CHAQUETA INVIERNO TRICAPA o BICAPA

Cascos, chaquetas, pantalones, monos, botas, guantes...
Maletas, bolsas depósito, equipaje para grandes y cortos desplazamientos...

Moderadores: Chichu, pumuki

Responder
Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 9029
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#26 Re: CHAQUETA INVIERNO TRICAPA o BICAPA

Mensaje por Chichu » 03 Nov 2020 10:21

Buena pinta, me gusta... pero no la conozco... :good: :bye:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

ark
Pesao
Pesao
Mensajes: 414
Registrado: 10 Sep 2019 12:01

#27 Re: CHAQUETA INVIERNO TRICAPA o BICAPA

Mensaje por ark » 03 Nov 2020 13:15

esa rainer tiene mucha cremallera expuesta, quiero decir que en invierno si le da el aire de frente por ahí va a entrar aire si o si, en verano tiene pinta de fresca, aunque tampoco tanto.

Seguramente por ese precio y 4 estaciones, prefiero la Onboard Stone, yo tengo el modelo antiguo, y sin ser una chaqueta perfecta (ya dije que las perfectas son +500-600€) es de lo mejor calidad precio, y la han mejorado. Tiene bolsillo de llaves, corbata para proteger el frontal y al quitarlo da mucho aire, y mismas aberturas en los biceps pero más tapadas. tiene doble forro, y de estos lo que no me gusta es que o pones los 2 o solo el de lluvia, no puedes poner solo el térmico, lo que para mi es una gran desventaja, no se si habrán modificado esto.
Yo en verano es la que uso, y mira que tengo solo de verano, pero va genial, en invierno también va bien, aunque el nuevo sistema de abrocharse la corbata me gusta más.

La otra alternativa sino quieres 2 chaquetas, seria la modeka panamericana, pero ya es más dinero.

Gsu
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 88
Registrado: 28 Feb 2016 17:41

#28 Re: CHAQUETA INVIERNO TRICAPA o BICAPA

Mensaje por Gsu » 05 Nov 2020 13:52

La verdad que esta muy bien la Onboard stone, lo que me hecha atrás de ella es la corbata con tanto velcro, aún así no la descartaré hasta verla en persona. Gracias amigo Ark.

He visto la Dainese Tempest 2 D Dry me ha gustado mucho, al ser BICAPA el engorro de poner y quitar membrana impermeable te lo ahorras (además tengo chaqueta de verano por lo cual sería la Dainese solo para otoño,invierno y parte de la primavera) y lo que más me gusta que es de CORDURA. Seguiré con la búsqueda pero contra más veo más me lían.... 😂😂

Avatar de Usuario
Pampe
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1643
Registrado: 13 Abr 2008 21:12
Ubicación: Costa del SOL....de nuevo

#29 Re: CHAQUETA INVIERNO TRICAPA o BICAPA

Mensaje por Pampe » 05 Nov 2020 14:47

Gsu escribió:
05 Nov 2020 13:52
La verdad que esta muy bien la Onboard stone, lo que me hecha atrás de ella es la corbata con tanto velcro, aún así no la descartaré hasta verla en persona. Gracias amigo Ark.

He visto la Dainese Tempest 2 D Dry me ha gustado mucho, al ser BICAPA el engorro de poner y quitar membrana impermeable te lo ahorras (además tengo chaqueta de verano por lo cual sería la Dainese solo para otoño,invierno y parte de la primavera) y lo que más me gusta que es de CORDURA. Seguiré con la búsqueda pero contra más veo más me lían.... 😂😂
He estado buscando un vídeo en Youtube que me hizo decidirme por cordura antes que cualquier otro material 600d ni historias, no lo encuentro :fie: ....pero decirte que yo a díade hoy igual que entonces...auténtica CORDURA,CORDURA,CORDURA.. creo q es la mejor elección :ok:
VSTROM 650 ABS 2016....EL REENCUENTRO
V1000 ABS 2017
VSTROM 650 K7
HONDA TRANSALP 650 05
HONDA DOMINATOR 650 94
VSTROM 650 k6
Transalp 600´92
Zephyr 750´92
Tiger 855´98
BMW f650´96
Transalp 600´87
SR 250´96

Gsu
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 88
Registrado: 28 Feb 2016 17:41

#30 Re: CHAQUETA INVIERNO TRICAPA o BICAPA

Mensaje por Gsu » 05 Nov 2020 23:25

Gracias Pampe, si lo encuentras..... por aquí estaré para verlo.😜

Avatar de Usuario
Pampe
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1643
Registrado: 13 Abr 2008 21:12
Ubicación: Costa del SOL....de nuevo

#31 Re: CHAQUETA INVIERNO TRICAPA o BICAPA

Mensaje por Pampe » 06 Nov 2020 10:11

Gsu escribió:
05 Nov 2020 23:25
Gracias Pampe, si lo encuentras..... por aquí estaré para verlo.😜
Lo sigo buscando...era muy gráfico y evidente
VSTROM 650 ABS 2016....EL REENCUENTRO
V1000 ABS 2017
VSTROM 650 K7
HONDA TRANSALP 650 05
HONDA DOMINATOR 650 94
VSTROM 650 k6
Transalp 600´92
Zephyr 750´92
Tiger 855´98
BMW f650´96
Transalp 600´87
SR 250´96

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2979
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#32 Re: CHAQUETA INVIERNO TRICAPA o BICAPA

Mensaje por pabloski » 06 Nov 2020 10:15

Pampe escribió:
05 Nov 2020 14:47
... me hizo decidirme por cordura antes que cualquier otro material 600d ni historias...pero decirte que yo a día de hoy igual que entonces...auténtica CORDURA,CORDURA,CORDURA.. creo q es la mejor elección :ok:
Antes de nada, perdón por el ladrillo, pero me gustaría dejar claros algunos conceptos.

La poliamida (poliéster, nylon…) es un polímero de ácido adípico y hexametilendiamina, con el cual se conforma una hilatura que servirá para confeccionar tejidos a posteriori.

La nomenclatura internacional para definir la densidad de la hilatura nos lleva hasta el “dernier”, unidad utilizada para medir la masa lineal de una fibra textil. La unidad de 1 dernier define la masa en gramos por cada 9.000 metros de fibra. Cuanto más alto es el número de denier, más gruesa es la sección de la fibra. En el etiquetado se utiliza el acrónimo DPF (deniers per filament). Ahora bien; un hilo, además de contener poliamida, puede estar mezclado con otros materiales textiles (algodón, lana, seda…).

Algunos fabricantes de hilatura (no de tejido) utilizan, además, sus propias patentes o nomenclaturas para etiquetar sus productos, de manera que nos encontramos con nombres como Cordura, Textrem, Pertex, Ripstop… que lo único que hacen es ponerle un apellido a un tejido elaborado con hilatura de poliamida.

La solidez de un tejido se define por la densidad del entramado que conforman los hilos: los hilos que se colocan en la lanzadera a lo largo del tejido se llaman “urdimbre” y los que entretejen (el ancho del tejido) se denominan “trama”. Para medir la solidez de un tejido se cuenta el número de hilos de la urdimbre y la trama en un centímetro cuadrado de tela.

La Cordura (patente por la que, quien la utiliza, paga royalties a la multinacional Dupont), como tal, no es un tejido exclusivo: de hecho se pueden encontrar pantalones vaqueros, botas de montaña, guantes, chaquetas de esquiar, de moto, de escalada… con esa etiqueta y lo único de lo que nos informa la palabra “Cordura” es de que se ha utilizado en la confección del tejido hilo que contiene un porcentaje (indeterminado) de hilatura certificada por el fabricante Dupont.

No nos dejemos engañar por el “marquismo”, porque, aunque en muchos casos va asociado a un cierto grado de calidad, se paga un plus por una patente que al usuario no le reporta beneficio alguno.

Es más, las marcas de élite de ropa técnica (Helly Hansen, Berhaus, Haglöfs, Patagonia, The North Face…) utilizan sus propias patentes de hilatura, de bastante más calidad (llegan a utilizar fibras de hasta 1.500 DPI) que la Cordura, y ajustan los precios sin necesidad de pagar “peajes” a ninguna multinacional textil.

Hay chaquetas de poliamida tan buenas o mejores que las etiquetadas como Cordura, también las hay mucho peores, pero no se puede denostar una marca por no llevar la etiqueta de marras. Por poner un solo ejemplo: una de las prendas más deseadas por los motoviajeros, la chaqueta Klim Badlands Pro, que cuesta unos 1.200 euros, no utiliza Cordura y el fabricante se jacta de ello.

Lo mismo sucede con otros tantos “palabros” del mundo textil como Gore-Tex (lámina microporosa de PTF-Teflon adherida a un tejido), Cool Max (fibra hueca que no conduce la humedad), Thinsulate (fibra de baja conductividad térmica y baja densidad), Rexoterm (boata aluminizada para relleno de ropa térmica), Windstopper (lamina microporosa PTF de baja densidad y alta transpirabilidad)… Existen infinidad de soluciones industriales con idénticas características para la confección de ropa técnica que son igual de válidas y eficaces sin necesidad de pagar un precio extra por ninguna patente.

PD: durante tres años, a mediados de los 80, estuve colaborando en el diseño de ropa deportiva y ejerciendo de probador con el fabricante Solo-Climb (que, entre otros, equipa a Carlos Soria y al Grupo de Montaña de la Guardia Civil). En esa época recibí formación por parte del ingeniero textil de la marca y de ahí viene mi afición y conocimiento de este mundillo.
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Avatar de Usuario
Pampe
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1643
Registrado: 13 Abr 2008 21:12
Ubicación: Costa del SOL....de nuevo

#33 Re: CHAQUETA INVIERNO TRICAPA o BICAPA

Mensaje por Pampe » 06 Nov 2020 10:22

pabloski escribió:
06 Nov 2020 10:15
Pampe escribió:
05 Nov 2020 14:47
... me hizo decidirme por cordura antes que cualquier otro material 600d ni historias...pero decirte que yo a día de hoy igual que entonces...auténtica CORDURA,CORDURA,CORDURA.. creo q es la mejor elección :ok:
Antes de nada, perdón por el ladrillo, pero me gustaría dejar claros algunos conceptos.

La poliamida (poliéster, nylon…) es un polímero de ácido adípico y hexametilendiamina, con el cual se conforma una hilatura que servirá para confeccionar tejidos a posteriori.

La nomenclatura internacional para definir la densidad de la hilatura nos lleva hasta el “dernier”, unidad utilizada para medir la masa lineal de una fibra textil. La unidad de 1 dernier define la masa en gramos por cada 9.000 metros de fibra. Cuanto más alto es el número de denier, más gruesa es la sección de la fibra. En el etiquetado se utiliza el acrónimo DPF (deniers per filament). Ahora bien; un hilo, además de contener poliamida, puede estar mezclado con otros materiales textiles (algodón, lana, seda…).

Algunos fabricantes de hilatura (no de tejido) utilizan, además, sus propias patentes o nomenclaturas para etiquetar sus productos, de manera que nos encontramos con nombres como Cordura, Textrem, Pertex, Ripstop… que lo único que hacen es ponerle un apellido a un tejido elaborado con hilatura de poliamida.

La solidez de un tejido se define por la densidad del entramado que conforman los hilos: los hilos que se colocan en la lanzadera a lo largo del tejido se llaman “urdimbre” y los que entretejen (el ancho del tejido) se denominan “trama”. Para medir la solidez de un tejido se cuenta el número de hilos de la urdimbre y la trama en un centímetro cuadrado de tela.

La Cordura (patente por la que, quien la utiliza, paga royalties a la multinacional Dupont), como tal, no es un tejido exclusivo: de hecho se pueden encontrar pantalones vaqueros, botas de montaña, guantes, chaquetas de esquiar, de moto, de escalada… con esa etiqueta y lo único de lo que nos informa la palabra “Cordura” es de que se ha utilizado en la confección del tejido hilo que contiene un porcentaje (indeterminado) de hilatura certificada por el fabricante Dupont.

No nos dejemos engañar por el “marquismo”, porque, aunque en muchos casos va asociado a un cierto grado de calidad, se paga un plus por una patente que al usuario no le reporta beneficio alguno.

Es más, las marcas de élite de ropa técnica (Helly Hansen, Berhaus, Haglöfs, Patagonia, The North Face…) utilizan sus propias patentes de hilatura, de bastante más calidad (llegan a utilizar fibras de hasta 1.500 DPI) que la Cordura, y ajustan los precios sin necesidad de pagar “peajes” a ninguna multinacional textil.

Hay chaquetas de poliamida tan buenas o mejores que las etiquetadas como Cordura, también las hay mucho peores, pero no se puede denostar una marca por no llevar la etiqueta de marras. Por poner un solo ejemplo: una de las prendas más deseadas por los motoviajeros, la chaqueta Klim Badlands Pro, que cuesta unos 1.200 euros, no utiliza Cordura y el fabricante se jacta de ello.

Lo mismo sucede con otros tantos “palabros” del mundo textil como Gore-Tex (lámina microporosa de PTF-Teflon adherida a un tejido), Cool Max (fibra hueca que no conduce la humedad), Thinsulate (fibra de baja conductividad térmica y baja densidad), Rexoterm (boata aluminizada para relleno de ropa térmica), Windstopper (lamina microporosa PTF de baja densidad y alta transpirabilidad)… Existen infinidad de soluciones industriales con idénticas características para la confección de ropa técnica que son igual de válidas y eficaces sin necesidad de pagar un precio extra por ninguna patente.

PD: durante tres años, a mediados de los 80, estuve colaborando en el diseño de ropa deportiva y ejerciendo de probador con el fabricante Solo-Climb (que, entre otros, equipa a Carlos Soria y al Grupo de Montaña de la Guardia Civil). En esa época recibí formación por parte del ingeniero textil de la marca y de ahí viene mi afición y conocimiento de este mundillo.
En el caso que mencionaba hablo de textiles con unos deniers similares que es lo que hay en el mercado en torno a los 120/350€. Evidentemente hay tejidos balísticos que conozco bien que superan los 1600 deniers y alguna marca de élite en ropa motera incorpora..

Lamento si se ha malinterpretado, pero hablo del mercado medio de chaquetas (la mayoría de nosotros) para los "overlanders" entiendo que con una rainers no podrán hacer cómodamente sus primeros 300kms.....para gustos colores.

Gracias Pabloski
VSTROM 650 ABS 2016....EL REENCUENTRO
V1000 ABS 2017
VSTROM 650 K7
HONDA TRANSALP 650 05
HONDA DOMINATOR 650 94
VSTROM 650 k6
Transalp 600´92
Zephyr 750´92
Tiger 855´98
BMW f650´96
Transalp 600´87
SR 250´96

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2979
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#34 Re: CHAQUETA INVIERNO TRICAPA o BICAPA

Mensaje por pabloski » 06 Nov 2020 10:34

Pampe escribió:
06 Nov 2020 10:22

Lamento si se ha malinterpretado, pero hablo del mercado medio de chaquetas (la mayoría de nosotros) para los "overlanders" entiendo que con una rainers no podrán hacer cómodamente sus primeros 300kms.....para gustos colores.

Gracias Pabloski
Sin problema, nada que malinterpretar :wink: al contrario, los foreros preguntan porque les falta información y cada uno aporta la que puede. Yo utilizo chaquetas de Cordura, desde hace muchos años, y no han sido necesariamente sinónimo de calidad: la última Dainese de Cordura que utilicé se murió por las cremalleras, con el tejido apenas a medio uso. Las dos últimas chaquetas que he comprado tienen tejido "apátrida" y bastantes mejores acabados que muchas con la etiqueta "Cordura". Hay que mirar muchos factores a la hora de comprar una prenda tan costosa y que nos va a dar servicio durante varias temporadas: con una Alpinestar se me clavaba el borde de la espaldera en el omóplato y la tuve que regalar, otra Oxford (preciosa, por cierto) tenía el cuello tan duro que me llegó a hacer ampollas en la nuca, la actual Spidi tiene los puños demasiado rígidos y molestan las cremalleras de su ajuste...
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Avatar de Usuario
Pampe
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1643
Registrado: 13 Abr 2008 21:12
Ubicación: Costa del SOL....de nuevo

#35 Re: CHAQUETA INVIERNO TRICAPA o BICAPA

Mensaje por Pampe » 06 Nov 2020 11:45

Eso es así...hay que buscar la comodidad y lo del arrastrón...rezar para que no llegue (y conducir con cabeza).

Una levior que tuve hace mucho tiempo es la más cómoda que he tenido nunca y no sé de qué estaba hecha, actualmente tengo la modeka de cordura y una difi que después de comprarla vi que era cordura y es notable el tacto de una y otra cordura,siendo la de difi infinitamente más cómoda..

Con tanta info de internet siempre acabamos haciendo un estudio pormenorizado que antiguamente era mucho más complejo de realizar y la realidad es que hay que estar cómodos ya que las pequeñas incomodidades pesan mucho cuando hay kilómetros por delante.
VSTROM 650 ABS 2016....EL REENCUENTRO
V1000 ABS 2017
VSTROM 650 K7
HONDA TRANSALP 650 05
HONDA DOMINATOR 650 94
VSTROM 650 k6
Transalp 600´92
Zephyr 750´92
Tiger 855´98
BMW f650´96
Transalp 600´87
SR 250´96

Gsu
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 88
Registrado: 28 Feb 2016 17:41

#36 Re: CHAQUETA INVIERNO TRICAPA o BICAPA

Mensaje por Gsu » 07 Nov 2020 00:56

Gracias chicos por la información , muy interesante. Lo tendré en cuenta. 😜✌️

Gsu
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 88
Registrado: 28 Feb 2016 17:41

#37 Re: CHAQUETA INVIERNO TRICAPA o BICAPA

Mensaje por Gsu » 19 Ene 2021 13:52

Lo primero Pedir perdón porque deje un poquito de lado el tema por circunstancias y ahora retomo para comunicaros por la chaqueta que me decidí, estoy pendiente de la entrega pero por calidad precio y lo más importante para mí que es la seguridad me decidí por la Acerbis X Tour TRICAPA homologada con clasificación AA y protecciones nivel 2, posibilidad de espaldera nivel2 la cual he incluido en el pedido. Buenas ventilaciones para verano y abrigada en invierno además de la posibilidad de poder poner por el exterior encima de la chaqueta la membrana impermeable. Creo que una compra muy recomendable para lo que yo buscaba.

En el enlace hay un artículo de la chaqueta donde la describe mejor y con fotos:
https://www.motorpasionmoto.com/accesor ... 9-95-euros

Buena oferta (rebajas enero unos 240€):
https://www.ubricarmotos.com/chaquetas- ... ierno.html

Espaldera:
https://www.ubricarmotos.com/proteccion ... _una_talla

Saludos y gaaaassssssss✌️

Avatar de Usuario
stromcio
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 3202
Registrado: 25 Ene 2007 19:04
Ubicación: Iván/ lleida

#38 Re: CHAQUETA INVIERNO TRICAPA o BICAPA

Mensaje por stromcio » 09 Dic 2023 11:56

Buenas, refloto el tema. Tras tiempo de tener la moto sin casi uso me apetece volver a salir, y la equipacion que tengo, que ya de entrada era algo muy sencillo, está para desguace.
Tras leer el hilo, que está muy completo, me planteo lo siguiente: sería coger algo bicapa con la membrana impermeable incorporada ( laminada, si he comprendido bien). El tema es que mi hijo mayor ya casi me coge en altura, y aunque no vamos todos los años alguna vez hemos ido a esquiar, y ando com esta idea, de que el traje sea doblemente aprovechable. Como lo veis? Aguantará el laminado unos arrastrones por la nieve...?
dame una palanca... y me apalancaré

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2979
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#39 Re: CHAQUETA INVIERNO TRICAPA o BICAPA

Mensaje por pabloski » 10 Dic 2023 15:28

stromcio escribió:
09 Dic 2023 11:56
Buenas, refloto el tema. Tras tiempo de tener la moto sin casi uso me apetece volver a salir, y la equipacion que tengo, que ya de entrada era algo muy sencillo, está para desguace.
Tras leer el hilo, que está muy completo, me planteo lo siguiente: sería coger algo bicapa con la membrana impermeable incorporada ( laminada, si he comprendido bien). El tema es que mi hijo mayor ya casi me coge en altura, y aunque no vamos todos los años alguna vez hemos ido a esquiar, y ando com esta idea, de que el traje sea doblemente aprovechable. Como lo veis? Aguantará el laminado unos arrastrones por la nieve...?
Las casuísticas a solventar en el esquí y en la moto son similares: frío, viento a cierta velocidad, humedad... Técnicamente una prenda específica de moto serviría para el esquí, pero ahí nos encontramos con un gran problema: la configuración de la espalda, hombros y mangas de una chaqueta de moto están dispuestas para poder albergar protecciones y eso las otorga cierta rigidez (aunque no tengan protecciones). Si a una chaqueta técnica de moto le quitas las protecciones, posiblemente la podrías utilizar para esquiar; al revés sería imposible.

Pero el mayor problema que le veo es la protección térmica del cuello: las chaquetas de esquí lo tienen muy alto y acolchado, mientras que las de moto lo tienen perfilado y más bajo, para evitar que se enganche con la parte inferior del casco. En la imagen adjunta se ve claramente la diferencia.
.
Chaqueta de moto versus nieve.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Avatar de Usuario
Ultimo Mohicano
Moderador
Moderador
Mensajes: 5396
Registrado: 03 Abr 2012 08:26
Ubicación: Madrid

#40 Re: CHAQUETA INVIERNO TRICAPA o BICAPA

Mensaje por Ultimo Mohicano » 10 Dic 2023 18:12

Buena explicación Pablo
Yo siempre he creído que cada deporte o actividad debe tener su propia indumentaria, y que cada indumentaria está preparada para ello
Paz Y Amor

Avatar de Usuario
stromcio
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 3202
Registrado: 25 Ene 2007 19:04
Ubicación: Iván/ lleida

#41 Re: CHAQUETA INVIERNO TRICAPA o BICAPA

Mensaje por stromcio » 11 Dic 2023 00:26

pabloski escribió:
10 Dic 2023 15:28
stromcio escribió:
09 Dic 2023 11:56
Buenas, refloto el tema. Tras tiempo de tener la moto sin casi uso me apetece volver a salir, y la equipacion que tengo, que ya de entrada era algo muy sencillo, está para desguace.
Tras leer el hilo, que está muy completo, me planteo lo siguiente: sería coger algo bicapa con la membrana impermeable incorporada ( laminada, si he comprendido bien). El tema es que mi hijo mayor ya casi me coge en altura, y aunque no vamos todos los años alguna vez hemos ido a esquiar, y ando com esta idea, de que el traje sea doblemente aprovechable. Como lo veis? Aguantará el laminado unos arrastrones por la nieve...?
Las casuísticas a solventar en el esquí y en la moto son similares: frío, viento a cierta velocidad, humedad... Técnicamente una prenda específica de moto serviría para el esquí, pero ahí nos encontramos con un gran problema: la configuración de la espalda, hombros y mangas de una chaqueta de moto están dispuestas para poder albergar protecciones y eso las otorga cierta rigidez (aunque no tengan protecciones). Si a una chaqueta técnica de moto le quitas las protecciones, posiblemente la podrías utilizar para esquiar; al revés sería imposible.

Pero el mayor problema que le veo es la protección térmica del cuello: las chaquetas de esquí lo tienen muy alto y acolchado, mientras que las de moto lo tienen perfilado y más bajo, para evitar que se enganche con la parte inferior del casco. En la imagen adjunta se ve claramente la diferencia.
.
Chaqueta de moto versus nieve.jpg
Hombre, pues si me dices que la chaqueta no tiene por qué desgraciarse por unos cuantos arrastrones por la nieve me parece una buena opción. Lo del cuello se soluciona fácilmente con otros accesorios. Gracias por la respuesta, mi nivel en la nieve es bajito y el de mis hijos de momento también, y si el traje de moto me sirve eventualmente para una escapada a pistas sin mayores pretensiones pues me viene muy bien la verdad.
dame una palanca... y me apalancaré

Responder

Volver a “EQUIPAMIENTO DEL MOTORISTA - EQUIPAJE”