Portamaletas pl3112 y maletas givi trekker alaska

Cascos, chaquetas, pantalones, monos, botas, guantes...
Maletas, bolsas depósito, equipaje para grandes y cortos desplazamientos...

Moderadores: Chichu, pumuki

Responder
Petermg
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 17 Jul 2016 23:35

#1 Portamaletas pl3112 y maletas givi trekker alaska

Mensaje por Petermg » 26 Ene 2022 23:25

Buenas noches compañeros, estoy al borde de coger la moto y tirarla al rio.

Resulta que le he comprado el portamaletas pl3112 de givi, lo he montado y, cuando intento colocarle las trekker alaska, no entra la maleta.

de la parte de arriba encaja bien si saco los pivotitos que enganchan bajo, por lo que entiendo que son esos pivotitos los que no permiten hacer el juego perfecto para poder encajar la maleta bien.

En principio al comprar las maletas las instrucciones te indican que en algunos modelos hay que ponerle un separador para que entren las maletas, cosa que he hecho y no hay manera...

Ya no sé que más intentar y estoy un poco desquiciado...

Alguien sabría por qué pasa eso o que solución puede haber?

Adjuntos las fotos para que se vea a que me refiero.

Mil gracias
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2981
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#2 Re: Portamaletas pl3112 y maletas givi trekker alaska

Mensaje por pabloski » 27 Ene 2022 10:32

Un problema similar tuve con las Kventure de Kappa (hermanas gemelas de las Givi, fabricadas en la misma empresa).

Prueba a meter los "tetones" en las ranuras con las maletas quitadas, a mi me tocó limar un poco el plástico del soporte de la maleta porque entraban tan justos que si metía uno, el otro no entraba.

Como el soporte de plástico donde van esas correderas va remachado al aluminio, mide la distancia que hay entre los ejes de los "tetones" y comprueba que sea la misma que hay entre las correderas de las maletas: en unas Z-Tranz me tocó taladrar los remaches y mover un par de milímetros los soportes de las correderas (luego los fijé a la maleta con unos tornillos pasantes con arandelas).

Cuando encajes el pestillo de arriba (sin los tetones) comprueba que el cuerpo de la maleta está paralelo a los anclajes: puede ser que la maleta quede muy metida de arriba y por eso de abajo no llega a su posición correcta. También puedes calzar los pestillos con alguna arandela para separarlos del portamaletas.

Aunque todos pensamos que Givi es una primera marca... en algunos productos dejan mucho que desear.
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Petermg
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 17 Jul 2016 23:35

#3 Re: Portamaletas pl3112 y maletas givi trekker alaska

Mensaje por Petermg » 27 Ene 2022 13:14

pabloski escribió:
27 Ene 2022 10:32
Un problema similar tuve con las Kventure de Kappa (hermanas gemelas de las Givi, fabricadas en la misma empresa).

Prueba a meter los "tetones" en las ranuras con las maletas quitadas, a mi me tocó limar un poco el plástico del soporte de la maleta porque entraban tan justos que si metía uno, el otro no entraba.

Como el soporte de plástico donde van esas correderas va remachado al aluminio, mide la distancia que hay entre los ejes de los "tetones" y comprueba que sea la misma que hay entre las correderas de las maletas: en unas Z-Tranz me tocó taladrar los remaches y mover un par de milímetros los soportes de las correderas (luego los fijé a la maleta con unos tornillos pasantes con arandelas).

Cuando encajes el pestillo de arriba (sin los tetones) comprueba que el cuerpo de la maleta está paralelo a los anclajes: puede ser que la maleta quede muy metida de arriba y por eso de abajo no llega a su posición correcta. También puedes calzar los pestillos con alguna arandela para separarlos del portamaletas.

Aunque todos pensamos que Givi es una primera marca... en algunos productos dejan mucho que desear.
Sabes que pasa? que cuando la encajo de arriba noto como que queda mucha distancia en los huecos de bajo y el portamaletas. Anoche probé a poner unos tornillos el doble de largos y así sí que me encaja, aunque no de una forma sencilla como veo en todos los vídeos. De todos modos, lo que me parece demasiado ancho son los "tetones" y no me permite hacer buen juego para encajar la maleta.

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2981
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#4 Re: Portamaletas pl3112 y maletas givi trekker alaska

Mensaje por pabloski » 27 Ene 2022 14:48

Petermg escribió:
27 Ene 2022 13:14

Sabes que pasa? que cuando la encajo de arriba noto como que queda mucha distancia en los huecos de bajo y el portamaletas. Anoche probé a poner unos tornillos el doble de largos y así sí que me encaja, aunque no de una forma sencilla como veo en todos los vídeos. De todos modos, lo que me parece demasiado ancho son los "tetones" y no me permite hacer buen juego para encajar la maleta.
A mi me robaron los dos tetones de uno de los portamaletas y, por no andar pidiéndolos, me los fabriqué con unos casquillos de aluminio de un mueble de Ikea: eran más estrechos y encajaban mejor las maletas. Con la taladradora y un tornillo pasante trabajas como si tuvieras un torno.

Así recorrí más de 40.000 kilómetros con las maletas perfectamente encajadas
.
Taladro_torno.jpg
Nuevo y original a la redecha.jpg
Tetón terminado.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Avatar de Usuario
davidespele
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1424
Registrado: 09 Jun 2014 22:31
Ubicación: Ripollet-Barcelona

#5 Re: Portamaletas pl3112 y maletas givi trekker alaska

Mensaje por davidespele » 28 Ene 2022 08:19

Prueba sacar los tacos de goma, yo tengo esas maletas y tuve que sacar los tacos de la parte baja aparte de poner los separadores.
Gasss i cul capatras :good:

Responder

Volver a “EQUIPAMIENTO DEL MOTORISTA - EQUIPAJE”