Consejo sobre casco modular

Cascos, chaquetas, pantalones, monos, botas, guantes...
Maletas, bolsas depósito, equipaje para grandes y cortos desplazamientos...

Moderadores: Chichu, pumuki

Responder
oscarsm
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 16 Nov 2017 09:58

#1 Consejo sobre casco modular

Mensaje por oscarsm » 06 Ago 2018 21:29

Hola a todos,necesito opiniones quiero comprar un casco modular y estoy entre el skorpion exo 3000 y el schuberth c3 pro,lo que mas valoro es el ruido

javitxu2306
Tímido
Tímido
Mensajes: 27
Registrado: 09 Nov 2017 19:34

#2 Re: Consejo sobre casco modular

Mensaje por javitxu2306 » 07 Ago 2018 17:19

Yo tengo el C3 pro, solo te puedo hablar bien de él
Para mí sí que es silencioso, aunque no te lo puedo comparar con otros, que sea silencioso es un poco subjetivo para cada uno
La única pega que le pongo es que cerrar la mentonera en marcha es complicadillo, pero creo que es por cómo me ajusta

Avatar de Usuario
Roibc
Pesao
Pesao
Mensajes: 342
Registrado: 13 Feb 2017 21:35
Ubicación: Sant Feliu de Guíxols

#3 Re: Consejo sobre casco modular

Mensaje por Roibc » 07 Ago 2018 17:30

Otro con el C3 pro y sin problemas. Es silencioso, dicen q como los q más, y cómodo. Los acabados se ven buenos y no parece q vaya a envejecer mal. Mi pega viene por el pinlock, q no siempre encaja perfecto y no es regulable como en otras marcas. Pero q vaya, no tengo quejas importantes.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
BMW GS 1250 - Yamaha Ténéré 700
BMW GS 1200
Suzuki Vstrom 1000
Suzuki Vstrom 650
Honda CBF 600 S
Suzuki Bandit 650
Yamaha TDM 850
Yamaha TZR 80 RR
Derbi DS50

mazdero
Cansino
Cansino
Mensajes: 605
Registrado: 10 Ago 2015 21:56
Ubicación: Albacete

#4 Re: Consejo sobre casco modular

Mensaje por mazdero » 07 Ago 2018 19:10

Entre las dos opciones que manejas, si valoras sobretodo el ruido elige el Schuberth. El Scorpion sin embargo tiene mejor relación calidad/precio. Yo miraría las ofertas del Shoei Neotec I, al haber salido el modelo nuevo tiene buenos descuentos y para mi es superior a los cascos que propones. Vss
«El que tolera el desorden para evitar la guerra, tiene primero el desorden y después la guerra» Maquiavelo

-- El dinero no da la felicidad,
pero da para comprarse una moto y no he visto a nadie triste en una moto --

Avatar de Usuario
luchas7
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1770
Registrado: 23 May 2013 23:26
Ubicación: ESPAÑA

#5 Re: Consejo sobre casco modular

Mensaje por luchas7 » 07 Ago 2018 21:09

De esos 2, el schuberth c3 pro... yo mire ese, aunque al final compre el bmw system 6 evo ( que es una maravilla) y es muy buen casco.

oscarsm
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 16 Nov 2017 09:58

#6 Re: Consejo sobre casco modular

Mensaje por oscarsm » 08 Ago 2018 21:17

Muchas gracias a todos creo que me decantare por el schuberth.Vssss y nos vemos en las carreteras

Avatar de Usuario
Roibc
Pesao
Pesao
Mensajes: 342
Registrado: 13 Feb 2017 21:35
Ubicación: Sant Feliu de Guíxols

#7 Re: Consejo sobre casco modular

Mensaje por Roibc » 08 Ago 2018 21:45

Su evolución, el C4 ya lo he visto en algunas webs con buenos descuentos, dependiendo de por cuanto te salga el C3, no lo descartaría. Por ejemplo en Motobuykers acabo de verlo por 480€ y poco.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
BMW GS 1250 - Yamaha Ténéré 700
BMW GS 1200
Suzuki Vstrom 1000
Suzuki Vstrom 650
Honda CBF 600 S
Suzuki Bandit 650
Yamaha TDM 850
Yamaha TZR 80 RR
Derbi DS50

Avatar de Usuario
mdemora
Tímido
Tímido
Mensajes: 56
Registrado: 12 Nov 2017 15:34

#8 Re: Consejo sobre casco modular

Mensaje por mdemora » 21 Ago 2018 23:04

También hablan muy bien del E1, una evolución del C3 pero con más carácter adventure. Yo lo veo como un posible futurible, aunque siempre he tenido cascos integrales y me preocupa algo el peso...

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
spauser
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9522
Registrado: 27 Dic 2004 09:46
Ubicación: Donde me encuentro me hallo

#9 Re: Consejo sobre casco modular

Mensaje por spauser » 26 Ago 2018 10:56

Bueno, no quiero liarla parda con el tema pero que sepáis que lo del ruido en los Schuberth es verdad... son muy poco ruidosos, pero aislan de todo. Es como una especie de cierre hermético o parecido que te aisla de todo ruido (bueno, lo reduce considerablemente). Que no es malo ni por asomo, pero hay que tenerlo en cuenta porque no son pocos quienes piensan que viene a ser algo así como que no se oye el ruido del viento y tal pero sí todo lo demás. Pues no, te "aparta" de cualquier ruido para lo bueno y para lo malo.

El que Schuberth suela ser tradicionalmente tan poco ruidoso también se debe al sistema de aireaciones, que no son tan "elaboradas" como en cascos más deportivos y/o turísticos de otro porte. Lo que vengo a significar es que si el tema ventilación interna es tan importante como el ruido, por aquello de la zona donde vivimos, pues a lo mejor hay que elegir entre una cosa u otra y la elección no es tan simple.

Dicho lo cual, no pretendo poner al nivel del C3 Pro el Exo 3000 porque no son cascos de una categoría similar (por mucho que las actuales ofertas los coloquen casi a la par), pero como mínimo el Exo 3000 no es ruidoso en exceso y aseguro que es muy pero que muy ventilado. Yo soy de Castellón (aquí el calor también pega en serio) y tras tener cascos de bastantes marcas puedo confirmar que la efectividad de las aireaciones del Scorpion Exo 3000 Air son incomparables: se nota una barbaridad el llevarlas cerradas o abiertas.

El tema ruido yo lo compensé en su día con unos filtros de ruido hechos a medida en Gaes (hay otros, no es obligatorio comprarlos ahí), y me los llevo a todas partes: si algún día quiero ir con el casco integral Shark Speed R (1ª generación, y a pesar de ser integral es tan ruidoso como el Scorpion) y quiero "silenciarlo", saco los filtros y me los pongo... casco silencioso. Esa es la gran ventaja de los filtros, duran muuuuchos años y te valen para cualquier casco.

Centrándome en el Scorpion, por el subforo de equipamiento anda un hilo mío o donde yo metí baza dando mi experiencia con este casco. Sinceramente, yo valoro más una buena ventilación que poco ruido. Efectivamente porque ya tengo los filtros, pero aparte de que me los puedo llevar con cualquier casco este tema ya no me obsesiona y me "obliga" a buscar cascos de 500€ o más. Que la diferencia no solamente será el precio, habrá por supuesto mucho más detrás de ese precio... pero mi nivel de exigencia llega a un punto donde pedir más me parece capricho más que necesidad. Ese límite lo cubre bien el Scorpion Exo 3000 Air.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas

Responder

Volver a “EQUIPAMIENTO DEL MOTORISTA - EQUIPAJE”