Chaleco Airbag Helite Turtle

Cascos, chaquetas, pantalones, monos, botas, guantes...
Maletas, bolsas depósito, equipaje para grandes y cortos desplazamientos...

Moderadores: Chichu, pumuki

Responder
noVatostrom
Conocido
Conocido
Mensajes: 170
Registrado: 13 Mar 2017 18:05

#1 Chaleco Airbag Helite Turtle

Mensaje por noVatostrom » 11 Jun 2018 17:39

Hola a todos!
Despues de el furor que causo el chaleco en alcañiz y las ganas que os daban de tirar de la espoleta (cabr**** :descojono: ), os paso a comentar mi analisis del invento en cuestion.

El chaleco se conpone de 3 partes:
- Chaleco
- Enganche a moto
- Bombona CO2

El chaleco se coloca SOBRE la chaqueta, nunca por debajo, puesto que en caso de inflado nos conprimiria el cuerpo causando mas daños que otra cosa. Lleva integrada una espaldera de nivel 2 y las zonas de hinchado protegen pectorales, riñones, espalda, coxis y cuello, evitando a su vez latigazos.
El tiempo de hinchado es de 0,1 segundos y el tejido es 600D resistente a la abrasion. Tambien es resistente al agua, conprobado en la vuelta alcañiz a casa....

El encanche a moto es una cinta regulable en longitud. Se coloca a chasis de la moto, NUNCA al manillar, defensas, etc...
El enganche se queda siempre en la moto, y lo unico que tenemos que hacer el conectarlo medianto un click al chaleco cuando nos subimos/bajamos de la moto.
Tranquilos que al bajarnos de la moto no salta, es necesaria una fuerza de 30kg para que se hinche.

La bombona de CO2 es de 60cl o 100cl depende de la talla, y los recambios cuestan unos 15/18 euros, porque el chaleco es reutilizable.

El precio....si, es caro...PVP creo que ronda los 550 mortadelos, pero yo lo cogi en una compra conjunta por unos 430 o asi, que sigue siendo dinero, pero duele menos :descojono:

El chaleco en la mano pesa, pero una vez puesto no totas el peso extra ni impide ningun movimiento.
Eso si, da calor... mi chaqueta tiene las ventilaciones en la zona de las axilas, con lo que quedan libres al flujo de aire, pero si la vuestra es perforada o tiene ventilaciones en el pecho.... por suerte aqui en el norte no suele hacer mucho calor.

Cuquier duda que tengais estare encantado de responderla, porque se que es una inversion bastante fuerte, pero yo la recomiendo.

Un saludo!!!

mazdero
Cansino
Cansino
Mensajes: 605
Registrado: 10 Ago 2015 21:56
Ubicación: Albacete

#2 Re: Chaleco Airbag Helite Turtle

Mensaje por mazdero » 11 Jun 2018 17:52

Yo también uso chaleco airbag, pero en mi caso elegí un Hit-Air precisamente porque es más ventilado que el Turtle, como bien dices no se nota para nada su uso sobre la moto y es un plus enorme de seguridad en caso de caída. Vss
«El que tolera el desorden para evitar la guerra, tiene primero el desorden y después la guerra» Maquiavelo

-- El dinero no da la felicidad,
pero da para comprarse una moto y no he visto a nadie triste en una moto --

Responder

Volver a “EQUIPAMIENTO DEL MOTORISTA - EQUIPAJE”