duda malate trekker outback 58 o maxia v56

Cascos, chaquetas, pantalones, monos, botas, guantes...
Maletas, bolsas depósito, equipaje para grandes y cortos desplazamientos...

Moderadores: Chichu, pumuki

Responder
Avatar de Usuario
draconemesis
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1360
Registrado: 05 Jun 2007 17:36
Ubicación: benidorm
Contactar:

#1 duda malate trekker outback 58 o maxia v56

Mensaje por draconemesis » 18 Jul 2022 08:19

Buenos dias, necesito consejo de los compañeros que tengan estas maletas, para terminar de cocolar los accesorios a la moto.
La maleta de aluminio trekker de 58 l, crea turbulencias cuando va uno solo, es muy exagerada para la moto, etc. quien la tiene que tal va, caben 2 cascos mudulares con los intercomunicadores puestos.
Y si me decido por la maxia de 56 l, lo mismo, caben 2 dos cascos mudulares, alguien ha comparado las 2 maletas, a mi me gustan las 2 y no me decido mas por lo del tamaño si puestas van a mover la moto cuando uno va en solitario,

Graciasssss., yo en mi maquina que acabo de vender le puese una mas pequeña la blade de 37 l, y claro solo 1 casco el otro siempre en la mano, cuando iba con la parienta. pero claro llevaba las laterales y una por otra podias viajar, ahora si le meto este maleton, en principio no tengo intencion de colocar laterales.
No conduces para ir, vas para conducir

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 8968
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#2 Re: duda malate trekker outback 58 o maxia v56

Mensaje por Chichu » 18 Jul 2022 12:13

Tengo la Maxxia 55l y caben 2 cascos... modulares
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Avatar de Usuario
draconemesis
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1360
Registrado: 05 Jun 2007 17:36
Ubicación: benidorm
Contactar:

#3 Re: duda malate trekker outback 58 o maxia v56

Mensaje por draconemesis » 18 Jul 2022 14:35

maxxia 55 l, 2 cascos modulares, ok, 1 duda resuelta sobre la maxxia, graciasssssssssss.
No conduces para ir, vas para conducir

Avatar de Usuario
draconemesis
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1360
Registrado: 05 Jun 2007 17:36
Ubicación: benidorm
Contactar:

#4 Re: duda malate trekker outback 58 o maxia v56

Mensaje por draconemesis » 18 Jul 2022 14:37

otra duda sobre la outback, la tienda me dice que el soporte va aparte, no ha sabido contestar cual de los 2 es valido, ya que hay uno de 60 euros y otro de ciento y pico de euros, alguien la a puesto fija sin soporte para desmontarla, yo soy de los que no la quitan pa naaaaaaaa. esta claro que para eso hay que agujerear la maleta. pero si queda bien sujeta despues si alguien lo ha hecho.?
No conduces para ir, vas para conducir

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 8968
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#5 Re: duda malate trekker outback 58 o maxia v56

Mensaje por Chichu » 18 Jul 2022 18:11

draconemesis escribió:
18 Jul 2022 14:35
maxxia 55 l, 2 cascos modulares, ok, 1 duda resuelta sobre la maxxia, graciasssssssssss.
:ok: :ok: :drinks: :bye:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

carango
Tímido
Tímido
Mensajes: 65
Registrado: 23 Dic 2019 22:25

#6 Re: duda malate trekker outback 58 o maxia v56

Mensaje por carango » 18 Jul 2022 22:41

Alguien que tenga la GIVI TRK 52 N trekker 52 litros, o la Kappa KRG 52 monokey de 52 litros, porque entiendo que son la misma no?.
Por cierto al ser el anclaje monokey vale tanto para las metálicas como las de plástico que lleven ese tipo de anclaje no?

Avatar de Usuario
draconemesis
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1360
Registrado: 05 Jun 2007 17:36
Ubicación: benidorm
Contactar:

#7 Re: duda malate trekker outback 58 o maxia v56

Mensaje por draconemesis » 20 Jul 2022 11:10

seguramente me regale la trekker de 58, una consulta para quien la lleva puesta en la 650 del modelo nuevo, como no llega anclaje alguien sabe cual es el que se coloca, porque en la pagina de givi hay 2 modelos uno de unos 60 euros y otro de 160 euros, no hay ninguno de esos que se atornilla a nuestra parte trasera de la moto como llevan todas las maletas normales esos negros de plastico?, o hay que morir al que es metalico que parece ser que hay que desmontar la parrilla trasera.?
No conduces para ir, vas para conducir

Avatar de Usuario
JORGE33
Conocido
Conocido
Mensajes: 249
Registrado: 05 Abr 2009 21:14
Ubicación: Oviedo, Asturias

#8 Re: duda malate trekker outback 58 o maxia v56

Mensaje por JORGE33 » 21 Jul 2022 00:08

El trekker 58, Acabo de ponerlo yo en la 650, aunque todavía no lo he probado (estoy pendiente de ponerle unos vinilos la semana que viene, y mientras, estoy usando el maxia V56 que tenía en la moto anterior)

Para la 2022 hay dos opciones....

O pones el soporte metálico, que viene con un brazo-soporte q va de la parte trasera por debajo a la parrilla.
O pones soporte de nylon (hay dos para escoger) y pones el soporte de antes que en este caso no viene incluido.

La diferencia está en que el soporte metálico (según GIVI) no permite cargarlo con más de 7 Kg y con los de nylon puedes cargar hasta 10 Kg

Intento pasar las referencias de todo mañana, que no las tengo aquí ahora mismo

Saludos

Enviado desde mi CPH1941 mediante Tapatalk
Última edición por JORGE33 el 21 Jul 2022 10:33, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
JORGE33
Conocido
Conocido
Mensajes: 249
Registrado: 05 Abr 2009 21:14
Ubicación: Oviedo, Asturias

#9 Re: duda malate trekker outback 58 o maxia v56

Mensaje por JORGE33 » 21 Jul 2022 10:31

Buenas... ahora ya con referencias y ordenador delante, pongo nuevo post y me "explayo" un poco más. No comentas, o no he visto el modelo de moto, yo hablo de la 650.

Respecto a la capacidad, depende de los cascos que tengas... yo anteriormente tenía un modular Airoh con el maxia de 52L y entraba sobrado y lo dejaba en vertical "mirando hacia delante".
Para que te hagas una idea, cuando cambié el casco por otro modular Nolan ya no entraba tan bien, iba muy justo tenía que hacer "tetris" con lo que llevaba dentro para que no tropezase con nada al cerrar la tapa, y acabé cambiando al V56.
El problema es que el Nolan es un poco más "alargado".
De hecho, ahora para guardarlo en el V56 tengo que ponerlo mirando hacia atrás, porque si lo pongo mirando hacia delante, pega la tapa al cerrar y no cierra bien, así que entra, pero va justito
En el 58 he probado, y me sobra espacio por delante y por detrás y no ocupo la mitad del baúl hacia los lados.... así que o muy grande es el casco o no deberías tener problema de espacio, aunque nunca se sabe...

En la K9 anterior venía usando el baúl Givi Maxia V56; al cambiar la moto al nuevo modelo del 22, pensé en cambiar también las maletas por las metálicas y he pillado las Trekker, el baúl de 58 y las laterales las de 37. Están todavía por estrenar.
Como decía en mi post anterior, estoy pendiente de vinilar algo las maletas y el top case por arriba, por protección, y poner también los reflectantes de las esquinas, lo hago la semana que viene, aprovechando un viaje que tengo, así que para no tener que limpiarlas para vinilar tras 3 o 4 días de uso, todavía no las he estrenado y no te puedo decir la diferencia entre llevar el Baul Maxia y o el Trekker, en cuanto lo haga, te cuento.

Vamos al grano de los soportes.
El sistema de anclaje es el mismo para el maxia y el trekker, así que por ahí no vas a tener problema.
Como decía... puedes poner el "kit" (ahora explico porqué lo llamo kit) la referencia SRA3112, que incluye la parrilla de aluminio, y un anclaje desde la parte inferior del colín a la parte inferior de la parrilla (como un refuerzo que sujeta la parrilla por debajo para que no "baje") a mi me gustaba bastante esa parrilla y era mi primera opción, pero givi indica que no puede soportar más de 7 Kg de peso.

La otra opción es poner la parrilla de nylon M5 o La M7 con el soporte SR3112, que es el mismo refuerzo que mencionaba antes, que va por debajo de la parrilla. En el caso de la parrilla de aluminio viene todo incluido, en el caso de la de nylon se compran por separado. Según givi, este conjunto soporta hasta 10Kg de peso.

Son 3 Kg, que no van a ningún lado y tampoco es que me dedique a cargar mucho el top case, ya que lo suelo usar para cascos, un chubasquero pantalón de agua y alguna pijada más, pero teniendo en cuenta el volumen del top case, y que yo soy de los que normalmente nunca lo quita, por lo que al final no se va a ver la parrilla, "pasé" un poco de la estética de la de aluminio y finalmente puse la M7 (me gustaba más que la M5) por si un día ocasionalmente tengo que quitar el baúl. De este modo gano esos 3 Kg "extras" por si hacen falta algún día para algo.

Y ahora sí..... Vaya rollo que os he soltado.

Avatar de Usuario
draconemesis
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1360
Registrado: 05 Jun 2007 17:36
Ubicación: benidorm
Contactar:

#10 Re: duda malate trekker outback 58 o maxia v56

Mensaje por draconemesis » 21 Jul 2022 10:47

compañero te refieres a este soporte colocarlo encima de la parrilla de la moto sin colocar los 2 hierros que van debajo.
es decir, el adaptador que llevan todas las maletas de givi incluido, que en esta no lo esta. pongo enlace de la m7, si es este
https://www.motocard.com/parrillas-male ... nokey.aspx
No conduces para ir, vas para conducir

Avatar de Usuario
draconemesis
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1360
Registrado: 05 Jun 2007 17:36
Ubicación: benidorm
Contactar:

#11 Re: duda malate trekker outback 58 o maxia v56

Mensaje por draconemesis » 21 Jul 2022 11:04

perdon por ser tan pesado o cortico, con la maleta esta dichosa jijijijij.
entonces entiendo que con el soporte m7 que he puesto en el enlace y la maleta treker sobra, atornillo en la parte trasera de la moto el soporte m7 y encajo la maleta y se termino. es asi?
No conduces para ir, vas para conducir

Avatar de Usuario
JORGE33
Conocido
Conocido
Mensajes: 249
Registrado: 05 Abr 2009 21:14
Ubicación: Oviedo, Asturias

#12 Re: duda malate trekker outback 58 o maxia v56

Mensaje por JORGE33 » 21 Jul 2022 14:01

Según Givi, necesitarías poner ese soporte, y deberías poner el SR3112 también...

te paso las instucciones de montaje del conjunto, y ahí puedes ver el montaje de los dos.

https://media.givi.it/XN-Prodotti/istruzioni/SR3112.pdf

en la página 3 está el montaje del SR3112 y en la página 4 el de la parrilla M7 (también podría ponerse la M5) que es lo que pasaste tú en el enlace.
Es lo que trataba de explicar antes.... este conjunto no es tal.... hay que comprar las dos cosas por separado....

Sin embargo... si pones la placa de aluminio SRA3112 sí que viene todo junto, la parrilla de aluminio (en lugar de la que tú pasaste) y el SR3112 Te paso también el enlace:

https://media.givi.it/XN-Prodotti/istru ... RA3112.pdf

Avatar de Usuario
JORGE33
Conocido
Conocido
Mensajes: 249
Registrado: 05 Abr 2009 21:14
Ubicación: Oviedo, Asturias

#13 Re: duda malate trekker outback 58 o maxia v56

Mensaje por JORGE33 » 21 Jul 2022 14:16

Es decir.....
La lista de la compra sería la siguiente:

-Si quieres la parrilla de aluminio:
SRA3112

-Si quieres la parrilla de nylon
SR3112 + (M5 ó M7 la que quieras)

VIFIRI
Cansino
Cansino
Mensajes: 984
Registrado: 09 Oct 2011 15:36

#14 Re: duda malate trekker outback 58 o maxia v56

Mensaje por VIFIRI » 21 Jul 2022 20:00

A mi el cierre del maxia que tengo no me gusta nada. Va bien y cabe una barbaridad de cosas, pero odio su cierre que siempre me deja la sensación de que queda mal cerrado y si presionas la tapa, la puedes mover hacia abajo unos cuantos milimetros. En un sencillo E47 eso no pasaba

Avatar de Usuario
draconemesis
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1360
Registrado: 05 Jun 2007 17:36
Ubicación: benidorm
Contactar:

#15 Re: duda malate trekker outback 58 o maxia v56

Mensaje por draconemesis » 22 Jul 2022 15:56

JORGE33 escribió:
21 Jul 2022 14:16
Es decir.....
La lista de la compra sería la siguiente:

-Si quieres la parrilla de aluminio:
SRA3112

-Si quieres la parrilla de nylon
SR3112 + (M5 ó M7 la que quieras)
La maleta trekker esque lleva 2 sistemas de anclaje por debajo distintos, porque la manera de agarrar la maleta es distinto soporte de plastico tiene unas garras que engancha la maleta y el soporte de aluminio parece unos tetones que agarran a la maleta?
No conduces para ir, vas para conducir

Avatar de Usuario
JORGE33
Conocido
Conocido
Mensajes: 249
Registrado: 05 Abr 2009 21:14
Ubicación: Oviedo, Asturias

#16 Re: duda malate trekker outback 58 o maxia v56

Mensaje por JORGE33 » 22 Jul 2022 16:52

No te preocupes.... el sistema es el mismo...

Donde sujetan los "tetones" del soporte de aluminio, es donde sujetan las "Garras" del soporte de plástico.

Avatar de Usuario
draconemesis
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1360
Registrado: 05 Jun 2007 17:36
Ubicación: benidorm
Contactar:

#17 Re: duda malate trekker outback 58 o maxia v56

Mensaje por draconemesis » 22 Jul 2022 18:25

ok, muchas gracias, todo ya claro, entonces casi que queda mas bonito colocar el de aluminio, si ya lleva todos los herrajes necesarios en el kit, pos na pagar un poco mas y listo. muchas graciassssssssss,
Haber si el martes ya me dan la moto y la presento en familia, ha falta de la maleta que la compro yo a parte, el del conce me la vendia mucho mas cara que lo que hay por hay en la web
No conduces para ir, vas para conducir

Responder

Volver a “EQUIPAMIENTO DEL MOTORISTA - EQUIPAJE”