Lugares que nos impactaron

Encuentros moteros a nivel estatal, general o entre distintas autonomías.
Planificación de viajes y rutas.

Moderadores: Emecé, Cheri

Responder
Avatar de Usuario
ElPatri
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 97
Registrado: 12 Oct 2016 09:49
Ubicación: Córdoba

#26 Re: Lugares que nos impactaron

Mensaje por ElPatri » 08 Nov 2021 19:13

:drinks:
Chichu escribió:
08 Nov 2021 18:44
Buenos recuerdos me traen la mayoría de esos países...Albania, Montenegro, Croacia, Bosnia, Bulgaria....etc...Me alegro lo disfrutases a tope... viaje muy recomendable... :ok: :ok: :drinks:
"Cualquier día es bueno para partir y sentir que, de nuevo, nos volvemos jóvenes." Javier Reverte.

Avatar de Usuario
ElPatri
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 97
Registrado: 12 Oct 2016 09:49
Ubicación: Córdoba

#27 Re: Lugares que nos impactaron

Mensaje por ElPatri » 08 Nov 2021 19:14

:good:
Mariano.- escribió:
08 Nov 2021 18:47
Chichu, este verano he estado yo también por algunos de esos lugares, en parte apoyado en vuestras crónicas y recorridos. Aprovecho para daros las gracias :good:
"Cualquier día es bueno para partir y sentir que, de nuevo, nos volvemos jóvenes." Javier Reverte.

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2973
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#28 Re: Lugares que nos impactaron

Mensaje por pabloski » 20 Dic 2021 15:43

Como reza el título del "post": LUGARES QUE NOS IMPACTARON.

El Campo de Majdanek fue un campo de exterminio construido por el ejército de Hittler a 4 kilómetros de la localidad polaca de Lublin, a muy pocos kilómetros de la actual frontera con Ucrania. Esa proximidad provocó que los alemanes no tuvieran tiempo para destruirlo en la retirada tras la entrada del ejercito ruso, por lo que se conserva tal y como era en la época de la Segunda Guerra Mundial. Es el único campo de exterminio que no ha sido reconstruido para mostrar el horror de lo que allí se vivió.

El campo fue edificado en octubre de 1941 por orden de Heinrich Himmler, para recibir a los prisioneros de guerra polacos, pero fue transformado en febrero de 1943 en campo de concentración para todo tipo de prisioneros.
.
Campo de Majdanek, junto a Lublin.jpg
Al contrario que otros campos de exterminio, este no estaba escondido en ningún lugar remoto en medio de bosques ni era cercado por zonas de exclusión, quedando a la vista de la población civil de Lublin.

Fue el primer campo donde se utilizó el gas Zyklon B (posteriormente se emplearía en Auschwitz) y se calcula que aquí fallecieron (la mayoría asesinados) más de 1,5 millones de personas, de diferentes etnias y nacionalidades, de las cuales unas 400.000 víctimas serían judías. No existe registro, por lo que es un cálculo estimado por el volumen de las cenizas acumuladas junto al crematorio del campo. Como dato ilustrativo; las salas donde se amontonaba a los prisioneros -que eran engañados diciendo que se les iba a duchar- medían unos 2 metros de altura.
.
Cámara de gas Zyklon-B.jpg
No es turismo de aventura, ni cultural o monumental: pero es necesario visitar un lugar como estos, con la mente clara y sin posicionamientos previos, para conocer hasta dónde es capaz de llegar el ser humano… para que nunca más vuelva a suceder.

La visita es libre y gratuita, el lugar donde está ubicado Majdanek es realmente bello, aunque tras visitar el interior de las instalaciones y tomar conciencia de lo que allí sucedió no se sale con muy buen estómago de allí.
.
Crematorio central.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 8968
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#29 Re: Lugares que nos impactaron

Mensaje por Chichu » 20 Dic 2021 18:40

Mariano.- escribió:
08 Nov 2021 18:47
Chichu, este verano he estado yo también por algunos de esos lugares, en parte apoyado en vuestras crónicas y recorridos. Aprovecho para daros las gracias :good:
No te había leído Mariano, me alegro que lo disfrutases... no hay que darlas... también me encanta leer a la gente viajera ya que se aprende mucho... un saludo.., :drinks: :ok:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2973
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#30 Re: Lugares que nos impactaron

Mensaje por pabloski » 23 Dic 2021 13:29

LA POLONIA DESCONOCIDA

Viajando por el sur de Polonia, bordeando la frontera de Eslovaquia, nos encontramos con la única gran cadena montañosa que posee este país: los Montes Tatras, estribación noroccidental de la gran cadena de los Cárpatos.

Además de sus esbeltas cumbres, presididas por los picos Gerlachovský štít (montaña más alta de los Cárpatos con 2655 m) junto con el Rysy de 2499 m (ambos en la segunda foto) esta cordillera alberga un bosque autóctono denominado Zakopisco (tercera foto), de donde proviene el topónimo con el que se define a su localidad más célebre: Zakopane, que es el punto de encuentro de todos los aficionados a la montaña polacos.
.
Calles de Zakopane.jpg
Montes Tatras.jpg
Bosque de Zakopisko.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Responder

Volver a “KEDADAS GENERALES - VIAJES”