Scorpion Exo 1400 Air Carbon, mi opinión

Cascos, chaquetas, pantalones, monos, botas, guantes...
Maletas, bolsas depósito, equipaje para grandes y cortos desplazamientos...

Moderadores: Chichu, pumuki

Responder
Avatar de Usuario
spauser
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9523
Registrado: 27 Dic 2004 09:46
Ubicación: Donde me encuentro me hallo

#1 Scorpion Exo 1400 Air Carbon, mi opinión

Mensaje por spauser » 15 Ago 2019 11:58

Holas a todas y todas, os vengo a informar de cómo estoy "viviendo" yo ni última adquisición motera: casco Scorpion Exo 1400 Air Carbon. Que es este modelo en concreto:

exo-1400_air_carbon_grand_blue.jpg
Si queréis saber algo más de manera oficial, el enlace a su web es este: http://www.scorpionsports.eu/espanol/pr ... 0-air.html

Para resumir bastante lo tedioso, simplemente comentar que fui a la tienda con ánimo serio de conocer el casco LS2 Challenger Carbon pero sin ánimo de comprarlo, y salí de la tienda con este Scorpion. ¿Quién lo entiende? Pues ni yo, pero contento de la "gesta". Para evitar meterme en posibles líos no voy a nombrar la tienda, pero comentar que su precio de tarifa son alrededor de 395€ y pagué por él 316€. o sea que en principio mala compra no es.

ANÉCDOTA
El casco tenía como una especie de marca de agua en forma de linea totalmente recta justo en mitad del visor solar, era como si cambiara el plano ligerísimamente. Tras unos 2 meses de su compra me planté en la tienda y en 10 minutos estaba fuera con un visor nuevo. Genial, trato perfecto.

COMPLEMENTOS
En la caja, además del casco en sí, viene la típica bolsa donde guardarlo (afelpada y eso pero tampoco destaca por ser lo más de lo más ni lo peor de lo peor) y una pantalla ahumada... que no acabo de comprender ya que trae visor solar interno, más allá de que por ser con cierre de doble anilla se quiera usar en circuito en día soleado y ahí el visor no es tan práctico. En fin, ahí está por el mismo precio así que es un plus.

COMODIDAD
El tejido interno absorbe el sudor muy bien, ya lo conocía de mi casco abatible (Exo 3000 Air) porque son iguales por dentro (el tejido), y aunque yo no suelo tener problemas de "acople" a mi melón con ninguna marca, es ciertamente cómodo. El hueco en las orejas para un hipotético intercomunicador es generoso. La pestaña del visor solar está justo debajo de la bisagra de la pantalla, y no en la parte inferior del casco, lo que lo hace más manejable y a su vez posibilita mucho más el colocarle el dichoso intercom de así requerirlo. Que por cierto la pestaña va suave y con saliente prominente pero no intrusivo. Ajusta bien en la entrada, cierra bien por abajo, y tiene la bomba manual de aire para ajustar a las mejillas. Que esto último es algo que ni he probado, pero ni en este ni en mi otro Scorpion modular (y lo tengo ya unos cuantos años). Yo no soy de mejillas gruesas y no veo necesidad de hinchar las carrilleras, igual con el uso sí... no sé. La verdad es que muy satisfecho con la comodidad en general. El ajuste de la correa es de doble anilla, tal y como he mencionado antes, como a mí me gusta. Al pesar realmente poco, 1298grs pesados en báscula de cocina en mi casa para mi talla M ó 58, es como si no se llevara nada encima. Y es de agradecer.

RUIDO
Pues no es el casco más silencioso del mercado, ni tampoco de su categoría. No entra aire por el barbuquejo ni nada raro pero el casco está en un nivel medio de ruido. No destaca ni para bien ni para mal. Digamos que pasa sin pena ni gloria por este apartado.

VENTILACIÓN
Esto es absolutamente personal, cada cual lo verá de una manera u otra, pero como hay que comentarlo pues aquí va. El casco tiene buena ventilación, se nota bastante llevar las entradas abiertas o cerradas. Sin embargo, le hecho de tener una trail como yo tengo y con pantalla alta pues perjudica bastante la ventilación. No obstante el modular Scorpion que también tengo lo compré teniendo aún mi Strom 1000 de 2005 y su pantalla era la estándar... y el aire entraba a saco, luego deduzco que será muy similar (sistema de ventilación muy parecido en ambos casos). En consecuencia esto condiciona mi "sufrimiento" dentro de este casco, y es que hasta los 31ºC se lleva más o menos bien, pero de ahí en adelante se suda claramente. Como ya he dicho el tejido es buen absorbente de humedad/sudor y sinceramente esto ayuda mucho, además que en motos con menos protección contra el viento la opinión será más positiva aún. Las pestañas de accionamiento son robustas y funcionan bien, con 2 posiciones de apertura más la de cerrado (normalmente casi todos los cascos tiene abierto/cerrado nada más).

VISIBILIDAD
Su punto más débil, aunque de manera relativa. La pantalla ofrece una visión clara, nítida (especialmente cuando me cambiaron el visor, evidentemente), pero no es la pantalla más ancha del mercado. Mirando por el rabillo del ojo ves el final de la pantalla. Vamos a ver, nunca ha hecho falta mirar tan "atrás" pero ya son varias las marcas que ofrecen pantallas más anchas aún. ¿Es un problema en la vida real ? En absoluto, ni en circuito, aunque como detalle comparativo me ha parecido interesante comentarlo. Sin más, en tono neutro: ni bueno ni malo. Por supuesto lleva pinlock. El accionamiento de la pantalla sí que lo veo flojillo, de casco más barato. Tiene un accionamiento de apariencia débil, no sé si por el mecanismo en sí o también ayuda a que la pantalla en sí misma no es de las más gruesas del mercado (que no ayuda a su robustez).

CONCLUSIÓN
Para el precio que pagué me parece una muy buena compra. La única "pega verdadera" que le encuentro es la fragilidad aparente de la pantalla y su mecanismo, pero igualmente digo que de momento va bien y no me ha hecho ningún extraño jamás. El casco lo llevaré unos 700kms pero muchos de ellos son de ciudad, así que el quita/pon está a la orden del día e igual voy de noche que de día así que entiendo que es una experiencia suficientemente válida como para atreverme a dar mis impresiones.

Eso es todo amigos/as, ya sabéis más de este casco por si os interesara :wink:
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas

Avatar de Usuario
rabasadas
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 4256
Registrado: 01 Nov 2008 10:36
Ubicación: Carles-BARCELONA(Gracia)

#2 Re: Scorpion Exo 1400 Air Carbon, mi opinión

Mensaje por rabasadas » 15 Ago 2019 16:05

Gracias por el aporte spauser.....

Salud
Imagen

VIFIRI
Cansino
Cansino
Mensajes: 984
Registrado: 09 Oct 2011 15:36

#3 Re: Scorpion Exo 1400 Air Carbon, mi opinión

Mensaje por VIFIRI » 16 Ago 2019 17:45

Yo hace años que tengo un Scorpion y muy contento

Maikel_32
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1684
Registrado: 24 Ene 2016 11:44
Ubicación: Esplugues de Llobregat--Barcelona

#4 Re: Scorpion Exo 1400 Air Carbon, mi opinión

Mensaje por Maikel_32 » 17 Ago 2019 09:51

Yo compré un casco hace 5 años Escorpio 990 exo, y ya voy por el segundo, para mi, un casco relación precio muy bueno, pero lo más importante, que es muy cómodo, sin duda son los cascos mas cómodos que he tenido.
Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo

Avatar de Usuario
Ultimo Mohicano
Moderador
Moderador
Mensajes: 5396
Registrado: 03 Abr 2012 08:26
Ubicación: Madrid

#5 Re: Scorpion Exo 1400 Air Carbon, mi opinión

Mensaje por Ultimo Mohicano » 17 Ago 2019 09:58

Gracias Compañero

Dando un poco mas de luz al tema de los cascos integrales
Paz Y Amor

Avatar de Usuario
spauser
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9523
Registrado: 27 Dic 2004 09:46
Ubicación: Donde me encuentro me hallo

#6 Re: Scorpion Exo 1400 Air Carbon, mi opinión

Mensaje por spauser » 12 Dic 2020 18:59

Rescato este hilo para ratificar varias cosas:

a) Que es muy cómodo. Ahora llevo el intercomunicador BT-S2 y ni me entero que llevo los altavoces, tal es el espacio que hay para ellos. Perfecto.

b) El ruido personalmente no me afecta mucho, pero no es el más silencioso. Quizás la calidad del ruido sea buena y no me moleste tanto por ello, a saber.

c) La pantalla y su mecanismo van de lujo pese a su aparente fragilidad. Más mala impresión que mala calidad, bien.

Además el otro gran motivo por el que saco el hilo a relucir de nuevo es porque en una revista mensual que me llega hay una prueba de los cascos sport-touring de rango medio-alto. Queda 3º tras el Shoei GT-Air 2 (1º) y el HJC no-sé.qué... como esta marca (HJC) me he demostrado personalmente una vez e indirectamente a través de otros usuarios/as muuuuchaaaas veces que la calidad no es su fuerte, para mí como si este Scorpion hubiese quedado 2º. Feliz y contento, ahora ratificado por gente que se dedica a esto de probar "cosas".
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas

Toni_P
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 78
Registrado: 19 Jun 2019 10:37

#7 Re: Scorpion Exo 1400 Air Carbon, mi opinión

Mensaje por Toni_P » 14 Dic 2020 10:43

Yo también tengo este casco, pero la versión que no es carbon.

Me parece el más cómodo que he tenido y el más silencioso también.

Yo también llego intercomunicador y ni lo noto interiormente.

También me parece un casco bastante ligero.

Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk



vartan
Conocido
Conocido
Mensajes: 275
Registrado: 04 Feb 2012 12:02

#8 Re: Scorpion Exo 1400 Air Carbon, mi opinión

Mensaje por vartan » 10 Abr 2021 18:39

Yo lo probé en un salón de la moto y me pareció comodísimo. Y el precio en trescientos y poco tb. Cuando jubile el que tengo será unos de los que considere. Lo del hueco para el intercomunicador no tiene precio. Muy bien conseguido.

Avatar de Usuario
spauser
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9523
Registrado: 27 Dic 2004 09:46
Ubicación: Donde me encuentro me hallo

#9 Re: Scorpion Exo 1400 Air Carbon, mi opinión

Mensaje por spauser » 11 Abr 2021 18:55

Va en experiencias, y cada cual cuenta la suya. Yo era muy de Shark porque todos los cascos que he tenido de esta marca, y han sido varios, me han ido bien: buenos precios, buena calidad, cero problemas... pero soy persona que me gusta probar marcas nuevas, y suelo darle oportunidad llegado el momento a esas marcas que me llaman la atención por una razón u otra.

Con Scorpion me está pasando lo mismo que con Shark en su momento, aunque con matices. Tuve un modular, el 3000 Air, y pudiendo decir exactamente las mismas bondades que con el 1400 la verdad es que en las pruebas de choque Sharp sale muy mal parado. Y me lo quité de encima. Antes de comprar este 1400 Carbon miré esas pruebas de Sharp y son suficientemente buenas como para repetir con la marca ya que como he dicho todo lo demás es positivo.

Sigo con este casco, lo he recomendado y de momento quienes lo tienen me siguen hablando. No es mal casco para nada en absoluto. Y en el momento que mejoren la seguridad en sus abatibles casi asevero que compraré uno de este fabricante.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas

ark
Pesao
Pesao
Mensajes: 414
Registrado: 10 Sep 2019 12:01

#10 Re: Scorpion Exo 1400 Air Carbon, mi opinión

Mensaje por ark » 12 Abr 2021 23:33

Yo estaba planteando este, pero salió una oferta de mi antiguo casco en carbono y no me lo pensé, un shark speed-r carbón, 200€, encima me valían los interiores y pantalla de mi antiguo casco, aproveche y compré pantalla oscura, viviendo en el sur es casi obligatoria, no vuelvo a comprarme un casco sin pantalla oscura, para rutas de fin de semana es gloria bendita, las gafas solares está genial, pero el campo de visión que te da la pantalla es genial.

No estaba seguro de carbono o no, es genial, es como no llevar nada, espero que dure tanto como el anterior, pero de momento me encanta

Responder

Volver a “EQUIPAMIENTO DEL MOTORISTA - EQUIPAJE”