Casco modular

Cascos, chaquetas, pantalones, monos, botas, guantes...
Maletas, bolsas depósito, equipaje para grandes y cortos desplazamientos...

Moderadores: Chichu, pumuki

Responder
GTS
Tímido
Tímido
Mensajes: 55
Registrado: 06 May 2019 10:25

#1 Casco modular

Mensaje por GTS » 29 May 2019 11:57

Buenas tardes compañeros, tengo montado en la moto u baul Givi de 47 litros y no me caben los cascos que tengo. Necesitaria un casco preferiblemente de tipo modular con poco volumen para poderlo meter junto con el Caberg Duke 2 que tengo. ¿ Que cascos llevais vosotros ? ¿ Os caben en el baul ?
Os agradeceria que me dierais alguna idea, pues me veo cambiando de baul si no encuentro algun casco que me entre en el que tengo.
Gracias. :rolleyes:

miniscal
Tímido
Tímido
Mensajes: 46
Registrado: 30 Abr 2018 21:03

#2 Re: Casco modular

Mensaje por miniscal » 29 May 2019 12:01

Pues estoy valorando comprar dos LS2 Valliant o dos Shark EVOLINE series 3 y me acabas de plantear la duda si me cabrán en el Shad SH 59.
Pregunto, ?son más voluminosos los modulares que los integrales?, me resulta importante porque soy de ir dejando siempre el casco en la moto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

felixber
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 119
Registrado: 28 Sep 2017 21:25

#3 Re: Casco modular

Mensaje por felixber » 29 May 2019 12:15

miniscal escribió:
29 May 2019 12:01
Pues estoy valorando comprar dos LS2 Valliant o dos Shark EVOLINE series 3 y me acabas de plantear la duda si me cabrán en el Shad SH 59.
Pregunto, ?son más voluminosos los modulares que los integrales?, me resulta importante porque soy de ir dejando siempre el casco en la moto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo tengo el sh 58 que es igual que el 59,y te caben los cascos que le quieras meter y unas cuantas cosas mas,en la capacidad mayor,en la media meto un schuberth s2 y un c4 mas los guantes sin ningun problema.

miniscal
Tímido
Tímido
Mensajes: 46
Registrado: 30 Abr 2018 21:03

#4 Re: Casco modular

Mensaje por miniscal » 29 May 2019 13:04

felixber escribió:
miniscal escribió:
29 May 2019 12:01
Pues estoy valorando comprar dos LS2 Valliant o dos Shark EVOLINE series 3 y me acabas de plantear la duda si me cabrán en el Shad SH 59.
Pregunto, ?son más voluminosos los modulares que los integrales?, me resulta importante porque soy de ir dejando siempre el casco en la moto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo tengo el sh 58 que es igual que el 59,y te caben los cascos que le quieras meter y unas cuantas cosas mas,en la capacidad mayor,en la media meto un schuberth s2 y un c4 mas los guantes sin ningun problema.
Ok !!!; muchas gracias por la información.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Nestormento
Tímido
Tímido
Mensajes: 33
Registrado: 18 Feb 2019 21:30

#5 Re: Casco modular

Mensaje por Nestormento » 06 Jun 2019 01:43

Supongo que tu baúl Givi de 47 litros será un V47. Has probado a poner los dos cascos tumbados de lado, con las partes por las que se mete la cabeza en el centro del baúl y una contra la otra?
Te lo comento porque según Givi es como entrarían dos cascos integrales, tumbados.

cmp272
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 90
Registrado: 11 Abr 2017 21:03

#6 Re: Casco modular

Mensaje por cmp272 » 22 Jul 2019 22:31

Nestormento escribió:Supongo que tu baúl Givi de 47 litros será un V47. Has probado a poner los dos cascos tumbados de lado, con las partes por las que se mete la cabeza en el centro del baúl y una contra la otra?
Te lo comento porque según Givi es como entrarían dos cascos integrales, tumbados.
Exacto!!! ImagenImagenImagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Avatar de Usuario
spauser
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9522
Registrado: 27 Dic 2004 09:46
Ubicación: Donde me encuentro me hallo

#7 Re: Casco modular

Mensaje por spauser » 26 Jul 2019 13:21

En un baúl de 47lts es difícil meter 2 cascos, especialmente si son modulares y las tallas tirando a grandes... pero si has de comprarte un modular, cuantas más calotas diferentes tenga el fabricante para todas sus tallas, mucho mejor porque el volumen será más ajustado a tu cabeza. Si buscas cascos tirando a barato, que usan 1 calota para todas las tallas, será una calota XL llena de poliestireno expandido(o lo que sea que ponen) hasta ajustar a las diferentes tallas. Mejor 3 calotas que 2, y 2 mejor que 1.

Y con la picardía de que las entradas de aire sean poco protuberantes, pues por ejemplo el famoso y muy vendido Caberg Duke tiene 2 protuberancias en lo alto del casco a modo de protección/localización de la pestaña de la gafa solar interna que seguro molestan a la hora de alojar dicho casco en un baúl donde no sobran los milímetros. Por cierto, este modelo es de esos que utiliza una sola calota para todas sus tallas, o sea grande de narices sea cual sea tu talla de casco.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas

Responder

Volver a “EQUIPAMIENTO DEL MOTORISTA - EQUIPAJE”