Chaqueta Modeka Kaho Air - opinión/prueba

Cascos, chaquetas, pantalones, monos, botas, guantes...
Maletas, bolsas depósito, equipaje para grandes y cortos desplazamientos...

Moderadores: Chichu, pumuki

Responder
Avatar de Usuario
spauser
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9522
Registrado: 27 Dic 2004 09:46
Ubicación: Donde me encuentro me hallo

#1 Chaqueta Modeka Kaho Air - opinión/prueba

Mensaje por spauser » 09 Jun 2021 19:48

Holas,

Me regalaron por mi cumpleaños una chaqueta de verano, y no ha sido hasta ahora que puedo hablar con cierta propiedad de ella. Así que ahí voy...

Primero de todo, decir que vengo de una Rainers Misano con sus buenos 7 años o así, bastantes kms a sus espaldas, y bajo todo tipo de clima. Totalmente satisfecho con ella, pero quería cambiar y además buscaba algo que mejorar el único "error" evidente que sin ser imperdonable sí que es evidente: el forro cortavientos permite la entrada de agua por la zona de la cremallera, porque al éste ir con cremallera a la chaqueta en sí misma la única cremallera de la chaqueta no tiene protección frente al agua de ningún tipo y por ahí entra el agua. Al final una franja de arriba a abajo de unos 6-7cms con la camiseta mojada. Al ser verano no importa mucho, pero...

En fin, voy a hablar de la chaqueta motivo de este hilo. Se trata de una chaqueta de verano bastante nueva, creo que es un modelo que salió nuevo en 2019-2020, y que se ofrece en multitud de colores. La web de Modeka se ha actualizado recientemente, mucho más visual que la anterior versión, pero está en alemán nada más. No obstante, os dejo el enlace directo que para ver/saber del producto ya vale:

https://modeka.de/de/produkte/detail/32 ... -khao-air/

La mía es tal cual aparece en la foto grande, el modelo negro/bco/azul. Las zonas negras son las caladas, las que permiten el paso de aire. Las blancas son de un tipo textil de estos de nueva generación que es super-flexible y similar al softshell, lo que le da una "maniobrabilidad" a la chaqueta que viene francamente bien. Trae coderas de nivel-1, al igual que las hombreras, y en el hueco de la espalda el típico trozo de foam a modo de espaldera. Yo le coloqué las coderas y hombreras de nivel-2 que tenía puestas en mi Rainers, que compré por separado, y normalmente suelen acoplar a cualquier modelo... como ha sido el caso. En el tema espaldera, a pasar por caja y comprar la del propio fabricante, que es de esas que se endurecen con los impactos y luego vuelven a ser semirrígidas. No molestan nada una vez puestas, lo único que la espaldera pues siempre da algo de calor. Pero es el precio a pagar por la seguridad.

Se siente cómoda, fácil de poner y de quitar. De tallaje anda bien, como cualquier otra, yo mido 180cms y tanto en Modeka como en cualquier otra marca soy talla L. Aquí también, todo perfecto. Las mangas son algo estrechas para mi gusto, encuentro problemático intentar meter el brazo con algo que sea más grueso que la típica camiseta fina de manga larga, pero una vez puesta la verdad es que es cómoda. La verdad es que últimamente veo muchas chaquetas así, de brazos estrechos, y no lo acabo de entender. Igual con el uso el material cede un poco, o simplemente está en la actual moda de todo semielástico y que te ajusta sí o sí. Es lo que hay, yo no estoy muy acostumbrado y bueno, tendré que aceptarlo. El "pero" viene porque el forro interno de la chaqueta está relativamente "suelto" y claro, al meter el brazo lo arrastras. En eso sí lo encuentro incómodo porque la chaqueta te la puedes quitar y poner mil veces y siempre has de tener en cuenta de meter los brazos poco a poco y en forma de "tira-estira" para no llevarte todo el forro al puño. Los puños, por cierto, una vez ajustados van bastante ceñidos sin molestar y permiten tanto meter la caña e unos guantes deportivos por fuera (lo normal) como por dentro (en caso de lluvia). Tiene ajustes en todos los puntos típicos y se puede acoplar a cualquier tipología de persona, como cualquier otra. Ni mejor ni peor en este sentido. La zona del cuello también ajusta bien y la zona alta tiene ese mullido o acolchado que la hace cómoda y perfecta para esa gente que es sensible en esa zona.

El forro cortavientos, lo que yo buscaba como algo diferenciador. Y lo es. En principio porque no hay tantas ni cuantas chaquetas que ofrezcan dicho forro, ni tan siquiera en opción. Además está muy bien resuelto. Empecemos por quitarnos un poco la venda de los ojos y hablemos claro, no sé qué capacidad de transpiración tienen las membranas impermeables "marca blanca" pero yo en mi Rainers he pillado mucha lluvia y nunca me ha entrado agua por donde la membrana estaba, dudo mucho que esta Modeka sea peor. No olvidemos que es una marca alemana y eso de la lluvia no es un dato menor en ese país, tengo fe que no dará problemas. Bueno, al tema... es una membrana que va por cremallera frontal doble a la chaqueta, más o menos al lado de las axilas de arriba a abajo, y además tiene su cierre central por otra cremallera independiente que lleva su solapa de protección. Y eso era lo que yo buscaba, una chaqueta que protegiera bien del agua al estar "tapado" por completo. También va por cremallera en los puños, lo que ayuda bastante a saber que está bien puesto el forro y que está como debe estar.

Bueno, pues hasta aquí lo que puedo decir a modo de descripción del producto. Cualquier duda ya decís.

¡Ah!, tema precio. Como fue un regalo no lo sé, pero creo que fue el precio de tarifa oficial. Eso son unos 180€, más otros 20€ de la espaldera.Las otras protecciones no las cuento porque ya las tenía y porque traer ya las trae, aunque sean de nivel-1. No es que sea muy barata pero en ese precio y lo completa que es yo no me atrevería a calificarla como cara ni por asomo.
Última edición por spauser el 10 Jun 2021 15:58, editado 1 vez en total.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas

Avatar de Usuario
spauser
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9522
Registrado: 27 Dic 2004 09:46
Ubicación: Donde me encuentro me hallo

#2 Re: Chaqueta Modeka Kaho Air - opinión/prueba

Mensaje por spauser » 09 Jun 2021 19:50

Algunas fotos para que os hagáis una idea
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas

Avatar de Usuario
spauser
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9522
Registrado: 27 Dic 2004 09:46
Ubicación: Donde me encuentro me hallo

#3 Re: Chaqueta Modeka Kaho Air - opinión/prueba

Mensaje por spauser » 09 Jun 2021 19:59

Y ahora mis primeras impresiones.

De momento no ha hecho tanta calor como para quitarme el forro, o al menos no he cogido la moto esos días (ahora ya empieza a "apretar" a diario y pronto podré decir más), y por tanto lo único que puedo decir es que con el forro puesto se puede ir con temperaturas incluso tirando a bajas. El día del estreno, ganas que tenía uno, no estaríamos a más unos 14-15ºC además de nublado y yo iba francamente bien. Fresquito pero bien, y llevaba la típica camiseta de manga larga fina (como las de toda la vida, de esas "baratas" tipo Fruit Of The Loom o Ferrys) nada más. Creía que pasaría más frío y en el baúl llevaba una térmica por si acaso, pero no hizo falta. Así que le auguro más meses de uso de los que creía a lo largo del año.

Por otro lado, en otra de las ocasiones que la utilicé pillé agua. Fueron unos 25-30 minutos de lluvia, tampoco lloviendo a mares pero una lluvia decente... perfecta, ni tan siquiera el más mínimo síntoma de humedad.

Así que por el momento muy contento. Ya veremos con el paso del tiempo y el uso si la opinión empeora, se mantiene, o mejora.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas

RichiV
Cansino
Cansino
Mensajes: 930
Registrado: 17 Jun 2018 13:29
Ubicación: Pelayos de la presa

#4 Re: Chaqueta Modeka Kaho Air - opinión/prueba

Mensaje por RichiV » 10 Jun 2021 09:05

Interesante eso del forro completo.
Gracias por compartir.
La parte trasera tambien lleva rejilla?

Avatar de Usuario
spauser
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9522
Registrado: 27 Dic 2004 09:46
Ubicación: Donde me encuentro me hallo

#5 Re: Chaqueta Modeka Kaho Air - opinión/prueba

Mensaje por spauser » 10 Jun 2021 15:56

Yes, todo lo negro es calado. Sea la parte que sea de la chaqueta.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas

Avatar de Usuario
spauser
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9522
Registrado: 27 Dic 2004 09:46
Ubicación: Donde me encuentro me hallo

#6 Re: Chaqueta Modeka Kaho Air - opinión/prueba

Mensaje por spauser » 10 Jun 2021 16:09

RichiV escribió:
10 Jun 2021 09:05
Interesante eso del forro completo.
Gracias por compartir.
La parte trasera tambien lleva rejilla?
El tema es que la experiencia ayuda mucho a saber cada vez mejor qué hace falta. Yo no le dí importancia a que el forro en sí mismo no cerrara en la Rainers, simplemente se abrocha a la chaqueta y ya está... pero cuando te vienen las lluvias pues te lo pones y te das cuenta que sí, básicamente vas seco pero no al completo. Como digo, de esto hace ya años que me apercibí por las bravas y al ser en verano pues han sido pocas veces y como que el agua no molesta tanto. Pero aún y así, a la hora de cambiar... que sea a mejor.

Por otro lado está la versatilidad que aporta el forro a nivel térmico: permite llevar la chaqueta en primavera en esos días, que no son pocos, que por la mañana refresca bien pero durante el día y la tarde el sol aprieta. La quitas o la pones y perfecto. Esto, de manera indirecta, ayuda a que cuando uno busca una chaqueta de invierno no tenga complejos en buscarla de invierno puro y duro ya que es la de verano la que se hace "polivalente". Así y todo mi chaqueta de invierno tiene cremalleras de ventilación, para mayor adecuación a las diversas temperaturas. Con tanta versatilidad yo cubro cualquier situación climática.

Lo que realmente me extraña es la cantidad de marcas que ofrecen chaquetas de verano sin el forro. Marcas como Dainese o Revit o directamente no tienen, o te remiten a la típica de invierno con cremalleras de ventilación... que no es lo mismo, te lo digo yo que tengo una de esas y la de verano hace falta sí o sí. Al menos en la costa levantina.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas

RichiV
Cansino
Cansino
Mensajes: 930
Registrado: 17 Jun 2018 13:29
Ubicación: Pelayos de la presa

#7 Re: Chaqueta Modeka Kaho Air - opinión/prueba

Mensaje por RichiV » 11 Jun 2021 10:30

Coincido, me pasa lo mismo, no se puede llevar la misma ropa con 12 grados de madrugada que con 30 o mas por la tarde.
El frìo lo puedes combatir (chaqueta de verano mas chubasquero o camiseta termica, etc), el calor no (chaqueta calada si o si).
Esta Modeka puede ser una solución.
Lo pensaremos con la almohada :good:

Responder

Volver a “EQUIPAMIENTO DEL MOTORISTA - EQUIPAJE”