Duda mejor vertiente para subir al Stelvio

Encuentros moteros a nivel estatal, general o entre distintas autonomías.
Planificación de viajes y rutas.

Moderadores: Cheri, Emecé

Responder
boolean
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#1 Duda mejor vertiente para subir al Stelvio

Mensaje por boolean » 06 Dic 2017 00:45

Muy buenas,

estoy preparando una escapadita al Stelvio este verano y tengo intención de una vez allí hacer las 3 vertientes. La idea inicial era:

- subir por Bormio
- bajar por Stelvio
- subir por Umbrail Pass (vertiente suiza)
- bajar de nuevo por la de Bormio para encarar el regreso a casa

Pero viendo Google Maps y el curveo de cada vertiente, y considerando que disfruto mas subiendo que bajando, se me antoja que quizás pueda disfrutar mas la vertiente de Stelvio en subida que no la de Umbrail Pass.

Entonces de ser mejor la subida por Stelvio que por Unbail Pass, el sentido seria:

- subir por Bormio (hasta cruce Umbrail Pass, sin llegar a la cima)
- bajar por Umbrail Pass
- subir por Stelvio
- bajar de nuevo por la de Bormio para encarar el regreso a casa

Los que las hayais hecho, me podriais aconsejar?

Grasiassss

Correcaminos
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: Duda mejor vertiente para subir al Stelvio

Mensaje por Correcaminos » 06 Dic 2017 11:32

Xavi, solo una puntualización fruto de nuestra visita de este año al Stelvio: subas o bajes por donde quieras, lo de disfrutar sera muy, muy relativo.
No es que quiera ejercer de aguafiestas, pero aquello se ha convertido en un parque temático, donde todos queremos ir aunque sea una vez. Y todos somos: motos de todo tipo trail ( en Alemania deben dar un vale por una BMW GS 1200 LC con la partida de nacimiento), deportivas, custom, clásicas, de motos a miles,coches, sobre todo deportivos, bicicletas, tambien a miles, y hasta alguna autocaravana.

Esto hace que la subida sea extremadamente peligrosa, ya que en cada uno de sus 49 tornanti te la has de jugar por que el que baja lo haga con el talento suficiente para que te permita una trazada mas o menos segura.
Y luego esta lo de la cima: dicilmente podras aparcar en uun sitio que no moleste a nadie.

Dicho todo esto tan agorero.....hay que subirlo y bajarlo al menos una vez en la vida.....

Eta fué nuestra ruta del dia, de Chur a St. Moritz, pasando por algunos puertos:

Fluelapass
Fuormpass
Passo Stelvio
Bormio
Passo Foscagno
Passod´Eira
Passo Livigno
Berminapass

Imagen
En memoria de Leonard Cohen :“La poesía es solamente la prueba de que hay vida. Si tu vida se está quemando bien, la poesía no es más que la ceniza”

CORCEGA 2012, BRETAÑA 2013
ALPES VSTROM CLUB 2017

Eddyman00
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: Duda mejor vertiente para subir al Stelvio

Mensaje por Eddyman00 » 06 Dic 2017 14:37

No entiendo tus dudas. Ya que vas hasta allí hazlo al derecho, al revés y de punta a punta por todos sitios. Y luego te vas al Gavia.
Mi consejo es que no vayas en fin de semana.
Yo he sobrevivido al Passo Stelvio. Casi ná! :good: Pedrosista 100%
eddyman00.blogspot.com

boolean
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#4 Re: Duda mejor vertiente para subir al Stelvio

Mensaje por boolean » 06 Dic 2017 22:03

El Gavia lo tebgo planificado antes del Stelvio :mrgreen:

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

boolean
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#5 Re: Duda mejor vertiente para subir al Stelvio

Mensaje por boolean » 06 Dic 2017 22:06

Correcaminos escribió:Xavi, solo una puntualización fruto de nuestra visita de este año al Stelvio: subas o bajes por donde quieras, lo de disfrutar sera muy, muy relativo.
No es que quiera ejercer de aguafiestas, pero aquello se ha convertido en un parque temático, donde todos queremos ir aunque sea una vez. Y todos somos: motos de todo tipo trail ( en Alemania deben dar un vale por una BMW GS 1200 LC con la partida de nacimiento), deportivas, custom, clásicas, de motos a miles,coches, sobre todo deportivos, bicicletas, tambien a miles, y hasta alguna autocaravana.

Esto hace que la subida sea extremadamente peligrosa, ya que en cada uno de sus 49 tornanti te la has de jugar por que el que baja lo haga con el talento suficiente para que te permita una trazada mas o menos segura.
Y luego esta lo de la cima: dicilmente podras aparcar en uun sitio que no moleste a nadie.

Dicho todo esto tan agorero.....hay que subirlo y bajarlo al menos una vez en la vida.....

Eta fué nuestra ruta del dia, de Chur a St. Moritz, pasando por algunos puertos:

Fluelapass
Fuormpass
Passo Stelvio
Bormio
Passo Foscagno
Passod´Eira
Passo Livigno
Berminapass

Imagen
Muchas gracias por los consejos... aun no se de los dias que dispongo oara ello pero tomo nota del mapa que me has puesto.
Lo del Stelvio es una excusa para cascarme un viajecito de unos dias... lo importante no es el destino si no el.camino

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Correcaminos
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: Duda mejor vertiente para subir al Stelvio

Mensaje por Correcaminos » 07 Dic 2017 21:24

:ok: :ok: :ok: :ok: :ok: De eso se trata de disfrutar a tope :good: :good: :good: :good: :good: :good:
En memoria de Leonard Cohen :“La poesía es solamente la prueba de que hay vida. Si tu vida se está quemando bien, la poesía no es más que la ceniza”

CORCEGA 2012, BRETAÑA 2013
ALPES VSTROM CLUB 2017

Wickeddani
Cansino
Cansino

#7 Re: Duda mejor vertiente para subir al Stelvio

Mensaje por Wickeddani » 08 Dic 2017 13:22

Saludos Xavi,

He estado dos veces por allí. La primera en 2008 subimos desde Santa María Val Müster por el Umbraillpass, veníamos de dormir en Davos, y lo hicimos por error :descojono: si no ha cambiado te diría que no subía nadie por allí, un primer tramo de chalets con curvas de muchos grados, y luego era pista hasta poco antes de llegar al cruce...(aunque ahora que acabo de echarle un ojo en google parece que lo han arreglado bastante).
Lo que sin duda merece la pena es la subida y bajada por Bormio, muy buena carretera, y por supuesto la bajada/subida por los famosos tornanti.
En el restaurante de la cima, el Tibet, comimos una vez bien de precio y calidad, con unas vistas flipantes.
Sobre lo que comenta Correcaminos es cierto, es una montaña rusa con buses enormes intentando trazar las curvas, ciclistas y motos, muchas motos, pero el sentimiento arriba es indescriptible.

Aprovecho para felicitarte por tus videos :clapping: :clapping:
V´sss
Valencia - Salzburgo. ALPES DE NUEVO Y MAS
viewtopic.php?f=10&t=67087

Lo prometido es deuda. ALPES DE NUEVO
viewtopic.php?f=10&t=53216

Responder

Volver a “KEDADAS GENERALES - VIAJES”