Duda casco modular

Cascos, chaquetas, pantalones, monos, botas, guantes...
Maletas, bolsas depósito, equipaje para grandes y cortos desplazamientos...

Moderadores: Chichu, pumuki

Responder
Savaetore
Tímido
Tímido
Mensajes: 40
Registrado: 05 Abr 2020 08:08

#1 Duda casco modular

Mensaje por Savaetore » 23 Jul 2020 10:47

Hola, a falta de ir mañana a recoger mi flamante nueva v strom 650 xt, es hora de cambiar mi shoei de 12 años.
Tengo intención de comprar 2 cascos y quería algo cómodo para el día a día que sea modular, busco calidad precio.
Había pensado en el givi x.21 CHALLENGER y también me aconsejo el del concesionario el mt aton, que opináis?. (presupuesto hasta unos 200e cada uno).
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Peugeot st 50cc (1994) el descubrimiento
Rieju rr 50cc (1997) la liberación
Kynco zing darkside 2 125cc ( 2006) la chula
Kawasaki z750cc (2008) la peligrosa
Yamaha nmax 125cc (2017) la apaña
Suzuki v strom 650 xt (2020) la lógica

Avatar de Usuario
spauser
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9522
Registrado: 27 Dic 2004 09:46
Ubicación: Donde me encuentro me hallo

#2 Re: Duda casco modular

Mensaje por spauser » 24 Jul 2020 10:34

https://sharp.dft.gov.uk/helmets/mt-atom-sv/

Este enlace te da los resultados de la prueba de choque del MT, 3 estrellas sobre 5 no está mal... pero la protección del lateral izquierdo es mala, y la mentonera se abrió la mitad de las veces durante las pruebas. Eso no es bueno.

Del Givi no hay pruebas, no sé qué tal irá pero tampoco parece que sea mucho mejor. En tu rango de precios está el Givi X.23, que es una gama superior, y en Ubricarmotos lo tienen en unos 182€ el de gráficas. El X.21 es ruidoso, un amigo lo tiene y así lo atestigua. Dicho lo cual el X.23 parece un paso adelante claro.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas

Avatar de Usuario
Pampe
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1643
Registrado: 13 Abr 2008 21:12
Ubicación: Costa del SOL....de nuevo

#3 Re: Duda casco modular

Mensaje por Pampe » 24 Jul 2020 12:39

Salvando el tema del Sharp....(mi primer schuberth C3 tenía tres estrellas también) tuve un tiempo el Atom, lo tuve q dejar pq me quedaba pequeño (yo y las tallas de todo). Pero decirte que es un gran casco por lo que cuesta, muy silencioso, tiene bloqueo de mentonera, incluye el pinlock.
También decirte que tengo predilección por los MT ya que son producto nacional y su servicio de atención al cliente es fabuloso...

Por ese precio,no encontraras nada mejor, te lo aseguro.
VSTROM 650 ABS 2016....EL REENCUENTRO
V1000 ABS 2017
VSTROM 650 K7
HONDA TRANSALP 650 05
HONDA DOMINATOR 650 94
VSTROM 650 k6
Transalp 600´92
Zephyr 750´92
Tiger 855´98
BMW f650´96
Transalp 600´87
SR 250´96

Avatar de Usuario
CEUNO
Cansino
Cansino
Mensajes: 783
Registrado: 14 Mar 2016 21:48
Ubicación: Malaga

#4 Re: Duda casco modular

Mensaje por CEUNO » 24 Jul 2020 15:57

Yo cuando murió mi shoei syncrotec busqué un modular más económico y compré un hjc, para al final volver a shoei con un neotec, y es que cuando pruebas los bueno... lo barato sale caro
Yamaha SR 250 '85
Honda XBR 500 '90
Honda Scoopy SH 100 ´97
Bmw 650 F '97
Suzuki Vstrom 650 K '05
Suzuki Vstrom 650 XT L'16
Suzuki Vstrom 650 XT L'17

Savaetore
Tímido
Tímido
Mensajes: 40
Registrado: 05 Abr 2020 08:08

#5 Re: Duda casco modular

Mensaje por Savaetore » 24 Jul 2020 16:07

Pues si, yo tengo actualmente un shoei xr1000 que tiene 12 años y si no fuera por que esta totalmente destrozado la espuda de dentro me lo quedaría, lo que pasa que no hay recambio para el interior...
Le comparadonel mt a mi mujer que se vendrá con migo esporádicamente y la verdad tiene buena pinta por el precio, es pesado pero bueno, yo seguramente si no encuentro un tapicero que me haga un apaño al mio me compré otro igual
Peugeot st 50cc (1994) el descubrimiento
Rieju rr 50cc (1997) la liberación
Kynco zing darkside 2 125cc ( 2006) la chula
Kawasaki z750cc (2008) la peligrosa
Yamaha nmax 125cc (2017) la apaña
Suzuki v strom 650 xt (2020) la lógica

Avatar de Usuario
spauser
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9522
Registrado: 27 Dic 2004 09:46
Ubicación: Donde me encuentro me hallo

#6 Re: Duda casco modular

Mensaje por spauser » 24 Jul 2020 19:45

CEUNO escribió:
24 Jul 2020 15:57
Yo cuando murió mi shoei syncrotec busqué un modular más económico y compré un hjc, para al final volver a shoei con un neotec, y es que cuando pruebas los bueno... lo barato sale caro
Yo es que a HJC la tengo crucificada. Tuve una mala experiencia con el único que compré, no era modular y a pesar de todo entraba aire por todos lados, pero es que a día de hoy sigo leyendo cosas negativas de casi todos sus modelos. Por buenos que sean, y si no buscad videos en youtube de nuestro colega Xavier Fàbregas y lo compronbaréis... en el tope de gama de hace un par de años. No digo más.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas

Avatar de Usuario
CEUNO
Cansino
Cansino
Mensajes: 783
Registrado: 14 Mar 2016 21:48
Ubicación: Malaga

#7 Re: Duda casco modular

Mensaje por CEUNO » 24 Jul 2020 22:17

spauser escribió:
24 Jul 2020 19:45
CEUNO escribió:
24 Jul 2020 15:57
Yo cuando murió mi shoei syncrotec busqué un modular más económico y compré un hjc, para al final volver a shoei con un neotec, y es que cuando pruebas los bueno... lo barato sale caro
Yo es que a HJC la tengo crucificada. Tuve una mala experiencia con el único que compré, no era modular y a pesar de todo entraba aire por todos lados, pero es que a día de hoy sigo leyendo cosas negativas de casi todos sus modelos. Por buenos que sean, y si no buscad videos en youtube de nuestro colega Xavier Fàbregas y lo compronbaréis... en el tope de gama de hace un par de años. No digo más.
Al pobre xavi se le quedó medio casco por ahí, y eso que era el modular hjc más alto de gama, de auténtica pena.
El mío es un hjc sym-II de fibra, que sobre el papel pintaba bien, pero lo dicho, comparandolo con el shoei neotec, nada que ver, no dejando de ser un casco de gama media. Complejo el mundo de los modulares...
Una cosa si tengo clara, si no me puedo comprar un buen casco modular, prefiero uno integral, donde la oferta es mayor en calidad precio.
Yamaha SR 250 '85
Honda XBR 500 '90
Honda Scoopy SH 100 ´97
Bmw 650 F '97
Suzuki Vstrom 650 K '05
Suzuki Vstrom 650 XT L'16
Suzuki Vstrom 650 XT L'17

Avatar de Usuario
OscarGR
Conocido
Conocido
Mensajes: 272
Registrado: 17 Ago 2014 10:08
Ubicación: Badalona

#8 Re: Duda casco modular

Mensaje por OscarGR » 25 Jul 2020 08:59

Doy fe del HJC RPHA90, con año y medio, solo de abrir i cerrar la mentonera, se ha roto el anclaje del cierre, pero no tanto como a Xavi. Evidentemente se tira de garantía y ya está arreglado. Pero hasta cuando?? Que seguridad aporta en caso de accidente? Ahora estoy buscando otro modular mas seguro y con buena ventilación. Es una lástima, ya que este HJC me resultaba muy cómodo, ligero, y no muy ruidoso, menos que con el Shoei 1100.
Vstrom DL650 2014

Avatar de Usuario
Tierrez
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 143
Registrado: 19 Ago 2016 11:50
Ubicación: Madrid

#9 Re: Duda casco modular

Mensaje por Tierrez » 25 Jul 2020 09:57

Hola. Yo he usado Hjc rpha modular dos años y aunque era cómodo empezó a desmontarse. Después me compré un Shoei Neotec 1. Perfecto para la forma y tamaño de mi cabeza, XL. Mucho más cómodo y materiales mejores. Hace un mes me compré un Neotec 2 para mi y un Neotec 1 para mi compañera en Helmetcity.Uk
El neotec 1 300€ blanco y el 2 un poco más de 500€ modelo Excursion. Depende del cambio euro / libra.
Hay que tener en cuenta que el neotec 2 viene con una pre instalación para un intercomunicador SENA, aunque yo le puse un Cardo pegado en el lateral.
Lo más importante de todas maneras creo que es probarse diferentes marcas y encontrar la que mas encaje con tu melón. El mio es particularmente grande!!
Vs

Enviado desde mi SM-A908B mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
CEUNO
Cansino
Cansino
Mensajes: 783
Registrado: 14 Mar 2016 21:48
Ubicación: Malaga

#10 Re: Duda casco modular

Mensaje por CEUNO » 25 Jul 2020 15:20

Tierrez escribió:
25 Jul 2020 09:57
Hola. Yo he usado Hjc rpha modular dos años y aunque era cómodo empezó a desmontarse. Después me compré un Shoei Neotec 1. Perfecto para la forma y tamaño de mi cabeza, XL. Mucho más cómodo y materiales mejores. Hace un mes me compré un Neotec 2 para mi y un Neotec 1 para mi compañera en Helmetcity.Uk
El neotec 1 300€ blanco y el 2 un poco más de 500€ modelo Excursion. Depende del cambio euro / libra.
Hay que tener en cuenta que el neotec 2 viene con una pre instalación para un intercomunicador SENA, aunque yo le puse un Cardo pegado en el lateral.
Lo más importante de todas maneras creo que es probarse diferentes marcas y encontrar la que mas encaje con tu melón. El mio es particularmente grande!!
Vs

Enviado desde mi SM-A908B mediante Tapatalk
Te pasa igual que a mi, yo también soy de talla XL, y muy sensible a la comodidad en los cascos. Casi todas las marcas se quedan en la talla L, y de XL en adelante como que la oferta se restringe. También hay que tener en cuenta que muchas marcas para abaratar costes solo usan 1 talla de casco en su exterior y después "adaptan" la cabeza del futuro cliente con más o menos "porespan"en su interior, con lo cual ya podéis deducir que tallas son mas seguras o absorben mejor los impactos...efectivamente las tallas pequeñas.
Las marcas premium son las únicas que utilizan varias tallas en la parte exterior del casco, que siempre suelen ser fibras y no policarbonato.
Tengo un shoei neotec en negro con 4 años y estoy tan contento con el, que cuando salió el neotec II, aproveche una oferta del neotec en blanco y me lo compré por 370 €, ahora tengo 2 neotec pero tanto interiores como viseras como pinlock son intercambiables en ambos y cuando el más antiguo "muera" seguiré usando el más nuevo y ahora uso los 2 en función de lo que haga o a donde vaya.
Cuando se tiene una cabeza complicada repetir siempre es lo mejor. Por cierto del neotec 2 no me gustan 2 cosas aparte del precio, el tema del intercomunicador integrado es un robo a mano armada y la parte inferior del casco viene tan cerrada para el tema aerodinámico que en verano debe ser un auténtico suplicio. Exteriormente eso si es más aerodinámico y ¿bonito?😎
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por CEUNO el 26 Jul 2020 20:39, editado 2 veces en total.
Yamaha SR 250 '85
Honda XBR 500 '90
Honda Scoopy SH 100 ´97
Bmw 650 F '97
Suzuki Vstrom 650 K '05
Suzuki Vstrom 650 XT L'16
Suzuki Vstrom 650 XT L'17

Avatar de Usuario
spauser
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9522
Registrado: 27 Dic 2004 09:46
Ubicación: Donde me encuentro me hallo

#11 Re: Duda casco modular

Mensaje por spauser » 25 Jul 2020 17:12

HX23FECYB_trequarti_sx.jpg
La web: https://www.givi.es/productos-givi-es/c ... ey-eclipse

La tienda: https://www.ubricarmotos.com/cascos-de- ... _una_talla

Teniendo en cuenta los modelos que mencionas, sin pasarte del presupuesto y sin cambiar de marca... hasta con colores similares... creo que te puede hacer un buen apaño :wink:

Además se supone que nos hacen un descuento extra por ser del club... en el rango de precios que mencionas, creo que es una muy buena opción.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas

Avatar de Usuario
Tierrez
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 143
Registrado: 19 Ago 2016 11:50
Ubicación: Madrid

#12 Re: Duda casco modular

Mensaje por Tierrez » 25 Jul 2020 22:26

Yo también hubiese repetido Neotec 1 pero no encontré mi talla y color. Quería un color más vivo. Mi antiguo era gris. Por cierto hay que poner bastante aceite de silicona en el plástico que cierra la visera por arriba, con el tiempo se seca y entra agua.
Lo del intercomunicador tiene buen arreglo, aunque es una pena perder la preinstalacion. Como dije les pusimos dos Cardos Freecom 2 Plus que se escuchan y se conectan muy bien y fácil .
Lo del cierre extra en el cuello viene bien para la insonoracion y no he notado mucho más calor.

Enviado desde mi SM-A908B mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
CEUNO
Cansino
Cansino
Mensajes: 783
Registrado: 14 Mar 2016 21:48
Ubicación: Malaga

#13 Re: Duda casco modular

Mensaje por CEUNO » 26 Jul 2020 10:25

Tierrez escribió:
25 Jul 2020 22:26
Yo también hubiese repetido Neotec 1 pero no encontré mi talla y color. Quería un color más vivo. Mi antiguo era gris. Por cierto hay que poner bastante aceite de silicona en el plástico que cierra la visera por arriba, con el tiempo se seca y entra agua.
Lo del intercomunicador tiene buen arreglo, aunque es una pena perder la preinstalacion. Como dije les pusimos dos Cardos Freecom 2 Plus que se escuchan y se conectan muy bien y fácil .
Lo del cierre extra en el cuello viene bien para la insonoracion y no he notado mucho más calor.

Enviado desde mi SM-A908B mediante Tapatalk
Si claro, yo llevo unos cardo q1 y de lujo, lo decía por aprovechar la preinstalación del neotec 2. Me alegra saber que la parte inferior del nuevo neotec 2 no da tanto calor como aparenta, aunque espero que mis neotec me duren mucho😃 Por cierto , todavía las juntas de goma en el mío son estancas pero tomo nota y tiraremos del botecito de silicona que trae el casco si hace falta.
Respecto a los colores siempre tiendo a buscar colores lisos como el negro "que pega con todo" o el blanco que es un color seguro por visible y fresco en verano, además que suelen ser los más baratos a igualdad de modelo.

De todas maneras ya es muy difícil encontrar neotec en stock, si se quiere un shoei modular hay que tirar del neotec 2 y es difícil encontrarlo por menos de 500€, mucha pasta por un casco, comprendo que se busquen modulares a precios razonables, yo lo intenté y desistí, teniendo que pasar por caja comprando el neotec pero por precios "más humanos", respecto al nuevo.

El mt atom pinta muy bien y tiene un precio de derribo,es parecido al LS2 strobe, un superventas, pero son cascos de gama de acceso y de policarbonato.
Yamaha SR 250 '85
Honda XBR 500 '90
Honda Scoopy SH 100 ´97
Bmw 650 F '97
Suzuki Vstrom 650 K '05
Suzuki Vstrom 650 XT L'16
Suzuki Vstrom 650 XT L'17

MP3_tilaco
Pesao
Pesao
Mensajes: 320
Registrado: 05 Jul 2019 13:40

#14 Re: Duda casco modular

Mensaje por MP3_tilaco » 05 Oct 2020 00:28

12 años un casco? No será mucho? El sol va degradando el material plástico lo que le quita protección.

Avatar de Usuario
Pampe
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1643
Registrado: 13 Abr 2008 21:12
Ubicación: Costa del SOL....de nuevo

#15 Re: Duda casco modular

Mensaje por Pampe » 05 Oct 2020 20:57

MP3_tilaco escribió:
05 Oct 2020 00:28
12 años un casco? No será mucho? El sol va degradando el material plástico lo que le quita protección.
Yo con 7 u 8 ya voy jubilando los de fibra como máximo.....en resina imagino q será menos.

Un shoei xr1000 que tuve, me duró desde 2006 a 2014....ocho años,después desintegración interna
VSTROM 650 ABS 2016....EL REENCUENTRO
V1000 ABS 2017
VSTROM 650 K7
HONDA TRANSALP 650 05
HONDA DOMINATOR 650 94
VSTROM 650 k6
Transalp 600´92
Zephyr 750´92
Tiger 855´98
BMW f650´96
Transalp 600´87
SR 250´96

Avatar de Usuario
CEUNO
Cansino
Cansino
Mensajes: 783
Registrado: 14 Mar 2016 21:48
Ubicación: Malaga

#16 Re: Duda casco modular

Mensaje por CEUNO » 06 Oct 2020 21:11

MP3_tilaco escribió:
05 Oct 2020 00:28
12 años un casco? No será mucho? El sol va degradando el material plástico lo que le quita protección.
Un casco de policarbonato no más de 5 años, de fibra, hasta unos 7 años, pero también depende de lo que se use, no es lo mismo todos los días, que solo findes por ejemplo. A mi la experiencia me dice que los cascos se degradan antes por dentro, aunque ahora los interiores tienen repuesto, no como antes que venían pegados al casco.
Yamaha SR 250 '85
Honda XBR 500 '90
Honda Scoopy SH 100 ´97
Bmw 650 F '97
Suzuki Vstrom 650 K '05
Suzuki Vstrom 650 XT L'16
Suzuki Vstrom 650 XT L'17

Avatar de Usuario
spauser
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9522
Registrado: 27 Dic 2004 09:46
Ubicación: Donde me encuentro me hallo

#17 Re: Duda casco modular

Mensaje por spauser » 11 Oct 2020 12:02

Efectivamente el uso "estira o encoge" la duración efectiva real del casco. Yo lo uso poco, lo guardo en el trastero que está 2 plantas por debajo del nivel del suelo y con una humedad muy controlada... siempre en su funda y dentro del baúl, que también lo tengo dentro del trastero.

Eso puede alargarte la duración del casco varios años fácilmente. Pero principalmente es cuánto tiempo lo llevas puesto y bajo qué climas, porque lo puedes guardar en cabina con control de todo tipo que si estás todos los días con él puesto una media de 1 hora y además lo usas para tus salidas domingueras, tus viajes, etc... al final lo que ya te han dicho, el interior se "queja" antes que el casco da muestras estéticas de que ya le toca el cambio.

Yo cambié en la primavera del año pasado mi Shark Speed-R 1ª generación absolutamente inmaculado, pero el interior había cedido claramente y el casco me "bailaba" un poco cuando de nuevo me apretaba. Toca cambiar y así ha sido. Ahora no toco la moto casi nada (bueno, antes tampoco pero ahora incluso menos :cray: ) y claro, ya ha pasado casi un año y medio con mi casco pero está para volverlo a poner en la estantería de cualquier tienda... me durará más de esos 5 años si el interior no cede.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas

Responder

Volver a “EQUIPAMIENTO DEL MOTORISTA - EQUIPAJE”