Botas con suela cambiada ultra-adherente

Cascos, chaquetas, pantalones, monos, botas, guantes...
Maletas, bolsas depósito, equipaje para grandes y cortos desplazamientos...

Moderadores: Chichu, pumuki

Responder
Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2973
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#1 Botas con suela cambiada ultra-adherente

Mensaje por pabloski » 31 May 2023 18:20

Hace 4 o 5 años ya cambié una suela completa a unas botas de turismo que utilizaba de manera habitual (en este enlace está el post completo) y que se habían deteriorado.

Ahora se trataba de mejorar unas botas a las que les he encontrado un problema bastante generalizado: con suelos húmedos, asfaltos sucios o en el suelo de las gasolineras “engrasado” resbalaban como si llevasen suelas de jabón.

Como ya os comenté hace unos meses en este otro post, compré en super oferta unas botas Bela Navigator Ace Touring. Por lo cuantioso de la rebaja tenía mis reservas de la calidad del producto y, sobre todo (lo más importante para mí), que fueran cómodas, porque cuando viajo suelo realizar tiradas de entre 9 y 12 horas, y como el calzado no sea el que mejor se adapta a la anatomía de tu pie… estás perdido.
.
Bela Navigator Ace Touring.jpg
Ya he recorrido más de 5.000 km con estas botas: están intactas, la lámina de microporo que utilizan es muy eficiente para la lluvia y cuando me las quito no noto ningún tipo de fatiga en los pies. El punto de inflexión fue la Rider del VStrom Club, en la que recorrimos la provincia de Cuenca, permaneciendo con las botas puestas más de 12 horas: eran mis botas ideales, así que decidí mejorar la suela.
.
Suela original.jpg
Le he llevado estas botas a mi zapatero de confianza y me ha aconsejado esta suela de caucho de baja densidad. Rebajó la suela original unos milímetros y vulcanizó esta otra suela encima.

En el rotulado consta la etiqueta “Aquagrip”, en referencia a su especificidad para caminar sobre superficies húmedas: en seco todas las suelas se comportan bien.
.
Suelas nuevas.jpg
Las botas son ahora 1 cm más altas (mejor para compensar mi 1,72 m de altura) y por unos 30 euros que me ha costado la reforma tengo ahora un calzado a la medida de mis necesidades.

*He hecho pruebas domésticas (he empapado el suelo de mi garaje) y la diferencia es abismal… ya os contaré después de unos miles de kilómetros si ha merecido la pena.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Avatar de Usuario
mostofer
Conocido
Conocido
Mensajes: 209
Registrado: 02 Abr 2018 19:37

#2 Re: Botas con suela cambiada ultra-adherente

Mensaje por mostofer » 31 May 2023 19:48

Me parece un apaño perfecto, cuesta mucho adaptar una bota a tus pies y viceversa, tengo unas que me encantaban, pero de poner los pies al lado de la hoguera en Pingüinos se cristalizo una de las suelas y resbala hasta ser peligrosa, preguntare en mi zapatero de confianza que es un hacha el tio haciendo arreglos, gracias por la idea

Avatar de Usuario
Spenyas
Cansino
Cansino
Mensajes: 574
Registrado: 19 Feb 2015 12:15
Ubicación: España
Contactar:

#3 Re: Botas con suela cambiada ultra-adherente

Mensaje por Spenyas » 01 Jun 2023 12:36

Tienes que comentarnos quien es tu zapatero de confianza. Hace uno tiempo tuve que cambiar la suela a unas botas de montaña y no se si la broma me costó 90 euros!

Avatar de Usuario
davidespele
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1424
Registrado: 09 Jun 2014 22:31
Ubicación: Ripollet-Barcelona

#4 Re: Botas con suela cambiada ultra-adherente

Mensaje por davidespele » 01 Jun 2023 13:20

Pues te cojo la idea Pabloski, tengo una TCX infiniti con suelas Slicks :descojono: mirare si por aqui me pueden poner suelas por 4 duros y a funcionar, el unico problema es que la menbrana de gore tex a dejado de funcionar :cray: pero para utilizarlas en salidas cortas de un dia sin riesgo de lluvia van perfecta. :drinks:
Gasss i cul capatras :good:

Avatar de Usuario
Correcaminos
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 3669
Registrado: 25 Abr 2007 10:54
Ubicación: Mirando pa' Cuenca desde Albacete

#5 Re: Botas con suela cambiada ultra-adherente

Mensaje por Correcaminos » 01 Jun 2023 21:33

Doy fé de que el zapatero de confianza de Pabloski es un autentico artista. Yo necesitaba poner un alza en las botas por mis problemas anatómicos. Pablo me puso en contacto, se las mandé y a los pocos dias me las devolvió perfectamente tuneadas con el alza intercalada y conservando su suela original. Cuando cambie de botas, no duaré en volver a repetir el proceso.
LA MOTO CURA COSAS QUE LA MEDICINA NO PUEDE

CORCEGA 2012, BRETAÑA 2013, PIRINEOS
ALPES VSTROM CLUB 2017

RichiV
Cansino
Cansino
Mensajes: 930
Registrado: 17 Jun 2018 13:29
Ubicación: Pelayos de la presa

#6 Re: Botas con suela cambiada ultra-adherente

Mensaje por RichiV » 02 Jun 2023 09:35

Buena idea Pablosky :ok:
Comprar una moto, hacer cursos de conducción, viajar miles de kilómetros, mantenerla, mimarla...y un día cualquiera, al repostar, patina el pie y la moto al suelo :blush:
Eso dueeeleee, duele muuucho, :descojono: :descojono:
Gracias por compartir :drinks:

Avatar de Usuario
stromcio
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 3202
Registrado: 25 Ene 2007 19:04
Ubicación: Iván/ lleida

#7 Re: Botas con suela cambiada ultra-adherente

Mensaje por stromcio » 08 Nov 2023 17:13

Buenas, iba a abrir un nuevo hilo, pero igual este ya sirve. La cuestión es que mis botas de moto después de muchos años ya no dan más de sí. Ando buscando reemplazo pero el caso es que compré por nostalgia dos pares de las clásicas dr martens, de las que se hacían en Inglaterra, unas con puntera de hierro y otras sin.
Se me ha ocurrido que podría modificar uno de los pares añadiéndole protección en los tobillos, obviamente no protegerán como una bota de moto, pero algo harán. No se si las que tienen puntera serian cómodas para el cambio de marchas, aun no lo he probado.
Pero lo dicho, si alguien sabe si es factible implementar elementos de protección a unas botas de calle y cómo y dónde se lo agradecería
dame una palanca... y me apalancaré

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 8968
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#8 Re: Botas con suela cambiada ultra-adherente

Mensaje por Chichu » 09 Nov 2023 10:39

En Madrid había o hay un buen zapatero que lo conocimos a través de Pabloski. Si ve el post algo te dirá aunque veo que eres de Lleida. :drinks: :ok:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2973
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#9 Re: Botas con suela cambiada ultra-adherente

Mensaje por pabloski » 09 Nov 2023 11:46

stromcio escribió:
08 Nov 2023 17:13
Buenas, iba a abrir un nuevo hilo, pero igual este ya sirve. La cuestión es que mis botas de moto después de muchos años ya no dan más de sí. Ando buscando reemplazo pero el caso es que compré por nostalgia dos pares de las clásicas dr martens, de las que se hacían en Inglaterra, unas con puntera de hierro y otras sin.
Se me ha ocurrido que podría modificar uno de los pares añadiéndole protección en los tobillos, obviamente no protegerán como una bota de moto, pero algo harán. No se si las que tienen puntera serian cómodas para el cambio de marchas, aun no lo he probado.
Pero lo dicho, si alguien sabe si es factible implementar elementos de protección a unas botas de calle y cómo y dónde se lo agradecería
Imagino que te refieres a la protección de los maleolos, que es una de las zonas (basándonos en estadísticas) que más posibilidades tiene de sufrir impactos en caso de caídas. El problema que le veo es que lo que le pongas no corresponderá a ningún estándar de seguridad y, lo más importante, vas a necesitar que la caña de la bota (sobre todo a la altura del tobillo) esté holgada, ya que las protecciones tienen un cierto espesor.
No es lo mismo modificar una suela, que es un elemento externo del calzado, que la propia estructura de la bota donde van insertadas las protecciones. Al diseñar una bota de moto, tanto punteras, taloneras, maleolos o espinilleras se incluyen en la propia horma y van insertadas dentro del calzado.
Yo no te lo aconsejaría y mira que me gusta andar enredando con inventos.
.
Maleolo.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Avatar de Usuario
stromcio
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 3202
Registrado: 25 Ene 2007 19:04
Ubicación: Iván/ lleida

#10 Re: Botas con suela cambiada ultra-adherente

Mensaje por stromcio » 09 Nov 2023 22:58

Si, yo estaba pensando en añadirlo de forma externa, cosido o con algún medio de fijación inyectada, no se si alguien habrá hecho algo parecido. Supongo que lo mejor será estar quietecito. Gracias en cualquier caso por la opinión, saludos
dame una palanca... y me apalancaré

Responder

Volver a “EQUIPAMIENTO DEL MOTORISTA - EQUIPAJE”