Consejos para mi pasajera

Cascos, chaquetas, pantalones, monos, botas, guantes...
Maletas, bolsas depósito, equipaje para grandes y cortos desplazamientos...

Moderadores: Chichu, pumuki

Responder
Trillero
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 112
Registrado: 23 Dic 2021 19:47
Ubicación: La Mancha Centro

#1 Consejos para mi pasajera

Mensaje por Trillero » 01 Ago 2022 17:34

Hola a todos.
Siguiendo en mi línea preguntona, quería pediros el favor de que me deis algunos consejos sobre cómo subir y bajar mi contraria de la moto con maletas laterales.
La cuestión es que tengo intención de comprar unas maletas marca Shad, pero no me decido por las SH36 (más capacidad, pero más "gordas") o las SH23 (menos capacidad, pero más "delgadas"). Y la duda nos llega, tanto a mí, como a ella, a la hora de subir y bajar. Pensamos que cuanto más anchas las maletas, mayor dificultad. Y teniendo en cuenta que somos más bien mayorcitos próximos a la jubilación, las bisagras ya no funcionan como antes.
Mirando los vídeos y las fotos de la concentración pasada de Navarra, vemos que hay bastantes personas de edades cercanas a las nuestras, y que utilizáis maletas. Entonces nos preguntamos si es que habrá algún "truquillo" para llevar a cabo esta acción de la forma más "decente" posible.
En fin, que tenemos miedo de comprar las maletas, ya sean las gordas o las flacas, y luego no poder subir a la moto, o hacerlo montando un espectáculo.
Muchas gracias.

Avatar de Usuario
jucarmari
Pesao
Pesao
Mensajes: 484
Registrado: 07 Sep 2019 06:21

#2 Re: Consejos para mi pasajera

Mensaje por jucarmari » 01 Ago 2022 17:39

Buscate alguien de tu zona que tenga las maletas y te permita probar cómo va el tema.
Hoy es el ayer del mañana...va a ser que llego tarde otra vez.

Avatar de Usuario
spauser
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9522
Registrado: 27 Dic 2004 09:46
Ubicación: Donde me encuentro me hallo

#3 Re: Consejos para mi pasajera

Mensaje por spauser » 01 Ago 2022 19:01

El consejo de jucarmari es el mejor, vas a tiro hecho :wink:

Si no puede ser, te digo cómo lo hace mi esposa (y no creo que varíe gran cosa respecto al resto de compañeros/as) a ver si ayuda... ella directamente se sube encima del reposapiés, como que se planta ella entera encima de ahí a un solo pie toda derecha. Luego de eso se echa encima mío, se apoya y por ende se inclina, y desde esa posición es bastante más fácil levantar la pierna y pasarla al otro lado (se levanta menos y no hace falta recoger la pierna tanto). Lo siguiente es dejarse caer sobre el asiento (con cuidado, claro), y ya está. Para este método tú debes hacer buen pie y apoyarte debidamente sobre el manillar, de lo contrario problemas. Pero en esencia así lo hacemos y hasta ahora :good:
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 8968
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#4 Re: Consejos para mi pasajera

Mensaje por Chichu » 01 Ago 2022 20:04

Trillero escribió:
01 Ago 2022 17:34
Hola a todos.
Siguiendo en mi línea preguntona, quería pediros el favor de que me deis algunos consejos sobre cómo subir y bajar mi contraria de la moto con maletas laterales.
La cuestión es que tengo intención de comprar unas maletas marca Shad, pero no me decido por las SH36 (más capacidad, pero más "gordas") o las SH23 (menos capacidad, pero más "delgadas"). Y la duda nos llega, tanto a mí, como a ella, a la hora de subir y bajar. Pensamos que cuanto más anchas las maletas, mayor dificultad. Y teniendo en cuenta que somos más bien mayorcitos próximos a la jubilación, las bisagras ya no funcionan como antes.
Mirando los vídeos y las fotos de la concentración pasada de Navarra, vemos que hay bastantes personas de edades cercanas a las nuestras, y que utilizáis maletas. Entonces nos preguntamos si es que habrá algún "truquillo" para llevar a cabo esta acción de la forma más "decente" posible.
En fin, que tenemos miedo de comprar las maletas, ya sean las gordas o las flacas, y luego no poder subir a la moto, o hacerlo montando un espectáculo.
Muchas gracias.

No recuerdo de donde eres, si fueses de los madriles te diría que vinieses a mi casa y lo veías y probabais en directo...pero spauser lo ha explicado muy bien... muy importante tener el manillar bien cogido y recto y los pies apoyados... soy seguramente mayor que tú por eso no te preocupes, y para las bisagras 3 en 1.... :descojono: :drinks: :ok:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Trillero
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 112
Registrado: 23 Dic 2021 19:47
Ubicación: La Mancha Centro

#5 Re: Consejos para mi pasajera

Mensaje por Trillero » 02 Ago 2022 09:21

En primer lugar, muchas gracias a todos por vuestras contestaciones.
jucarmari escribió:
01 Ago 2022 17:39
Buscate alguien de tu zona que tenga las maletas y te permita probar cómo va el tema.
Pues lo cierto es que llevamos solo unos meses con la moto y hasta ahora no hemos tenido ocasión de relacionarnos con gente con moto, estamos en ello. A los familiares y amigos a ninguno les gusta este mundo, son todos una panda de sosos. :rolleyes:
spauser escribió:
01 Ago 2022 19:01
El consejo de jucarmari es el mejor, vas a tiro hecho :wink:

Si no puede ser, te digo cómo lo hace mi esposa (y no creo que varíe gran cosa respecto al resto de compañeros/as) a ver si ayuda... ella directamente se sube encima del reposapiés, como que se planta ella entera encima de ahí a un solo pie toda derecha. Luego de eso se echa encima mío, se apoya y por ende se inclina, y desde esa posición es bastante más fácil levantar la pierna y pasarla al otro lado (se levanta menos y no hace falta recoger la pierna tanto). Lo siguiente es dejarse caer sobre el asiento (con cuidado, claro), y ya está. Para este método tú debes hacer buen pie y apoyarte debidamente sobre el manillar, de lo contrario problemas. Pero en esencia así lo hacemos y hasta ahora :good:
Esto sí me lo apunto. :good:
Chichu escribió:
01 Ago 2022 20:04
No recuerdo de donde eres, si fueses de los madriles te diría que vinieses a mi casa y lo veías y probabais en directo...pero spauser lo ha explicado muy bien... muy importante tener el manillar bien cogido y recto y los pies apoyados... soy seguramente mayor que tú por eso no te preocupes, y para las bisagras 3 en 1.... :descojono: :drinks: :ok:
Soy manchego de la provincia de Ciudad Real. Estoy más o menos a 200 kms. de Madrid. Bueno, según qué lugar de Madrid, puedo estar a 200 de una punta y a 300 de la otra. :grin:

No sé si según la tactica que comentáis, importa el tamaño de la maleta o da lo mismo. Perdonad que incida en el tamaño, pero es que no quisiera equivocarme en ese aspecto.

Repito, muchas gracias.

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 8968
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#6 Re: Consejos para mi pasajera

Mensaje por Chichu » 02 Ago 2022 09:39

Trillero yo tengo la V1000 con maletas Givi Dolomiti de 36l y "van muy altas", mi mujer sube sin problemas pero es que mide 150cm y pesa algo menos de 50kg... jamás hemos tenido problema, cierto es que llevamos montando juntos más de 40 años.... :drinks: :ok:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Muga
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: 24 Oct 2021 18:29

#7 Re: Consejos para mi pasajera

Mensaje por Muga » 02 Ago 2022 20:27

Hola a todos:
Tengo un V650 con las Dolomiti 36l y mi pareja sube sin problemas. Siempre que lo hace, al subir o bajar, me avisa para que tenga bien asentados mis pies en el suelo. Lo hace como si subiera a un caballo. Se apoya en mis hombros.

Saludos

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 8968
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#8 Re: Consejos para mi pasajera

Mensaje por Chichu » 02 Ago 2022 21:56

:ok: :ok: :ok:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Avatar de Usuario
Rovertowski
Pesao
Pesao
Mensajes: 400
Registrado: 09 Jun 2008 09:53
Ubicación: Miranda de Ebro

#9 Re: Consejos para mi pasajera

Mensaje por Rovertowski » 03 Ago 2022 09:13

Buenas:

Te digo cómo lo hacemos nosotros. Mi mujer está operada de espalda, además de tener muchos problemas de movilidad y apoyo en el tobillo izquierdo que además es normalmente el que se usa para subir. A eso hay que sumarle que superamos ampliamente los 50 años.
Pues este fin de semana hemos hecho una ruta de tres días con frecuentes paradas y las tres maletas.
Fácil no la resulta subir y bajar pero te cuento cómo hemos llegado a la forma más cómoda para ella, y más segura para ámbos:
Dejo la moto apoyada con la pata de cabra, apoya pie izquierdo en estribera izquierda con las manos al manillar y se monta en la parte delantera, a partir de ahí se monta como si fuera a conducir ella. Una vez situada ahí se desliza a la parte trasera. La parte difícil viene para mi para levantar la pierna con ella montada, pero con un poco práctica no me supone un gran problema y a ella le resulta mucho más fácil. Claro, esto siempre en superficies horizontales ya que sabemos lo traicionera que puede resultar una pata de cabra en pendiente.
Lo bueno de este sistema es que yo puedo ayudarla a subir y a bajar. Lo malo es que yo lo tengo un poco peor para subir y bajar.

Antes subía directamente como te han comentado los compañeros, pero los problemas del tobillo no la permiten hacer fuerza para subir desde la estribera trasera.

grancanariovst
Cansino
Cansino
Mensajes: 587
Registrado: 19 Sep 2020 01:09

#10 Re: Consejos para mi pasajera

Mensaje por grancanariovst » 03 Ago 2022 18:18

Pues me parece bien el "invento" pero si te fijas algunos compañeros han escrito que algunos también suben así subiendo a la estribera del piloto la de la palanca de cambio y así también el piloto se eleva y solo pasa el otro pie por encima del sillón, yo ya lo probé y bien el invento, ESO SI IMPORTANTE comprobar que la moto esté totalmente bien parada con su cambio engranado y que no se mueva nada apoyada en la pata lateral y a veces cuando llevo algún bulto amarrado en el sillón trasero me subo así y muy bien...

Trillero
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 112
Registrado: 23 Dic 2021 19:47
Ubicación: La Mancha Centro

#11 Re: Consejos para mi pasajera

Mensaje por Trillero » 04 Ago 2022 11:23

Pues pensando y pensando en si sería capaz de encotrar a alguien con maletas para probar, lo he encontrado.
De esas veces que te pones a pensar: El marido de la sobrina de la mujer del cuñado de mi cuñado, tenía una V-Strom. Voy a averiguarlo. Y resulta que sí. Así que me he puesto en contacto con él y me ha dicho que cuando quiera le de un toque y lo vemos. Asunto próximo a resolverse. :good:

Por cierto, el recurso de subirse a la moto con la pata puesta lo ví al dueño de un concesionario Honda explicándoselo a una pareja de cierta edad que tenían algunas dificultades para subir a la moto. El hombre le preguntó con cierto recelo si aguantaría la pata, y este le dijo que lo hiciera sin miedo las veces que hiciera falta que la pata no se iba a romper. Me quedé sorprendido gratamente porque nunca se me habia ocurrido. Yo de momento subo bien la pata desde el suelo, pero el recurso ahí queda.

Muchas gracias a todos de nuevo. :ok:

Avatar de Usuario
gaditanum
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 7941
Registrado: 30 Ago 2007 18:45
Ubicación: Cádiz

#12 Re: Consejos para mi pasajera

Mensaje por gaditanum » 05 Ago 2022 20:14

Desde luego no ayuda el ir vestida de "romana", es a los que vamos como pilotos y a veces depende la moto te cuesta si vas con maletas, pues imagina a la compañera o compañero que va sin tener tanta costumbre y forrada hasta los ojos. La ropa de moto por lo general no es la mas cómoda para ciertos movimientos, una vez en marcha y sentada pues sin problemas... Mi mujer se monta en asiento del piloto con la pata puesta y la primera metida y una vez allí a su asiento, eso si, bien recta y sin cargar demasiado en la caída de la moto porque si vas muy cargado, lo mismo hay susto, y una vez ella esta encima de la moto y va a pasar atrás, tu cerca y con la mano en el manillar por si acaso. Y es un RT 1250, que no es alta, pero ancha con maletas es bastante.
La Gorda Tomasa ya esta en casa.

Responder

Volver a “EQUIPAMIENTO DEL MOTORISTA - EQUIPAJE”