Reconstrucción casco schubert r1

Cascos, chaquetas, pantalones, monos, botas, guantes...
Maletas, bolsas depósito, equipaje para grandes y cortos desplazamientos...

Moderadores: Chichu, pumuki

Responder
Avatar de Usuario
javocha
Tímido
Tímido
Mensajes: 46
Registrado: 24 Abr 2007 21:27
Ubicación: Pamplona

#1 Reconstrucción casco schubert r1

Mensaje por javocha » 21 Mar 2022 17:59

Hola!

Quería consultaros una duda, supongo que os habrá pasado alguna vez pero quería preguntaros vuestra opinión.

Tengo un casco schubert r1 del 2007. Mi casco lo he usado muy poco...iba notando hace meses que me dolía un poco la cocorota y me fijé que las almodillas superiores estaban comidas...pero no me percaté que el aro almohadillado que rodea la cabeza se cae a trozos...no por el uso sino por el tiempo!!!

¿cual es mi sorpresa?...que schuberth solo te garantiza 5 años los repuestos...PERO SERÁN...¿en serio?....visores puedes encontrar pero acolchados no!...¿son asi todos los fabricantes?...Si me gasté 600 y pico € fue porque quería algo bueno y de calidad y me encuentro este pastel.

Me es imposible comprar acolchado de recambios y la verdad que me daría mucha rabia deshacerme de él!...

¿Sabéis si se puede llevar a algun sitio a reconstruirlo?..A parte de compraros otro...¿hay alguna posibilidad de revivirlo?..¿que haríais?

Ya siento la chapa

Avatar de Usuario
spauser
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9523
Registrado: 27 Dic 2004 09:46
Ubicación: Donde me encuentro me hallo

#2 Re: Reconstrucción casco schubert r1

Mensaje por spauser » 21 Mar 2022 19:40

SI NO QUIERES LEER MI TOCHO HABITUAL, CON QUE LEAS LO SUBRAYADO SUFICIENTE


Hombre, es que por ley nadie está obligado a ofrecer recambios oficiales más allá de 5 años tras dejar de fabricar el producto X. Eso pasa con manufacturas de cascos, de coches, etc. De hecho es bastante razonable que de cosas "perecederas" como son unos acolchados no haya nada pero no hoy, sino desde hace ya bastantes años respecto a un producto que como mínimo se ha dejado de fabricar en 2008 (por decir algo, no sé cuándo se dejó de comercializar el R1).

Como ejemplo yo mismo, que en el negocio tengo un camioncete Nissan Cabstar de 2001 que he "dejado morir" (aún no, mientras dure pues que dure) porque no encuentro recambios. Y de hacerlos, en plan taller artesano a precios inviables para un vehículo que me da un gran servicio pero que cualquier reparación costará más que lo que vale el vehículo en sí mismo.

No creo que sea para indignarse, es tal y como funcionan las cosas. Nada, pero absolutamente nada, está fabricado (ni en su concepción) para que dure muchos años. Además es que de ser así todo sería como en 1980, que lo bueno cuesta un riñón e incluso cosas no tan buenas valen mucho dinero. Porque duran, y entonces quien te vende lo que sea es mucho más caro de lo que actualmente es. La evolución del bienestar general de la sociedad va precisamente acompañada de esto que te indigna, que por mucho que nos duela reconocerlo la verdad es que nuestros ingresos nos permiten acceder a muchísimas cosas que antes no.

Disculpa el tostón, creo que debía mencionarlo... ahora a la posible solución.

Puedes recomponer todo el interior de tu casco, pero cuando te presupuesten te llevarás las manos a la cabeza o incluso peor y pensarás que te quieren robar legalmente. Cuando algo se hace a mano o artesanalmente o como se le quiera calificar el precio se dispara, lógicamente porque ya no intervienen máquinas-robot ni producciones en serie, bla, bla, bla. Puedes ir a un tapicero que seguro que te dirá que sí puede rehacerte el interior del casco, o alguien que se dedique a la restauración de muebles. Pero te repito que es complicarse mucho la vida para disfrutar de un producto que seguramente ya estará superado en muchos aspectos, incluso lo que te parece que está bien.

Es mi opinión. Hoy día las cosas tienen la duración que tienen. Los cascos los suelen tasar en una media de 5 años para cambiarlos. Pon que tú que lo cuidas lo puedas "estirar" hasta los 8 años de uso... pero ahí está su final natural, has de cambiarlo. Por tanto y según lo veo yo, hay que comprar con el presupuesto que sepas que puedes volver a gastarte en ese plazo de tiempo. Y todo lo demás es lágrimas al viento.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas

Avatar de Usuario
javocha
Tímido
Tímido
Mensajes: 46
Registrado: 24 Abr 2007 21:27
Ubicación: Pamplona

#3 Re: Reconstrucción casco schubert r1

Mensaje por javocha » 22 Mar 2022 18:52

Gracias @spauser!

Toda la razón tienes!..tras varias llamadas, mails, etc todos me dicen que ya no es posible encontrar ningún recambio...si al final me tendré que resignar!, que remedio!

Visto lo visto...para el uso que le doy a la moto tendré que ajustar el presupuesto y apostar por cascos más normales...

Total que hoy he llamado a la tienda y ya he reservado un caso que por el precio no se le puede pedir más...no se que resultado dará porque no hay nada de info en internet mas que la oficial...ni reviews, ni unboxing ni ná!

Me he pillado este!...en 15 días me lo traen https://www.kappamoto.com/Casco/Integra ... EVO-GRAYER

También miré este otro https://www.caberg.it/en/helmets/full-face/xtrace

¿Alguno tiene algun modelo anterior del kv30?

Gracias y V´ss

Avatar de Usuario
spauser
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9523
Registrado: 27 Dic 2004 09:46
Ubicación: Donde me encuentro me hallo

#4 Re: Reconstrucción casco schubert r1

Mensaje por spauser » 22 Mar 2022 20:06

¡Vaya cambio! Estos son más cascos mixtos que tu Schuberth... pero como se suele decir, ande yo caliente ríase la gente.

Pues muy bien por tu compra, seguro que no la pifias si tienes claro el tipo de casco que te has agenciado. Los cascos de cross "idos" hacia el asfalto suelen ser un poco más ruidosos pero aparte de eso no veo mayor inconveniente salvo la visera... que a mí no me gusta pero suele ser el "gancho" para irse a por un modelo así. O sea que en tu caso perfecto (digo yo :rolleyes: )

Kappa es como una segunda marca de Givi. Y digo "como una segunda marca" porque sinceramente quitando de que una es la madre de la otra, no veo yo que los productos Kappa estén menos cuidados o elaborados que los Givi. Lo que es bueno. No conozco el modelo en sí pero mi casco modular es un Givi X.23 que no sé si me lo quedaría como único casco pero desde luego que combinándolo con el integral, y por ende un uso compartido, la verdad es que cuanto más lo estoy usando más cómodo me siento con él.

Enhorabuena y a disfrutar de tu nueva adquisición :wink:
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas

Avatar de Usuario
Ultimo Mohicano
Moderador
Moderador
Mensajes: 5396
Registrado: 03 Abr 2012 08:26
Ubicación: Madrid

#5 Re: Reconstrucción casco schubert r1

Mensaje por Ultimo Mohicano » 22 Mar 2022 20:19

Pues si, vaya cambio, disfrútalo mucho

De que color lo has cogido?
Paz Y Amor

Avatar de Usuario
javocha
Tímido
Tímido
Mensajes: 46
Registrado: 24 Abr 2007 21:27
Ubicación: Pamplona

#6 Re: Reconstrucción casco schubert r1

Mensaje por javocha » 22 Mar 2022 20:42

Hola!

En fotos siempre me han gustado por la estética ese tipo de cascos pero cuando me compre la vstrom 650 del 2007 pensé...lo que quiero es un casco seguro y silencioso...ningún casco me gustaba y como los schubert eran de lo más silencioso pues me decidí por el r1. Cada vez que me lo pongo me siento cómodo, seguro, super silencioso y con la garantía del fabricante pero no le he dado mucho uso y me he llevado ese chasco. Tengo un dainese con mas años que la tarara (de cuando tenía la aprilia rally 50) y está impoluto a simple vista el acolchado.

Visto lo que me ha pasado, cambios de normativas, caducidades, la jefa y que hoy en día la economía no está para gastarse 600€ pues me he decidido por ese modelo...silencioso será mucho menos, eso seguro...la visera la probaré..si no me convence se la quito y en cuanto al resto de características las iré viendo...si se jode....son menos de 200€.

Lo he pillado en negro mate/gris con los colores de guerra de bmw (mi moto es negra)...es el color que pega más.

ya iré contando mis sensaciones con el casco (también he cogido el pinlock)

Saludos!! y gracias por responder ;-)

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 9030
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#7 Re: Reconstrucción casco schubert r1

Mensaje por Chichu » 22 Mar 2022 23:37

Que lo disfrutes, yo también tengo un casco tipo trail un LS2... y estoy contento por los 100€ que me costó...y el viento no me molesta, ahora que tampoco voy deprisa ni por autovía... :ok:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Responder

Volver a “EQUIPAMIENTO DEL MOTORISTA - EQUIPAJE”