Recomendación ropa touring, off-road

Cascos, chaquetas, pantalones, monos, botas, guantes...
Maletas, bolsas depósito, equipaje para grandes y cortos desplazamientos...

Moderadores: Chichu, pumuki

Responder
Malzar
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: 06 Mar 2022 11:08
Contactar:

#1 Recomendación ropa touring, off-road

Mensaje por Malzar » 08 Mar 2022 12:39

Hola a todos

Antes de nada, gracias por dejarme formar parte de la comunidad ;)

A finales de este més me voy a dar la vuelta a la peninsula, 9 días, por pirineos, zona norte de españa, portugal, andalucía y toda la costa mediterranea.
La cosa es que llevo un año con el carnet y la ropa que tengo es bueno... lo más barato que pillé y de verano, y claro estoy buscando una equipación buena y más adelante gastarme lo necesario y tener una ultra top.
Como novato pues he empezado a ver cosas que añadir y ayer me quedé mirando una equipación de 1000e, cosa que se escapa de mi presupuesto.
Lo que busco es algo que me proteja del agua y frio del norte y del entretiempo de andalucía.
No sé si es mejor un bicapa o uno normal y ponerme un chubasquero (con el latazo que pueda darme).
Los modelos que he visto son:
¿Alguna recomendación que me podais dar? Si me recomendais otras yo estoy más que agradecido.

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2973
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#2 Re: Recomendación ropa touring, off-road

Mensaje por pabloski » 08 Mar 2022 13:17

Malzar escribió:
08 Mar 2022 12:39
Hola a todos

Antes de nada, gracias por dejarme formar parte de la comunidad ;)

A finales de este més me voy a dar la vuelta a la peninsula, 9 días, por pirineos, zona norte de españa, portugal, andalucía y toda la costa mediterranea.
La cosa es que llevo un año con el carnet y la ropa que tengo es bueno... lo más barato que pillé y de verano, y claro estoy buscando una equipación buena y más adelante gastarme lo necesario y tener una ultra top.
Como novato pues he empezado a ver cosas que añadir y ayer me quedé mirando una equipación de 1000e, cosa que se escapa de mi presupuesto.
Lo que busco es algo que me proteja del agua y frio del norte y del entretiempo de andalucía.
No sé si es mejor un bicapa o uno normal y ponerme un chubasquero (con el latazo que pueda darme).
Los modelos que he visto son:
¿Alguna recomendación que me podais dar? Si me recomendais otras yo estoy más que agradecido.
Antes de nada Malzar: deberías pasarte por la sección de presentaciones y contarnos un poco sobre tí, como es costumbre en estos espacios de tertulia.

Es realmente complicado comprar ropa o calzado que se adapten a muchas condiciones diferentes y la mayoría de lo que vemos en la propaganda de los fabricantes luego no responden a la realidad (las célebres chaquetas y pantalones 4 estaciones, por ejemplo).

A finales de marzo puedes rodar a bajo cero en las carreteras del pirineo y a más de 35 grados en Murcia o Almería, y es complicado que una misma prenda te sirva para ambas situaciones.

Si, además, quieres que te sirva para la lluvia, todavía es más complicado: la mayoría de los que viajamos en moto utilizamos un traje de agua específico (de una o dos piezas) que es mucho más versátil y económico que una chaqueta equipada con lámina de Goretex, por ejemplo.

De las propuestas que nos pones linkadas, si no te quieres gastar mucho dinero, somo muchos los foreros que hemos recurrido a la marca murciana Seventy Degress: no vas a encontrar nada igual en relación calidad/precio.

Mi consejo personal, tras muchos miles de kilómetros de viajes largos, es que lleves una buena capa exterior (chaqueta/pantalón), con una resistencia al agua elemental (para eso llevas aparte un traje de agua) y ropa intermedia variada para ponerte debajo y modular la temperatura acorde con cada circunstancia. Una ropa térmica interior (lycra, lana termógena...), un forro polar o chaquetilla de plumas y camisetas de manga larga y corta deberían ser suficientes para ir combinándolas y lograr la temperatura más adecuada a cada situación.

Te digo lo de la chaqueta externa con resistencia al agua "elemental", porque las prendas muy impermeabilizadas, transpiran poco o nada, y en moto se pasa mucho peor los días de calor.

No olvides tampoco elegir dos guantes diferentes, calcetines térmicos, sotocasco... en previsión de los días más fríos o cálidos.
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Malzar
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: 06 Mar 2022 11:08
Contactar:

#3 Re: Recomendación ropa touring, off-road

Mensaje por Malzar » 08 Mar 2022 13:43

pabloski escribió:
08 Mar 2022 13:17
Malzar escribió:
08 Mar 2022 12:39
Hola a todos

Antes de nada, gracias por dejarme formar parte de la comunidad ;)

A finales de este més me voy a dar la vuelta a la peninsula, 9 días, por pirineos, zona norte de españa, portugal, andalucía y toda la costa mediterranea.
La cosa es que llevo un año con el carnet y la ropa que tengo es bueno... lo más barato que pillé y de verano, y claro estoy buscando una equipación buena y más adelante gastarme lo necesario y tener una ultra top.
Como novato pues he empezado a ver cosas que añadir y ayer me quedé mirando una equipación de 1000e, cosa que se escapa de mi presupuesto.
Lo que busco es algo que me proteja del agua y frio del norte y del entretiempo de andalucía.
No sé si es mejor un bicapa o uno normal y ponerme un chubasquero (con el latazo que pueda darme).
Los modelos que he visto son:
¿Alguna recomendación que me podais dar? Si me recomendais otras yo estoy más que agradecido.
Antes de nada Malzar: deberías pasarte por la sección de presentaciones y contarnos un poco sobre tí, como es costumbre en estos espacios de tertulia.

Es realmente complicado comprar ropa o calzado que se adapten a muchas condiciones diferentes y la mayoría de lo que vemos en la propaganda de los fabricantes luego no responden a la realidad (las célebres chaquetas y pantalones 4 estaciones, por ejemplo).

A finales de marzo puedes rodar a bajo cero en las carreteras del pirineo y a más de 35 grados en Murcia o Almería, y es complicado que una misma prenda te sirva para ambas situaciones.

Si, además, quieres que te sirva para la lluvia, todavía es más complicado: la mayoría de los que viajamos en moto utilizamos un traje de agua específico (de una o dos piezas) que es mucho más versátil y económico que una chaqueta equipada con lámina de Goretex, por ejemplo.

De las propuestas que nos pones linkadas, si no te quieres gastar mucho dinero, somo muchos los foreros que hemos recurrido a la marca murciana Seventy Degress: no vas a encontrar nada igual en relación calidad/precio.

Mi consejo personal, tras muchos miles de kilómetros de viajes largos, es que lleves una buena capa exterior (chaqueta/pantalón), con una resistencia al agua elemental (para eso llevas aparte un traje de agua) y ropa intermedia variada para ponerte debajo y modular la temperatura acorde con cada circunstancia. Una ropa térmica interior (lycra, lana termógena...), un forro polar o chaquetilla de plumas y camisetas de manga larga y corta deberían ser suficientes para ir combinándolas y lograr la temperatura más adecuada a cada situación.

Te digo lo de la chaqueta externa con resistencia al agua "elemental", porque las prendas muy impermeabilizadas, transpiran poco o nada, y en moto se pasa mucho peor los días de calor.

No olvides tampoco elegir dos guantes diferentes, calcetines térmicos, sotocasco... en previsión de los días más fríos o cálidos.
Muchas gracias Pabloski, ya me he presentado en el foro (sorry estoy como loco con la ropa y pierdo las formas :P)

Tomo nota de cada uno de los puntos que me has dicho, en serio, muchisimas gracias. Creo que voy a buscar algo más como dices y pillarme un buen traje mojado del decahtlon que me saldrá barato y podré guardarlo en cualquier lado ;)

Voy a mirar alguna cosilla y os comento ;)

Avatar de Usuario
spauser
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9522
Registrado: 27 Dic 2004 09:46
Ubicación: Donde me encuentro me hallo

#4 Re: Recomendación ropa touring, off-road

Mensaje por spauser » 08 Mar 2022 19:52

Conozco la marca y es de una calidad bastante más elevada de lo que su precio indica, su duración también es buena y el paso del tiempo lo lleva bien (mi mujer ha tenido varias prendas de esta marca).

Ahora mismo lo que para mí es más competitivo por su relación calidad-precio es el equipo entero de Ixon, modelo Eddas.

Bien pensado, caliente sin abusar (ya te pones las capas que quieras), impermeable laminado si no me equivoco, pantalones a juego con cremallera 360º (frío no entra), cremalleras de ventilación por si la temperatura sube, forro térmico extraíble... y los precios rondan los 290€ para la chaqueta y unos 250€ para el pantalón. Un equipo que te hará olvidar equipos más caros por no pocos años.

Del resto de equipo no me atrevo a aconsejarte. Te diría unas botas laminadas, pero con unas goretex de la marca que sea ya irás bien. Pero sí te recomendaría que fuesen goretex porque los pies reciben muchísima más cantidad de agua cuando llueve que el resto del cuerpo. Guantes igual, mejor goretex pero si no puede ser pues hasta donde te llegue el presupuesto.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas

ark
Pesao
Pesao
Mensajes: 414
Registrado: 10 Sep 2019 12:01

#5 Re: Recomendación ropa touring, off-road

Mensaje por ark » 09 Mar 2022 10:13

pirineos en marzo hace un frio de cojo....s, ahora no hace mucho calor, yo despues de muchos kms, muchas chaquetas de todo tipo, bicapa, tricapa, cuero, trajes de agua..... Al final este año he dado en el clavo.

2 equipaciones para todo el año:
-1º Klim goretex laminado, es la leche, una capa, nada de las incomodas capas ni de agua (que no funcionan porque se mojan las chaquetas), ni de abrigar(que no abrigan nada de nada), es muy caro, es verdad.

-2º traje revit de verano, es una maravilla, cuando pasas de 25º ni goretex, ni 4 estaciones ni nada de nada, verano 100%

y como dice pabloski todo esto, dependiendo del clima se junta a:
- termicas interiores, de manga larga (lidl) y manga corta (decarton)
- Plumas (se hace una bolita) tanto para invierno, como verano, no veas con el traje de verano a las 8 de la mañana el fresco que hace, luego te lo quitas y perfecto
- Polar 6€ del decartón, no pesa nada y abriga mucho.
- (traje de agua para verano)

con todo esto tienes para todo el año, que no te quieres gastar los +1000€ de klim, (rukka es demasiado abrigado) es normal, la opcion 4 estaciones en mi opinion es onboard stone, el pantalon es muy bueno, la chaqueta tiene muy buenas cosas, eso sí olvidate de las capas interiores, pero de esta y de cualquiera no valen para nada, para el agua traje de plástico y si ves que cae agua parate rápido que como se te moje la ropa tienes un día gracioso por delante y el siguiente también, y para calor termica +plumas.

El tema goretex es que da igual que llueva, da igual el viento, funciona perfectamente siempre, al final el traje de agua si te toca un dia de agua 100% genial, pero cuando llueve un rato, para de llover, vuelve.... y al final te lo pones y te asas, no te lo pones y te calas, la chaqueta se moja y 3 días mojada, un coñazo, porque claro parar cada media hora es otro coñazo... pero te ahorras una pasta, para un viaje solo no compraría goretex, para viajar durante mucho tiempo, o todos los años viajas muchas veces lo haría, por eso lo hice yo

Malzar
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: 06 Mar 2022 11:08
Contactar:

#6 Re: Recomendación ropa touring, off-road

Mensaje por Malzar » 09 Mar 2022 13:13

spauser escribió:
08 Mar 2022 19:52
Conozco la marca y es de una calidad bastante más elevada de lo que su precio indica, su duración también es buena y el paso del tiempo lo lleva bien (mi mujer ha tenido varias prendas de esta marca).

Ahora mismo lo que para mí es más competitivo por su relación calidad-precio es el equipo entero de Ixon, modelo Eddas.

Bien pensado, caliente sin abusar (ya te pones las capas que quieras), impermeable laminado si no me equivoco, pantalones a juego con cremallera 360º (frío no entra), cremalleras de ventilación por si la temperatura sube, forro térmico extraíble... y los precios rondan los 290€ para la chaqueta y unos 250€ para el pantalón. Un equipo que te hará olvidar equipos más caros por no pocos años.

Del resto de equipo no me atrevo a aconsejarte. Te diría unas botas laminadas, pero con unas goretex de la marca que sea ya irás bien. Pero sí te recomendaría que fuesen goretex porque los pies reciben muchísima más cantidad de agua cuando llueve que el resto del cuerpo. Guantes igual, mejor goretex pero si no puede ser pues hasta donde te llegue el presupuesto.
Gracias, tomo nota. La verdad es que me mola el eddas, he mirado el Ragnar pero paso de tricapa la verdad. He mirado tiendas donde comprar pero no veo ninguna. Miraré más a fondo ;) Muchisimas gracias

ark escribió:
09 Mar 2022 10:13
pirineos en marzo hace un frio de cojo....s, ahora no hace mucho calor, yo despues de muchos kms, muchas chaquetas de todo tipo, bicapa, tricapa, cuero, trajes de agua..... Al final este año he dado en el clavo.

2 equipaciones para todo el año:
-1º Klim goretex laminado, es la leche, una capa, nada de las incomodas capas ni de agua (que no funcionan porque se mojan las chaquetas), ni de abrigar(que no abrigan nada de nada), es muy caro, es verdad.

-2º traje revit de verano, es una maravilla, cuando pasas de 25º ni goretex, ni 4 estaciones ni nada de nada, verano 100%

y como dice pabloski todo esto, dependiendo del clima se junta a:
- termicas interiores, de manga larga (lidl) y manga corta (decarton)
- Plumas (se hace una bolita) tanto para invierno, como verano, no veas con el traje de verano a las 8 de la mañana el fresco que hace, luego te lo quitas y perfecto
- Polar 6€ del decartón, no pesa nada y abriga mucho.
- (traje de agua para verano)

con todo esto tienes para todo el año, que no te quieres gastar los +1000€ de klim, (rukka es demasiado abrigado) es normal, la opcion 4 estaciones en mi opinion es onboard stone, el pantalon es muy bueno, la chaqueta tiene muy buenas cosas, eso sí olvidate de las capas interiores, pero de esta y de cualquiera no valen para nada, para el agua traje de plástico y si ves que cae agua parate rápido que como se te moje la ropa tienes un día gracioso por delante y el siguiente también, y para calor termica +plumas.

El tema goretex es que da igual que llueva, da igual el viento, funciona perfectamente siempre, al final el traje de agua si te toca un dia de agua 100% genial, pero cuando llueve un rato, para de llover, vuelve.... y al final te lo pones y te asas, no te lo pones y te calas, la chaqueta se moja y 3 días mojada, un coñazo, porque claro parar cada media hora es otro coñazo... pero te ahorras una pasta, para un viaje solo no compraría goretex, para viajar durante mucho tiempo, o todos los años viajas muchas veces lo haría, por eso lo hice yo
Pues justo esa era mi idea, pero claro es lo que dices Klim duele mucho de primeras, aunque se que el servicio postventa es magnifico y algunas cosas extras que tienen. Mi idea era de esperarme para el klim y primero tirar por una equipación más sencilla (llamese economica también XD).
Esta tarde quiero pasarme por alguna tienda y a las malas si veo que se me sube mucho de precio, este finde hago una escapadita a Andorra que seguro que allí me saldrá unos leuros más baratita :P

De tiendas economicas (más allá de outletmoto) ¿teneis alguna sugerencia ?

De nuevo mucisimas gracias a todos, me estais ayudando un montón ^_^

Avatar de Usuario
Roibc
Pesao
Pesao
Mensajes: 342
Registrado: 13 Feb 2017 21:35
Ubicación: Sant Feliu de Guíxols

#7 Re: Recomendación ropa touring, off-road

Mensaje por Roibc » 09 Mar 2022 13:31

Recuerda que en el Motocard de Andorra tenemos descuento los del foro.
BMW GS 1250 - Yamaha Ténéré 700
BMW GS 1200
Suzuki Vstrom 1000
Suzuki Vstrom 650
Honda CBF 600 S
Suzuki Bandit 650
Yamaha TDM 850
Yamaha TZR 80 RR
Derbi DS50

ark
Pesao
Pesao
Mensajes: 414
Registrado: 10 Sep 2019 12:01

#8 Re: Recomendación ropa touring, off-road

Mensaje por ark » 09 Mar 2022 13:45

Malzar escribió:
09 Mar 2022 13:13
spauser escribió:
08 Mar 2022 19:52
Conozco la marca y es de una calidad bastante más elevada de lo que su precio indica, su duración también es buena y el paso del tiempo lo lleva bien (mi mujer ha tenido varias prendas de esta marca).

Ahora mismo lo que para mí es más competitivo por su relación calidad-precio es el equipo entero de Ixon, modelo Eddas.

Bien pensado, caliente sin abusar (ya te pones las capas que quieras), impermeable laminado si no me equivoco, pantalones a juego con cremallera 360º (frío no entra), cremalleras de ventilación por si la temperatura sube, forro térmico extraíble... y los precios rondan los 290€ para la chaqueta y unos 250€ para el pantalón. Un equipo que te hará olvidar equipos más caros por no pocos años.

Del resto de equipo no me atrevo a aconsejarte. Te diría unas botas laminadas, pero con unas goretex de la marca que sea ya irás bien. Pero sí te recomendaría que fuesen goretex porque los pies reciben muchísima más cantidad de agua cuando llueve que el resto del cuerpo. Guantes igual, mejor goretex pero si no puede ser pues hasta donde te llegue el presupuesto.
Gracias, tomo nota. La verdad es que me mola el eddas, he mirado el Ragnar pero paso de tricapa la verdad. He mirado tiendas donde comprar pero no veo ninguna. Miraré más a fondo ;) Muchisimas gracias

ark escribió:
09 Mar 2022 10:13
pirineos en marzo hace un frio de cojo....s, ahora no hace mucho calor, yo despues de muchos kms, muchas chaquetas de todo tipo, bicapa, tricapa, cuero, trajes de agua..... Al final este año he dado en el clavo.

2 equipaciones para todo el año:
-1º Klim goretex laminado, es la leche, una capa, nada de las incomodas capas ni de agua (que no funcionan porque se mojan las chaquetas), ni de abrigar(que no abrigan nada de nada), es muy caro, es verdad.

-2º traje revit de verano, es una maravilla, cuando pasas de 25º ni goretex, ni 4 estaciones ni nada de nada, verano 100%

y como dice pabloski todo esto, dependiendo del clima se junta a:
- termicas interiores, de manga larga (lidl) y manga corta (decarton)
- Plumas (se hace una bolita) tanto para invierno, como verano, no veas con el traje de verano a las 8 de la mañana el fresco que hace, luego te lo quitas y perfecto
- Polar 6€ del decartón, no pesa nada y abriga mucho.
- (traje de agua para verano)

con todo esto tienes para todo el año, que no te quieres gastar los +1000€ de klim, (rukka es demasiado abrigado) es normal, la opcion 4 estaciones en mi opinion es onboard stone, el pantalon es muy bueno, la chaqueta tiene muy buenas cosas, eso sí olvidate de las capas interiores, pero de esta y de cualquiera no valen para nada, para el agua traje de plástico y si ves que cae agua parate rápido que como se te moje la ropa tienes un día gracioso por delante y el siguiente también, y para calor termica +plumas.

El tema goretex es que da igual que llueva, da igual el viento, funciona perfectamente siempre, al final el traje de agua si te toca un dia de agua 100% genial, pero cuando llueve un rato, para de llover, vuelve.... y al final te lo pones y te asas, no te lo pones y te calas, la chaqueta se moja y 3 días mojada, un coñazo, porque claro parar cada media hora es otro coñazo... pero te ahorras una pasta, para un viaje solo no compraría goretex, para viajar durante mucho tiempo, o todos los años viajas muchas veces lo haría, por eso lo hice yo
Pues justo esa era mi idea, pero claro es lo que dices Klim duele mucho de primeras, aunque se que el servicio postventa es magnifico y algunas cosas extras que tienen. Mi idea era de esperarme para el klim y primero tirar por una equipación más sencilla (llamese economica también XD).
Esta tarde quiero pasarme por alguna tienda y a las malas si veo que se me sube mucho de precio, este finde hago una escapadita a Andorra que seguro que allí me saldrá unos leuros más baratita :P

De tiendas economicas (más allá de outletmoto) ¿teneis alguna sugerencia ?

De nuevo mucisimas gracias a todos, me estais ayudando un montón ^_^
andorra es buena idea, pero los precios buenos de andorra son con tallas sueltas y demás, en cosas de temporada no varía mucho de precios con ofertas en motocard españa o motorraiz, fcmoto, xlmoto (no me gustan nada)....etc...

Si puedes probarte la ropa mucho mejor, encuentra la que te gusta y si tiene un precio decente compralá en tienda, si es un abuso el sobreprecio quedate con el nombre y a internet.

Yo este año tenía que cambiar mi equipación de invierno- entretiempo, y decidí quedarme con una de verano y una de invierno-entretiempo, después de mirar horas y horas, probarme, etc... deseché rukka porque soy del sur de españa es absurdo comprarla por estas zonas, es ropa para climas muy frios y aquí solo iba a ser util 2-3 meses, luego pensé y me dí cuenta que tengo literalmente una maleta llena de forros interiores y chubasqueros interiores, todos totalmente inútiles, por incomodos, porque no abrigan nada o casi nada y porque si llueve la chaqueta pesa 5kilos, vi que klim es una capa y es un win-win.

Outlet moto tiene una chaqueta goretex a unos 300€ super chula, a mi me quedaba fatal de tallaje, tiene una forma que no cuadra con mi cuerpo, pero con muy buena pinta, si me hubiese estado bien hubiese sido la elegida, tambien tienes la revit horizon que es laminada y puede quedarse sobre los 300-400, mira también modeka tiene una laminada y una tricapa panamericana que es muy top, sin ir a precios goretex. calidad-precio estas 4 chaquetas-pantalones pueden ser de lo mejor.

Malzar
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: 06 Mar 2022 11:08
Contactar:

#9 Re: Recomendación ropa touring, off-road

Mensaje por Malzar » 09 Mar 2022 21:08

Roibc escribió:
09 Mar 2022 13:31
Recuerda que en el Motocard de Andorra tenemos descuento los del foro.
:shok: Pues no tenía ni idea ¿hay que hacer algo especial?
ark escribió:
09 Mar 2022 13:45
Malzar escribió:
09 Mar 2022 13:13
spauser escribió:
08 Mar 2022 19:52
Conozco la marca y es de una calidad bastante más elevada de lo que su precio indica, su duración también es buena y el paso del tiempo lo lleva bien (mi mujer ha tenido varias prendas de esta marca).

Ahora mismo lo que para mí es más competitivo por su relación calidad-precio es el equipo entero de Ixon, modelo Eddas.

Bien pensado, caliente sin abusar (ya te pones las capas que quieras), impermeable laminado si no me equivoco, pantalones a juego con cremallera 360º (frío no entra), cremalleras de ventilación por si la temperatura sube, forro térmico extraíble... y los precios rondan los 290€ para la chaqueta y unos 250€ para el pantalón. Un equipo que te hará olvidar equipos más caros por no pocos años.

Del resto de equipo no me atrevo a aconsejarte. Te diría unas botas laminadas, pero con unas goretex de la marca que sea ya irás bien. Pero sí te recomendaría que fuesen goretex porque los pies reciben muchísima más cantidad de agua cuando llueve que el resto del cuerpo. Guantes igual, mejor goretex pero si no puede ser pues hasta donde te llegue el presupuesto.
Gracias, tomo nota. La verdad es que me mola el eddas, he mirado el Ragnar pero paso de tricapa la verdad. He mirado tiendas donde comprar pero no veo ninguna. Miraré más a fondo ;) Muchisimas gracias

ark escribió:
09 Mar 2022 10:13
pirineos en marzo hace un frio de cojo....s, ahora no hace mucho calor, yo despues de muchos kms, muchas chaquetas de todo tipo, bicapa, tricapa, cuero, trajes de agua..... Al final este año he dado en el clavo.

2 equipaciones para todo el año:
-1º Klim goretex laminado, es la leche, una capa, nada de las incomodas capas ni de agua (que no funcionan porque se mojan las chaquetas), ni de abrigar(que no abrigan nada de nada), es muy caro, es verdad.

-2º traje revit de verano, es una maravilla, cuando pasas de 25º ni goretex, ni 4 estaciones ni nada de nada, verano 100%

y como dice pabloski todo esto, dependiendo del clima se junta a:
- termicas interiores, de manga larga (lidl) y manga corta (decarton)
- Plumas (se hace una bolita) tanto para invierno, como verano, no veas con el traje de verano a las 8 de la mañana el fresco que hace, luego te lo quitas y perfecto
- Polar 6€ del decartón, no pesa nada y abriga mucho.
- (traje de agua para verano)

con todo esto tienes para todo el año, que no te quieres gastar los +1000€ de klim, (rukka es demasiado abrigado) es normal, la opcion 4 estaciones en mi opinion es onboard stone, el pantalon es muy bueno, la chaqueta tiene muy buenas cosas, eso sí olvidate de las capas interiores, pero de esta y de cualquiera no valen para nada, para el agua traje de plástico y si ves que cae agua parate rápido que como se te moje la ropa tienes un día gracioso por delante y el siguiente también, y para calor termica +plumas.

El tema goretex es que da igual que llueva, da igual el viento, funciona perfectamente siempre, al final el traje de agua si te toca un dia de agua 100% genial, pero cuando llueve un rato, para de llover, vuelve.... y al final te lo pones y te asas, no te lo pones y te calas, la chaqueta se moja y 3 días mojada, un coñazo, porque claro parar cada media hora es otro coñazo... pero te ahorras una pasta, para un viaje solo no compraría goretex, para viajar durante mucho tiempo, o todos los años viajas muchas veces lo haría, por eso lo hice yo
Pues justo esa era mi idea, pero claro es lo que dices Klim duele mucho de primeras, aunque se que el servicio postventa es magnifico y algunas cosas extras que tienen. Mi idea era de esperarme para el klim y primero tirar por una equipación más sencilla (llamese economica también XD).
Esta tarde quiero pasarme por alguna tienda y a las malas si veo que se me sube mucho de precio, este finde hago una escapadita a Andorra que seguro que allí me saldrá unos leuros más baratita :P

De tiendas economicas (más allá de outletmoto) ¿teneis alguna sugerencia ?

De nuevo mucisimas gracias a todos, me estais ayudando un montón ^_^
andorra es buena idea, pero los precios buenos de andorra son con tallas sueltas y demás, en cosas de temporada no varía mucho de precios con ofertas en motocard españa o motorraiz, fcmoto, xlmoto (no me gustan nada)....etc...

Si puedes probarte la ropa mucho mejor, encuentra la que te gusta y si tiene un precio decente compralá en tienda, si es un abuso el sobreprecio quedate con el nombre y a internet.

Yo este año tenía que cambiar mi equipación de invierno- entretiempo, y decidí quedarme con una de verano y una de invierno-entretiempo, después de mirar horas y horas, probarme, etc... deseché rukka porque soy del sur de españa es absurdo comprarla por estas zonas, es ropa para climas muy frios y aquí solo iba a ser util 2-3 meses, luego pensé y me dí cuenta que tengo literalmente una maleta llena de forros interiores y chubasqueros interiores, todos totalmente inútiles, por incomodos, porque no abrigan nada o casi nada y porque si llueve la chaqueta pesa 5kilos, vi que klim es una capa y es un win-win.

Outlet moto tiene una chaqueta goretex a unos 300€ super chula, a mi me quedaba fatal de tallaje, tiene una forma que no cuadra con mi cuerpo, pero con muy buena pinta, si me hubiese estado bien hubiese sido la elegida, tambien tienes la revit horizon que es laminada y puede quedarse sobre los 300-400, mira también modeka tiene una laminada y una tricapa panamericana que es muy top, sin ir a precios goretex. calidad-precio estas 4 chaquetas-pantalones pueden ser de lo mejor.
Pues muchas gracias. Justo acabo de venir de outletmoto y como dices, me la he probado y necesitaba una talla más que no tenian :(
A ver si este finde veo algo que me cuadre y sino pillar algo que abrigue y ponerme el poncho denigrante del decatlhon jajajajaja
La Klim es que es muy top, pero no me siento con ahorros suficientes jejeje

Avatar de Usuario
Roibc
Pesao
Pesao
Mensajes: 342
Registrado: 13 Feb 2017 21:35
Ubicación: Sant Feliu de Guíxols

#10 Re: Recomendación ropa touring, off-road

Mensaje por Roibc » 10 Mar 2022 09:25

Malzar escribió:
09 Mar 2022 21:08


:shok: Pues no tenía ni idea ¿hay que hacer algo especial?
En el apartado colaboradores tienes las instrucciones a seguir, si no recuerdo mal hay que pedir a los moderadores una clave que dependiendo del mes, varía. Entre eso, el IVA inferior y que ya de por si el precio es algo mejor, a mi me parece muy buena opción acercarse a Andorra a hacer compras importantes, pq evidentemente para algo barato no compensa el ir hasta allí.

Como chubasquero, mírate el del outlet moto, barato, motero, con lo que se adecua más a nuestras necesidades que uno normal, y cumple la función como cualquier otro más caro, piensa que un chubasquero no deja de ser un plástico, aquí no hay diferencias como puede haber entre las diferentes láminas de las chaquetas.
BMW GS 1250 - Yamaha Ténéré 700
BMW GS 1200
Suzuki Vstrom 1000
Suzuki Vstrom 650
Honda CBF 600 S
Suzuki Bandit 650
Yamaha TDM 850
Yamaha TZR 80 RR
Derbi DS50

Malzar
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: 06 Mar 2022 11:08
Contactar:

#11 Re: Recomendación ropa touring, off-road

Mensaje por Malzar » 10 Mar 2022 12:19

Roibc escribió:
10 Mar 2022 09:25
En el apartado colaboradores tienes las instrucciones a seguir, si no recuerdo mal hay que pedir a los moderadores una clave que dependiendo del mes, varía. Entre eso, el IVA inferior y que ya de por si el precio es algo mejor, a mi me parece muy buena opción acercarse a Andorra a hacer compras importantes, pq evidentemente para algo barato no compensa el ir hasta allí.

Como chubasquero, mírate el del outlet moto, barato, motero, con lo que se adecua más a nuestras necesidades que uno normal, y cumple la función como cualquier otro más caro, piensa que un chubasquero no deja de ser un plástico, aquí no hay diferencias como puede haber entre las diferentes láminas de las chaquetas.
Muchas gracias, tomo nota, si no nieva probablemente suba. Para el traje humedo, mejor ¿una o dos piezas? es que con dos piezas me da cosa que se me meta el agua por la unión XD

Avatar de Usuario
Roibc
Pesao
Pesao
Mensajes: 342
Registrado: 13 Feb 2017 21:35
Ubicación: Sant Feliu de Guíxols

#12 Re: Recomendación ropa touring, off-road

Mensaje por Roibc » 10 Mar 2022 12:27

Malzar escribió:
10 Mar 2022 12:19
Roibc escribió:
10 Mar 2022 09:25
En el apartado colaboradores tienes las instrucciones a seguir, si no recuerdo mal hay que pedir a los moderadores una clave que dependiendo del mes, varía. Entre eso, el IVA inferior y que ya de por si el precio es algo mejor, a mi me parece muy buena opción acercarse a Andorra a hacer compras importantes, pq evidentemente para algo barato no compensa el ir hasta allí.

Como chubasquero, mírate el del outlet moto, barato, motero, con lo que se adecua más a nuestras necesidades que uno normal, y cumple la función como cualquier otro más caro, piensa que un chubasquero no deja de ser un plástico, aquí no hay diferencias como puede haber entre las diferentes láminas de las chaquetas.
Muchas gracias, tomo nota, si no nieva probablemente suba. Para el traje humedo, mejor ¿una o dos piezas? es que con dos piezas me da cosa que se me meta el agua por la unión XD
Yo soy partidario de dos piezas, por la comodidad a la hora de ponerlo. En teoría el de una pieza debería ser más estanco, pero piensa que normalmente el traje de agua, a no ser que salgas ya con él puesto, lo pones cuando empieza a llover, que ves que arranca la lluvia, encuentras donde pararte, te lo pones... según lo que tardes, la ropa que lleves ya está mojada y luego con el traje de agua encima, que no transpira, ya no se seca. Con lo que, cuanto más ágil sea esa maniobra, mejor, y poner los de una pieza, yo los que veo que lo llevan, es un auténtico coñazo... eso cuando no los tienes que ayudar, que también. Ese del outlet que te digo, la chaqueta es suficientemente larga como para que no te entre, que el agua para arriba no va :no: :descojono: Con el añadido, que si no llueve mucho, la mitad de las veces, con poner la parte de arriba, ya cubres, que los pantalones con la protección de la propia moto, de los brazos que los tapan, se moja mucho menos. Es mi humilde opinión.
BMW GS 1250 - Yamaha Ténéré 700
BMW GS 1200
Suzuki Vstrom 1000
Suzuki Vstrom 650
Honda CBF 600 S
Suzuki Bandit 650
Yamaha TDM 850
Yamaha TZR 80 RR
Derbi DS50

Avatar de Usuario
spauser
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9522
Registrado: 27 Dic 2004 09:46
Ubicación: Donde me encuentro me hallo

#13 Re: Recomendación ropa touring, off-road

Mensaje por spauser » 11 Mar 2022 11:57

@ Malzar

Olvida todo lo que te dicen de si no merece la pena subir a Andorra. Definitivamente sí lo merece, ahorras dinero.

Es más, dependiendo de cuánto te quieras gastar puede hasta salirte el viaje casi gratis. Si te vas a gastar 400€ en total quizás no te ahorres tanto, pero a poco que te gastes si buscas cosas de cierta calidad y has de ir por equipo completo... yo estoy harto de comparar precios con las mejores tiendas de España, que por precio suelen ser según yo lo tengo mirado Ramírez Moto y Motorraiz (Motocard está ahí ahí también, aunque trabaja otras marcas), con Motocard Andorra porque claro... te hacen descuento también. Y sale a cuenta, ya te lo confirmo yo. Todo lo demás que te digan son medias verdades o casos puntuales donde quizás sale a ganar la tienda española.

Otro tema diferente es que prefieres pagar la poca o mucha diferencia en precio y pagar/tributar en España, cosa que veo loable y yo me autoaplico no pocas veces, peeeeroooo qué quieres que te diga... a la postre estamos tan acribillados a impuestos y cada vez nos los suben más o nos crean más aún, que como lo veo tan fuera del alcance de nuestras manos el defender la economía interna en productos no perecederos que... mandan los €€€ y donde me salga más rentable meterlos, ahí van. Es otro tema este pero siempre sale a colación del tema andorrano y oyes, que parece que estás "matando" la economía española cuando muchísimas fábricas se han largado del país y han dejado miles de puestos de trabajo en paro y las que se quedan (normalmente grandes empresas) se quedan porque las subvenciones son bestiales. Así que menos tonterías patrias que hasta que el mundo no cambie y vea la globalización como un fraude y un fracaso (ya se están dando cuenta y están reculando no pocos países) a mí no me van a convencer. Cuando quien tiene poder apueste por su propio producto, que venga y me señale que yo no lo hago.

Lo dicho, tira para Andorra, disfruta del lugar y su oferta turística, y además compra más barato. Te gastarás a la postre más dinero pero vas a "vivirlo" más y mejor.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas

Avatar de Usuario
mostofer
Conocido
Conocido
Mensajes: 209
Registrado: 02 Abr 2018 19:37

#14 Re: Recomendación ropa touring, off-road

Mensaje por mostofer » 11 Mar 2022 20:55

Cuidado con subir a Andorra en coche que luego vienes cargado con un monton de cosas que no pensabas comprar, mejor subir en moto que caben menos compras

paquico
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 3352
Registrado: 19 May 2011 13:37
Ubicación: MURCIA- Paparajotes

#15 Re: Recomendación ropa touring, off-road

Mensaje por paquico » 12 Mar 2022 09:34

mostofer escribió:
11 Mar 2022 20:55
Cuidado con subir a Andorra en coche que luego vienes cargado con un monton de cosas que no pensabas comprar, mejor subir en moto que caben menos compras
Si yo antes bajaba con mantequilla quesos etc etc,,,, estuvimos apuntito de ir hace unos 15 dias pero por una revision medica que coincidia no pudimos ir era en coche pero ya iba en mi cabeza ver chaqueta y un posible pantalon pero bueno mas la chaqueta la que llevo ahora es buenisima peroooo pesa un mogollon y claro tambien tiene 10 años :rolleyes: nos quedamos sin caldea :cray: :cray:
CARIÑO Y MUCHO AMORR :clapping: :yahoo:

Malzar
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: 06 Mar 2022 11:08
Contactar:

#16 Re: Recomendación ropa touring, off-road

Mensaje por Malzar » 15 Mar 2022 15:40

Hola chicos, al final me tiré la manta a la cabeza y me dejé un pastizal como bien dijo mostofer XD

Al final ha caido la Revit poseidon 2 junto con sus pantalones
https://www.revitsport.com/es_es/chaque ... -antracita

Lo mejor de todo es que fue mi chica la que me convenció de que me la comprara. Tengo mucha suerte :P
Me compré tambien unos guantes goretex revit que se me ajustan muy bien y calló tambien el Zumo XT (que me estoy dando de cabezazos para poder pasar las rutas)

Si consigo terminar hoy el track (solo me falta la ultima etapa), subo la ruta al completo.

Muchas gracias a todos enserio ;)

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 8968
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#17 Re: Recomendación ropa touring, off-road

Mensaje por Chichu » 15 Mar 2022 16:54

:ok: :ok: :drinks: :bye:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Avatar de Usuario
spauser
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9522
Registrado: 27 Dic 2004 09:46
Ubicación: Donde me encuentro me hallo

#18 Re: Recomendación ropa touring, off-road

Mensaje por spauser » 18 Mar 2022 19:59

Joé, te has desfondado... pero me alegro, buenas compras has hecho. Ahora a disfrutarlo todo.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas

Responder

Volver a “EQUIPAMIENTO DEL MOTORISTA - EQUIPAJE”