Pantalones vaqueros Trilobite y E-Squad

Cascos, chaquetas, pantalones, monos, botas, guantes...
Maletas, bolsas depósito, equipaje para grandes y cortos desplazamientos...

Moderadores: Chichu, pumuki

Responder
Avatar de Usuario
mdemora
Tímido
Tímido
Mensajes: 56
Registrado: 12 Nov 2017 15:34

#1 Pantalones vaqueros Trilobite y E-Squad

Mensaje por mdemora » 08 May 2018 11:04

Buenas gente!

Estoy pensando en comprarme unos vaqueros como pantalones de moto de verano. Con los míos de cordura - incluso sin forro cortavientos y forro de frío - me achicharro en verano...

Está claro que es mejor sudar que sangrar, como dicen por ahí. Pero he leído maravillas sobre estas dos marcas (mucho mejor que las comerciales conocidas: Revit, Dainese, Alpinstars...); incluso que son más resistentes a la abrasión que la mayoría de corduras. Son caretes, eso sí...

Alguno de vosotros tiene unos pantalones Trilobite o E-Squad? Son más frescos y cómodos que los típicos de cordura?

Gracias!!

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk


mazdero
Cansino
Cansino
Mensajes: 605
Registrado: 10 Ago 2015 21:56
Ubicación: Albacete

#2 Re: Pantalones vaqueros Trilobite y E-Squad

Mensaje por mazdero » 08 May 2018 11:17

Yo en su momento me probé unos E-squad el modelo creo que Candy (era tope de gama) y eran muy rígidos e incómodos, además de tallar muy raro. También recuerdo que el tejido era grueso, por lo que me parecieron calurosos, yo no los usaría en verano. Al final compré unos Revit Corona, muchísimo más comodos y prácticamente igual de resistentes. Si te sales de los dos o tres modelos más caros de E-Squad, el resto en características de protección son exactamente iguales (o peores) que los de marca reconocida que comentas, pero más caros. De Trilobite no tengo referencia, parecen muy cómodos, pero no puedo dar opinión de primera mano. Vss.
«El que tolera el desorden para evitar la guerra, tiene primero el desorden y después la guerra» Maquiavelo

-- El dinero no da la felicidad,
pero da para comprarse una moto y no he visto a nadie triste en una moto --

Avatar de Usuario
spauser
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9523
Registrado: 27 Dic 2004 09:46
Ubicación: Donde me encuentro me hallo

#3 Re: Pantalones vaqueros Trilobite y E-Squad

Mensaje por spauser » 09 May 2018 19:52

Si mal no tengo entendido tanto una marca como otra trabajan sus pantalones en base al mismo tejido de punta a punta. Es decir, tienen el kevlar integrado en la propia confección totalmente... lo que significa que no hay doble forro (el popular interno de kevlar en las zonas de riesgo) pero a cambio el tejido resultante es algo más grueso y rígido que el vaquero normal. Evidentemente algo más caluroso también.

Yo tengo unos Revit, creo recordar que el modelo Jersey, con su protecciones en rodillas y caderas... vaqueros al uso con el doble forro de kevlar, con la particularidad de que también llevan en la confección del vaquero la tecnología Outlast, así que las frescura está garantizada. Y a fe que sí, ya que las únicas 3 veces que lo he usado me ha parecido de todo menos caluroso. Lástima que se me ha quedado grande de talla y ahí lo tengo apartado en un rincón del armario... que si te pudiera interesar, lo hablamos por privado (por no desvirtuar el hilo).

No sé, en lineas generales vamos todo el año con unos pantalones de cordura que no aguantan tanto (la mayoría, no hablo de eso pantas de 800€) como cualquier vaquero con forro de kevlar, y no nos parece que vamos inseguros... pero con el tema vaquero no lo vemos igual, no sé bien por qué. Bajo mi punto de vista creo que es mejor un vaquero de confección 100% algodón y kevlar, pero los más baratos y comunes de doble forro también hacen su muy buen papel. Y en cualquier caso mejor protección que los de cordura de toda la vida.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas

Avatar de Usuario
mdemora
Tímido
Tímido
Mensajes: 56
Registrado: 12 Nov 2017 15:34

#4 Re: Pantalones vaqueros Trilobite y E-Squad

Mensaje por mdemora » 09 May 2018 21:17

spauser escribió:No sé, en lineas generales vamos todo el año con unos pantalones de cordura que no aguantan tanto (la mayoría, no hablo de eso pantas de 800€) como cualquier vaquero con forro de kevlar, y no nos parece que vamos inseguros... pero con el tema vaquero no lo vemos igual, no sé bien por qué. Bajo mi punto de vista creo que es mejor un vaquero de confección 100% algodón y kevlar, pero los más baratos y comunes de doble forro también hacen su muy buen papel. Y en cualquier caso mejor protección que los de cordura de toda la vida.
Muy interesante esa última reflexión que haces, spauser. Siempre ando con unos pantalones de cordura de 150 euros y no sé yo... Será mejor que nada, pero curiosamente me dan más confianza que otros vaqueros con protecciones y forro interior de Kevlar que tengo (aunque calurosos e incómodos).

Voy a seguir investigando y sobre todo, probando, que por internet es muy complicado lo de los pantalones. A ver si en Madrid hay algún distribuidor de estas marcas.

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk


Última edición por mdemora el 09 May 2018 21:17, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Jon Ander
Conocido
Conocido
Mensajes: 160
Registrado: 10 Mar 2017 13:40
Ubicación: BIZKAIA

#5 Re: Pantalones vaqueros Trilobite y E-Squad

Mensaje por Jon Ander » 10 May 2018 05:24

Hola, yo me compre los Dainese stroville-slim, tela azul oscuro......estoy muy contento con ellos, me parece unos pantalones muy cómodos y cumplen con las características técnicas en cuanto a protección y demás.

Destacando en mi caso, que cuando te planteas con la moto ir de compritas, jornada de trabajo, copitas, etc., tiene un pantalón con un diseño bonito con una estética muy parecida a un vaquero convencional que rompe con la típica ropa de cordura y no pierdes protección y seguridad.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Sobre una moto no importa a que te dediques, que religión tengas o de que lugar eres....Ya eres mi compañero y al final del camino seguro serás mi amigo.

Avatar de Usuario
Fontecoba
Conocido
Conocido
Mensajes: 219
Registrado: 16 Oct 2017 08:11
Ubicación: A Coruña

#6 Re: Pantalones vaqueros Trilobite y E-Squad

Mensaje por Fontecoba » 10 May 2018 23:14

Yo uso unos esquad, que tendrán ya unos 3 años. Son bastante resistentes y un poco más rígidos que unos vaqueros normales, aunque con los lavados se van ablandando
Son igual de gruesos que unos vaqueros de invierno
Pero me resultan cómodos y frescos
Llevan integrado un tejido que creo que se llama armalith. He visto video pruebas en video y parecen resistentes a la abrasión, aunque a velocidades no muy elevadas

Responder

Volver a “EQUIPAMIENTO DEL MOTORISTA - EQUIPAJE”