Pinlock despegado en Schuberth E1

Cascos, chaquetas, pantalones, monos, botas, guantes...
Maletas, bolsas depósito, equipaje para grandes y cortos desplazamientos...

Moderadores: Chichu, pumuki

Responder
Avatar de Usuario
Rovertowski
Pesao
Pesao
Mensajes: 400
Registrado: 09 Jun 2008 09:53
Ubicación: Miranda de Ebro

#1 Pinlock despegado en Schuberth E1

Mensaje por Rovertowski » 21 Feb 2019 08:31

Tengo un Schuberth E1 con Pinlock desde hace un año aproximadamente. En mis últimos cascos siempre he tenido el sistema Pinlock, muy efectivo y sin mantenimiento.
El caso es que la instalación en el E1 yo creo que no vino bien. Quedaba una ranura en la parte inferior por lo que se empañaba parcialmente. Además se empañanaba por dentro del pinlock lo que hacía que cueste mucho mas evaporarse incluso con la pantalla abierta.
Cansado de que no funcionara correctamente lo desmonté completamente para limpiarlo y volver a instalarlo. Pero ha sido peor el remedio que la enfermedad. se ha quedado prácticamente "bailando". La silicona no pega, es muy rígida, el pinlock no hace ventosa y no es que quede un poco despegada, sino que directamente no de adhiere y queda hueca. Pero tan hueco que se mueve totalmente.
Tengo una duda, si puede ser: 1.-Que el pinlock no sea el original, sino algo parecido y que no pega correctamente. En alguno tutoriales he visto que viene con tetones con unas marcas que hay que girar para tensar, pero los tetones que tengo son redondos sin marcas. 2.- Que se haya perdido la adherencia y ya no haya forma de pegarlo, pero he visto que hay gente que lo despega, limpia y vuelve a pegar. 3.- Que sea un problema con el Schuberth E1, ya que esta pantalla no es plana en su eje vertical como la mayoría de las pantallas, y que esa curvatura impida que el pinlock se adhiera correctamente.

No se, estoy por comprar otro, pero no se si esa será la solución. Cuando lo compré ya venía con el Pinlock por lo que no es que yo lo haya montado mal, ya venía así de mal.

Si alguien tiene alguna sugerencia, o ¿alguien que tenga el mismo casco le pasa algo parecido?

Avatar de Usuario
Roibc
Pesao
Pesao
Mensajes: 342
Registrado: 13 Feb 2017 21:35
Ubicación: Sant Feliu de Guíxols

#2 Re: Pinlock despegado en Schuberth E1

Mensaje por Roibc » 21 Feb 2019 08:41

A mi me pasó con el C3pro, quedaba súper suelto y lo solucione ajustando las pestañas laterales q lo sujetan. Efectivamente parecen redondas y sin forma pero la tienen, hay q sacarlas y darle un pequeño giro. Yo vi como en un tutorial en YouTube. Solucionado.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
BMW GS 1250 - Yamaha Ténéré 700
BMW GS 1200
Suzuki Vstrom 1000
Suzuki Vstrom 650
Honda CBF 600 S
Suzuki Bandit 650
Yamaha TDM 850
Yamaha TZR 80 RR
Derbi DS50

El zahorí
Tímido
Tímido
Mensajes: 25
Registrado: 21 Nov 2018 18:35

#3 Re: Pinlock despegado en Schuberth E1

Mensaje por El zahorí » 21 Feb 2019 12:21

Yo he tenido un C3 y he tenido el mismo problema. El pinlock tiene forma de murcielago. No es ovalado. Y en la parte inferior, en esas dos puntas, no presiona mucho. La El primer año, fenomenal. El segundo, ajustando las pestañas laterales, bien, Cambio de pinlock. El tercero, regular. El cuarto, ni con esas. A medida que el conjunto envejecía, se empaña por dentro del pinlock. He cambiado de casco. Un Scorpión y mucho mejor.

Aún así no existe el casco perfecto. Si usas la moto con mucha frecuencia en clima frio o de montaña (mi caso) al final hasta el pinlock se empaña.

Yo creo que en los cascos schubert no hace suficiente presión en todo el perimetro del pinlock y al final se empaña.

De todos modos la silicona del pinlock se deteriora mucho en cuanto le da el sol y el calor. Yo quito el pinlock en cuanto empieza la primavera y lo guardo en sitio fresco.

Avatar de Usuario
Rovertowski
Pesao
Pesao
Mensajes: 400
Registrado: 09 Jun 2008 09:53
Ubicación: Miranda de Ebro

#4 Re: Pinlock despegado en Schuberth E1

Mensaje por Rovertowski » 21 Feb 2019 12:44

Estos días aquí se empaña todo. Esta mañana había mucha niebla y la temperatura de 0ºC. Con el Schuberth C2 me aguantó pegado varios años y funcionaba perfectamente. En el E1 es que no se adapta a la forma, encima ahora no pega ni hace ventosa.

Lo de girar las pestañas, también he visto el tutorial de internet, pero vienen una pestañas con un pequeño saliente hacia un lado, pero las que tengo yo son totalmente redondas. Quizás haya distintos fabricantes del Pinlok.

vendimiador
Tímido
Tímido
Mensajes: 33
Registrado: 11 Mar 2017 19:07

#5 Re: Pinlock despegado en Schuberth E1

Mensaje por vendimiador » 02 Mar 2019 17:48

hola compi, yo tengo un e1 desde hace 1 año, te cuento:
Al llegar el invierno se empañaba muchísimo, eché un ojo al pinlock y apreté los tornillos que trae en la visera para su ajuste, lo limpié bien y consegui estar 1 semana sin vaho, pero volvió otra vez a empañarse, de hecho se empañaba hasta sin frio, solo con mi respiración, parte también porque no tiene naricera.
El caso es que me cabreé tanto que llame a la tienda online donde lo compré, les dije que no me hacía gracia tener un casco de 400 euros que se empañe como uno de 60 euros, y me dijeron que schuberth cambia gratuitamente el pinlock si me estaba dando problema, con lo cual lo mandé al SAT a revisar, la tienda me mandó un mensajero y lo mandaron a alemania.
A las 3 semanas ya lo tenía de vuelta, con un nuevo pinlock y efectivamente, ya no se empaña nunca.
Luego estuve investigando en otros foros y resulta que en el e1 y en el c3pro está pasando mucho debido a que el proveedor de pinlock que montaban los cascos tenia un error de diseño y lo estaban cambiando a otra marca.

Así que, yo que tu daba parte a tu tienda y que te lo revisen en garantia (por algo pagamos una garantia de 5 años total en defectos de fabricación)

Avatar de Usuario
Rovertowski
Pesao
Pesao
Mensajes: 400
Registrado: 09 Jun 2008 09:53
Ubicación: Miranda de Ebro

#6 Re: Pinlock despegado en Schuberth E1

Mensaje por Rovertowski » 05 Mar 2019 10:40

Muchas gracias "vendimiador". Lo tendré en cuenta. Voy a tratar de tramitarlo. Ya comentaré.

Avatar de Usuario
Rovertowski
Pesao
Pesao
Mensajes: 400
Registrado: 09 Jun 2008 09:53
Ubicación: Miranda de Ebro

#7 Re: Pinlock despegado en Schuberth E1

Mensaje por Rovertowski » 05 Mar 2019 10:46

Problemo…. lo compré ahora hace un año, pero ya no me acuerdo donde lo compré después de mirar en 20 webs distintas. :fie:

Avatar de Usuario
Rovertowski
Pesao
Pesao
Mensajes: 400
Registrado: 09 Jun 2008 09:53
Ubicación: Miranda de Ebro

#8 Re: Pinlock despegado en Schuberth E1

Mensaje por Rovertowski » 05 Mar 2019 10:52

:yahoo: … Ya he recordado..... :descojono:

Avatar de Usuario
spauser
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9522
Registrado: 27 Dic 2004 09:46
Ubicación: Donde me encuentro me hallo

#9 Re: Pinlock despegado en Schuberth E1

Mensaje por spauser » 06 Mar 2019 12:08

Yo la verdad es que después de los problemas que leí en su día de Shuberth C3, solucionados con el C3 Pro... alguna cosa, aunque poca la verdad, leída del E1... y el C4 igual que el C3, que esperemos el C4 Pro subsane los bastantes problemas que ha dado el C4... tengo claro que Schuberth no es ninguna panacea excepto por el bestial precio que pide de sus productos. Hombre, con decir que el C3 Pro anda al mismo precio o incluso algo por encima de los C4 pues imagínate.

Yo cada vez tengo más claro que si quiero invertir dinero de verdad en cascos, a Japón.

Si busco relación calidad-precio, ahí ya mandan muchas variables y depende de muchas cosas. Pero sin límite bursátil, a Japón.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas

Avatar de Usuario
Rovertowski
Pesao
Pesao
Mensajes: 400
Registrado: 09 Jun 2008 09:53
Ubicación: Miranda de Ebro

#10 Re: Pinlock despegado en Schuberth E1

Mensaje por Rovertowski » 06 Mar 2019 21:33

Si yo con el casco estoy contento, no he tenido ningún problema. He tenido el C1, el C3 y ahora llevo año y medio con el E1. Puedo decir que estoy muy contento. Cuando los he cambiado ha sido porque las espumas y gomas se habían deteriorado con el tiempo y el E1 tiene lo que les faltaba a los anteriores que era un diseño atractivo.
Este problema con el Pin-Lock creo que es un detalle menos aunque preferiría que no hubiera pasado.
Ya he contactado con el distribuidor y me ha dicho que le pase los datos y lo tramita a través de la garantía. Veremos...

Avatar de Usuario
spauser
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9522
Registrado: 27 Dic 2004 09:46
Ubicación: Donde me encuentro me hallo

#11 Re: Pinlock despegado en Schuberth E1

Mensaje por spauser » 07 Mar 2019 11:49

El pinlock ha dado muchos problemas a propietarios/as de la saga C3/C4, que en bmwmotos parece ser ese el casco "de serie" para ser bemeuvero... y con todo lo que he leido ahí, y sobretodo teniendo en cuenta los precios a los que se venden, pues como que no me la juego. He tenido en mente los Schuberth más de una vez, de hecho el actual C4 Pro me gusta estéticamente bastante... pero simplemente no me atrevo a dejarme un pastizal y que luego me dé problemas de casco de 100€, va a ser que no.

Tuve un HJC y me salió rana, hace ya la friolera de unos 12 años. Por aquel año y siguientes seguía leyendo pifias de este fabricante, que ya era el nº1 mundial por volumen, y simplemente le cerré la puerta a esta marca. Tras estos 12 años me vuelvo a plantear dar una 2ª oportunidad, pero porque lo que leo (especialmente de vendedores que tienen variedad en ese rango de precio y hablan muy bien hoy día de HJC) me está volviendo a convencer. También que en diseño son bastante buenos, al menos para mi gusto... y que estamos en otro orden de precios, si fuesen del tipo de Schuberth tampoco me la jugaba, hay marcas no tan caras que aportan todo lo que yo al menos exijo en un casco.

Bueno, se me va la pinza otra vez... el tema tuyo del pinlock al parecer, no sé si en tu modelo de casco también es así, los alemanes cambiaron de proveedor y no era una pantalla antivaho de Pinlock sino de otro fabricante... y ahí vinieron los problemas, hasta donde más o menos me he enterado yo. Quizás sea ese tu problema también y la futura pantalla que te pongan o manden a casa ya sea de Pinlock (o como se llame el fabricante en realidad). Ahí ya entra el trato que quiera darte la tienda si sabes dónde compraste, o el distribuidor para España (Dynamic Line si mal no recuerdo). Porque contactar con la central en Alemania no creo que sirva de nada, te remitirán al distribuidor español.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas

Avatar de Usuario
Rovertowski
Pesao
Pesao
Mensajes: 400
Registrado: 09 Jun 2008 09:53
Ubicación: Miranda de Ebro

#12 Re: Pinlock despegado en Schuberth E1

Mensaje por Rovertowski » 07 Mar 2019 13:25

spauser, cada uno nos movemos según nuestros gustos y según nuestras experiencias, está claro.
Yo el primer Schuberth no me lo compré porque me gustara, realmente no me gustaba nada, pero es el que mejor me sentaba. tengo la cabeza más "larga" que "ancha", lo que provoca que casi todos los cascos me queden holgados de ancho y me aprieten mucho en la frente. El C1 me sentó de maravilla a la primera. Hasta entonces había probado muuuuchos cascos, así que no he vuelto a cambiar.

Éste lo compré por la web a Motos Cano. De momento me están atendiendo correctamente y me han dicho van a tramitar la garantía.

vendimiador
Tímido
Tímido
Mensajes: 33
Registrado: 11 Mar 2017 19:07

#13 Re: Pinlock despegado en Schuberth E1

Mensaje por vendimiador » 08 Mar 2019 00:38

por cierto compi, yo en cuanto lo compré, procedí a registrarlo en la web de schuberth de registros de garantias, te permiten subir la factura y el numero de serie del casco y así ya te olvidas de buscar facturas, etc.
Un saludo

Avatar de Usuario
stromsilver
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1076
Registrado: 10 Ago 2011 19:32

#14 Re: Pinlock despegado en Schuberth E1

Mensaje por stromsilver » 08 Mar 2019 20:53

Buenas como ñapa, yo en un casco, en pinlok se me rompio un lateral donde va el pio de ajuste. Le puse cinta doble cara en los extremos, la de ceys transparente de 1 mm de grosor y ni se nota y lo puedes despegar siempre que quieras, eso si con cariño..



Saludos

Avatar de Usuario
spauser
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9522
Registrado: 27 Dic 2004 09:46
Ubicación: Donde me encuentro me hallo

#15 Re: Pinlock despegado en Schuberth E1

Mensaje por spauser » 11 Mar 2019 08:27

Rovertowski escribió:
07 Mar 2019 13:25
spauser, cada uno nos movemos según nuestros gustos y según nuestras experiencias, está claro.
Yo el primer Schuberth no me lo compré porque me gustara, realmente no me gustaba nada, pero es el que mejor me sentaba. tengo la cabeza más "larga" que "ancha", lo que provoca que casi todos los cascos me queden holgados de ancho y me aprieten mucho en la frente. El C1 me sentó de maravilla a la primera. Hasta entonces había probado muuuuchos cascos, así que no he vuelto a cambiar.

Éste lo compré por la web a Motos Cano. De momento me están atendiendo correctamente y me han dicho van a tramitar la garantía.

Sí claro, cada cual tiene el melón de una manera y no todos los cascos le sientan bien a todo quisqui. Eso es cierto. Si Schuberth te a bien, adelante.

Si la garantía te la está tramitando bien Motos Cano, pues bravo por ellos. No sé lo que podrán conseguir, espero que la solución deseada, pero al menos ya demuestran voluntad.

Y lo que dice vendimiador es bastante útil y gratis: si se puede registrar la compra seguro que el fabricante se implica más (o eso creo).

Respecto a lo de stromsilver, pues si la ñapa te avía... de lujo, aunque siempre hay que intentar solucionarlo por la vía de la garantía si aún es posible.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas

Avatar de Usuario
Alan44
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2695
Registrado: 24 Jun 2008 22:43
Ubicación: Pilas (Sevilla)

#16 Re: Pinlock despegado en Schuberth E1

Mensaje por Alan44 » 11 Mar 2019 22:03

Buenas noches, no tiene nada que ver con shubert, pero me ha llamado la atención el post y me gustaría hacer mi comentario si me lo permitís.
Hace unos años compré un hjc modular, mi primer casco con pinlock. Me decidí por él porque también cojo la moto en invierno y cuando me llueve se me empaña toda la pantalla del casco que anteriormente tenia,por llevarla cerrada y que no me entre el agua. Decir que perdí la fé en esta "tecnología" al primer minuto de usarlo. Me llevé un gran chasco al ver que no servía absolutamente para nada. Se empañaba igual o más si cabe. Lo desmonté varas veces, lo puse de mil maneras, limpié a conciencia la silicona y el chisme acaba moviéndose o empañándose. Con las mismas lo quité después de darle varias oportunidades porque me producía vibraciones molestas en la pantalla. A dia de hoy tengo todavía ese casco y los orificios donde van los tetones de plástico de soporte del pinlock completamente agrietados.
Puedo llegar a comprender, entre comillas, que le pase a un casco de 240€ pero un shubert, que me consta que puede llegar a duplicar ese precio es inadmisible. Suerte con la gestión de la garantía.
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2

"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."

vendimiador
Tímido
Tímido
Mensajes: 33
Registrado: 11 Mar 2017 19:07

#17 Re: Pinlock despegado en Schuberth E1

Mensaje por vendimiador » 13 Mar 2019 01:56

Ayer por cuestiones "operativas" y x necesitar dejar el casco en el top case, me lleve mi casco de repuesto, un hjc fg17.

No veas lo que me acordé del schuberth e1, una vez te acostumbras a semejante aislamiento sonoro, 😂😂, valdrá 400 euros y muy bien invertidos.

Avatar de Usuario
Rovertowski
Pesao
Pesao
Mensajes: 400
Registrado: 09 Jun 2008 09:53
Ubicación: Miranda de Ebro

#18 Re: Pinlock despegado en Schuberth E1

Mensaje por Rovertowski » 27 Mar 2019 09:06

A Dios lo que es de Dios, y al Cesar lo que es del Cesar.

Con esto quiero decir, que igual que me quejo cuando algo no va o bien o no funciona, también debo decir cuando alguien hace bien su trabajo.

Siguiendo el consejo de "vendimiador", me puse en contacto con el vendedor de mi casco, en este caso Motos Cano. En un principio me dieron consejos para asegurarse que el pinlock estaba bine sujeto. Tras mandarles fotografías y videos de cómo estaba me dijeron que iban a tramitar la garantía ya que el casco tiene menos de dos años (algo más de año y medio).

Y ayer llego un paquete a mi casa con un Pinlock nuevo... y una pantalla nueva !!! :shok:

Ahora a ver si saco un rato para montarlo y probarlo.

Muchas gracias a "vendimiador" por su consejo y a Motos Cano por solucionarme el problema. :clapping:

Responder

Volver a “EQUIPAMIENTO DEL MOTORISTA - EQUIPAJE”