Maletas laterales Shad en una 1050 XT: ¿Terra 36, SH 36 o SH 35?

Cascos, chaquetas, pantalones, monos, botas, guantes...
Maletas, bolsas depósito, equipaje para grandes y cortos desplazamientos...

Moderadores: Chichu, pumuki

Responder
Avatar de Usuario
MiguelXR33
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 98
Registrado: 19 Nov 2020 20:46
Ubicación: Valencia del Cid
Contactar:

#1 Maletas laterales Shad en una 1050 XT: ¿Terra 36, SH 36 o SH 35?

Mensaje por MiguelXR33 » 21 Abr 2022 13:18

Una vez visto que a mi mujer sí le gusta viajar, toca el momento de mirar maletas para nuestra 1050 XT.

Antes que nada decir que viajes serán pocos por ahora (un par o tres al año), de cuatro-seis días como mucho, y siempre en hotel o apartamento. Así que no nos hace falta llevarnos media casa detrás. Creo que con dos de 35-36 litros iremos bien, más el top-case Shad SH 45 que ya tenemos.

Después de una semana dejándome los ojos en la pantalla mirando todas las páginas de maletas del foro y martilleando los oídos de mi mujer, la decisión está hecha: Shad. O por lo menos Shad por el anclaje 3P, que veo magnífico por discreto. En un principio yo quería las maletas originales Suzuki para evitar el tema de anclajes extra, pero con tamaños algo breves (29-26 litros) y un precio disparatado (¡960 euros!) fueron eliminadas de la ecuación. El anclaje Shad 3P sin duda se acerca a lo que busco, una estructura robusta pero sencilla, disimulada, para que no se note el resto del año.

Imagen
Soporte Shad 3P

El primer problema surgió cuando el otro día fuimos a ver maletas "en directo", cosa difícil incluso en Valencia, casi nadie tiene stock y buscan pedirlas sólo si las compras. Pero una tienda-franquicia sí tenían la Shad SH 36, que pude 'sobar' a gusto. Redonditas, aerodinámicas, simples. Bien. Mi problema es que quería compararlas con las nuevas Shad SH 35, que aunque un poco menos capaces, me gustan más estéticamente. Además, por lo que he observado en fotos, ambas tienen la misma estructura principal y sólo cambia la 'tapa', por lo que las bolsas interiores son las mismas. Vamos, que decidirme por SH 35 o SH 36 sería una cuestión más de estética que otra cosa... pero si solo las voy a gastar en viajes, tampoco es una preocupación grande.

Imagen

Imagen
Las SH 35 y SH 36 comparten base

Ahora el segundo problema: en la tienda también tenían las Shad Terra TR 36: aluminio, apertura lateral, más cuadradas... a mí mujer le gustaron más al parecer más capaces por su forma interior 'de maleta'. Pero aparte de ser el conjunto maletas-soportes bastante más caro (unos 460 € las SH 36, unos 670 € las Terra) me obligaría al soporte Shad 4P, que no es una exageración como otros, pero que ya queda más... pues eso, más soporte grande y vistoso.

Imagen
Soporte Shad 4P

Imagen
Shad Terra TR 36



Y aquí acaba el rollo y viene la pregunta a los supertacañones: Shad pero... ¿SH 35, SH 36 o Terra TR 36? Gracias de antemano.

:good:
No pretendo tener razón, solo expresar mi opinión.
Imagen
Malo en campo, malo en carretera ¡piloto total!

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 9037
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#2 Re: Maletas laterales Shad en una 1050 XT: ¿Terra 36, SH 36 o SH 35?

Mensaje por Chichu » 21 Abr 2022 15:07

Yo en mi V1000 cuando la compré la saqué con las Givi E-41, pero cuando salieron las de aluminio Dolomite de 36 litros no lo dudé y las cambié, la moto gana mucho estéticamente...
aunque los anclajes son similares a los que muestras no me importa...y al ser de forma rectangular las maletas engañan lo que cabe, una maravilla... :ok: :ok:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

grancanariovst
Cansino
Cansino
Mensajes: 590
Registrado: 19 Sep 2020 01:09

#3 Re: Maletas laterales Shad en una 1050 XT: ¿Terra 36, SH 36 o SH 35?

Mensaje por grancanariovst » 21 Abr 2022 23:00

Yo en mi caso tambien por el soporte 3P me decidí por las shad36 y bastante bien porque incluso cabe un casco integral en ellas si hiciera falta para esa función, pero al tener el Baúl SHAD SX58 ya el que le hacía juego era esas maletas y las compré con el mismo dibujo de las tapas etc y queda super bien el conjunto puesto ya que es de la misma gama, ya eso es cuestión de gustos pero si tienes el baúl ese no haria juego con las Terras, pero lo vas a tener complicado porque si la parienta le gusta DIFICIL jeje, no obstante en la anterior moto tenía el soporte similar al 4P de Givi y tampoco queda tan mal, al final verás que mas que ayudar te vamos a liar con la decisión a tomar jeje...

Avatar de Usuario
Fon82
Conocido
Conocido
Mensajes: 231
Registrado: 07 Feb 2017 20:12
Ubicación: Huelva

#4 Re: Maletas laterales Shad en una 1050 XT: ¿Terra 36, SH 36 o SH 35?

Mensaje por Fon82 » 22 Abr 2022 16:38

Yo tenia las Shad sh36 junto con el baúl shad de 46l quiero recordar, bajo mi punto de vista con las sh36 si viajáis dos personas van un poco justas de espacio, que a todo se amolda uno y puedes hacer los viajes perfectamente, pero luego me pase a las maletas de aluminio laterales sw-motech de 45l y eso ya es otro nivel, compramos en amazon unas bolsas de viaje con las mismas medidas que las originales de la moto (15€ cada bolsa) y cada uno tenemos nuestra pedazo maleta para viajar, el top case es el givi de 42l que lo tenemos para guardar las cosas que necesitamos tener más a mano (bolsos, neverita, comida, etc)

También comentar que las sh36 quedan muy separadas de la moto, nunca llegué a medir la distancia horizontal pero creo que es mayor que las maletas de aluminio.

Viajar 2 o 3 veces al año con tu pareja no es poco, no compres unas maletas pensando que va a ser para utilizarlas pocas veces porque cuando las utilices va a ser intensamente.

Avatar de Usuario
MiguelXR33
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 98
Registrado: 19 Nov 2020 20:46
Ubicación: Valencia del Cid
Contactar:

#5 Re: Maletas laterales Shad en una 1050 XT: ¿Terra 36, SH 36 o SH 35?

Mensaje por MiguelXR33 » 22 Abr 2022 18:56

Chichu escribió:
21 Abr 2022 15:07
Yo en mi V1000 cuando la compré la saqué con las Givi E-41, pero cuando salieron las de aluminio Dolomite de 36 litros no lo dudé y las cambié, la moto gana mucho estéticamente...
aunque los anclajes son similares a los que muestras no me importa...y al ser de forma rectangular las maletas engañan lo que cabe, una maravilla... :ok: :ok:
Gracias por la contestación Chichu. Estéticamente por ahora no me preocupa en exceso el look, soy más de lo práctico. Y tú como mi mujer le veis la practicidad a las maletas rectangulares, algo que puntúa bastante, la verdad.

grancanariovst escribió:
21 Abr 2022 23:00
Yo en mi caso tambien por el soporte 3P me decidí por las shad36 y bastante bien porque incluso cabe un casco integral en ellas si hiciera falta para esa función, pero al tener el Baúl SHAD SX58 ya el que le hacía juego era esas maletas y las compré con el mismo dibujo de las tapas etc y queda super bien el conjunto puesto ya que es de la misma gama, ya eso es cuestión de gustos pero si tienes el baúl ese no haria juego con las Terras, pero lo vas a tener complicado porque si la parienta le gusta DIFICIL jeje, no obstante en la anterior moto tenía el soporte similar al 4P de Givi y tampoco queda tan mal, al final verás que mas que ayudar te vamos a liar con la decisión a tomar jeje...
Jejeje, gracias grancanariovst. Sí, lía pero ayuda, así que prefiero preguntar a los que ya han pasado por este dilema o parecido. Entre todos puede surgir ese comentario que te da la llave del éxito...

Como le decía a Chichu, la estética no es lo que va a mandar en la elección, pero sí es cierto que teniendo una plástica superior le quedarían mejor las plásticas en los laterales.

Fon82 escribió:
22 Abr 2022 16:38
Yo tenia las Shad sh36 junto con el baúl shad de 46l quiero recordar, bajo mi punto de vista con las sh36 si viajáis dos personas van un poco justas de espacio, que a todo se amolda uno y puedes hacer los viajes perfectamente, pero luego me pase a las maletas de aluminio laterales sw-motech de 45l y eso ya es otro nivel, compramos en amazon unas bolsas de viaje con las mismas medidas que las originales de la moto (15€ cada bolsa) y cada uno tenemos nuestra pedazo maleta para viajar, el top case es el givi de 42l que lo tenemos para guardar las cosas que necesitamos tener más a mano (bolsos, neverita, comida, etc)

También comentar que las sh36 quedan muy separadas de la moto, nunca llegué a medir la distancia horizontal pero creo que es mayor que las maletas de aluminio.

Viajar 2 o 3 veces al año con tu pareja no es poco, no compres unas maletas pensando que va a ser para utilizarlas pocas veces porque cuando las utilices va a ser intensamente.
Gracias por la contestación Fon82. Está claro que con unas maletas de 45 litros se tiene que cargar más y mejor que en las de 36, pero creo que son muy aparatosas para todo excepto viajes 'serios'. Ahora, hay que valorarlo... aunque, por precio, sin duda me iría a Shad. SW Motech, por lo que veo en su página oficial, doblaría con facilidad el precio de las Shad Terra TR 47 + 36 (675 € me las dejan con anclajes, 1.080 + 280 € maletas y herrajes las SW Trax Adv 45/37).

En cuanto a lo de quedar separadas, tú sin duda me lo puedes decir mejor. Ahora, siempre en Shad, el anclaje es similar por distancia a la moto en el 3P o en el 4P, lo mismo que las maletas no 'entran' más hacia el interior de la moto sean de plástico o aluminio, por lo que no tengo claro, repito que desde la distancia, tú sí las llevaste y lo tendrás más claro que yo sin duda, que haya diferencia entre plástico o aluminio.
Ello me lleva a pensar que igual fue por cambio de marca, igual las SW Motech quedan más cerca de la moto. O igual es por el ancho en sí de las SH 36, que tienen más forma de 'pelota' que de 'caja', por lo que para la misma capacidad son más anchas: 51 x 38 x 33 cm. En aluminio, la Shad Terra TR 36: 49'5 x 41'8 x 28'2 cm, la Shad Terra TR 47 49'5 x 41'8 x 34'5 cm. Vamos, que de ancho sí son más que las de aluminio de igual capacidad (5 cms) y apenas un cm y medio de las 47. También decir que eso es 'en punta' al ser más redondeadas, más 'pelota'. Las de aluminio son así de anchas toda ella.

Imagen
Shad Terra TR 47 y TR 36 en una V-Strom 1050, Shad SH 36 en una V-Strom 650 (no he encontrado la misma moto, sorry)


Otra cosa:
Lo que me extraña es que en aluminio, mire la marca que mire, si quiero 45-47 litros no pueden ser dos similares en capacidad 'grande'. En Shad, las Terra 36 y 47 tienen la forma similar, sólo cambia el 'profundo' (TR 36: 49'5 x 41'8 x 28'2 cm, TR 47 49'5 x 41'8 x 34'5 cm), seis centímetros y tres milímetros más, pero sin embargo no encuentro en ningún lado que la V-Strom 1050 pueda llevar dos 47.... pero dos 36 sí. Incluso he leído una 47 a la izquierda y una 36 a la derecha, algo que no veo lógico al no molestar el escape como en, no sé, una Africa Twin, y que en la foto de arriba parece que no debería ser imposible.
Última edición por MiguelXR33 el 27 Abr 2022 18:40, editado 3 veces en total.
No pretendo tener razón, solo expresar mi opinión.
Imagen
Malo en campo, malo en carretera ¡piloto total!

grancanariovst
Cansino
Cansino
Mensajes: 590
Registrado: 19 Sep 2020 01:09

#6 Re: Maletas laterales Shad en una 1050 XT: ¿Terra 36, SH 36 o SH 35?

Mensaje por grancanariovst » 22 Abr 2022 22:07

Pues ahora que lo dices no me había dado cuenta que eran diferentes, en el caso de las shad36 son iguales porque no molesta el escape, pero en las que pone en las fotos se ve que tampoco debería molestar como para que sean iguales, en otras motos si es así para sortear el escape. Habría que mandar una consulta a los de Shad que igual lo aclaran. También piensa en el bolso sobredeposito que a mi me viene de perlas cuando viajo porque es ampliable y en un momento dado ahí puedes llevar muchas cosas, yo tengo el que se engancha super facil porque lleva la pieza atornillada en la tapa de combustible y se pone y quita en un segundo.

Avatar de Usuario
Fon82
Conocido
Conocido
Mensajes: 231
Registrado: 07 Feb 2017 20:12
Ubicación: Huelva

#7 Re: Maletas laterales Shad en una 1050 XT: ¿Terra 36, SH 36 o SH 35?

Mensaje por Fon82 » 23 Abr 2022 07:42

Te has contestado perfectamente referente a la anchura de las sh36, están más separadas de la moto y la forma de balón que tiene hacen que queden muy anchas, yo con esas maletas roze varias veces alguna que otra esquina .
En mi caso llevo las dos de sw-motech de 45l porque trae un accesorio para bajar un poco el escape y no molete, tienes razón con respecto a las shad de aluminio ya que en la foto se ve que una maleta es más grande que otra pero las dos están a la misma distancia de la moto, lo único que se me ocurre es que lo hagan para compensar el peso del escape...

Yo sin duda me compraría las shad de aluminio si están a buen precio, (si pueden ser las dos grandes mejor) por resistencia frente a una caida, por espacio, y seguramente vas a controlar mejor las distancias con esas maletas.

Avatar de Usuario
MiguelXR33
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 98
Registrado: 19 Nov 2020 20:46
Ubicación: Valencia del Cid
Contactar:

#8 Re: Maletas laterales Shad en una 1050 XT: ¿Terra 36, SH 36 o SH 35?

Mensaje por MiguelXR33 » 27 Abr 2022 18:11

MiguelXR33 escribió:
22 Abr 2022 18:56
Imagen

Otra cosa:
Lo que me extraña es que en aluminio, mire la marca que mire, si quiero 45-47 litros no pueden ser dos similares en capacidad 'grande'. En Shad, las Terra 36 y 47 tienen la forma similar, sólo cambia el 'profundo' (TR 36: 49'5 x 41'8 x 28'2 cm, TR 47 49'5 x 41'8 x 34'5 cm), seis centímetros y tres milímetros más, pero sin embargo no encuentro en ningún lado que la V-Strom 1050 pueda llevar dos 47.... pero dos 36 sí. Incluso he leído una 47 a la izquierda y una 36 a la derecha, algo que no veo lógico al no molestar el escape como en, no sé, una Africa Twin, y que en la foto de arriba parece que no debería ser imposible.
Pues aunque suene un poco raro, me voy a contestar a mí mismo porque igual he dado con la razón durante una charla con mi amigo Voro. Hemos llegado a la conclusión de que Shad -y prácticamente el resto de marcas- no recomienda el instalar dos de 47 litros, posiblemente pudiendo, porque seguro que pasa el límite legal de ancho para motos... y eso no te lo van a proponer para evitar reclamaciones. Posiblemente por eso en la foto lleva una 36 y una 47, aunque se ve claro que podrían ser las dos grandes.
No pretendo tener razón, solo expresar mi opinión.
Imagen
Malo en campo, malo en carretera ¡piloto total!

Avatar de Usuario
MiguelXR33
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 98
Registrado: 19 Nov 2020 20:46
Ubicación: Valencia del Cid
Contactar:

#9 Re: Maletas laterales Shad en una 1050 XT: ¿Terra 36, SH 36 o SH 35?

Mensaje por MiguelXR33 » 27 Abr 2022 18:50

Sigo recopilando información. Voy a seguir comentándolo aquí, por si alguien lo necesitara en el futuro.

He encontrado las medidas de las Shad SH 35 y SH 36:

SH 35: 49 x 38 x 30 cm

SH 36: 49 x 38 x 33 cm

Imagen

Como comenté en otro envío, la parte "interna" de ambas es la misma, sólo cambia "la tapa". La forma de la SH 36, más redondeada, es lo que la hace válida para introducir un casco... si eso es lo que buscas. La SH 35, sin embargo, es algo más ancha de borde y luego más plana en general... y más estrecha, tres centímetros.


Y ya puestos a recopilar, aquí las de las Shad Terra de aluminio:

TR 36: 49'5 x 41'8 x 28'2 cm

TR 47: 49'5 x 41'8 x 34'5 cm


Teniendo en cuenta lo que veo en los planos de montaje, los soportes 3P y 4P son prácticamente iguales en los anclajes a la moto, sólo cambia la forma en Γ de las 3P o cuadrada en las 4P. Así que deberían sobresalir lo mismo. Por tanto, de las maletas Shad la más estrecha sería la TR 36 (28'2 cm), luego la SH 35 (30 cm), SH 36 (33 cm) y, lógicamente, la más ancha la TR 47 (34'5 cm)... aunque no se va tanto de la SH 36. No me extraña entonces lo comentado por el amigo Fon82 sobre que rozaba con ellas las esquinas. :drinks:
No pretendo tener razón, solo expresar mi opinión.
Imagen
Malo en campo, malo en carretera ¡piloto total!

emigrante1968
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: 07 Ago 2020 10:41

#10 Re: Maletas laterales Shad en una 1050 XT: ¿Terra 36, SH 36 o SH 35?

Mensaje por emigrante1968 » 13 May 2022 07:34

Hola, esa misma duda creo que la hemos tenido muchos. Al final, en mi caso me decidí por el modelo de 3P y estamos muy contentos, al final llevamos de viaje mucho más de lo que necesitamos, este último verano cuatro días con mi mujer y nos sobró la mitad... dicho por ella... ya sabéis...
Ahora lo que quiero hacer es encontrar un vinilo amarillo igual que el de la moto 650XT para poder tunear las tapas de las maletas y dejarla más personalizada, lo mismo que hace Shad con las tapetas que venden sueltas pero vinilarlas en amarillo. Cogí estas pero no quiere decir que las otras no me gusten porque si hubieran costado lo mismo seguramente cambiaría los argumentos para llevarme las de aluminio, somos así...
Suerte con la elección.

Avatar de Usuario
MiguelXR33
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 98
Registrado: 19 Nov 2020 20:46
Ubicación: Valencia del Cid
Contactar:

#11 Re: Maletas laterales Shad en una 1050 XT: ¿Terra 36, SH 36 o SH 35?

Mensaje por MiguelXR33 » 11 Jun 2022 20:33

Bueno, pues oficialmente ya tenemos maletas:

Imagen

Eligiendo marca... por el anclaje:
https://www.voromv.com/2022/06/con-el-d ... -la-v.html

Eligiendo maleta... por la forma:
https://www.voromv.com/2022/06/con-el-d ... -la-v.html

Y ya puestos, un vídeo:
No pretendo tener razón, solo expresar mi opinión.
Imagen
Malo en campo, malo en carretera ¡piloto total!

Responder

Volver a “EQUIPAMIENTO DEL MOTORISTA - EQUIPAJE”