Equiparse también en verano

Cascos, chaquetas, pantalones, monos, botas, guantes...
Maletas, bolsas depósito, equipaje para grandes y cortos desplazamientos...

Moderadores: Chichu, pumuki

Responder
Avatar de Usuario
moriwoki
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1651
Registrado: 12 Oct 2011 22:10
Ubicación: Periodista de la moto/Director escuela de conducción

#1 Equiparse también en verano

Mensaje por moriwoki » 19 Jul 2018 09:43

Imagen


Hola a todos.

Un vídeo para recordar a los que ya tienen experiencia y, más que otra cosa, para crear conciencia en los principiantes.
Por favor, y sobre todo a los que empezáis, no bajad la guardia con el calor.

Muchas gracias.

https://youtu.be/Gvi4dEk91JU

Avatar de Usuario
rabasadas
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 4252
Registrado: 01 Nov 2008 10:36
Ubicación: Carles-BARCELONA(Gracia)

#2 Re: Equiparse también en verano

Mensaje por rabasadas » 19 Jul 2018 20:02

Lastima que los que no tenemos youtube,no podamos ver tus reportajes.

Salud
Imagen

Avatar de Usuario
alcarama
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1388
Registrado: 12 May 2008 23:30
Ubicación: Sant Quirze del Vallès..(.Catalunya)

#3 Re: Equiparse también en verano

Mensaje por alcarama » 19 Jul 2018 20:13

rabasadas escribió:
19 Jul 2018 20:02
Lastima que los que no tenemos youtube,no podamos ver tus reportajes.

Salud
Carlos.yo no tengo YouTube en el móvil y lo veo.... :shok: ... simplemente he clicado en el enlace....
:good:

Avatar de Usuario
rabasadas
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 4252
Registrado: 01 Nov 2008 10:36
Ubicación: Carles-BARCELONA(Gracia)

#4 Re: Equiparse también en verano

Mensaje por rabasadas » 20 Jul 2018 07:58

Visto en you tube,gracias.

Salud
Imagen

Avatar de Usuario
Genoma
Tímido
Tímido
Mensajes: 66
Registrado: 08 Ene 2018 12:18
Ubicación: Madrid (España)

#5 Re: Equiparse también en verano

Mensaje por Genoma » 20 Jul 2018 08:42

Vaya!
Siempre ando un mosqueado por no llevar pantalones protegidos. He leido casos por ahi de quedarse sin ligamentos en la cadera o la rodilla por caerse a 100 por hora sin proteccion en las piernas.
Pero claro, luego esta el componente practico. Tienes que ponerte unos pantalones de moto para ir a trabajar, al llegar quitartelos y ponerte unos normales (porque no vas a andar todo el dia con eso por la oficina, el taller, la tienda, o donde trabajes), y despues repetir para irte a casa. Eso todos los dias... un coñazo del 15.

¿Alguien podria dar referencias sobre pantalones que sirvan para ambas cosas (moto y a pie)? ¿Son efectivos los vaqueros de kevlar? ¿Son comodos? ¿Dan mucho calor?

Gracias.
- Suzuki V-Strom 650 ABS 2008, negro mate -

Avatar de Usuario
Tierrez
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 143
Registrado: 19 Ago 2016 11:50
Ubicación: Madrid

#6 Re: Equiparse también en verano

Mensaje por Tierrez » 20 Jul 2018 09:39

Hola, yo voy a trabajar todos los días con la moto. 30 kilómetros cada trecho. Y es un coñazo pero siempre que llego me cambio la ropa de moto por la de trabajar.
En invierno chaqueta, pantalón de cordura impermeables y botas de moto . En verano vaqueros con Kevlar y protección en rodillas, chaqueta de verano con protecciones, botas de trekking y guantes claro.
No hago excepciones, o sea paso bastante calorin. Lo cual me crea digamos un poco de rechazo a los que van en pantalón corto y camiseta, es como que aunque lleven incluso motos más grandes que la mía no fueran verdaderos moteros.
Pero claro, el ser motero o motorista no lo hace la moto...
Vs

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
mostofer
Conocido
Conocido
Mensajes: 209
Registrado: 02 Abr 2018 19:37

#7 Re: Equiparse también en verano

Mensaje por mostofer » 20 Jul 2018 21:16

Los vaqueros de moto estan bastante bien, pero son unos vaqueros, o sea, frios en invierno y calurosos en verano, yo prefiero ponerme un pantalon fino y luego encima el pantalon de moto de verano para ir al curro, un rollo pero ya en una ocasion me cai en una glorieta a 20 km/h con un pantalon de trabajo y me hice buenos moratones, en cambio me cai a 80 km/h con uno de moto del Lidl y ningun percance, ademas los vaqueros llevan protecciones en las rodillas y si tienes que estar sentado en tu trabajo son molestas

Maikel_32
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1682
Registrado: 24 Ene 2016 11:44
Ubicación: Esplugues de Llobregat--Barcelona

#8 Re: Equiparse también en verano

Mensaje por Maikel_32 » 20 Jul 2018 23:17

Hay vaqueros que las protecciones de rodillas se sacan por el exterior, por ejemplo outlet moto los tiene, pero los venden para mujeres, pero Francisco los lleva, y nadie se a dado cuenta, son unisex.
Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo

Avatar de Usuario
rabasadas
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 4252
Registrado: 01 Nov 2008 10:36
Ubicación: Carles-BARCELONA(Gracia)

#9 Re: Equiparse también en verano

Mensaje por rabasadas » 21 Jul 2018 07:14

La protección para mi es imprescindible,claro cada uno lo ve a su manera,yo vivo en Barcelona,y siempre llevo chaqueta guantes y pos supuesto pantalón largo y protección en los pies,creo que perder 5 minutos en el curro para cambiarte de ropa es mejor que después tengas que lamer tus heridas.
Ya lo dice un viejo motero,más vale SUDAR que SANGRAR.
Da igual 5km. que 30km,creo que en este sentido NUNCA,se tiene que bajar la guardia.

Salud.P.D.Es mi experiencia después de 40 años en moto
Imagen

Maikel_32
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1682
Registrado: 24 Ene 2016 11:44
Ubicación: Esplugues de Llobregat--Barcelona

#10 Re: Equiparse también en verano

Mensaje por Maikel_32 » 21 Jul 2018 09:01

Yo trabajo la gran mayoría de días con la moto en Barcelona y periférico, mis trayectos normalmente son muy cortos, de uno a 5km máximo (soy comercial) y siempre voy protegido con guantes, casco y chaqueta, y el pantalón no, por la imagen.
Ahora, siempre, que salgo de ruta, los pantalones vienen conmigo puestos, junto con botas, en verano es cierto que no uso botas de moto, ya que estas son muy tupidas y no transpiran bien, suelo usar para el verano, botas tácticas de media caña, que en principio no son tan cerradas a la transpiración.
Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo

Avatar de Usuario
moriwoki
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1651
Registrado: 12 Oct 2011 22:10
Ubicación: Periodista de la moto/Director escuela de conducción

#11 Re: Equiparse también en verano

Mensaje por moriwoki » 21 Jul 2018 12:35

Genoma escribió:
20 Jul 2018 08:42


¿Alguien podria dar referencias sobre pantalones que sirvan para ambas cosas (moto y a pie)? ¿Son efectivos los vaqueros de kevlar? ¿Son comodos? ¿Dan mucho calor?

Gracias.
¿No has visto el vídeo?

Avatar de Usuario
moriwoki
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1651
Registrado: 12 Oct 2011 22:10
Ubicación: Periodista de la moto/Director escuela de conducción

#12 Re: Equiparse también en verano

Mensaje por moriwoki » 21 Jul 2018 12:38

mostofer escribió:
20 Jul 2018 21:16
ademas los vaqueros llevan protecciones en las rodillas y si tienes que estar sentado en tu trabajo son molestas
Si el vaquero está bien confeccionado, como el del vídeo, no es así. De verdad.
Lo mismo le pasa al otro pantalón que aparece.

Avatar de Usuario
moriwoki
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1651
Registrado: 12 Oct 2011 22:10
Ubicación: Periodista de la moto/Director escuela de conducción

#13 Re: Equiparse también en verano

Mensaje por moriwoki » 21 Jul 2018 12:41

Equiparse no es en sí la cuestión, no es el núcleo de la mentalización. Equiparse es sólo una consecuencia.

Me explicaré un poco mejor:

Pienso que la base de todo es sentirse muy vulnerables, que es como realmente somos en el carretera. En el momento que te sientas así, muy vulnerable, o conduces con mil cuidados los 200 metros que tienes que cubrir para ir a por el pan, o te equipas de la cabeza a los pies cuando vayas a recorrer una distancia mayor.

Avatar de Usuario
Genoma
Tímido
Tímido
Mensajes: 66
Registrado: 08 Ene 2018 12:18
Ubicación: Madrid (España)

#14 Re: Equiparse también en verano

Mensaje por Genoma » 23 Jul 2018 08:17

moriwoki escribió:
21 Jul 2018 12:35
Genoma escribió:
20 Jul 2018 08:42


¿Alguien podria dar referencias sobre pantalones que sirvan para ambas cosas (moto y a pie)? ¿Son efectivos los vaqueros de kevlar? ¿Son comodos? ¿Dan mucho calor?

Gracias.
¿No has visto el vídeo?
Si, lo vi, pero preferia leer las referencias directas de un forero que lo hubiera utilizado.
- Suzuki V-Strom 650 ABS 2008, negro mate -

El Pato Lucas
Conocido
Conocido
Mensajes: 292
Registrado: 05 May 2018 19:10

#15 Re: Equiparse también en verano

Mensaje por El Pato Lucas » 24 Jul 2018 09:00

La chaqueta de la foto me parece una M en materia de seguridad... se puede ir fresco con un buen tejido de cordura sin tener que llevar esas telas de cebolla.

Yo en verano uso la misma ropa que en invierno, Alpinestar Valparaiso pero con todas las ventilaciones abiertas, en invierno camisa larga debajo y todo cerrado (o cuando se sube a alta montaña) de resto lo único que tengo sólo de invierno son los guantes unos Knox Handroid, para el resto unos Gp pro..

Muy contento con el conjunto Valparaiso, lo uso tanto a 0ºC en el Teide como a 40ºC con calima :ok:

*No recomiendo la ropa "para verano" que es finita, es mejor no llevar nada que cierta ropa de "verano/todo el año" barata, ya que al no estar hechas de un tejido de calidad, si te caes el material se derrite y se te incrusta en la piel, luego las curas te tienen que ir arrancando todo eso así que, se lo que digo...... lo mismo con los guantes, siempre usar piel!! nada de telitas, mallas ni nada de eso por muy "cómodos que sean"...Con el casco igual, uso el integral todo el año!

También me he dado cuenta que voy más fresco con todo el equipo cerrado y ventilaciones abiertas, que con la chaqueta abierta y cremallera bajada etc... porque se mete el calor y te asas, en realidad en verano ir sin nada es quemarte/asarte...los tuareg como van? pues eso

Y como complemento tengo unos vaqueros de kevlar y botas de caña baja para salidas de hacer gestiones, que tenga que caminar un poco, supermercado, trabajar, burocracia etc... de resto botas altas y el conjunto siempre.

Si puedo hacer que una sola persona se compre material de calidad entonces este Post valió la pena, da grima ver a la gente contenta como si fueran bien equipados con ropa de moto del chino sin protecciones ni nada.. del chino me refiero chaqueta de tela fina, de mala calidad, nylons etc (como la ropa normal) o pero más pena me da verlos en camisetas y cholas.... de 10 motos que me cruzo 9,5 van mal...
V-Strom 650 L5

Avatar de Usuario
Genoma
Tímido
Tímido
Mensajes: 66
Registrado: 08 Ene 2018 12:18
Ubicación: Madrid (España)

#16 Re: Equiparse también en verano

Mensaje por Genoma » 24 Jul 2018 11:34

Por meter miedo...
Tenia un amigo que se cayo a 120 en camiseta y bermudas... el capullo iba hasta sin guantes, que mira que cuesta poco ponerselos.
Resultado: vendaje de cuerpo entero durante un mes, incluidas las manos, claro, como en los tebeos de mortadelo y filemon. La novia tenia que sacarsela para mear. Tuvo suerte de no chocar con nada ni que le pisara un coche (fue en autopista), pero sobre todo tuvo suerte de no sufrir daños irreversibles por comerse huesos, ligamentos y/o musculos contra el asfalto.
Me entran los 7 males cada vez que me acuerdo de el. Realmente, este colega era un poco temerario... yo soy mas prudente, pero nunca se sabe. Ultimamente me esta entrando la paranoia y voy a equiparme las piernas desde ya, aunque tenga que andar quitando y poniendo.
El Pato Lucas escribió:
24 Jul 2018 09:00
Si puedo hacer que una sola persona se compre material de calidad entonces este Post valió la pena, da grima ver a la gente contenta como si fueran bien equipados con ropa de moto del chino sin protecciones ni nada.. del chino me refiero chaqueta de tela fina, de mala calidad, nylons etc (como la ropa normal) o pero más pena me da verlos en camisetas y cholas.... de 10 motos que me cruzo 9,5 van mal...
La mayoria llevan chaqueta y guantes, pero casi nadie lleva pantalones, y luego de vez en cuando te cruzas con el del scooter en traje, o el de la R en camiseta, o portando a la novia en vestido con las cachas al aire, que en caso de arrastron debe ser como pasar un bloque de mantequilla por un rayador de queso.
- Suzuki V-Strom 650 ABS 2008, negro mate -

mazdero
Cansino
Cansino
Mensajes: 605
Registrado: 10 Ago 2015 21:56
Ubicación: Albacete

#17 Re: Equiparse también en verano

Mensaje por mazdero » 24 Jul 2018 14:53

El Pato Lucas escribió:
24 Jul 2018 09:00
La chaqueta de la foto me parece una M en materia de seguridad... se puede ir fresco con un buen tejido de cordura sin tener que llevar esas telas de cebolla
Tampoco creas que hay mucha diferencia entre la cordura que tú llevas y la de la chaqueta de la foto, la calidad se paga y no está precisamente en una Valparaíso, sin ofender. Creo que de lo que se trata el asunto es de que "al menos" se lleve una equipación mínima en verano; claro está que no protege igual la chaqueta perforada de verano como la de cuero de invierno: es un compromiso entre comodidad-seguridad. Vss
«El que tolera el desorden para evitar la guerra, tiene primero el desorden y después la guerra» Maquiavelo

-- El dinero no da la felicidad,
pero da para comprarse una moto y no he visto a nadie triste en una moto --

El Pato Lucas
Conocido
Conocido
Mensajes: 292
Registrado: 05 May 2018 19:10

#18 Re: Equiparse también en verano

Mensaje por El Pato Lucas » 24 Jul 2018 15:34

La cordura de la Valparaíso está a años luz de esa... que dudo que sea cordura si quiera aparte que existen diferentes tipos de tejido, cordura, aramida etc pero si te contentas pensando eso vale. Aunque definitivamente lo mejor es cuero pero quizas no lo más practico ante la abrasion.

Además una chaqueta de calidad tendrá buenas protecciones en hombro, codos/antebrazo, y se le podrá instalar las del pecho y espaldera, dudo que esa chaqueta se pueda.... Las cuales por 50€ recomiendo poner las de nivel 2.

Yo pienso que el mensaje es comprarse antes la equipación que la moto, y valorar en su compra que nos vamos a tener que gastar entre 800 y 1500€ en equipación ya que somos el chasis.

Para mí (opinión personal) a nivel de sufrir un percance no es lo mismo un casco tricomposite de uno de termoplástico, no digamos ya tipo jet, como tampoco una ropa mala no adecuada con una que proteja realmente... ni unos guantes de telilla con unos de cuero, en la ropa existe una cosa muy importante que nadie se fija y es que al margen de la cordura en si están las costuras, las cuales deben aguantar bien una caída y no romperse y eso se paga, al igual que un buen casco, guantes o botas, que cada uno valore su seguridad yo siempre recomiendo no racanear en equipación que luego las curas salen más caras... Incluso perder la vida.

No quiero ofender a nadie pero hay prendas de "verano" para lo moto por no decir la mayoría que se y"anuncia" que parecen un mal chiste....por una decir una gran eme jaja Nos gastamos entre 8000 y 20000€ en una moto y luego se va con cascos LS2 de 50€ de plasticucho, guantes de telilla, chaqueta de outlet marca rara de 40€ ..... En fin.

El que no tenga dinero que vaya comprando poco a poco.. y cosas decentes, un amigo hace nada se compró unos guantes garibaldi por 60€ que se acercan mucho a unos GP de cuero... Y así muchos ejemplos con los demás accesorios, como cascos de calidad ropa etc... ESE ES MI MENSAJE para cualquier internauta que lea esto, buen clima V'ssss

V-Strom 650 L5

Maikel_32
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1682
Registrado: 24 Ene 2016 11:44
Ubicación: Esplugues de Llobregat--Barcelona

#19 Re: Equiparse también en verano

Mensaje por Maikel_32 » 24 Jul 2018 18:00

Yo no entiendo mucho de ropa, pero de verdad que la ropa de moto que compramos en nuestras tiendas de confianza son tan malas? Aún siendo baratas?

Por que si es a si, de verdad que es para no comprarles nada, por que eso me dice, que nuestra integridad les importa una caca, y sólo les importa el dinero.

Una empresa que vende económico, por poner un ejemplo outlet moto (pongo está que la mayoría conocemos) me cuesta creer que venda mié.. da , y que les de igual la integridad física de sus clientes, quiero creer que un mínimo de seguridad exigirán en sus prendas.

Entiendo, que no es lo mismo una prenda cara o de marca que algo tipo low cost, sería como comparar un Mercedes con un Dacia, pero Dacia pasa unas pruebas mínimas de protección exigido por ley.

Si no, pues me compro una cazadora en los chinos y lo mismo tengo más seguridad que en una de outlet moto, me costaría creer que nos engañen de esa manera, gente que vende y que según ellos son profesionales para los moteros.
Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo

Maikel_32
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1682
Registrado: 24 Ene 2016 11:44
Ubicación: Esplugues de Llobregat--Barcelona

#20 Re: Equiparse también en verano

Mensaje por Maikel_32 » 24 Jul 2018 18:07

E dicho outlet moto, como podría a ver puesto otra, no quiero decir que esa tienda venda productos malos, que no se me mal intérprete.


Yo creo, que todas las empresas, por importantes que sean, tienen productos de alta calidad, media y baja, pero siempre con un minimo de seguridad.

Alpinestar tiene ropa, para la clase trabajadora que es intocable para nosotros, ropa que supera los 3000 € por poner un ejemplo, otra clase media que por 400€ la puedes comprar, y otras que por 200 se compran también. Alpinestar no creo que venda por barato que sea algo con un mínimo de calidad también.
Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo

Avatar de Usuario
Quiqui
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1495
Registrado: 23 Oct 2017 12:31
Ubicación: Cuenca

#21 Re: Equiparse también en verano

Mensaje por Quiqui » 25 Jul 2018 07:43

Yo compro en Outletmoto Madrid y lo recomiendo, aparte tienen su propia marca para los que busquen equilibrio entre calidad/precio...

En referencia a equipación de verano...yo la recomiendo indudablemente, prefiero mermar un poquitín el material de las prendas de equipación de verano que el pilotar agobiado por el calor, lo cual te puede llevar a una falta de concentración, prisa por bajarte de la moto, desgana de hacer ruta...no sé. Cómo digo, lo veo casi peor pasar calor que equiparte de verano...

Yo y mi parienta tenenos equipación de verano y lo recomiendo al 100%. Antes, al igual que el compañero Pato Lucas, usaba lo de invierno, sin forros y con ventilación abierta...y no, que agobio, lo que se convierte coger la moto en un suplicio...

Allá cada cual, pero si no se equipa uno de verano por el miedo a caerte y consecuencias...,lo mismo pasa ruteando agobiado... :victory:
La vida es como un rollo de papel higiénico: "cuanto menos queda más rápido va"...

Avatar de Usuario
Tierrez
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 143
Registrado: 19 Ago 2016 11:50
Ubicación: Madrid

#22 Re: Equiparse también en verano

Mensaje por Tierrez » 25 Jul 2018 11:58

En la última ruta que hice tuve que hacer 200 kms de autopista a 40 grados con chaqueta de verano y vaquero de Kevlar y realmente al estar perforada la chaqueta creo que es peor que una cerrada.
Solución? Empapar la camiseta y los antebrazos de la chaqueta (que son de cordura) y los vaqueros por los muslos y pantorrillas.
A 40 grados y a 130 km/h la moto es una secadora a toda potencia.
En 45 minutos completamente seco.


Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
Genoma
Tímido
Tímido
Mensajes: 66
Registrado: 08 Ene 2018 12:18
Ubicación: Madrid (España)

#23 Re: Equiparse también en verano

Mensaje por Genoma » 25 Jul 2018 14:21

Tierrez escribió:
25 Jul 2018 11:58
En la última ruta que hice tuve que hacer 200 kms de autopista a 40 grados con chaqueta de verano y vaquero de Kevlar y realmente al estar perforada la chaqueta creo que es peor que una cerrada.
¿Te refieres a peor en seguridad? ¿O que da mas calor?
- Suzuki V-Strom 650 ABS 2008, negro mate -

Maikel_32
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1682
Registrado: 24 Ene 2016 11:44
Ubicación: Esplugues de Llobregat--Barcelona

#24 Re: Equiparse también en verano

Mensaje por Maikel_32 » 25 Jul 2018 16:13

En moto no se, pero recuerdo cuando yo tenía entre los 20 y 30 años con el coche, cruzar Albacete a las 4 de la tarde, y si se abría la ventana del coche, entraba unas bofetadas de aire caliente, que te obligaba a cerrarlas, y si las cerrabas te morias en el interior de la calor, si se va a 40° la calor te la comes con patatas o paras a que se pase en un bar con algo fresquito, pero lleves lo que lleves la calor te achcicharra.
Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo

Avatar de Usuario
Tierrez
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 143
Registrado: 19 Ago 2016 11:50
Ubicación: Madrid

#25 Re: Equiparse también en verano

Mensaje por Tierrez » 25 Jul 2018 20:23

Genoma escribió:
Tierrez escribió:
25 Jul 2018 11:58
En la última ruta que hice tuve que hacer 200 kms de autopista a 40 grados con chaqueta de verano y vaquero de Kevlar y realmente al estar perforada la chaqueta creo que es peor que una cerrada.
¿Te refieres a peor en seguridad? ¿O que da mas calor?
Hola, me refiero a que la sensación es de más calor cuando hace 40 grados y estas completamente seco.
Con la chaqueta que utilizo bien abrochada y con la espaldera de la misma marca me siento casi igual de seguro que con una de invierno en codos, hombros y espalda que creo que es donde recibiríamos la mayoría de los impactos. (Me dá hasta mal rollo escribir esto...) Pongo una foto de la chaqueta, no se que modelo es.Imagen

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk



Responder

Volver a “EQUIPAMIENTO DEL MOTORISTA - EQUIPAJE”