Vuelta a España

Encuentros moteros a nivel estatal, general o entre distintas autonomías.
Planificación de viajes y rutas.

Moderadores: Emecé, Cheri

Responder
Barbo
Asiduo
Asiduo

#1 Vuelta a España

Mensaje por Barbo » 10 Jun 2021 18:05

Hola...como ya me voy acercando a una edad más que respetable para seguir llendo en moto,tengo planteado un " retillo" que es dar la vuelta a España,no sé si meter Portugal también,sería para el mes de septiembre,que ya estaré vacunado y esperando que ceda esto de la pandemia.
Muchos de vosotros tenéis mucha experiencia en viajar...yo sólo hecho tres o cuatro de varios días,pero no de tantos,porque me parece que tengo que meter unos 10-12 días y entre 6000 y 8000 kms.
Espero vuestras opiniones-consejos...

pabloski
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: Vuelta a España

Mensaje por pabloski » 10 Jun 2021 22:02

Si quieres disfrutar del viaje, huye de las autopistas y calcula una ruta diaria media de 300 kilómetros. De esta manera dispondrás de tiempo para detenerte y disfrutar de paisajes, monumentos, gastronomía...

Organiza las hojas de ruta diaria reseñando aquello que pueda tener interés para visitar: nunca se siguen al pie de la letra y se hacen variaciones, pero es la mejor manera de disponer de una logística mínima.

Recuerda que no es lo mismo viajar que hacer turismo y tampoco es lo mismo disfrutar de un viaje, con todos los detalles, que quemar litros y litros de gasolina con el único objetivo de coleccionar kilómetros.

España tiene muchísimo que ver, Portugal también, se merece un viaje concienzudo, aunque para conocerla se necesitan varios años.

Suerte con el proyecto y disfrutado antes, durante y después. Y si dudas, pregunta en el foro, que por aquí hay grandes viajeros que te sorprenderán con sus conocimientos: yo he aprendido mucho de este lugar y lo he puesto en práctica.
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Barbo
Asiduo
Asiduo

#3 Re: Vuelta a España

Mensaje por Barbo » 11 Jun 2021 19:50

Pues muy agradecido por tu respuesta pabloski....en principio mucho turismo no,porque voy solo,y la turista auténtica es mi mujer(que no quiere saber nada de motos)...pero(es un buen apunte por tu parte)no me quiero limitar a quemar gasolina,sino disfrutar del viaje y paisajes....y de la conducción claro...El tema es si meter muchas costa(veo que mucha gente hace eso)o más interior....

rabasadas
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: Vuelta a España

Mensaje por rabasadas » 12 Jun 2021 07:45

Yo te diría, que te movieras más por el interior, por carreteras secundarias, combinándolo con algo de costa, evitando carreteras con tráfico, pero esto lo puedes mirar al final de cada jornada, planificándolo antes de irte a dormir, pasas un buen rato, y llevar el equipaje justo, llevar un repara pinchazos, compresor, y alguna herramienta básica, cinta americana, etc.
Y un buen reportaje fotográfico de tu viaje, para que nosotros también lo disfrutemos.

Salud.
Imagen

jucarmari
Conocido
Conocido

#5 Re: Vuelta a España

Mensaje por jucarmari » 12 Jun 2021 08:02

Yo lo he hecho con Portugal y Andorra y por el Cantábrico y Portugal e incluso Huelva puedes ir por el interior o la costa a tu gusto sin problemas y disfrutando del paisaje, la carretera, la comida y la charla con la gente. A partir de Málaga y Levante es otra cosa. La costa es de los turistas, también en esas fechas. Pero por el interior tienes buenas carreteras con lugares con mucha historia. Y buena comida. Y Pirineo es Pirineo, puro placer.
Hoy es el ayer del mañana...va a ser que llego tarde otra vez.

Responder

Volver a “KEDADAS GENERALES - VIAJES”