¿No te cabe la tienda de campaña en las maletas?

Cascos, chaquetas, pantalones, monos, botas, guantes...
Maletas, bolsas depósito, equipaje para grandes y cortos desplazamientos...

Moderadores: Chichu, pumuki

Responder
Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2973
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#1 ¿No te cabe la tienda de campaña en las maletas?

Mensaje por pabloski » 09 Mar 2021 11:15

Aprovechando el parón que ha provocado la pandemia, he realizado algo que llevaba tiempo rondando por mi cabeza: conseguir que la tienda de campaña pueda viajar dentro de las maletas, de manera que vaya más protegida contra la lluvia y el polvo y no quede expuesta a los "chorizos" cuando la moto queda aparcada en una ciudad.
.
Incómodo bulto sobre el asiento.jpg
Tengo varias tiendas de campaña y, salvo las de alta montaña, que pesan poco más de 1 kilo (siempre para 2/3 personas mínimo), el resto se transportan en un paquete que sobrepasa los 60 cm de longitud. En la tienda más moderna que tengo (3/4 plazas), al ser la más cómoda para pernoctar y hacer vida campista, he perpetrado una acción de bricolaje para que los palos -que son los que determinan la longitud del bulto de la tienda plegada- midan justo 50 centímetros, con lo que ya caben dentro de una de las maletas laterales. El resto de la tienda: suelo, doble techo y habitáculo, se pliega sin problemas a cualquier tamaño y se puede distribuir entre varias motos en diferentes maletas o baúles.

La operación es sencilla: hay que cortar la goma elástica que une todos los palos por uno de los extremos, para poder liberar todos los segmentos de los palos, y con una sierra de metales de triscado fino cortarlos a la medida necesaria.
.
Cortar los palos.jpg
Al ser más cortos vas a necesitar más palos para conseguir la longitud total (en mi caso de 10 segmentos ha pasado a 12), por lo que necesitarás comprar otros segmentos más: en aliexpress podrás adquirir, por muy poco dinero, palos de todas las medidas y diámetros (de fibra de vidrio o aluminio). Yo tenía un juego completo de palos de una tienda que se rompió y tiré al reciclador, por lo que me he apañado sin comprar nada.

Ya he hecho la prueba y el resultado es perfecto: los palos plegados caben perfectamente en el fondo de una de las maletas laterales.
.
Acampada.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Avatar de Usuario
jorgearroba
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: 14 Sep 2020 09:19
Ubicación: Barcelona

#2 Re: ¿No te cabe la tienda de campaña en las maletas?

Mensaje por jorgearroba » 09 Mar 2021 13:27

Buena idea. Gracias.
Yo ya estoy preparando también a ver como organizo las siguientes.
Saludos

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
Ultimo Mohicano
Moderador
Moderador
Mensajes: 5376
Registrado: 03 Abr 2012 08:26
Ubicación: Madrid

#3 Re: ¿No te cabe la tienda de campaña en las maletas?

Mensaje por Ultimo Mohicano » 09 Mar 2021 14:44

Buena idea Pablo, lo que no se te ocurra a ti...
Paz Y Amor

Avatar de Usuario
Spenyas
Cansino
Cansino
Mensajes: 574
Registrado: 19 Feb 2015 12:15
Ubicación: España
Contactar:

#4 Re: ¿No te cabe la tienda de campaña en las maletas?

Mensaje por Spenyas » 09 Mar 2021 17:45

me maravilla lo manitas que sois y como os las ingeniais

Avatar de Usuario
TINORFEÑO
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1202
Registrado: 18 Oct 2011 22:55
Ubicación: Tarragona

#5 Re: ¿No te cabe la tienda de campaña en las maletas?

Mensaje por TINORFEÑO » 09 Mar 2021 19:27

Genial,ya me has dado faena!!
Rieju Drac 50
V-Strom 650 L2
XT 660 R

ark
Pesao
Pesao
Mensajes: 414
Registrado: 10 Sep 2019 12:01

#6 Re: ¿No te cabe la tienda de campaña en las maletas?

Mensaje por ark » 09 Mar 2021 23:53

Otra opción es comprar en AliExpress las barillas del tamaño que quieres, y reservas las originales.
Otra opción es como ha hecho pablosky, pero cortando todas a la mitad, tienes el doble de barillas, pero no necesitas ninguna extra, solo necesitas los terminales para que encajen unas en otras

Avatar de Usuario
davidespele
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1424
Registrado: 09 Jun 2014 22:31
Ubicación: Ripollet-Barcelona

#7 Re: ¿No te cabe la tienda de campaña en las maletas?

Mensaje por davidespele » 10 Mar 2021 09:46

Ole Ole Ole,
No solo manos si no cabeza, una idea genial :ok: , yo tambien tengo unos palos de repuesto de una tienda vieja que ya paso a mejor vida con lo cual ya tengo entretenimiento para una tarde de estas. :good:

Gracias por compartir Pablo eres un Krack :drinks:
Gasss i cul capatras :good:

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2973
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#8 Re: ¿No te cabe la tienda de campaña en las maletas?

Mensaje por pabloski » 10 Mar 2021 11:22

ark escribió:
09 Mar 2021 23:53
Otra opción es comprar en AliExpress las barillas del tamaño que quieres, y reservas las originales.
Otra opción es como ha hecho pablosky, pero cortando todas a la mitad, tienes el doble de barillas, pero no necesitas ninguna extra, solo necesitas los terminales para que encajen unas en otras
Lo de "comprar" siempre es la última opción: hay que intentar Reciclar, Recuperar y Reutilizar (las 3 famosas ERRES) todo lo que se pueda: aunque un juego nuevo de palos en Aliexpress cuesta entre 10 y 15 euros, he preferido hacer bricolaje.

Por cierto; hay una proporción entre la longitud de las varillas y los casquillos de metal. No se pueden cortar a la mitad, o perderás la flexibilidad de la fibra de vidrio y resultará imposible arquear los palos. En realidad, cuanto más largo sea cada segmento mejor se curvará y más elástico (frente a vientos fuertes) resultará la estructura de la tienda. Por eso yo los corté justo a 50 cm cada uno. Hace años hice lo mismo con unos palos de aluminio y en un día de tormenta se doblaron justo por los bordes de los casquillos de unión: no flexionaban lo suficiente.

Si alguno tenéis varillas de sobra y os faltan casquillos, yo me fabriqué dos con un tozo de barra de cortina: si hay que suplementarlo se hace con aluminio de una lata de refresco y se pega muy bien a la varilla con superglú (cianoacrilato). :yes:
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Avatar de Usuario
mostofer
Conocido
Conocido
Mensajes: 209
Registrado: 02 Abr 2018 19:37

#9 Re: ¿No te cabe la tienda de campaña en las maletas?

Mensaje por mostofer » 11 Mar 2021 20:13

Muy buen trabajo de bricolaje, recordar repasar bien los casquillos con un poco de lija o correis el riesgo de rasgar la tienda al montarla

Responder

Volver a “EQUIPAMIENTO DEL MOTORISTA - EQUIPAJE”