PROTECCIONES D30 PARA CHAQUETAS

Cascos, chaquetas, pantalones, monos, botas, guantes...
Maletas, bolsas depósito, equipaje para grandes y cortos desplazamientos...

Moderadores: Chichu, pumuki

Responder
Avatar de Usuario
rabasadas
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 4252
Registrado: 01 Nov 2008 10:36
Ubicación: Carles-BARCELONA(Gracia)

#1 PROTECCIONES D30 PARA CHAQUETAS

Mensaje por rabasadas » 03 Nov 2021 12:16

Acabo de comprarme una chaqueta nueva(ya tocaba)traen protecciones blandas lo cual hace la chaqueta más ligera,este tipo de material absorve los golpes.
Pongo una demo,para ver vuestras opiniones.


El D3O es un material que su función principal es la de amortiguar los golpes sin necesidad de cargar con pesadas e incómodas protecciones de metal o plástico. Cuando recibimos un golpe o cuando lo intentamos deformar de golpe, este material se encarga de distribuir el impacto en las diferentes partes del tejido, sin sufrir daño alguno.

Se trata de un material con propiedades muy interesantes: ligero, muy flexible y maleable. Sin embargo cuando el material es sometido a una fuerza brusca es capaz de absorber el impacto. Es útil por tanto en la fabricación de ropa de protección para proteger al usuario contra impactos.

El material ha sido utilizado en la producción de prendas de protección para esquiadores utilizadas por EE.UU. y Canadá durante los Juegos Olímpicos de Invierno 2006 y mas tarde en prendas de seguridad de todo tipo y claro esta en chaquetas y pantalones para el motociclista.
Esta en ingles,pero es bastante claro el funcionamiento.



Salud
Imagen

Avatar de Usuario
spauser
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9522
Registrado: 27 Dic 2004 09:46
Ubicación: Donde me encuentro me hallo

#2 Re: PROTECCIONES D30 PARA CHAQUETAS

Mensaje por spauser » 04 Nov 2021 11:08

Sí, es el mejor material que hay para los golpes... hay otra opción, que es la llamada del tipo "nido de abeja". No es un material tan reactivo a la presión pero por su forma de celdas reparte mucho la presión ante un eventual golpe. También es bastante efectiva.

Ahora lo que hay como mejor en el mercado son o estas famosas protecciones "reactivas" o estas del tipo panel de abeja pero en versión fina, que ocupan y pesan menos y la comodidad es mayor.

Dicho lo cual yo sigo prefiriendo estas D3O antes que las otras, que también las he tenido pero en versión "tradicional" más gruesa (aún no estaban en el mercado las versiones aligeradas), pero por ejemplo mi mujer prefiere algo liviano y poco intrusivo que las otras. Cada cual tiene su gusto.

Lo que si creo yo muy recomendable es tener protecciones buenas, de nivel 2. Además para coderas y hombreras suelen ser compatibles casi al 100% con cualquier marca y modelo de chaqueta. La espaldera no, suele ser específica. Y las rodilleras pues igual que las coderas, raro es que no sean compatibles con cualquier marca y/o modelo.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas

Avatar de Usuario
rabasadas
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 4252
Registrado: 01 Nov 2008 10:36
Ubicación: Carles-BARCELONA(Gracia)

#3 Re: PROTECCIONES D30 PARA CHAQUETAS

Mensaje por rabasadas » 04 Nov 2021 18:41

Si que se nota más ligera la chaqueta con estas protecciones,ahora solo me faltará la espaldera,del mismo material,creo que tiene esas colmenas de abeja
que mencionas,te pongo enlace.

https://www.motocard.com/protecciones/a ... YYQAvD_BwE
Imagen

Avatar de Usuario
spauser
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9522
Registrado: 27 Dic 2004 09:46
Ubicación: Donde me encuentro me hallo

#4 Re: PROTECCIONES D30 PARA CHAQUETAS

Mensaje por spauser » 07 Nov 2021 20:29

Pues si has de sufrir por la diferencia en peso entre esa que dices y la de nivel 2, que es del material "reactivo", me parece correcta tu decisión. Sin embargo si lo que realmente te preocupa es la protección, el nivel 2 ofrece más de eso y la diferencia en precio es casi irrisoria:

https://www.motocard.com/protecciones/a ... ck_10.aspx

Eso sí, como te digo si le metes todas las protecciones con el sistema "colmena" a lo mejor es posible que el ahorro en peso que llevarás o sufrirás encima compense... porque la verdad es que mi chaqueta de invierno (bueno, y la de verano también) pesa lo suyo. Pero esto es como todo, hay ciertas cosas que para ser mejor han de pesar más.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas

Responder

Volver a “EQUIPAMIENTO DEL MOTORISTA - EQUIPAJE”