Cambiar cerradura baúl Shad sh 48

Cascos, chaquetas, pantalones, monos, botas, guantes...
Maletas, bolsas depósito, equipaje para grandes y cortos desplazamientos...

Moderadores: Chichu, pumuki

Responder
Josett
Tímido
Tímido
Mensajes: 57
Registrado: 06 Abr 2018 11:08

#1 Cambiar cerradura baúl Shad sh 48

Mensaje por Josett » 28 May 2019 18:00

Buenas

He comprado las maletas Shad sh 36 y tengo el baúl sh 48

La cerradura de las maletas es mucho más tocha que la del baúl

Las maletas vienen con un tercer bombin, se supone que para el baúl, baúl que tiene una llave mucho más sencilla, con lo que supongo que la cerradura del baúl es más sencilla que la de las maletas

Sabéis si este bombín "tocho" que usa la misma llave de las maletas se puede poner en el baúl?

Por si sirve, las llaves de las maletas son como de seguridad y las del baúl es muy sencilla, cómo de un buzón de correos

Saludos y gracias

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk


mazdero
Cansino
Cansino
Mensajes: 605
Registrado: 10 Ago 2015 21:56
Ubicación: Albacete

#2 Re: Cambiar cerradura baúl Shad sh 48

Mensaje por mazdero » 28 May 2019 18:43

Yo hice esta operación con las maletas sh36 y la sh58x previa consulta por mail a Shad, sin problema ninguno, pero claro las cerraduras y bombines eran iguales. Yo en tu caso contactaría con Shad para que te lo aclarasen. Vss
Aquí un vídeo de cómo se hace con una sh48, a mí me ayudó mucho:
«El que tolera el desorden para evitar la guerra, tiene primero el desorden y después la guerra» Maquiavelo

-- El dinero no da la felicidad,
pero da para comprarse una moto y no he visto a nadie triste en una moto --

Avatar de Usuario
JORGE33
Conocido
Conocido
Mensajes: 249
Registrado: 05 Abr 2009 21:14
Ubicación: Oviedo, Asturias

#3 Re: Cambiar cerradura baúl Shad sh 48

Mensaje por JORGE33 » 28 May 2019 20:07

En el caso de Givi (que es el que conozco) hay 2 tipos de llaves, la normal y la security lock. en principio, se pueden intercambiar sin problema (aunque quizás, en algunos casos haga falta una pieza que en las security lock está algo "desplazada")
Si pudieses poner fotos de las llaves y las cerraduras.... quizás te pueda decir algo...

quizás pueda mirar a ver si tengo alguna pieza de sobra del cambio de llaves (ya me han tocado dos...)

Josett
Tímido
Tímido
Mensajes: 57
Registrado: 06 Abr 2018 11:08

#4 Re: Cambiar cerradura baúl Shad sh 48

Mensaje por Josett » 28 May 2019 23:09

Gracias, me pondré en contacto con shad

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk


felixber
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 119
Registrado: 28 Sep 2017 21:25

#5 Re: Cambiar cerradura baúl Shad sh 48

Mensaje por felixber » 29 May 2019 12:28

Yo he comprado las maletas la semana pasada y tengo el baul sh 58x,me pasa lo mismo que a ti,me puse en contacto con motorraiz que me las vendio y este a su vez con shad ,y me ha contestado que no se puede poner el bombin nuevo que este es para baules de 2019,de todas maneras si te pones en contacto directo con shad y te dan alguna solucion te agradeceria que me contases.
Un saludo

Avatar de Usuario
Roibc
Pesao
Pesao
Mensajes: 342
Registrado: 13 Feb 2017 21:35
Ubicación: Sant Feliu de Guíxols

#6 Re: Cambiar cerradura baúl Shad sh 48

Mensaje por Roibc » 30 May 2019 11:28

mazdero escribió:
28 May 2019 18:43
Yo hice esta operación con las maletas sh36 y la sh58x previa consulta por mail a Shad, sin problema ninguno, pero claro las cerraduras y bombines eran iguales. Yo en tu caso contactaría con Shad para que te lo aclarasen. Vss
Aquí un vídeo de cómo se hace con una sh48, a mí me ayudó mucho:
Yo tengo la misma combinación y hice igual que tú siguiendo las instrucciones del mismo vídeo, y sin problemas.
BMW GS 1250 - Yamaha Ténéré 700
BMW GS 1200
Suzuki Vstrom 1000
Suzuki Vstrom 650
Honda CBF 600 S
Suzuki Bandit 650
Yamaha TDM 850
Yamaha TZR 80 RR
Derbi DS50

felixber
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 119
Registrado: 28 Sep 2017 21:25

#7 Re: Cambiar cerradura baúl Shad sh 48

Mensaje por felixber » 30 May 2019 23:16

Imagen
Imagen

Ahi se puede ver la diferencia entre el bombin antiguo y el nuevo,como se ve la nueva es de mayor calibre y no entra en la seta o embellecedor negro vque va en la cerradura del baul,en un principio pense que solo con cambiar esa pieza seria suficiente,pero el vendedor me dice que no es posible.De todas formas voy a intentar hablar con Shad a ver si hay alguna solucion.No puedo creer quue no hayan previsto algo para arreglar esto,el baul no tiene ni año y medio,tener que andar con 2 llaves para una misma marca de maletas es una chapuza.Me han llegado a decir que cuando compras las maletas habria que avisar de que tenemos un baul anterior para que nos las den con la cerradura antigua,no me parece solucion todos queremos las nuevas que son de seguridad,eso lo tiene que tener previsto el fabricante.Tambien empiezo a pensar que si en lugar de comprar en motorraiz por internet,lo hubiera hecho fisicamente en Santander la cosa me habria ido mejor en este caso.Aunque esto no quiere decir que este descontento con motorraiz,que les he comprado todo a ellos y seguire comprandales por supuesto, nuca tuve ningun problema co ellos,todo lo contrario,siempre me han atendido de 10 y son muy recomendables para tratar con ellos,hablo de una situacion puntual

Josett
Tímido
Tímido
Mensajes: 57
Registrado: 06 Abr 2018 11:08

#8 Re: Cambiar cerradura baúl Shad sh 48

Mensaje por Josett » 31 May 2019 08:01

felixber escribió:Imagen
Imagen

Ahi se puede ver la diferencia entre el bombin antiguo y el nuevo,como se ve la nueva es de mayor calibre y no entra en la seta o embellecedor negro vque va en la cerradura del baul,en un principio pense que solo con cambiar esa pieza seria suficiente,pero el vendedor me dice que no es posible.De todas formas voy a intentar hablar con Shad a ver si hay alguna solucion.No puedo creer quue no hayan previsto algo para arreglar esto,el baul no tiene ni año y medio,tener que andar con 2 llaves para una misma marca de maletas es una chapuza.Me han llegado a decir que cuando compras las maletas habria que avisar de que tenemos un baul anterior para que nos las den con la cerradura antigua,no me parece solucion todos queremos las nuevas que son de seguridad,eso lo tiene que tener previsto el fabricante.Tambien empiezo a pensar que si en lugar de comprar en motorraiz por internet,lo hubiera hecho fisicamente en Santander la cosa me habria ido mejor en este caso.Aunque esto no quiere decir que este descontento con motorraiz,que les he comprado todo a ellos y seguire comprandales por supuesto, nuca tuve ningun problema co ellos,todo lo contrario,siempre me han atendido de 10 y son muy recomendables para tratar con ellos,hablo de una situacion puntual
Estoy exactamente igual que tú, yo también compré en motorraiz
A mí Shad se a limitado a mandarme un vídeo que no me aclara nada

http://www.shad.es/es/shad-world/produc ... 6/c18r130/

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
JORGE33
Conocido
Conocido
Mensajes: 249
Registrado: 05 Abr 2009 21:14
Ubicación: Oviedo, Asturias

#9 Re: Cambiar cerradura baúl Shad sh 48

Mensaje por JORGE33 » 31 May 2019 18:49

Por si os sirve de ayuda.... en givi (al menos en el maxiaE52), por el tema de grosor de cerradura, había que cambiar ese "tubo" que rodea la cerradura por otro del grosor correcto..
En givi además la cerradura es más larga... el tema de la longitud se soluciona con la pieza que se instala en la puntera de la cerradura, que en lugar de ir enrasada, se cambia por otra que "desplaza" el cierre

A ver si Shad os soluciona al menos las dudas...

felixber
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 119
Registrado: 28 Sep 2017 21:25

#10 Re: Cambiar cerradura baúl Shad sh 48

Mensaje por felixber » 08 Jun 2019 21:30

He hablado por telefono con shad y me han dicho que hay dos soluciones,se puede cambiar la cerradura completa con el nuevo sistema de seguridad,es decir completa con el asa y demas,esto en el baul ,el precio 52€ ,o se pueden comprar tres cerraduras de las de llave roja para las maletas y el baul,la referencia de estas es 2031334R1 estas dicen que cuestan sobre 20€ las tres, y asi quedarian unificadas.

mazdero
Cansino
Cansino
Mensajes: 605
Registrado: 10 Ago 2015 21:56
Ubicación: Albacete

#11 Re: Cambiar cerradura baúl Shad sh 48

Mensaje por mazdero » 08 Jun 2019 22:21

felixber escribió:
08 Jun 2019 21:30
He hablado por telefono con shad y me han dicho que hay dos soluciones,se puede cambiar la cerradura completa con el nuevo sistema de seguridad,es decir completa con el asa y demas,esto en el baul ,el precio 52€ ,o se pueden comprar tres cerraduras de las de llave roja para las maletas y el baul,la referencia de estas es 2031334R1 estas dicen que cuestan sobre 20€ las tres, y asi quedarian unificadas.
No es lo ideal pero al menos te han dado una posible solución. La verdad es que no sabía que habían cambiado el sistema de cerraduras, imagino que con la nueva se podrá amaestrar la cerradura con las llaves de las motos modernas como pasa con GIVI. Vss
«El que tolera el desorden para evitar la guerra, tiene primero el desorden y después la guerra» Maquiavelo

-- El dinero no da la felicidad,
pero da para comprarse una moto y no he visto a nadie triste en una moto --

Josett
Tímido
Tímido
Mensajes: 57
Registrado: 06 Abr 2018 11:08

#12 Re: Cambiar cerradura baúl Shad sh 48

Mensaje por Josett » 09 Jun 2019 00:22

Por lo menos, algo te han dicho
Tampoco veo buena solución poner del sistema viejo, cerradura y llave mucho menos contundente

Y 52 euros para cambiar a la nueva me parece excesivo

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk


felixber
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 119
Registrado: 28 Sep 2017 21:25

#13 Re: Cambiar cerradura baúl Shad sh 48

Mensaje por felixber » 09 Jun 2019 08:00

Creo que amaestrar las shad con las llaves de la moto no se puede,no lo digo seguro,y desde luego que 52 € es caro.Es una buena chapuza,no hace aun ni un año y medio que compre el baul,esto lo tenian que tener previsto.

Antonio Fdez
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 24 Sep 2019 19:58

#14 Re: Cambiar cerradura baúl Shad sh 48

Mensaje por Antonio Fdez » 09 Abr 2020 12:45

Haber si el siguiente enlace os puede servir de ayuda.

Avatar de Usuario
polivares
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 29 Ene 2017 22:10

#15 Re: Cambiar cerradura baúl Shad sh 48

Mensaje por polivares » 17 May 2021 13:46

Hola a todos, quizás algo tarde, pero por si le sirve a alguien.

Yo estaba en el mismo caso, maletas nuevas SH36 y ya tenía el SH 58X con la llave roja (antiguo) motado desde 2017. Antes de comprar maletas me pongo en contacto con SHAD y me indican que se puede hacer de dos formas (la unificación de llaves):

1.- pasando todas a llave roja (perdiendo la mejora de las laterales SH36, que vienen con llave negra premium lock).
2.- Cambiar el antiguo SHAD 58X, con la cerradura que viene extra con las maletas. Para esto los que tenemos llave roja, es necesario comprar todo el bloque de cerradura del SHAD 58X, para poder instalarla. No obstante para los que tengan otros en Shad hay una aplicación en pdf, que te va guiando para determinar las opciones que puedas tener con tu baúl antiguo, está en esta dirección:
https://www.shad.es/es/shad-world/produ ... 6/c18r130/ ; se titula "1 KEY FOR 3 CASES". Una vez determinada que opción cogemos podemos acceder a un video donde te explica como realizarlo.

Para el caso de los que tengan SHAD 58X, con lllave roja (mi caso), para unificar la llave con las nuevas maletas hace falta cambiar todo el bloque de cerradura, con la siguiente referencia:
Recambio cerradura maleta Shad SH58 / SH59 llave negra Referencia: D1B59PMAR (yo la he comprado en ubricar, a 44,36 €)

Espero haber arrojado algo de luz, y que no sea tarde.

Saludos

Responder

Volver a “EQUIPAMIENTO DEL MOTORISTA - EQUIPAJE”