Guantes invierno y verano

Cascos, chaquetas, pantalones, monos, botas, guantes...
Maletas, bolsas depósito, equipaje para grandes y cortos desplazamientos...

Moderadores: Chichu, pumuki

Responder
Beck1
Conocido
Conocido
Mensajes: 264
Registrado: 07 Ago 2013 18:26
Ubicación: Madrid

#1 Guantes invierno y verano

Mensaje por Beck1 » 28 Nov 2020 08:39

Hola compañeros, estoy buscando unos guantes de invierno y otros de verano para uso diario, ahora que vienen las rebajas. que me podéis aconsejar, os dejo mis reflexiones de los que he usado los últimos 10 años, de invierno he probado unos Five durante los últimos 6 años que me han salido muy buenos, el cierre de velcro muy mejorable y la impermeabilidad también.. pero los he usado todos los días, estoy buscando algo más calentito ya que salgo en invierno todos los días bajo cero, tengo puños calefactables, que se que los vais a recomendar y protector del viento, pero son 80km diarios y se nota el frío y si no encuentro nada que me termine de convencer repetiré con five.


En cuanto a los de verano todos me han salido malísimos, ixs, unik( más malos qué carne de pescuezo), he probado varios, no soy de escatimar en precio, para mi la seguridad en fundamental, y la idea es buscar guantes que en verano que con 40 y pico grados no me ase y que duren...

No quiero cambiar de guantes todos los años pero que duren el uso intensivo que les doy...


Gracias
Algún día restauraré mi antigua MVAgusta....

Avatar de Usuario
spauser
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9522
Registrado: 27 Dic 2004 09:46
Ubicación: Donde me encuentro me hallo

#2 Re: Guantes invierno y verano

Mensaje por spauser » 28 Nov 2020 10:02

Pues si quieres guantes calefactables, que para calentar bien las manos es lo mejor, y en Seventy Degrees tienes un modelo barato, bonito /para mí), y bueno pues no sé pero dudo que sean peores que cualquiera de la competencia porque eso es ciencia muy probada.

Si no quieres guantes calefactadoss, de invierno y que sean de piel. Los de tejido textil (sea el que sea) no tienen las mismas propiedades hidrófugas y térmicas que la piel por sí misma sí. Además con el tiempo la piel no acusa tanto el desgaste, envejece mejor.

Puestos en modelos, no sabría decirte. Tengo la 1ª versión de los Dainese Scout (goretex pro) y son textiles y gordos... pero no te creas que calientan tanto ni caunto. He tenido siempre de la marca Alpinestars y éstos siempre me han ido bien, así que mi recomendación es fijarte en esta marca. Los anteriores que tuve eran Alpinestars, de piel, y goretex... fantásticos. No sé los modelos que hay ahora de este fabricante pero vamos, a más azúcar más dulce (ya me entiendes).

Llevo últimamente esuchando mucho los guantes de Revit y de Dane, pero siendo buenos no creo que sean mejores que lo que pueda ofrecer Alpinestars y en precios baratos no son precisamente.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas

Avatar de Usuario
CEUNO
Cansino
Cansino
Mensajes: 783
Registrado: 14 Mar 2016 21:48
Ubicación: Malaga

#3 Re: Guantes invierno y verano

Mensaje por CEUNO » 29 Nov 2020 13:05

Beck1 escribió:
28 Nov 2020 08:39
Hola compañeros, estoy buscando unos guantes de invierno y otros de verano para uso diario, ahora que vienen las rebajas. que me podéis aconsejar, os dejo mis reflexiones de los que he usado los últimos 10 años, de invierno he probado unos Five durante los últimos 6 años que me han salido muy buenos, el cierre de velcro muy mejorable y la impermeabilidad también.. pero los he usado todos los días, estoy buscando algo más calentito ya que salgo en invierno todos los días bajo cero, tengo puños calefactables, que se que los vais a recomendar y protector del viento, pero son 80km diarios y se nota el frío y si no encuentro nada que me termine de convencer repetiré con five.


En cuanto a los de verano todos me han salido malísimos, ixs, unik( más malos qué carne de pescuezo), he probado varios, no soy de escatimar en precio, para mi la seguridad en fundamental, y la idea es buscar guantes que en verano que con 40 y pico grados no me ase y que duren...

No quiero cambiar de guantes todos los años pero que duren el uso intensivo que les doy...


Gracias
https://www.motocard.com/guantes/alpine ... ck_10.aspx

Estos pintan muy bien. De todas maneras te comento, en invierno, unos buenos guantes de seda como sotoguantes (adjunto foto de mis spidi) y después yo tengo unos alpinestars de gore-tex y otros alpinestars con drystar, estos últimos con sotoguantes de seda, casi igual que los otros sin ellos. Los primeros para invierno y los segundos para otoño.
En primavera suelo usar cuero y en verano cortos y con alguna perforación (ver foto) también alpinestars.
Para el verano, a menor seguridad más fresquitos, y viceversa.

Yo con las manos sudadas del calor puedo coger sin problema el manillar, pero el frío es cosa seria y peligrosa porque puedes hasta perder el tacto...
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Yamaha SR 250 '85
Honda XBR 500 '90
Honda Scoopy SH 100 ´97
Bmw 650 F '97
Suzuki Vstrom 650 K '05
Suzuki Vstrom 650 XT L'16
Suzuki Vstrom 650 XT L'17

Beck1
Conocido
Conocido
Mensajes: 264
Registrado: 07 Ago 2013 18:26
Ubicación: Madrid

#4 Re: Guantes invierno y verano

Mensaje por Beck1 » 29 Nov 2020 15:06

Muchas gracias
Algún día restauraré mi antigua MVAgusta....

ark
Pesao
Pesao
Mensajes: 414
Registrado: 10 Sep 2019 12:01

#5 Re: Guantes invierno y verano

Mensaje por ark » 29 Nov 2020 17:01

Yo invierno he probado muchos guantes, pagando pastizales indecentes por guantes y con todos pasando frío, hasta que di con dos soluciones:
A)- onboard artic pro, BBB, hasta 5 grados no necesitas nada más, incluso te sudán las manos, debajo de eso con sotoguantes del decarton khalengi de esos de correr + puños calefactables y aguantas de sobra.
Eso sí, al final coges frío como en todo, pero 3h aguantas bien.

B) - esta es la que funciona si, si o también, manoplas tipo scooter, valen poco 20-40€, las pones en 2 minutos y ya puede nevar, helar, llover.... Como vayas con guantes de invierno sudas. Yo en invierno las he llevado con para manos todo dentro y va justo, este diciembre haré el invento que vi en forobmw, que es cortar un hueco y meterlas por dentro del para manos, y un alambre por el borde, de forma que tienes más hueco dentro y más fácil meter y sacar las manos.

Último viaje en enero a -5, 350kms 120-140, y tuve que quitarme los guantes en la última parada, porque me iban sudando.


Entretiempo llevo unos onboard prx3 o prx1 no recuerdo bien, protección 2, tipo circuito y buen precio, geniales, y tienen algo de ventilación, perfectos para primavera-otoño.
Como dije antes, si llevas las manoplas, con estos genial.


Verano después de probar mucho, os reireis pero lo mejor que he probado han sido los de AliExpress, son iguales que los de las tiendas y aguantan bien, en viajes largos llevo dos pares, porque con ponertelos y quitartelos al ser perforados es fácil tirar con fuerza y jod*r algo.

Verano y viaje largo, guantes de verano + cubreguantes impermeables, si hace frío genial, si llueve mejor 2x1 y encima son baratos.


Pd: guantes de nitrilo o látex y si se pone fría la noche, te los pones y con eso ya si que no pasas frío, pero es una solución puntual para salir del apuro

ark
Pesao
Pesao
Mensajes: 414
Registrado: 10 Sep 2019 12:01

#6 Re: Guantes invierno y verano

Mensaje por ark » 29 Nov 2020 17:13

Por cierto, feas son y mucho, pero mejor eso que no coger la moto o terminar como un playmobil

Imagen
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen//uploads.tapatalk-cdn.com/201812 ... c884d2.jpg[/img]

Imagen

carango
Tímido
Tímido
Mensajes: 65
Registrado: 23 Dic 2019 22:25

#7 Re: Guantes invierno y verano

Mensaje por carango » 30 Nov 2020 19:58

ark escribió:
29 Nov 2020 17:01
Yo invierno he probado muchos guantes, pagando pastizales indecentes por guantes y con todos pasando frío, hasta que di con dos soluciones:
A)- onboard artic pro, BBB, hasta 5 grados no necesitas nada más, incluso te sudán las manos, debajo de eso con sotoguantes del decarton khalengi de esos de correr + puños calefactables y aguantas de sobra.
Eso sí, al final coges frío como en todo, pero 3h aguantas bien.

B) - esta es la que funciona si, si o también, manoplas tipo scooter, valen poco 20-40€, las pones en 2 minutos y ya puede nevar, helar, llover.... Como vayas con guantes de invierno sudas. Yo en invierno las he llevado con para manos todo dentro y va justo, este diciembre haré el invento que vi en forobmw, que es cortar un hueco y meterlas por dentro del para manos, y un alambre por el borde, de forma que tienes más hueco dentro y más fácil meter y sacar las manos.

Último viaje en enero a -5, 350kms 120-140, y tuve que quitarme los guantes en la última parada, porque me iban sudando.


Entretiempo llevo unos onboard prx3 o prx1 no recuerdo bien, protección 2, tipo circuito y buen precio, geniales, y tienen algo de ventilación, perfectos para primavera-otoño.
Como dije antes, si llevas las manoplas, con estos genial.


Verano después de probar mucho, os reireis pero lo mejor que he probado han sido los de AliExpress, son iguales que los de las tiendas y aguantan bien, en viajes largos llevo dos pares, porque con ponertelos y quitartelos al ser perforados es fácil tirar con fuerza y jod*r algo.

Verano y viaje largo, guantes de verano + cubreguantes impermeables, si hace frío genial, si llueve mejor 2x1 y encima son baratos.


Pd: guantes de nitrilo o látex y si se pone fría la noche, te los pones y con eso ya si que no pasas frío, pero es una solución puntual para salir del apuro
Cuáles de AliExpress verano recomiendas,
Sabes el enlace?

Responder

Volver a “EQUIPAMIENTO DEL MOTORISTA - EQUIPAJE”