Equiparse también en verano

Cascos, chaquetas, pantalones, monos, botas, guantes...
Maletas, bolsas depósito, equipaje para grandes y cortos desplazamientos...

Moderadores: Chichu, pumuki

Responder
Avatar de Usuario
spauser
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9522
Registrado: 27 Dic 2004 09:46
Ubicación: Donde me encuentro me hallo

#26 Re: Equiparse también en verano

Mensaje por spauser » 26 Jul 2018 06:47

No voy a recomendar nada porque es una barbaridad, pero hoy día es prácticamente imposible saber si la composición de la prenda es buen material o no tan bueno: entre que muchos fabricantes llaman Cordura a cosas que no lo son, otros simplemente le ponen nombres chulis y adivina adivinanza qué leches es eso, bla, bla, bla... en más de una ocasión compramos sin saber ciertamente qué nos llevamos. Confiamos en la marca, en el vendedor, y que sea lo que tenga que ser.

Los vendedores normalmente, en la inmensa mayoría de casos, aconsejan bien... de lo que ellos te pueden ofrecer de su catálogo. Según el tipo de tienda puedes tener delante algo de 400€ o de 1200€, y si es lo mejor que tiene pues así te lo venderá... pero dudo mucho que con esa diferencia de precio ambas prendas sean iguales (tienda por tienda, quiero decir).

Con esto lo que vengo a decir es que hay marcas consagradas y fiarnos de ellas normalmente no ha sido error: Alpinestars, Dainese, Richa, etc. También hay otra serie de marcas que tiran hacia el segmento alto, no solamente por precio sino porque ofrecen "algo más", como: Rukka, los tope gama de Revit, Halvarssons, Klim, etc. Pero estas prendas disparan los presupuestos, aunque a cambio suelen poner bien clarito las calidades sin nombres raros y dando buenas explicaciones de todo: te venden lo que dicen y no lo que te quieren vender.

Ya en esta tesitura, el pensar que yendo con una chaqueta "agujereada" se va desprotegido pues bueno, cada cual lo ve a de una manera. Yo creo que no, amén que en este país nuestro punto de vista es forzosamente diferente al de los finlandeses de Rukka o los holandeses de Revit, sufrimos el calor muchísimo más. Con buenas protecciones se soluciona mucho, porque tradicionalmente en una caída no se va 100mts arrastrando (salvo en circuito o a alta velocidad, pero es más fácil caerte en una curva a 60km/h) pero el golpe sí te lo llevas segurísimo. Siempre. De todas formas es algo muy personal.

Yo tengo chaqueta de verano a la que le he puesto buenas protecciones en espalda, hombros, y codos. Satisfecho. Y además tengo un chaleco Macna Dry de esos refrigerantes y os puedo asegurar que marca una diferencia... curiosamente su funcionamiento es mucho mejor en chaquetas "agujereadas" que en las otras por su sistema de funcionamiento: va con agua normal y corriente y el choque térmico entre el aire, el chaleco, y tu cuerpo, hace que el agua se vaya evaporando y a su vez te dé algo de "frescor". No es esa octava maravilla que te dicen que es como llevar el frigorífico encima pero sí amplía claramente el rango de temperaturas con el que se puede ir en moto.

Bueno, que para variar me disculpen ustedes por el tocho.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas

Avatar de Usuario
moriwoki
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1651
Registrado: 12 Oct 2011 22:10
Ubicación: Periodista de la moto/Director escuela de conducción

#27 Re: Equiparse también en verano

Mensaje por moriwoki » 26 Jul 2018 07:52

Genoma escribió:
23 Jul 2018 08:17
moriwoki escribió:
21 Jul 2018 12:35
Genoma escribió:
20 Jul 2018 08:42


¿Alguien podria dar referencias sobre pantalones que sirvan para ambas cosas (moto y a pie)? ¿Son efectivos los vaqueros de kevlar? ¿Son comodos? ¿Dan mucho calor?

Gracias.
¿No has visto el vídeo?
Si, lo vi, pero preferia leer las referencias directas de un forero que lo hubiera utilizado.
Bien. Yo no soy forero, y tampoco lo he utilizado.
¡Qué cosas! Es el pantalón que uso todos los días desde hace un mes, pero, eso sí, todavía no me he caído con él.

Avatar de Usuario
moriwoki
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1651
Registrado: 12 Oct 2011 22:10
Ubicación: Periodista de la moto/Director escuela de conducción

#28 Re: Equiparse también en verano

Mensaje por moriwoki » 26 Jul 2018 08:15

El Pato Lucas escribió:
24 Jul 2018 09:00
La chaqueta de la foto me parece una M en materia de seguridad... se puede ir fresco con un buen tejido de cordura sin tener que llevar esas telas de cebolla.

Yo en verano uso la misma ropa que en invierno, Alpinestar Valparaiso pero con todas las ventilaciones abiertas, en invierno camisa larga debajo y todo cerrado (o cuando se sube a alta montaña) de resto lo único que tengo sólo de invierno son los guantes unos Knox Handroid, para el resto unos Gp pro..

Muy contento con el conjunto Valparaiso, lo uso tanto a 0ºC en el Teide como a 40ºC con calima :ok:

*No recomiendo la ropa "para verano" que es finita, es mejor no llevar nada que cierta ropa de "verano/todo el año" barata, ya que al no estar hechas de un tejido de calidad, si te caes el material se derrite y se te incrusta en la piel, luego las curas te tienen que ir arrancando todo eso así que, se lo que digo...... lo mismo con los guantes, siempre usar piel!! nada de telitas, mallas ni nada de eso por muy "cómodos que sean"...Con el casco igual, uso el integral todo el año!

También me he dado cuenta que voy más fresco con todo el equipo cerrado y ventilaciones abiertas, que con la chaqueta abierta y cremallera bajada etc... porque se mete el calor y te asas, en realidad en verano ir sin nada es quemarte/asarte...los tuareg como van? pues eso

Y como complemento tengo unos vaqueros de kevlar y botas de caña baja para salidas de hacer gestiones, que tenga que caminar un poco, supermercado, trabajar, burocracia etc... de resto botas altas y el conjunto siempre.

Si puedo hacer que una sola persona se compre material de calidad entonces este Post valió la pena, da grima ver a la gente contenta como si fueran bien equipados con ropa de moto del chino sin protecciones ni nada.. del chino me refiero chaqueta de tela fina, de mala calidad, nylons etc (como la ropa normal) o pero más pena me da verlos en camisetas y cholas.... de 10 motos que me cruzo 9,5 van mal...
¡Hombre! Se puede criticar, desde luego que sí, pero tampoco hace falta ser tan ácido, ¿no?, jajajajaja, sin necesidad de herir, ¿verdad? Jajajajaja.

Sí es cierto que esa chaqueta Hevik no es la de mayor calidad que ofrece el mercado, en cuanto al tejido se refiere, para equiparse en verano, pero también es cierto que sus protecciones 3dO para codos, hombros y espalada sí que lo son (en el vídeo se muestran).

Aparte de esto, sí que se logran tejidos de cordura para el verano con una alta resistencia a la tracción y a la abrasión, y por eso, también, resultan más caros que una chaqueta de invierno, puesto que tienen que concentrar toda esa resistencia en mucho menos material. Por tanto, el hecho en sí de que sea fina no representa una protección precaria, sino que son la calidad y elaboración del material en sí las que son capaces de ofrecerla.

Por otro lado, tu comentario sobre el uso también para el verano de la chaqueta que te sirve de equipamiento en invierno se presenta como una apreciación muy personal, y, si a ti te funciona, está perfecto que lo reflejes en el hilo, por supuesto. Sin embargo, no a todo el mundo le vale porque no todos tenemos el mismo metabolismo. Este equipo, sin ir más lejos, es un prodigio de versatilidad:

https://www.moriwoki.com/conjunto-chaqu ... a-a-fondo/

Sin embargo, llega hasta los 30º, más o menos. Por encima de esa temperatura, tal vez a ti, por las características de tu organismo o la capacidad mental que tengas para soportar el calor, te pueda funcionar; pero a muchas personas no.

Por último, y respecto a las ventanas de ventilación, en general, representan un recurso eventual, para situaciones parciales de una viaje o para una franja horaria en la que sube la temperatura; y no para llevarlas abiertas, por ejemplo, durante una larga travesía por autopista a bordo de una naked; porque la apertura de estas ventanas hace un efecto de vela que puede resultar un tanto molesto, y que, lógicamente, aumenta con el viento y con ciertas velocidades. Las de los bíceps pueden hinchar la espalda como un pequeño paracaídas y las de los hombros tiran de la chaqueta hacia atrás, apretando el cuello en muchas ocasiones.

Estas molestias desaparecen, claro está, si la marcha es lenta, si se cambia continuamente de dirección a lo largo de una carretera de curvas o si se conduce una moto con la protección de un gran carenado.

Muchas gracias por dejar tu comentario.

Avatar de Usuario
Genoma
Tímido
Tímido
Mensajes: 66
Registrado: 08 Ene 2018 12:18
Ubicación: Madrid (España)

#29 Re: Equiparse también en verano

Mensaje por Genoma » 26 Jul 2018 08:21

moriwoki escribió:
26 Jul 2018 07:52
Genoma escribió:
23 Jul 2018 08:17
moriwoki escribió:
21 Jul 2018 12:35


¿No has visto el vídeo?
Si, lo vi, pero preferia leer las referencias directas de un forero que lo hubiera utilizado.
Bien. Yo no soy forero, y tampoco lo he utilizado.
¡Qué cosas! Es el pantalón que uso todos los días desde hace un mes, pero, eso sí, todavía no me he caído con él.
Leches! Que el del video eres tu!
Disculpame, pero no habia caido... pense que era un tio aleatorio. Vale, ahora lo entiendo.

No obstante, creo que lo mejor es que vaya a las tiendas a probarmelos, mas que nada para saber si las molestias de las protecciones son aceptables para mi cuando voy a pie. Entonces decidire si es mejor eso, o ponerme y quitarme unos de cordura.
- Suzuki V-Strom 650 ABS 2008, negro mate -

Avatar de Usuario
moriwoki
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1651
Registrado: 12 Oct 2011 22:10
Ubicación: Periodista de la moto/Director escuela de conducción

#30 Re: Equiparse también en verano

Mensaje por moriwoki » 26 Jul 2018 08:23

mazdero escribió:
24 Jul 2018 14:53
El Pato Lucas escribió:
24 Jul 2018 09:00
Creo que de lo que se trata el asunto es de que "al menos" se lleve una equipación mínima en verano; claro está que no protege igual la chaqueta perforada de verano como la de cuero de invierno: es un compromiso entre comodidad-seguridad. Vss
Ése es el mensaje que pretendo transmitir, efectivamente. Vamos a intentar primero que al menos se equipen y cubran brazos, manos, cara, piernas y camisetas y después, por supuesto, analizamos la necesidad de buscar la máxima protección, en materia de calidad, dejando el precio como segundo o tercer condicionante.

Muchas gracias.

Avatar de Usuario
moriwoki
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1651
Registrado: 12 Oct 2011 22:10
Ubicación: Periodista de la moto/Director escuela de conducción

#31 Re: Equiparse también en verano

Mensaje por moriwoki » 26 Jul 2018 08:35

Tierrez escribió:
25 Jul 2018 11:58
En la última ruta que hice tuve que hacer 200 kms de autopista a 40 grados con chaqueta de verano y vaquero de Kevlar y realmente al estar perforada la chaqueta creo que es peor que una cerrada.
Solución? Empapar la camiseta y los antebrazos de la chaqueta (que son de cordura) y los vaqueros por los muslos y pantorrillas.
A 40 grados y a 130 km/h la moto es una secadora a toda potencia.
En 45 minutos completamente seco.


Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Muchas gracias por dejar tu comentario.


Bueno. Ésa es realmente una situación extrema, difícil de soportar, y que la mayoría de la gente que no está en el mundo de la moto no se imagina.
En esas circunstancias, el aire es un soplete, un auténtico lanzallamas, si además, ibas al sol, como imagino, y la chaqueta era negra, otro punto de calor más añadir.

Sinceramente, las veces que he vivido esa experiencia, que han sido unas cuantas, me queda muy poco que recomendar, en cuanto a equipamiento se refiere, al margen de que sea completamente de verano. Sólo queda el último recurso, el de la mentalización. A ver si tengo tiempo, antes de que acabe el verano, para redactar este tema convenientemente en un artículo, con todo el detalle, y publicarlo.

La cuestión es que la mentalización, o el aislamiento mental funciona hasta el punto de bajar la sensación térmica 4 o 5 grados, que no es poco, hablando de situaciones extremas. Hablo como un sujeto muy caluroso, algo así como un San Bernardo humano, para entendernos, que ha pasado muchos veranos agobiado por el calor en general, y viajando en moto en particular.
La última vez que comprobé la eficacia de este método fue cruzando Andalucía, con Córdoba en el mediodía, sobre una custom cruisser (ya sabéis que son las que llevan la posición más expuesta al viento), negra, por supuesto, con 42º; y un servidor, además, no llevaba puesta la chaqueta clarita de la foto, sino una negra.

Hablaremos de la mentalización, si hay tiempo, tanto para el calor como para el frío, en otro apartado, que creo lo merece en exclusiva.

Avatar de Usuario
moriwoki
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1651
Registrado: 12 Oct 2011 22:10
Ubicación: Periodista de la moto/Director escuela de conducción

#32 Re: Equiparse también en verano

Mensaje por moriwoki » 26 Jul 2018 08:45

Genoma escribió:
26 Jul 2018 08:21
moriwoki escribió:
26 Jul 2018 07:52
Genoma escribió:
23 Jul 2018 08:17


Si, lo vi, pero preferia leer las referencias directas de un forero que lo hubiera utilizado.
Bien. Yo no soy forero, y tampoco lo he utilizado.
¡Qué cosas! Es el pantalón que uso todos los días desde hace un mes, pero, eso sí, todavía no me he caído con él.
Leches! Que el del video eres tu!
Disculpame, pero no habia caido... pense que era un tio aleatorio. Vale, ahora lo entiendo.

No obstante, creo que lo mejor es que vaya a las tiendas a probarmelos, mas que nada para saber si las molestias de las protecciones son aceptables para mi cuando voy a pie. Entonces decidire si es mejor eso, o ponerme y quitarme unos de cordura.
Jajajaja. Ya ves. En esto, somos muy pocos. Jajajaja.

Siempre son infinitamente más cómodos que unos de cordura, pero, desde luego, no protegen igual en caso de arrastrón.

Es que este tema da mucho de sí, o enlaza con otros más profundos, como el de la sensación de vulnerabilidad.
Con esos pantalones de verano, simplemente me desplazo para hacer recados por Madrid a velocidad urbana, y en el momento que tomo una autopista de circunvalación, me siento más vulnerable que si llevara puesto otro equipamiento.

La cuestión se puede medir en dos extremos:

1.- Confieso que en muy contadas ocasiones conduzco en pantalón corto, camiseta de manga corta y casco jet. Pero o bien son sólo para cubrir 200 metros hasta la panadería, o por el paddock de un circuito y sobre el vial de los fotógrafos conduciendo un scooter. En esas situaciones, mi sensación es de absoluta precariedad, como ir desnudo, o como los dos ciclistas que se cayeron en la etapa del Tour de antes de ayer. Y, por supuesto, los recorridos ni pasan de los 200 metros, ni tampoco de la marcha de una bici.

2.- El mono de carreras de una pieza, con protecciones de Kevlar, con la espaldera y la pechera extra, además, dentro de un circuito, claro. En esas circunstancias, tampoco es que me sienta acorazado, pero sí es verdad que al pasar por una curva lenta lo que más me preocupa de una caída son los daños de la moto.

Bien. Creo que siendo razonables, podemos establecer unos ejes cartesianos sobre los que dibujar la gráfica de nuestra seguridad. En un eje, nuestro grado de equipamiento, y en el otro, nuestro sentido de la vulnerabilidad, estableciendo unos límites muy claros.

Pdata. Sí, mírate cómo te quedan las protecciones, después de encontrar por el lateral el bolsillo que las alberga (no es fácil), porque, según unas anatomías y otras, no cae con la misma precisión sobre las rodillas.

Suerte.

Avatar de Usuario
moriwoki
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1651
Registrado: 12 Oct 2011 22:10
Ubicación: Periodista de la moto/Director escuela de conducción

#33 Re: Equiparse también en verano

Mensaje por moriwoki » 26 Jul 2018 08:55

spauser escribió:
26 Jul 2018 06:47
No voy a recomendar nada porque es una barbaridad, pero hoy día es prácticamente imposible saber si la composición de la prenda es buen material o no tan bueno: entre que muchos fabricantes llaman Cordura a cosas que no lo son, otros simplemente le ponen nombres chulis y adivina adivinanza qué leches es eso, bla, bla, bla... en más de una ocasión compramos sin saber ciertamente qué nos llevamos. Confiamos en la marca, en el vendedor, y que sea lo que tenga que ser.

Los vendedores normalmente, en la inmensa mayoría de casos, aconsejan bien... de lo que ellos te pueden ofrecer de su catálogo. Según el tipo de tienda puedes tener delante algo de 400€ o de 1200€, y si es lo mejor que tiene pues así te lo venderá... pero dudo mucho que con esa diferencia de precio ambas prendas sean iguales (tienda por tienda, quiero decir).

Con esto lo que vengo a decir es que hay marcas consagradas y fiarnos de ellas normalmente no ha sido error: Alpinestars, Dainese, Richa, etc. También hay otra serie de marcas que tiran hacia el segmento alto, no solamente por precio sino porque ofrecen "algo más", como: Rukka, los tope gama de Revit, Halvarssons, Klim, etc. Pero estas prendas disparan los presupuestos, aunque a cambio suelen poner bien clarito las calidades sin nombres raros y dando buenas explicaciones de todo: te venden lo que dicen y no lo que te quieren vender.

Ya en esta tesitura, el pensar que yendo con una chaqueta "agujereada" se va desprotegido pues bueno, cada cual lo ve a de una manera. Yo creo que no, amén que en este país nuestro punto de vista es forzosamente diferente al de los finlandeses de Rukka o los holandeses de Revit, sufrimos el calor muchísimo más. Con buenas protecciones se soluciona mucho, porque tradicionalmente en una caída no se va 100mts arrastrando (salvo en circuito o a alta velocidad, pero es más fácil caerte en una curva a 60km/h) pero el golpe sí te lo llevas segurísimo. Siempre. De todas formas es algo muy personal.

Yo tengo chaqueta de verano a la que le he puesto buenas protecciones en espalda, hombros, y codos. Satisfecho. Y además tengo un chaleco Macna Dry de esos refrigerantes y os puedo asegurar que marca una diferencia... curiosamente su funcionamiento es mucho mejor en chaquetas "agujereadas" que en las otras por su sistema de funcionamiento: va con agua normal y corriente y el choque térmico entre el aire, el chaleco, y tu cuerpo, hace que el agua se vaya evaporando y a su vez te dé algo de "frescor". No es esa octava maravilla que te dicen que es como llevar el frigorífico encima pero sí amplía claramente el rango de temperaturas con el que se puede ir en moto.

Bueno, que para variar me disculpen ustedes por el tocho.
Muchísimas gracias por tu comentario.
Me resulta de lo más acertado en cada uno de sus párrafos, y, más que eso, revelador en el último. Procuro tocar todos, todos los palos de las dos ruedas, con más especialización en algunos que en otros, pero, desde luego, en el aspecto del equipamiento, no lo soy, en cuanto a la variedad de la oferta que muestra el mercado. Eso sí, cuando voy a escribir sobre un casco, una chaqueta o cualquier elemento para el equipamiento, me asesoro primero con los comentarios de otros compañeros de la prensa que sí son expertos en este apartado, y después de ello, comienzo mi trabajo.

Si bien es cierto que quería dirigir mis palabras hacia la mentalización, más arriba, he dejando un comentario al pie de otro que había escrito uno de vosotros, y, por ejemplo, el recurso del chaleco refrigerante hubiera venido bien para apuntarlo sufriendo esos calores extremos. Aparte de tu apunte, amigo Spauser, me voy a informar algo más sobre esos recursos refrigerantes, como el chaleco indio con "aire acondicionado", del que también he oído hablar.

Muchas gracias.

Avatar de Usuario
Genoma
Tímido
Tímido
Mensajes: 66
Registrado: 08 Ene 2018 12:18
Ubicación: Madrid (España)

#34 Re: Equiparse también en verano

Mensaje por Genoma » 26 Jul 2018 09:36

Ya que estamos, quiero comentar un detalle que me inquieta sobre los vaqueros de kevlar y, en general, de la ropa que no es ajustada.
Yo me he caido muy poco, y siempre con motos pequeñas, hace muchos años. Nunca iba protegido, pero siempre era por ciudad, por lo que nunca me hice gran cosa. Asi que yo no se muy bien lo que es tener una caida seria con la moto, y menos con una moto grande. Pero se que cuando arrastras la ropa, esta se mueve, se retuerce, se pliega... si el kevlar del vaquero envuelve bien, supongo que no hay problema, pero en el caso de las protecciones, ya puede cuadrar perfecta la rodillera, que si al arrastrar, el pantalon se retuerce, la rodillera se coloca en otra parte y ya estas con la rodilla a pelo.

En realidad, la mejor referencia es la de alguien que ya se ha caido con ellos, pero eso no se le desea a nadie, y por suerte este foro es de una moto que tiene pocos accidentes.
Creo que me estoy convenciendo yo solo... me parece que me voy a ir a por cordura de verano. Mi chaqueta de verano es una Macna Fuego que esta bastante bien, y la marca tiene pantalones muy chulos a juego.
- Suzuki V-Strom 650 ABS 2008, negro mate -

Avatar de Usuario
moriwoki
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1651
Registrado: 12 Oct 2011 22:10
Ubicación: Periodista de la moto/Director escuela de conducción

#35 Re: Equiparse también en verano

Mensaje por moriwoki » 26 Jul 2018 09:52

Genoma escribió:
26 Jul 2018 09:36
Ya que estamos, quiero comentar un detalle que me inquieta sobre los vaqueros de kevlar y, en general, de la ropa que no es ajustada.

Yo me he caido muy poco, y siempre con motos pequeñas, hace muchos años. Nunca iba protegido, pero siempre era por ciudad, por lo que nunca me hice gran cosa. Asi que yo no se muy bien lo que es tener una caida seria con la moto, y menos con una moto grande. Pero se que cuando arrastras la ropa, esta se mueve, se retuerce, se pliega... si el kevlar del vaquero envuelve bien, supongo que no hay problema, pero en el caso de las protecciones, ya puede cuadrar perfecta la rodillera, que si al arrastrar, el pantalon se retuerce, la rodillera se coloca en otra parte y ya estas con la rodilla a pelo.

En realidad, la mejor referencia es la de alguien que ya se ha caido con ellos, pero eso no se le desea a nadie, y por suerte este foro es de una moto que tiene pocos accidentes.

Creo que me estoy convenciendo yo solo... me parece que me voy a ir a por cordura de verano. Mi chaqueta de verano es una Macna Fuego que esta bastante bien, y la marca tiene pantalones muy chulos a juego.
Una cosa es el vaquero Hevik Titan que aparece en el vídeo y otra el pantalón veraniego de Tucano Urbano, al que me refería al responderte. Cuando hablaba del acople de la rodilla, no me he explicado bien, disculpa, pero lo hacía desde el punto de vista de la comodidad yendo a pie, o sentándote fuera de la moto. En cuanto al caso de caída, protegen toda la rodilla, aunque las D3O queden un cm más arriba o más abajo.

Por otro lado, el vaquero Hevik Titan, ya lo cuento en el propio vídeo, ofrece una protección como la de muchos pantalones de cordura, aunque todavía no me he caído con ellos para corroborarlo con más rotundidad. Además, ajusta mejor que muchos, gracias a sus elásticos. Eso sí, cuesta 200 euros, nada que ver con la mayoría de los precios que, en materia de vaqueros, ofrece el mercado.

Por último, si estás pensando en equipamiento para el verano, refrigera mucho más un pantalón de cordura estival que ese vaquero, por ejemplo. Ya se sabe que los vaqueros no son ni para el invierno, ni para el verano, y al final los usamos todo el año. Lo mismo ocurre en moto.

Ahora, con todo esto, y lo que te han aportado y te pueden aportar los demás foreros, elige lo que más se adapte a tus necesidades.

Avatar de Usuario
moriwoki
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1651
Registrado: 12 Oct 2011 22:10
Ubicación: Periodista de la moto/Director escuela de conducción

#36 Re: Equiparse también en verano

Mensaje por moriwoki » 26 Jul 2018 09:57

Genoma escribió:
26 Jul 2018 09:36
Ya que estamos, quiero comentar un detalle que me inquieta sobre los vaqueros de kevlar y, en general, de la ropa que no es ajustada.
Yo me he caido muy poco, y siempre con motos pequeñas, hace muchos años. Nunca iba protegido, pero siempre era por ciudad, por lo que nunca me hice gran cosa. Asi que yo no se muy bien lo que es tener una caida seria con la moto, y menos con una moto grande. Pero se que cuando arrastras la ropa, esta se mueve, se retuerce, se pliega... si el kevlar del vaquero envuelve bien, supongo que no hay problema, pero en el caso de las protecciones, ya puede cuadrar perfecta la rodillera, que si al arrastrar, el pantalon se retuerce, la rodillera se coloca en otra parte y ya estas con la rodilla a pelo.

En realidad, la mejor referencia es la de alguien que ya se ha caido con ellos, pero eso no se le desea a nadie, y por suerte este foro es de una moto que tiene pocos accidentes.
Creo que me estoy convenciendo yo solo... me parece que me voy a ir a por cordura de verano. Mi chaqueta de verano es una Macna Fuego que esta bastante bien, y la marca tiene pantalones muy chulos a juego.
Por cierto, no me acordaba de esta publicación. Aquí te dejo mi reportaje sobre esos vaqueros, simplemente, para que te sirva de referencia:

https://www.soymotero.net/prueba-pantal ... tilo-21882

Avatar de Usuario
Genoma
Tímido
Tímido
Mensajes: 66
Registrado: 08 Ene 2018 12:18
Ubicación: Madrid (España)

#37 Re: Equiparse también en verano

Mensaje por Genoma » 27 Jul 2018 13:43

Pues ya he pedido en motobuykers unos Macna Buran, que hacen buen juego con mi chaqueta:

https://www.motobuykers.es/producto/bur ... -12008298/

De paso tambien he pedido unos guantes de verano Macna Catch (me gusta esta marca), que los mios estan viejisimos y obsoletos:

https://www.motobuykers.es/producto/cat ... -12007837/

Cuando me lleguen os cuento, y tal vez os ponga unas fotos de modelo... :dance:
- Suzuki V-Strom 650 ABS 2008, negro mate -

cneira22
Conocido
Conocido
Mensajes: 173
Registrado: 15 Mar 2012 18:17

#38 Re: Equiparse también en verano

Mensaje por cneira22 » 27 Jul 2018 20:43

Hola.

Yo tengo que comprar ropa para la moto y casco.

La chaqueta que tengo la usao todo el año, una alpinestar: le saco el forro interior y abriria las ventilaciones si las tubiese. Busco chaqueta y pantalon,
Casco lo busco modular y de un color chillon chillón.

Si me podeis poner modelos de chaquetas y pantalones que sepais que van bien... os lo agradeceria mucho.

Avatar de Usuario
arsenio
Tímido
Tímido
Mensajes: 44
Registrado: 22 Abr 2017 16:48

#39 Re: Equiparse también en verano

Mensaje por arsenio » 28 Jul 2018 10:17

No estoy de acuerdo con pato Lucas
Decir que -*No recomiendo la ropa "para verano" que es finita, es mejor no llevar nada que cierta ropa de "verano/todo el año" barata.- me parece UNA ABERRACION aunque no quisieras expresar eso.

La ropa de verano es más barata que la de todoclima o la de invierno, con diferencia, no lleva forro, No lleva membrana, lleva menos cordura o no la lleva en las zonas de bajo riesgo, pero en las zonas críticas y aunque no lo creas protege tanto como la tuya, creo que deberías comprobarlo (no físicamente por supuesto)
Estoy contando y tengo 10 chaquetas de moto (hasta yo me he sorprendido) entre ellas 3 de verano, una rara y dos dainese, y el nivel de protección en las zonas críticas es muy bueno, para protección buena la de los trajes de cuero, pero en conducción normal o el día a día como que no..

Quizás tú veas que tiene esas zonAs de rejilla y pienses que sea mala por eso, pero si te fijas tiene protecciones y la rejilla está por las zonas de bajo impacto

El año pasado en Portugal nos tocó la ola de calor con temperaturas en ocasiones por encima de los 45 grados y muchas zonas de baja velocidad, o llevabas ropa de verano o ibas buscando fuentes ríos y Embalses para tirarte allá con ropa y todo para ir fresquito, tal y como dice tierrez,

Que me digas que las chaquetas de verano protegen menos podría tener un pase,
Pero no digas que “es mejor no llevar nada que cierta ropa de verano”.

No se a que te refieres con que el material se derrite y se incrusta en la piel... pero si no llevases ese material, no tendrías ni piel ni carne! El rallador de mantequilla llegaría al hueso...
arre caballos

Avatar de Usuario
nando.ibi
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 97
Registrado: 03 Jun 2017 10:53

#40 Re: Equiparse también en verano

Mensaje por nando.ibi » 28 Jul 2018 14:18

La cordura ante un arrastron se agujerea como si nada, por algo es hilo de plástico, de es la que peor protege ante arrastrones, lo menos es el cuero y después el vaquero de kevlar, una chaqueta de rejilla te va a proteger casi lo mismo que una normal sin forro y vas a pasar menos calor con la de rejilla, a partir de ahí cada uno que se ponga lo que quiera, las opiniones son como el culo, todos tenemos uno y diferente a otro
Última edición por nando.ibi el 28 Jul 2018 19:21, editado 1 vez en total.

mazdero
Cansino
Cansino
Mensajes: 605
Registrado: 10 Ago 2015 21:56
Ubicación: Albacete

#41 Re: Equiparse también en verano

Mensaje por mazdero » 28 Jul 2018 15:19

nando.ibi escribió:
28 Jul 2018 14:18
La cordura ante un arrastran se agujerea como si nada, por algo es hilo de plástico, es la que peor protege ante arrastrones, lo menos es el cuero y después el vaquero de kevlar, una chaqueta de rejilla te va a proteger casi lo mismo que una normal sin forro y vas a pasar menos calor con la de rejilla, a partir de ahí cada uno que se ponga lo que quiera, las opiniones son como el culo, todos tenemos uno y diferente a otro
Totalmente de acuerdo :good: . Vss
«El que tolera el desorden para evitar la guerra, tiene primero el desorden y después la guerra» Maquiavelo

-- El dinero no da la felicidad,
pero da para comprarse una moto y no he visto a nadie triste en una moto --

Avatar de Usuario
Yurres
Cansino
Cansino
Mensajes: 753
Registrado: 01 Jun 2011 16:38
Ubicación: Igorre (Vizcaya)

#42 Re: Equiparse también en verano

Mensaje por Yurres » 04 Ago 2018 20:13

En primer lugar, dar las gracias a Moriwoki por semejante artículo :clapping: . Pienso que en verano al igual que en el resto de estaciones, debemos de ir protegidos por igual. Sé que es una jodienda llevar ropa con las temperaturas que solemos tener, pero ante una caída...... :cray: .
Llevo 4 años viajando en verano con unos vaqueros de kevlar y protecciones en las rodillas. Y este año ha sido el colmo, he venido hace dos días de Portugal con la parte trasera de los muslos irritada hasta decir basta. Evidentemente son rutas de muchas horas en moto y si sumamos el calor y el sudor...no es buena combinación. Así que mi recomendación es que para viajar, si te vas a mover por temperaturas de más de 24º :fie: . Mucho mejor uno de cordura con aberturas de ventilación. :drinks:
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
moriwoki
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1651
Registrado: 12 Oct 2011 22:10
Ubicación: Periodista de la moto/Director escuela de conducción

#43 Re: Equiparse también en verano

Mensaje por moriwoki » 14 Ago 2018 10:24

nando.ibi escribió:
28 Jul 2018 14:18
La cordura ante un arrastron se agujerea como si nada, por algo es hilo de plástico, de es la que peor protege ante arrastrones, lo menos es el cuero y después el vaquero de kevlar, una chaqueta de rejilla te va a proteger casi lo mismo que una normal sin forro y vas a pasar menos calor con la de rejilla, a partir de ahí cada uno que se ponga lo que quiera, las opiniones son como el culo, todos tenemos uno y diferente a otro

Hola.

Permíteme que haga un apunte sobre la cordura y el cuero, que estoy completamente seguro de que conoces muy bien, y que probablemente no has dejado por no extender el comentario:

Es verdad que sobre el papel, y que igual por igual, el cuero protege más que la cordura. Sin embargo hay trajes de cordura con una resistencia increíble a la abrasión. Tal es el caso de este conjunto Halvarsson, cuya resistencia a la abrasión y también a la tracción tuve ocasión de probar después de publicar este reportaje. También pude hace la prueba de fuego sobre una chaqueta Alpinestar que quedó completamente pelada, y en parte desgarrada, tras una caída a alta velocidad.

https://www.moriwoki.com/conjunto-chaqu ... a-a-fondo/

En los dos casos, una buena chaqueta de cuero o un mono, me hubieran protegido a un nivel similar o es posible que incluso superior; pero estoy seguro de que otros conjuntos de piel que se venden a un precio increíble no lo hubieran hecho tanto.

¿A dónde quiero ir a parar? Pues a que no siempre el cuero protege más que la cordura y que, en cualquier caso, debemos de mirar muy bien tanto el grado de protección que ofrece la prenda de cordura que vayamos a comprar, como el de la de cuero.

Y con esto, me he desviado del tema central, que es ni más ni menos que equiparse en verano. Equiparse de alguna forma, pero al menos equiparse.

Avatar de Usuario
moriwoki
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1651
Registrado: 12 Oct 2011 22:10
Ubicación: Periodista de la moto/Director escuela de conducción

#44 Re: Equiparse también en verano

Mensaje por moriwoki » 14 Ago 2018 10:24

Yurres escribió:
04 Ago 2018 20:13
En primer lugar, dar las gracias a Moriwoki por semejante artículo :clapping:
Gracias a ti.

Avatar de Usuario
Genoma
Tímido
Tímido
Mensajes: 66
Registrado: 08 Ene 2018 12:18
Ubicación: Madrid (España)

#45 Re: Equiparse también en verano

Mensaje por Genoma » 20 Ago 2018 09:05

Ya me ha llegado el pantalon Macna; una buena pieza. Hare una review sobre ella cuando pueda.

Respecto a la cordura, voy a dar una opinion personal, pero como ya he dicho, hasta ahora no he tenido oportunidad de arrastrarme por el suelo junto a mi moto (afortunadamente). Sí he leido sobre ello pruebas y comparativas, y yo creo que, aparte de que hay corduras mas resistentes que otras (a igualdad de grosor), la cordura tiene que resistir al menos un arrastron moderado, porque si no no sirve para nada, y eso no puede ser. Esta claro que el cuero ofrece (normalmente) mejor proteccion, pero (de nuevo, normalmente) no se necesita tanta para librarte de ser lijado por el asfalto.
La cordura es mas comoda, mas ligera y mejor contra el frio y el calor; el cuero es mejor para caerse. Asi que pienso que la cordura es para la via publica y el cuero para los circuitos, donde las caidas son mas probables, a mas velocidad y sobre un asfalto con empedrado gordo y rugoso. Salvo en condiciones bastante extremas, los arrastrones en via publica duran ... hasta 5 ó 7 segundos? Como mucho... perfectamente asumible por una cordura mediocre.
- Suzuki V-Strom 650 ABS 2008, negro mate -

mazdero
Cansino
Cansino
Mensajes: 605
Registrado: 10 Ago 2015 21:56
Ubicación: Albacete

#46 Re: Equiparse también en verano

Mensaje por mazdero » 20 Ago 2018 12:38

Genoma escribió:
20 Ago 2018 09:05
Ya me ha llegado el pantalon Macna; una buena pieza. Hare una review sobre ella cuando pueda.

Respecto a la cordura, voy a dar una opinion personal, pero como ya he dicho, hasta ahora no he tenido oportunidad de arrastrarme por el suelo junto a mi moto (afortunadamente). Sí he leido sobre ello pruebas y comparativas, y yo creo que, aparte de que hay corduras mas resistentes que otras (a igualdad de grosor), la cordura tiene que resistir al menos un arrastron moderado, porque si no no sirve para nada, y eso no puede ser. Esta claro que el cuero ofrece (normalmente) mejor proteccion, pero (de nuevo, normalmente) no se necesita tanta para librarte de ser lijado por el asfalto.
La cordura es mas comoda, mas ligera y mejor contra el frio y el calor; el cuero es mejor para caerse. Asi que pienso que la cordura es para la via publica y el cuero para los circuitos, donde las caidas son mas probables, a mas velocidad y sobre un asfalto con empedrado gordo y rugoso. Salvo en condiciones bastante extremas, los arrastrones en via publica duran ... hasta 5 ó 7 segundos? Como mucho... perfectamente asumible por una cordura mediocre.
Estoy bastante de acuerdo contigo, Genoma. La cordura por norma general es más que suficiente para el uso del día a día, pero también es cierto que, por lo menos en mi caso, cuando uso cuero tengo mayor sensación de seguridad, por supuesto totalmente subjetivo. Según la circunstancia uso cordura, cuero o vaquero con kevlar. El caso es, volviendo al tema del hilo, llevar la protección adecuada, por mínima que nos parezca. Vss
«El que tolera el desorden para evitar la guerra, tiene primero el desorden y después la guerra» Maquiavelo

-- El dinero no da la felicidad,
pero da para comprarse una moto y no he visto a nadie triste en una moto --

Avatar de Usuario
spauser
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9522
Registrado: 27 Dic 2004 09:46
Ubicación: Donde me encuentro me hallo

#47 Re: Equiparse también en verano

Mensaje por spauser » 27 Ago 2018 17:19

Este tipo de hilos al final se convierten en una espiral creciente mezcla de miedo y seguridad: a más de todo mejor, y si ese todo es mejor que el otro todo... mejor. Vaya lío, eh!?

Al final encontrar el equilibrio entre lo que es sentirse seguro y gastarse más o menos dinero, y que además te sea confortable en verano... es muy personal, difícil de acertar salvo por el propio individuo. Pero creo que sí se puede aseverar que la cordura puede ser suficientemente protectora en muchos casos, por mucho que con piel se vaya más protegido.

Lo verdaderamente importante es no ver lo que aún se ve, por desgracia: gente en moto con el casco y poco más, o nada. Ni chaqueta, ni guantes, ni tan siquiera zapatillas normales (he visto varios con chanclas llevando motos de marchas, nada de escúters... manda narices).

Que luego a esos inconscientes les tenemos que pagar entre todos los españoles/as sus caros tratamientos por ser unos cabezas vacías.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas

Tasqui
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: 10 Ago 2016 09:01

#48 Re: Equiparse también en verano

Mensaje por Tasqui » 03 Oct 2018 16:32

Maikel_32 escribió:
20 Jul 2018 23:17
Hay vaqueros que las protecciones de rodillas se sacan por el exterior, por ejemplo outlet moto los tiene, pero los venden para mujeres, pero Francisco los lleva, y nadie se a dado cuenta, son unisex.
Yo también los tengo.Sse sacan las protecciones de la cadera y de las rodillas. Son elásticos y a mi parecer bastante cómodos. Totalmente unisex, jajaja

Avatar de Usuario
CEUNO
Cansino
Cansino
Mensajes: 783
Registrado: 14 Mar 2016 21:48
Ubicación: Malaga

#49 Re: Equiparse también en verano

Mensaje por CEUNO » 15 Oct 2018 15:53

Buenas, yo para salidas de finde y viajes siempre y los 365 dias mi pantalon y chaqueta alpinestars Andes (No me daba para la Bogotá o Valparaíso de 2 forros extraíble, el termico y el drystar ideal para quitar en verano). En verano paso calor pero es lo que hay.
Para ir al trabajo en verano chaqueta perforada alpinestars y el resto del año chaqueta cordura alpinestars tambien. Siempre con protecciones en hombros codos pecho y espalda. Casco modular shoei n eotec o hjc. Guantes de caña corta mixtos tela y cuero, caña larga cuero.
Botas altas para viajes y finde.
Para trabajo vaqueros y deportivas. (Es lo único donde voy más desprotegido).
¿cuando voy mejor y más cómodo? Cuando voy totalmente equipado. Sin ninguna duda.
Y digo lo que muchos foreros. La equipación es parte del presupuesto de una moto.
Una equipación decente te puede salir por 1000 € (ropa calzado y casco)más o menos, fácil de financiar junto con compra de moto. Yo así lo hice
Última edición por CEUNO el 15 Oct 2018 17:09, editado 1 vez en total.
Yamaha SR 250 '85
Honda XBR 500 '90
Honda Scoopy SH 100 ´97
Bmw 650 F '97
Suzuki Vstrom 650 K '05
Suzuki Vstrom 650 XT L'16
Suzuki Vstrom 650 XT L'17

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 8968
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#50 Re: Equiparse también en verano

Mensaje por Chichu » 15 Oct 2018 16:25

Compañero estoy contigo... incluso en recorridos cortos utilizo la chaqueta, guantes y casco... los pantalones y las botas a veces no los utilizo... :blush: y siempre voy con la mosca tras la oreja... no entiendo (y no quiero empezar un debate) el ir en moto en short, chanclas y jet... pero cada uno con su cuerpo que haga lo que quiera... en mi juventud ya pagué las consecuencias de ir de esa manera... :pardon: :bye:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Responder

Volver a “EQUIPAMIENTO DEL MOTORISTA - EQUIPAJE”