilizamos estos. La verdad es que su relación calidad/precio es inmejorable y tienen todas las medidas de seguridad mínimas que debe reunir un guante. Yo he gastado ya dos pares y compraré otros iguales cuando necesite reemplazarlos.

http://www.outletmoto.com/guantes-veran ... -3332.html
+1 :ok: :good:
V'sss & birras para tod@s.

Si te gustan las motos, nunca serás demasiado viejo para tener una.

DL650 K4 "SUZY"

Avatar de Usuario
Yurres
Cansino
Cansino
Mensajes: 753
Registrado: 01 Jun 2011 16:38
Ubicación: Igorre (Vizcaya)

#12 Re: Guantes de verano

Mensaje por Yurres » 27 Mar 2018 09:13

mazdero escribió:
16 Mar 2018 12:04
Otro guante que uso en verano es el Revit Dirt 2, algo más robusto en el tacto que el Sambia, con rejilla elástica de ventilación en el dorso de la mano y protecciones de poliuretano en los nudillos, en la palma piel de cabra y deslizaderas también de poliuretano. Éstos andan entre 80 y 90€, también muy buenos.
Imagen

Espero haberte ayudado, Vss.
Buenas compañero.

Yo me compré estos mismos guantes el año pasado y en mi opinión, hice una mala compra :cray: . Yo sudo mucho por las manos en verano con guantes, y estos no me evacuan mucho el sudor que digamos. También puede ser porque llevo los cubre-puños hasta en verano, y el que no me de el aire, afecte a la refrigeración. Y el segundo punto negativo que les encuentro, es que no puedo estirar bien el dedo gordo hacia atrás, con lo que no me permite accionar correctamente los intermitentes. Tengo que separar la mano del manillar para poder activarlos :angry:, y esto sí que me molesta y mucho. No se si es por un tema de seguridad en caso de caída o por un tema de fabricación. Eso sí, en refuerzos para la seguridad no han escatimado :ok: .
Imagen Imagen

Fstrom
Tímido
Tímido
Mensajes: 44
Registrado: 10 Oct 2014 22:05

#13 Re: Guantes de verano

Mensaje por Fstrom » 03 Abr 2018 15:24

Hola de nuevo. Finalmente me he comprado estos m.garibaldi.es/scream-1.html. Me gustaban los Held pero no los encontré. Y garibaldi es una marca que no me ha defraudado nunca. Los guantes tienen buena calidad, muy buen tacto, buenas protecciones y no son cortos. Gracias por la ayuda.

german.miquel
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 129
Registrado: 02 May 2015 22:04

#14 Re: Guantes de verano

Mensaje por german.miquel » 22 May 2018 15:08

pabloski escribió:
16 Mar 2018 13:02
En el Foro muchos utilizamos estos. La verdad es que su relación calidad/precio es inmejorable y tienen todas las medidas de seguridad mínimas que debe reunir un guante. Yo he gastado ya dos pares y compraré otros iguales cuando necesite reemplazarlos.

http://www.outletmoto.com/guantes-veran ... -3332.html
Imagino que dentro de las 3 B's no se incluira que sirvan para pantallas de movil, no?? :blush:

Gracias por las opciones!

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2974
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#15 Re: Guantes de verano

Mensaje por pabloski » 22 May 2018 15:57

Si están un poco húmedos los dedos sí, si sirven. El pasado verano manejaba el móvil/GPS sin problemas.
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Responder

Volver a “EQUIPAMIENTO DEL MOTORISTA - EQUIPAJE”