Renovar casco

Cascos, chaquetas, pantalones, monos, botas, guantes...
Maletas, bolsas depósito, equipaje para grandes y cortos desplazamientos...

Moderadores: Chichu, pumuki

Responder
Trillero
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 112
Registrado: 23 Dic 2021 19:47
Ubicación: La Mancha Centro

#1 Renovar casco

Mensaje por Trillero » 28 Ene 2022 12:36

Resulta que cuando me subo a la moto, nuevecita, tan maja ella, y lo hago con un casco que da asco verlo, me doy vergüenza a mí mismo :blush: . Y claro, quiero comprar un par de cascos nuevos para mi contraria y para mí. Pero aquí es donde viene el lío, no me termino de decidir ni por orden judicial. No sé si decidirme por integral o modular. Me atrae el modular por la comodidad que puede dar en parado o a baja velocidad, sobre todo en verano, pero toda la información que encuentro habla de que son bastante más ruidosos que los integrales, y eso es un gran inconveniente para mí. Y los integrales me gustan, sobre todo por la seguridad, y por ser menos ruidosos, aunque más incomodos, y aún más para los que somos cortos de vista y usamos antiparras. Aunque también he leído que hay integrales que cantan por soleá. Por no hablar del tipo de calota, termoplástica, Policarbonato, Fibra de vidrio, carbono... bueno, este último se me va de presupuesto. En fin, que quisiera un casco, sea modular o integral, de tipo medio, es decir, ni muy barato, ni muy caro, sino todo lo contrario.
Lo tengo claro, ¿verdad? Pues hale, a ver si me prestáis una pequeña ayuda. Gracias.

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 8968
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#2 Re: Renovar casco

Mensaje por Chichu » 28 Ene 2022 14:39

Te hablo de lo que yo tengo, un modular HJC de gama media alta... estoy encantado 6 años con él y ni un problema...también tengo un integral trail Ls2 y muy cómodo también; la diferencia en ruido para mi es mínima... hago muy poca autovía... :drinks: :bye:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Trillero
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 112
Registrado: 23 Dic 2021 19:47
Ubicación: La Mancha Centro

#3 Re: Renovar casco

Mensaje por Trillero » 28 Ene 2022 19:51

Chichu, si no es mucho preguntar ¿Te importa decirme qué modelo es el HJC modular?

pacoserver
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: 04 Dic 2019 07:29

#4 Re: Renovar casco

Mensaje por pacoserver » 29 Ene 2022 08:35

Yome he comprado este en carbono https://www.motocard.com/cascos/ls2-mx7 ... ue_12.aspx

Esta el mismo pero en fibra https://www.motocard.com/cascos/ls2-mx7 ... ge_52.aspx

Los hay en otros colores. Le he quitado el parasol y es un casco bastante comodo, silencioso y ventilado, si le levantas la visera tienes buena ventilación para ciudad

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 8968
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#5 Re: Renovar casco

Mensaje por Chichu » 29 Ene 2022 18:40

Trillero escribió:
28 Ene 2022 19:51
Chichu, si no es mucho preguntar ¿Te importa decirme qué modelo es el HJC modular?
Creo era el IS-MAX del mod. del 2015, no creo se fabrique ahora ... pero me ha dado un gran resultado, mi mujer dos años después se pilló el RPHA MAX que es otro escalón superior...
el IS-MAX sustituyó a otro modelo anterior... siempre HJC... :ok: :ok: :bye:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Avatar de Usuario
spauser
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9522
Registrado: 27 Dic 2004 09:46
Ubicación: Donde me encuentro me hallo

#6 Re: Renovar casco

Mensaje por spauser » 30 Ene 2022 19:03

Joé, anda que nos vas perdío... lo primero es delimitar tu presupuesto por casco, a partir de ahí hablamos con más propiedad.

Como primer indicativo, el peso:
- Un integral "medio" anda sobre los 1450grs reales
- Un modular "medio" anda sobre los 1700grs reales

Otro indicativo, el ruido:
- Un integral teóricamente (y realmente) es menos ruidoso que un modular, siempre que equiparemos cascos de la misma categoría

Siguiente indicativo, materiales de fabricación:
- Si eres de los que aguanta el casco hasta el infinito y más allá, te recomiendo que al menos busques un casco fabricado en fibra o compuesto de ellas

Un indicativo más, practicidad:
- Un casco modular tiene la ventaja de lo de la mentonera abatible, pero asegúrate que tiene la homologación P/J para poder ir con el barbuquejo abierto o te pueden multar
- Un casco integral no tiene esta ventaja en pro de una mejor protección, y realmente si levantas la pantalla el aire entra a cascoporro así que tampoco es realmente un gran problema

Más indicativos, comodidad:
Esto es muy pero que muy personal, cada cual te contará la vida según la haya vivido. En mi caso, los más cómodos son Shoei, Shark, Scorpion, y LS2

Mi último indicativo, precio:
- Un casco integral que cumpla todo lo necesario más que bien y sin subirnos a la parra de precios, puede andar sobre los 300-400€
- Un casco modular de similares características, añádele 100€
(esto es algo subjetivo ya que cada marca pone el precio que quiere/puede, pero cuando he buscado cascos que cumplan buenos requerimientos la cosa se me ha ido a estos precios)

Consejo: ya que estás, sea el que sea que lleve gafa solar interna escamoteable. Es una gran ventaja y una gran comodidad.

De marcas pues no te digo nada, es como la comodidad: muy pero que muy personal. Por ejemplo, los HJC tienen fama de ser muy cómodos... yo estuve este diciembre probándome el tope de gama modular de HJC (rpha 90s Carbon) y el de Shoei (Neotec 2), y para mí no hay color... gana el japonés por goleada. O sea que deberás probártelos para poder saber más certeramente.

¡Mucha suerte!
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas

Trillero
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 112
Registrado: 23 Dic 2021 19:47
Ubicación: La Mancha Centro

#7 Re: Renovar casco

Mensaje por Trillero » 31 Ene 2022 12:07

En primer lugar, gracias a todos. :good:
Para que tengáis alguna idea más cercana de lo que busco, os puedo decir que el carbono se me va de presupuesto, a no ser el 130R Nakama Carbon. Lo que ocurre es que ese precio tan bajo me "mosquea" un poco.
En integrales de fibra, les tengo echado el ojo a estos:

- Shark Spartan 1.2
- Scorpion Exo-1400
- HJC F-70
- LS2 FF327
Tampoco descarto alguno de policarbonato con buena calificación en los test Sharp (los hay con 4 estrellas), como por ejemplo el Scorpion Exo-520.

En modular, estarían:

- Scorpion Exo-930
- HJC I-90
- AGV Compact ST

Lo que más me gusta del modular, es que, sin haberlo probado y guiándome por las opiniones leidas, es que es más cómodo para poner y quitar las gafas, porque en los integrales es bastante incómodo. Los que usais gafas lo sabréis. Y los integrales...pues eso, el peso menor, y la sonoridad menor.
Os podéis preguntar por qué no subo algún escalón más. Pues ya me gustaría, pero lo que manda, manda. Ya me entendéis.

Barbo
Pesao
Pesao
Mensajes: 336
Registrado: 20 Feb 2018 23:53
Ubicación: Utebo

#8 Re: Renovar casco

Mensaje por Barbo » 31 Ene 2022 20:56

Yo tengo desde hace unos 6 años un shoei GT Air...el antiguo..ya hay modelo nuevo...con cierre micrométrico metálico...muy bien...hay integral y modular...

Avatar de Usuario
davidespele
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1424
Registrado: 09 Jun 2014 22:31
Ubicación: Ripollet-Barcelona

#9 Re: Renovar casco

Mensaje por davidespele » 01 Feb 2022 08:40

Yo tengo 2 cascos un Shoei GT air que va de lujo y tambien tengo un LS2 MX436 Pioner evo

https://www.motocard.com/cascos/ls2-mx4 ... ck_11.aspx

El Shoei es comodo y no entra nada de aire, el LS2 la verdad es que este casco lo compre para probar y me a sorprendido lo bien que va, solo le veo un inconveniente o ventaja segun se mire, que es para verano entra muchisimo aire que para verano es ideal, pero en invierno te congelas. A su favor: mucha visiblidad, la visera va de lujo y no hace efecto vela, incluso es menos ruidoso que el Shoei.
Seguramente me comprare el LS2 de fibra ya que este me va muy bien y mejor fibra que plastico.

https://www.motocard.com/cascos/ls2-mx7 ... te_02.aspx
Gasss i cul capatras :good:

mildott
Tímido
Tímido
Mensajes: 55
Registrado: 14 Feb 2012 10:47

#10 Re: Renovar casco

Mensaje por mildott » 01 Feb 2022 10:08

mI CASCO:
Shoei NXR RUTS TC6

comodísimo.

Trillero
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 112
Registrado: 23 Dic 2021 19:47
Ubicación: La Mancha Centro

#11 Re: Renovar casco

Mensaje por Trillero » 02 Feb 2022 17:23

¡¡Bufff!! Vaya nivel que os gastáis por aquí. :shok:
Menos mal que he pedido consejo sobre cascos de nivel medio, que si lo llego a pedir de nivel alto... :descojono:
Aun así os doy las gracias por vuestras contestaciones.

MP3_tilaco
Pesao
Pesao
Mensajes: 320
Registrado: 05 Jul 2019 13:40

#12 Re: Renovar casco

Mensaje por MP3_tilaco » 02 Feb 2022 18:44

También tengo un Shoei... Desde hace tres años.
Tienes que pensar en lo que va dentro del casco, te aseguro que vale mucho más que la moto y el casco.

mildott
Tímido
Tímido
Mensajes: 55
Registrado: 14 Feb 2012 10:47

#13 Re: Renovar casco

Mensaje por mildott » 03 Feb 2022 01:28

Trillero escribió:
02 Feb 2022 17:23
¡¡Bufff!! Vaya nivel que os gastáis por aquí. :shok:
Menos mal que he pedido consejo sobre cascos de nivel medio, que si lo llego a pedir de nivel alto... :descojono:
Aun así os doy las gracias por vuestras contestaciones.
Yo lo compré de oferta y a muy buen precio.
Siempre he tendio Shoei y no te puedo hablar de cascos de otro nivel. Lo que si te digo es que el shoei lo cambias porque te aburre. No se descompone, aguanta muy bien el paso del tiempo y casi ni se mancha. :grin:

Trillero
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 112
Registrado: 23 Dic 2021 19:47
Ubicación: La Mancha Centro

#14 Re: Renovar casco

Mensaje por Trillero » 03 Feb 2022 09:37

MP3_tilaco escribió:
02 Feb 2022 18:44
Tienes que pensar en lo que va dentro del casco, te aseguro que vale mucho más que la moto y el casco.
Estoy totalmente de acuerdo contigo, pero la cuestión es que, en mi caso, después de muchísimos años sin poder practicar algo que me apasiona, he decidido, con muchísimo esfuerzo, comprar una moto para volver a "sentir". (Mi historia es larga y triste, pero no os la voy a contar :no: ). Entonces se me plantea un dilema tras haber hecho ese gran esfuerzo: ¿Me compro una equipación más o menos "básica" de nivel medio para poder montar en moto? ¿O no monto en moto por no poder comprarme una equipación de nivel alto?

mildott
Tímido
Tímido
Mensajes: 55
Registrado: 14 Feb 2012 10:47

#15 Re: Renovar casco

Mensaje por mildott » 03 Feb 2022 17:47

Hay chaquetas de cordura muy apañadas por 150
Tienes cascos buenos por 250-300
Guantes por 60.
Para mí ese es un presupuesto mínimo.

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 8968
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#16 Re: Renovar casco

Mensaje por Chichu » 03 Feb 2022 19:13

En estos tiempos no se puede poner la excusa de que todo el material para un motero es muy caro... lo digo porque sigo viendo mucha cazadora vaquera, deportivas y sin guantes... y no me vale lo de voy ahí mismo...:diablo: :no: :no: :good: :bye:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Trillero
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 112
Registrado: 23 Dic 2021 19:47
Ubicación: La Mancha Centro

#17 Re: Renovar casco

Mensaje por Trillero » 03 Feb 2022 19:35

mildott escribió:
03 Feb 2022 17:47
Hay chaquetas de cordura muy apañadas por 150
Tienes cascos buenos por 250-300
Guantes por 60.
Para mí ese es un presupuesto mínimo.
Efectivamente, por ahí van los tiros. Un casco "apañao" de 250-300 lereles es mi meta. Pero es que cuando os he ido leyendo que si yo tengo un Shoei Nosequé, yo un Arai Nosecuantos... me iba acongojando poco a poco pensando: Trillero, tú no te vas a comprar un casco de 500-600 o más Euros ni en sueños.
Chichu escribió:
03 Feb 2022 19:13
En estos tiempos no se puede poner la excusa de que todo el material para un motero es muy caro... lo digo porque sigo viendo mucha cazadora vaquera, deportivas y sin guantes... y no me vale lo de voy ahí mismo...:diablo: :no: :no: :good: :bye:
Si al final nos vamos a ir entendiendo. :ok:

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 8968
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#18 Re: Renovar casco

Mensaje por Chichu » 03 Feb 2022 22:28

Así es... :yes: :ok: :bye:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

mildott
Tímido
Tímido
Mensajes: 55
Registrado: 14 Feb 2012 10:47

#19 Re: Renovar casco

Mensaje por mildott » 04 Feb 2022 11:49

Yo te puedo decir que me compre el casco en UK por ebay. Me costó 225 libras (menos de 300) y por eso lo compré. O sea, chollos hay (ahora menos porque la ropa de motero era más barata en UK que en España, pero como se han ido.…)
Nota, acabo de ver el casco por 500 en una web española. Demasiado caro
He visto este buen casco (Nolan) y buen precio

https://www.ebay.es/itm/175123125624?am ... %3A2047675

O este

https://www.ebay.es/itm/173691317906?ha ... ition=1000

Trillero
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 112
Registrado: 23 Dic 2021 19:47
Ubicación: La Mancha Centro

#20 Re: Renovar casco

Mensaje por Trillero » 04 Feb 2022 13:56

Oye mildott, que están más baratos aquí en España, y si lo compras con pack ahorro, como es mi intención, más barato todavía.

https://www.motocard.com/cascos/nolan-n ... gIifvD_BwE

Avatar de Usuario
spauser
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9522
Registrado: 27 Dic 2004 09:46
Ubicación: Donde me encuentro me hallo

#21 Re: Renovar casco

Mensaje por spauser » 06 Feb 2022 13:47

No te compliques tanto la vida, hombre. PAra salir a dar la vuelta al mundo no necesitas equipamiento súpermegaúltimomodeloquevaleuncojón, porque verdaderamente no hace falta. Esos productos mega caros y buenos están ahí, y se nota por qué valen tanto, pero eso es un tema y que realmente te haga falta o lo necesites es otro tema bien distinto.

Tradicionalmente mi cocorota me dice que hay que buscar la mejor relación calidad-precio posible, y como esa valoración es totalmente personal pues a saber qué entiende cada cual por ese término... pero igualmente te voy a soltar otro tocho de los míos, con mi propio equipamiento:

- Casco = Scorpion Exo 1400 Air Carbon (la versión de fibras es igualmente buena y también muy ligera, el precio de derribo y es muy cómodo)
- Traje = Revit Vapor 2 completo (menos para verano puro y duro, versátil como él solo)
- Botas = Revit no-sé-qué (son impermeables laminadas pero no goretex, ya dejadas de fabricar y las pillé a buen precio)
- Guantes = Dainese Scout Goretex (aquí sí suelo ir a por material bueno, me acabo de comprar (sin estrenar aún) unos Five WFX Prime Goretex)

El casco lo pillé porque me hicieron una buena oferta. El traje exactamente igual, como las botas. Los guantes los pagué en su precio los Dainese y de oferta también los Five. Ningún producto es lo más de lo más pero ofrece mucho a buen precio, si encuentras ofertas pues ya tienes lo más de lo más por el precio que pagas.

- Scorpion Exo 1400 Air Carbon = 316€ en el año 2019, que entonces estaba caro. Repito, es muy cómodo hasta con intercom (que tengo un chinorri, nada de Sena o Cardo, y encantadísimo)

- Traje Revit Vapor 2 = 450€ TODO, chaqueta y pantalón y espaldera. Muy desapercibido en el mercado, estoy encantado con él. Lleva membrana impermeable no-removible pero tiene entradas de aire en pecho, mangas, espalda, y en las perneras del pantalón también. Una maravilla. Todo con protecciones nivel-2. Excepto para verano puro y duro, es un 3 estaciones como la copa de un pino... pero no es estilo trail, que a mí no me va demasiado.

- Botas Revit "a saber qué modelo" = 150€ las dejaron de fabricar porque entraron en litigio Revit y el fabricante de la membrana, pero el que sean laminadas es un plus aco*onante. Que no sean goretex no implica que sean "menos", salvo aguacero salvaje y estés todo el día encima de la moto sin parar... que ya habría que ser masoca.

- Guantes Dainese Scout = 110€ o menos, no recuerdo. Busqué los goretex más baratos, y fueron éstos. No son ninguna maravilla pero calientan. Ahora, aún sin estrenar los Five, sé que con estos últimos lo he acertado de lleno... pero de oferta me han salido por 137€ (165€ pvp)

Estos precios son españoles en el caso de casco, botas, y guantes Five. El resto precio andorrano. Nada es la "creme de la creme" pero te aseguro que voy más que dignamente bien equipado y protegido. Si acaso hoy día me buscaría un traje laminado, ya comienza a haber opciones asequibles no-goretex (ni falta que hace en el 99% de los casos), como el Clover Laminador (ya está la versión 2, busca el modelo 1 de oferta) o el Dainese Tonale D-Dry.

Bueno, en esencia creo que ya entenderás de qué palo voy. Si esos precios te cuadran es cuestión de buscar realmente qué quieres y luego estar al loro para encontrar el momento de precios idóneo. Por seguir escribiendo, que parece que me aburro, yo a la postre he comprado en Andorra siempre en Motocard o Motosprint (antiguamente compraba casi todo en AMR, pero últimamente me centro en estas 2 tiendas). En España la cosa anda entre Motorraiz, Motocard, Ramírez Moto, y también Ubicar Motos. Supongo que siempre encontrarás ofertas aquí yb allí, pero creo no mentir diciendo que absolutamente todo lo que compro anda en esas tiendas mencionadas.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas

Trillero
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 112
Registrado: 23 Dic 2021 19:47
Ubicación: La Mancha Centro

#22 Re: Renovar casco

Mensaje por Trillero » 07 Feb 2022 10:50

Por vuestros consejos, creo que voy a perder el miedo a no comprar lo "súpermegaúltimomodeloquevaleuncojón", que era lo que me tenía "acomplejado", y voy a ir a lo practico.
Muchas gracias a todos. :good:

Avatar de Usuario
Spenyas
Cansino
Cansino
Mensajes: 574
Registrado: 19 Feb 2015 12:15
Ubicación: España
Contactar:

#23 Re: Renovar casco

Mensaje por Spenyas » 07 Feb 2022 11:49

Yo uso un shoei gt air integral y esto encantado con el. Venía de un Agv con la mentonera muy larga y separada de la cabeza y hacia mucho ruido y entraba el aire.

Durante algún tiempo estuve buscando un casco estetica offroad bbb ( bueno,bonito y barato) y me pille un LS pionner mx436, Lo usé más bien poco, unos 6 meses y me salió rana, tuve que devolverle porque se me rompió la sujección de los corchetes (tengo algunas fotos de la rotura en http://fuchicando.com/category/motor perdon por el spam).

Para mi el shoei gt air es un casco buenísimo, pena que el amarillo que que tiene, no sea fluorescente.

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 8968
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#24 Re: Renovar casco

Mensaje por Chichu » 07 Feb 2022 16:42

Shoei es una gran marca, yo he tenido dos integrales y te aburres de tenerlos.... :ok: :ok: :ok:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Trillero
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 112
Registrado: 23 Dic 2021 19:47
Ubicación: La Mancha Centro

#25 Re: Renovar casco

Mensaje por Trillero » 12 Feb 2022 14:35

Bueno, pues ya está finalizado el tema. He configurado un pack ahorro en Motocard y marchando. El equipo que he elegido ha sido modesto :meeting: , con un Scorpion modular, junto con chaqueta, pantalón, guantes y botas.
¿Que a todos nos gusta lo mejor? Pues claro, pero cuando no se puede, no se puede, y además es imposible.
Reitero mi agradecimiento a todos los que me habéis ayudado. :good:

Responder

Volver a “EQUIPAMIENTO DEL MOTORISTA - EQUIPAJE”