Que herramientas llevarías...?

Cascos, chaquetas, pantalones, monos, botas, guantes...
Maletas, bolsas depósito, equipaje para grandes y cortos desplazamientos...

Moderadores: Chichu, pumuki

Responder
Avatar de Usuario
buke88
Conocido
Conocido
Mensajes: 171
Registrado: 30 Ene 2018 23:55

#1 Que herramientas llevarías...?

Mensaje por buke88 » 06 Jul 2018 19:46

buenas tardes, nose si es el sitio adecuado para plantear lo siguiente:

Me surge la duda de saber que herramientas llevariais vosotros para el día a día por si surge algún problema, con eso quiero decir que no me digáis de llevar todo el maletín de herramientas encima...xD

por ejemplo: una llave de X numero. unos alicates, grasa, etc..

gracias y saludos!!


Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
eldecos
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 120
Registrado: 27 Feb 2016 11:57

#2 Re: Que herramientas llevarías...?

Mensaje por eldecos » 06 Jul 2018 19:57

Pues si "para el día a día" te refieres a los recorridos habituales de ir a trabajar y tal, la herramienta que lleva la moto te puede servir, si acaso yo echaría un cable de embrague porsi, unos guantes de látex y como mucho un kit antipinchazos. Aparte del teléfono de la asistencia del seguro, claro.
Otra cosa es para cuando salgas de viaje......

Enviado desde más pallá


Avatar de Usuario
buke88
Conocido
Conocido
Mensajes: 171
Registrado: 30 Ene 2018 23:55

#3 Re: Que herramientas llevarías...?

Mensaje por buke88 » 06 Jul 2018 20:03

gracias eldecos, y si aparte fuera para hacer alguna salidilla tampoco un viaje largo pero por ejemplo un fin de semana o unos 4 días por hay

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
eldecos
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 120
Registrado: 27 Feb 2016 11:57

#4 Re: Que herramientas llevarías...?

Mensaje por eldecos » 06 Jul 2018 20:19

buke88 escribió:gracias eldecos, y si aparte fuera para hacer alguna salidilla tampoco un viaje largo pero por ejemplo un fin de semana o unos 4 días por hay

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
Pues a lo que te he comentado antes, algunas bridas, cinta americana, unos alicates curiosos, cutter, llaves Allen, mira que tengas fusibles de repuesto, bombillas, un trozo de cable, llave inglesa....

Enviado desde más pallá


Avatar de Usuario
Pampe
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1643
Registrado: 13 Abr 2008 21:12
Ubicación: Costa del SOL....de nuevo

#5 Re: Que herramientas llevarías...?

Mensaje por Pampe » 06 Jul 2018 21:51

Como dice el compañero..

Bridas, bridas, bridas... Jajajjajaaj...

Para el día a día yo llevo (además de bridas) :
Spray antipinchazos
Trapos
Cinta americana
Un cutter
Fusibles
Una Red elástica o pulpos
Y las herramientas que traía de casa..
Para viajes llevo algúna cosilla más..
VSTROM 650 ABS 2016....EL REENCUENTRO
V1000 ABS 2017
VSTROM 650 K7
HONDA TRANSALP 650 05
HONDA DOMINATOR 650 94
VSTROM 650 k6
Transalp 600´92
Zephyr 750´92
Tiger 855´98
BMW f650´96
Transalp 600´87
SR 250´96

Avatar de Usuario
eldecos
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 120
Registrado: 27 Feb 2016 11:57

#6 Re: Que herramientas llevarías...?

Mensaje por eldecos » 06 Jul 2018 23:16

Otra cosa importante incluso para el día a día......unas pinzas de arranque.
Ya sabes, la batería es la más antipática y nunca se despide..

Enviado desde más pallá


Avatar de Usuario
spauser
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9522
Registrado: 27 Dic 2004 09:46
Ubicación: Donde me encuentro me hallo

#7 Re: Que herramientas llevarías...?

Mensaje por spauser » 09 Jul 2018 05:34

Yo, sinceramente, para el día a día e incluso salidas de fin de semana... lo que trae la moto, o un estuche de esos "que se enrollan tipo rulo" que van bien y en Louis al menos hay. Es el que tengo yo, pero como digo lo llevo en la moto solamente para viajes. Si acaso el reparapinchazos.

Creo que si te preocupa mucho este tema, el de quedarte tirado y tal, mejor invertir en una buena asistencia y plis plas tira que te vas. La del RACE es buena de webs, aunque barata no sale.

Si hablamos de esos viajes donde uno sale al extranjero, y por el motivo que sea no se tiene una asistencia en carretera de esas "de las buenas", pues creo que te han aconsejado bien: ese estuche tipo rulo que te digo yo ocupa muy más que el de seri de la moto, así que sustituyes uno por otro y a nivel espacio has ocupado casi nada más. Luego pues lo que te dicen: cinta americana, bridas de plástico o collarines o como los quieras llamar (buenos, los de Wurth lo son... y los chinorris a mí me han dado mal resultado), soldadura en frío bicomponente, y una linterna de cabeza ya que viene bastante bien y uno nunca sabe a qué hora le pueden ocurrir las desgracias. Amén del reparapinchazos, si aconsejo yo pues mejor el de gusano.

El problema de esto es que a la postre, de llevarlo todo, ocupa bastante espacio. Por eso mejor una buena asistencia para España (por aquello de menos kms de transporte, mismo país, etc... todo mucho más sencillo y barato para la asistencia), que en Europa de necesitarla será una buena y gran diferencia, y una vez se sale para unos cuantos días pues ya todo lo dicho o al menos lo que se considere más importante... aunque como siempre eso va en experiencias.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas

Avatar de Usuario
buke88
Conocido
Conocido
Mensajes: 171
Registrado: 30 Ene 2018 23:55

#8 Re: Que herramientas llevarías...?

Mensaje por buke88 » 09 Jul 2018 06:53

muchas gracias a todos, duda resuelta tirare de vuestros consejos

saludosssss

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk


El Pato Lucas
Conocido
Conocido
Mensajes: 292
Registrado: 05 May 2018 19:10

#9 Re: Que herramientas llevarías...?

Mensaje por El Pato Lucas » 24 Jul 2018 08:47

Si voy a viajar o hace alguna pista lejana;

1 Bridas
2 Cinta aislante
3 Las herramientas de la moto
4 Destornillador pequeñito que entra por todos lados
5 Paquete de pañuelos de papel
6 Mochila/bolsa plegable
7 Herramienta mini multiusos, alicates, navaja etc
8 Repara pinchazos de moto (lo malo que si lo usas luego se puede comer la rueda por dentro.... pero si te ves tirado por ahí...)

Para el día a día el móvil para llamar a la grúa...debajo del asiento nada más.

Ya luego me plantearía un compresor pequeño y kit de reparación de pinchazos si me fuera muy lejos... o incluso una bomba de inflar de bicicleta pequeña, aunque parezca absurdo yo el aire a la moto se lo pongo así una vez al mes, para rellenar 100/200 gramos en 5 segundos listo, quito lo que sobre y a correr... luego compruebo con un manómetro bueno y más fiable que eso para la presión de las ruedas no hay nada. Supongo que inflarla completa llevará su tiempo pero por poder se puede y una bomba pequeña si te falla compresor o lo que sea la vas inflar si o si, las pilas eres tú jajaja

me olvidaba, bonus
9 El famoso click preparado para hacer el puente y ponerla en modo taller :rofl:

Bonus 2.

Lo único que he tenido que utilizar fue una vez la mochila plegable que siempre llevo debajo del asiento... que estaba de viaje, fui a comprar pan y compre demasiado :pardon: :rolleyes: jajaja
V-Strom 650 L5

Avatar de Usuario
MAGELX
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 130
Registrado: 28 Dic 2010 00:17
Ubicación: ELCHE - ELX

#10 Re: Que herramientas llevarías...?

Mensaje por MAGELX » 24 Jul 2018 12:01

Llevate las herramientas que sepas utilizar, pues por muchas herramientas que lleves, si eres como yo que de mecánica cero patatero, poco vas a arreglar. :biggrin: :biggrin: :biggrin:
Lo importante el movil con el telefono de la asistencia del seguro, y para todo lo demas........ visa o master card :descojono: :descojono: :descojono:
Saludos y Vssss
MI HUMILDE BLOG DE RUTAS Y VIAJES CON MIS MOTOS
https://viajesenburgman650.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 8968
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#11 Re: Que herramientas llevarías...?

Mensaje por Chichu » 24 Jul 2018 12:10

MAGELX escribió:
24 Jul 2018 12:01
Llevate las herramientas que sepas utilizar, pues por muchas herramientas que lleves, si eres como yo que de mecánica cero patatero, poco vas a arreglar. :biggrin: :biggrin: :biggrin:
Lo importante el movil con el telefono de la asistencia del seguro, y para todo lo demas........ visa o master card :descojono: :descojono: :descojono:
Saludos y Vssss

Estoy contigo... para los manitas lo mejor un buen toke de teléfono y que te rescaten... :descojono: :descojono:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Avatar de Usuario
rabasadas
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 4252
Registrado: 01 Nov 2008 10:36
Ubicación: Carles-BARCELONA(Gracia)

#12 Re: Que herramientas llevarías...?

Mensaje por rabasadas » 24 Jul 2018 20:04

Bueno pues....yo llevo.
Compresor
kit repara pinchazos
Carraca pequeñita,con varias medidas exagonales,torque,allen.Alicate universal,inglesa pequeña.
Destornillador carraca,varias puntas.
Navaja multi usos.
Grasa cadena,pote pequeño,liquido multi usos.
Cables batería.
Bridas varias
Trozos de cable,fusibles
Manometro.
Linterna.
Cinchas de amarre.
Cinta americana(solo un trozo)
No se si me dejo algo,claro os preguntareis,donde mete este tio todo eso?bien pues decir que debajo del asiento,y en dos cajas que tengo montadas entre las maletas,sujetas al soporte de las mismas.
Espero no tener que utilizar ninguna.
Tal vez no sea necesario llevar tanta cosa,pero ya sabeis siempre por si acaso.

Salud
Imagen

Avatar de Usuario
MAGELX
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 130
Registrado: 28 Dic 2010 00:17
Ubicación: ELCHE - ELX

#13 Re: Que herramientas llevarías...?

Mensaje por MAGELX » 26 Jul 2018 12:43

Chichu escribió:
24 Jul 2018 12:10
MAGELX escribió:
24 Jul 2018 12:01
Llevate las herramientas que sepas utilizar, pues por muchas herramientas que lleves, si eres como yo que de mecánica cero patatero, poco vas a arreglar. :biggrin: :biggrin: :biggrin:
Lo importante el movil con el telefono de la asistencia del seguro, y para todo lo demas........ visa o master card :descojono: :descojono: :descojono:
Saludos y Vssss

Estoy contigo... para los manitas lo mejor un buen toke de teléfono y que te rescaten... :descojono: :descojono:
Hay un dicho que dice.... "Lo importante no es saber, es tener el teléfono del que sabe"..... :descojono: :descojono:
Saludos y Vssss
MI HUMILDE BLOG DE RUTAS Y VIAJES CON MIS MOTOS
https://viajesenburgman650.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 8968
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#14 Re: Que herramientas llevarías...?

Mensaje por Chichu » 26 Jul 2018 16:46

MAGELX escribió:
26 Jul 2018 12:43
Chichu escribió:
24 Jul 2018 12:10
MAGELX escribió:
24 Jul 2018 12:01
Llevate las herramientas que sepas utilizar, pues por muchas herramientas que lleves, si eres como yo que de mecánica cero patatero, poco vas a arreglar. :biggrin: :biggrin: :biggrin:
Lo importante el movil con el telefono de la asistencia del seguro, y para todo lo demas........ visa o master card :descojono: :descojono: :descojono:
Saludos y Vssss
Estoy contigo... para los manitas lo mejor un buen toke de teléfono y que te rescaten... :descojono: :descojono:
Hay un dicho que dice.... "Lo importante no es saber, es tener el teléfono del que sabe"..... :descojono: :descojono:
Saludos y Vssss
Sabio proverbio... :rolleyes: :good:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Avatar de Usuario
eldecos
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 120
Registrado: 27 Feb 2016 11:57

#15 Re: Que herramientas llevarías...?

Mensaje por eldecos » 28 Jul 2018 20:11

Bueno, pero siempre hay que llevar algo, que aunque tú no sepas, seguro que hay alguien que en un momento dado te puede echar una mano

Enviado desde más pallá


Pepué
Pesao
Pesao
Mensajes: 477
Registrado: 20 Jun 2017 09:54

#16 Re: Que herramientas llevarías...?

Mensaje por Pepué » 29 Jul 2018 08:33

Las herramientas d Suzuki, kit repara pinchazos, guantes de goma, y bridas.
Si me voy de viaje, como mucho cargo un cable de embrague y el escañacable, y una carraca pequeña con puntas intercambiables.
Si hacen falta más herramientas, es que ya hay q desmontar media moto, y eso no lo haría en medio de un viaje, asistencia y al taller...

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 8968
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#17 Re: Que herramientas llevarías...?

Mensaje por Chichu » 29 Jul 2018 13:23

eldecos escribió:
28 Jul 2018 20:11
Bueno, pero siempre hay que llevar algo, que aunque tú no sepas, seguro que hay alguien que en un momento dado te puede echar una mano
Enviado desde más pallá
Por supuesto, y como dice el compañero las herramientas de Suzuki, kit antipinchazos y bridas...pero de las herramientas de serie algunas las he cambiado por otras de más calidad que ya tenía... :wink: :bye:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Avatar de Usuario
Quiqui
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1495
Registrado: 23 Oct 2017 12:31
Ubicación: Cuenca

#18 Re: Que herramientas llevarías...?

Mensaje por Quiqui » 30 Jul 2018 22:15

Sé que no son herramientas, pero un tapon de llenado de aceite y de válvula ruedas de repuesto no viene mal...
La vida es como un rollo de papel higiénico: "cuanto menos queda más rápido va"...

Pepué
Pesao
Pesao
Mensajes: 477
Registrado: 20 Jun 2017 09:54

#19 Re: Que herramientas llevarías...?

Mensaje por Pepué » 30 Jul 2018 23:42

Quiqui escribió:
30 Jul 2018 22:15
Sé que no son herramientas, pero un tapon de llenado de aceite y de válvula ruedas de repuesto no viene mal...
Yo llevo un tapón de aceite de aluminio d Touratech, que solo abres con una llave allen especial, y el original lo llevo con las herramientas. El tapón d valvula no se me habia ocurrido, y eso que en la bicicleta si que los llevo....

Responder

Volver a “EQUIPAMIENTO DEL MOTORISTA - EQUIPAJE”